Jump to content

Acuerdo Entre Google Y Escuadrón 69


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Exacto, nosotros ponemos el banner y el sistema genera los anuncios, y cada click es un extremadamente pequeño porcentaje. Eso es todo, no podemos tocar nada más.

 

Eso sí, estamos en negociaciones con otras empresas para darle más vidilla al tema económico, porque esta casa es una ruina oiga :D

Link to comment
Share on other sites

Vale, rectifico, numero de paginas vistas, aproximadamente medio millon, asin que numero de visitas unas 50000, mas o menos el numero de clicks objetivo quedaria en 10000, un cero menos. Lo de que no puede abrirse en ventana nueva, ok, a asumirlo y joderse, que se le va a hacer.

 

Por cierto, Dark, aclarame eso de hacer promocion, porque yo ya que pago mis semestralidades para la pagina, iba a promocionar todo lo que pudiese, para pagar luego menos por supuesto. Es mas, ya he promocionado en mi firma, pero si hay que quitarlo se quita. :(

 

Saludetes

 

 

 

P.D. Que paso con el foro economico y gestor???

Link to comment
Share on other sites

Estamos en negociaciones con algunas compañias, pero bueno, la idea de google, si que pretende no depender de las donaciones de la gente para seguir existiendo, o esa es la idea, pero hay que ver como funciona este mes y a finales de mayo hacer valoraciones...

 

Por supuesto es siempre preferible sacar financiacion de banners, a no que la gente se tenga que rascar el bolsillo aunque sea por voluntad propia... :grin:

 

El foro economico y gestor, sigue ahi, pero desde el nuevo foro aun no se ha usado, ya dira Darkness como lo organiza...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Por cierto, Dark, aclarame eso de hacer promocion, porque yo ya que pago mis semestralidades para la pagina, iba a promocionar todo lo que pudiese, para pagar luego menos por supuesto. Es mas, ya he promocionado en mi firma, pero si hay que quitarlo se quita. :(

 

Saludetes

 

 

 

P.D. Que paso con el foro economico y gestor???

 

Por promoción se entiende hacer ruído, llamar la atención, en fin... Que alguien tenga en cuenta que esto no rula solo, que se va una pasta. La intención que tenemos con la publicidad es no tener que pedir dinero a la peña, que me da pena ir pidiendo caridad a la gente. Pero no queda más remedio de vez en cuando apretar un poco los corazoncitos y el bolsillo de la peña, porque esta web no es como el pan que lo aguanta todo, aquí desgraciadamente hay un dinerillo. Mira este mes por ejemplo: 75 pavos del nuevo foro, más 45 de la web, más 81 del paso del ancho de banda de 25 a 50 gigas, más unos 15 euros en llamadas por temas de la web. Total: 216 pavos. Claro que no todos los meses hay estos gastos, pero échale una media de 70 euros como mínimo al mes de costes fijos.

 

Por no hablar de los parches (tendréis noticias esta semana sin falta) y las camisetas. Al final con las camisetas tuve que poner pasta de mi bolsillo. Y con los parches, calculo que tendré que poner unos 800 (ochocientos) euros de mi bolsillo también. Y yo soy un currito, vamos que ya me gustaría a mí disponer de 800 eurillos para juergas varias...

 

No es mi intención hablar de pasta ni ir pidiendo, pero es lógico que algo hay que hacer. Por eso está el tema de las donaciones, sea a través de Paypal o por transferencia o ingreso directo, tal como comento en este enlace con los datos de pago. La verdad es que todo esto lo hago encantado, pero se me está yendo de la mano. La gente apoquinó pasta en navidad, pero ya no ha habido prácticamente ningún ingreso más. Esta el dinero de los parches que como es natural son para pagar los parches (insisto, tendréis noticias esta semana). Por lo demás, es lo que hay.

 

Por eso el tema del foro económico y gestor está parado. Porque no hay foro económico ni hay gestor.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, acabo de comprobar que tal como creia mis transferencias semestrales periodicas tanto para el TS como para el mantenimiento del E69 estan en orden. Calcula 6 meses a partir de mi primera transferencia (iniciales H.B.R.) hasta la 2º, o sea, aproximadamente el 18 de este mes, eso no me preocupa.

El foro economico gestor deberia estar abierto en forma de administradores lectura y escritura y "socios protectores" solo lectura para poder tener claro en que se usa la pasta y hasta que punto sale caro esto. El administrador pone en que se usa y los demas nos quedamos asustaos de lo caro que sale esto. Si no ha habido aportaciones de los "socios protectores" en los ultimos meses estoy seguro que es porque a la gente se le ha despistado.

Queda claro que los "socios protectores" deberian de estar indicados por algun añadido a su avatar, nombre o algo, que desapareciese al pasar este periodo para el que han aportado. Principalmente porque seria una manera de ver que toca pagar de nuevo, y en ningun caso para obtener por ello algun derecho especial o algo. Podrian ser el grupo E69 paganini o algo asi.

Por supuesto, lo anterior es un simple grupo de modestas opiniones con las que todos pordeis estar en total desacuerdo (mis matones ya pasaran a haceos el nudo de la corbata en ese caso). Pero como me ahorro mucha pasta estando en casa en la gües en vez de por ahi tomando cubatas(otra de mis grandes aficiones) me veo obligado a dar un poco la chapa con estos temas de vez en cuando, para asegurarme de que si esto se va al garete, que al menos no sea por el vil metal.

Por cierto, no me habeis respondido a la pregunta de si debo modificar mi firma o no para evitar hacer promocion.

Por cierto 2, dejo de dar la chapa que al final alguien me va a mandar a la mierda (y con razon).

 

Saludetes

 

Por cierto 3, en adsense me aparece ahora mismo Mayormente, el lugar donde se reunen los mayores de 50 años. Estoy muy susceptible con la edad ultimamente. Avisad a google de que eliminen ese anuncio de su sistema si no quieren ser victimas de algun tipo de accion represiva.

Link to comment
Share on other sites

Tal como yo lo veo (y es mi simple opinion), es que si queremos ser una web seria, esta no puede depender para subsistir de ese grupo llamemosle "socios protectores" por supuesto las donaciones siempre estaran ahi puestas, pero como una financiacion alternativa, y sin ningun compromiso de mensualidad, trimestraliad...etc

 

Para eso tenemos que buscar nuevas vias, Adsense es una, pero no la unica, y este tiene que ser nuestro objetivo, y en el camino que nos estamos moviendo, buscando nuevas fuentes de financiacion a cambio de servicios dentro de la web... (banners)

 

A mi lo de llevar ese grupo, controlando quien paga, si no paga quitarle alguna marca en el avatar, rango o firma... y llevar todo ese control, me parece algo bastante engorroso y que no veo practico. Creo que hay que matizar bien el tema donaciones para evitar problemas, y siempre siendo libres y sin ningun compromiso.

 

Obviamente hay mucha gente que ha aportado dinero al E69 en su momento de primera expansion y es encomiable, igual que otros aportaron su trabajo y demas, pero repito que el objetivo debe ser la financiacion que expongo al principio, esto de los mecenas llegara un punto que no funcionara bien...

 

Repito...solo mi opinion del asunto como un usuario mas... :grin:

 

P.D.: No se si que pongas eso en la firma se puede hacer o no, en principio google habla de administradores, asi que no creo que pase nada... B)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ya hablé del tema derechos y deberes hace tiempo cuando se presentó la idea de las aportaciones. En resumen, nadie tiene por qué poner ni un duro en el E-69. Quienes ponen aportaciones, sean esporádicas o regulares, no se diferencian de quienes ponen excepto en el hecho de poder aportar ideas y participar en proyectos que impliquen costes económicos como concursos con premios, sorteos, etc. También tienen derecho a pedirme cómo van los temas de los gastos. Pero no convierte, el hecho de aportar dinero, a nadie, en accionista del E-69, donde yo tenga que rendir cuentas a nadie. Eso que quede claro, yo no pido ni exijo nada, me gasto mucho dinero en mantener esto, pero no puedo admitir que una persona que hace una aportación me pueda pedir que le pase un balance de gastos. Yo los doy porque quiero, no porque tenga que hacerlo.

 

Esto es importante, si alguien cree que me estoy enriqueciendo con esto, que no ponga dinero, por favor. Si alguien cree que esto es un negocio, que no ponga dinero. Si alguien cree que no soy justo o sincero, que no ponga dinero. Yo no le estoy pidiendo dinero a nadie excepto para mantener este proyecto. Os daré información de gastos, ahí están las estadísticas que puso JuanOscar hace poco. Esos consumos y el rendimiento de la web cuestan dinero. Pero no voy a presentar una contabilidad, estad seguros.

 

Más información que puse en un post en enero sobre este tema:

 

Nota tercera: el delicado tema del dinero: como veis, en todo esto el tema económico de donaciones, pago mensual, trimestral, y anual, lo he dejado de lado. Lo que quiero decir con esto es que por el hecho de que una persona pague 3000 euros al E-69 eso no le otorga derechos de poder convertir la web en lo que quiera. Me explico:

 

El pago de una cuota da derecho a participar de forma activa en proyectos y decisiones para con el E-69, pero de ningún modo se puede comprar el futuro del E-69, que pertenece a todos los miembros del Escuadrón. Quienes aportan dinero lo hacen, principalmente, para pagar los gastos cada vez mayores de la web, como solidaridad con la web, y para ver nacer nuevos proyectos. Ni más, ni menos. Aportar dinero es importante, y mucho además, pero sin proyectos de futuro, sin instructores, sin moderadores, sin redactores, no hay escuadrón. De la misma forma, sin dinero no hay escuadrón. El peligro está en supeditar una cosa a la otra, creando "accionistas". Actualmente se está subiendo a un nuevo tipo de contrato con la empresa de hosting(*) , y es una pasta lo que vale, pero es necesario para que la web siga en funcionamiento. Por eso, quienes aportan una donación hacen un grandísimo favor a todos los miembros del E-69, pero como he dicho no podemos crear accionistas que compren esta web. Si eso ocurriese, el E-69 sería cualquier cosa menos lo que es.

 

Esta es una web de amigos y sabéis por experiencia que hacemos todo juntos. Yo no tomo decisiones excepto aquellas que son fundamentales para que el Escuadrón siga haciendo eso para lo que fue creado:ayudar a los usuarios, a los nuevos pilotos, lo que es el mundo de la aviación y la simulación, y sobre todo, siendo un grupo de amigos y disfrutando de la amistad.

 

(*) no puedo dar datos públicos de la empresa de hosting, lo siento, pero sí en privado.

 

En definitiva, quien piense que poniendo dinero en el E-69 podrá exigir al E-69 datos o gestiones que realiza, va equivocado. El pago es VOLUNTARIO con una FINALIDAD de mantener la web. Si no estáis de acuerdo, no pongáis dinero. Seguiréis disfrutando del E-69 igualmente, nadie, repito, nadie va a ser menos por no poner un dinero en la web, ni nadie va a ser más, excepto en lo comentado en los párrafos anteriores.

 

Y por último: quien quiera más información sobre gastos y cobros, que me mande un privado. Le daré los datos que son relevantes, porque me parece correcto explicarlo a quien pone un dinerillo en la web, de buen rollo os aseguro que daré la info y explicaré lo que haga falta, no lo dudéis, podéis comprobarlo en cualquier momento. Pero nada de pedir balances o cuentas de resultados.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Queda claro que los "socios protectores" deberian de estar indicados por algun añadido a su avatar, nombre o algo, que desapareciese al pasar este periodo para el que han aportado. Principalmente porque seria una manera de ver que toca pagar de nuevo, y en ningun caso para obtener por ello algun derecho especial o algo.

 

Quoteandome a mi mismo. Queda claro que en ningun caso he pedido ningun derecho especial, o al menos eso creo. Simplemente hablaba de poner algun tipo de marca porque estoy seguro de que hay gente que se comprometio en su momento a ayudar economicamente a la web y luego no lo ha seguido haciendo por despiste. no porque no quiera hacerlo.

 

 

 

Eso que quede claro, yo no pido ni exijo nada, me gasto mucho dinero en mantener esto, pero no puedo admitir que una persona que hace una aportación me pueda pedir que le pase un balance de gastos. Yo los doy porque quiero, no porque tenga que hacerlo.

 

Quoteando a Darkness. Tampoco he visto a nadie pedir nunca un balance de gastos, pero cuando se abrio el foro economico y gestor se comento que se abria como un lugar donde el administrador mostraria a grandes rasgos en que se gastaba el dinero aportado y cuanto se recaudaba y asi se hizo en un principio. Si luego se ha decidido suprimir ese foro, por mi ningun problema, simplemente no lo sabia, por eso he preguntado.

 

 

 

Esto es importante, si alguien cree que me estoy enriqueciendo con esto, que no ponga dinero, por favor. Si alguien cree que esto es un negocio, que no ponga dinero. Si alguien cree que no soy justo o sincero, que no ponga dinero. Yo no le estoy pidiendo dinero a nadie excepto para mantener este proyecto.

 

Aqui si que me has matao :blink: , no creo que nadie haya nunca ni siquiera intentado dar a entender algo de eso, y no creo que nadie con dos dedos de frente sea tan tonto de hacerlo. Si es algo que has interpretado de mi post anterior empiezo a preocuparme, porque debo de necesitar un curso de estilo de escritura o uso racional de smileys para postear.

 

 

 

Simplemente queria aclarar estos puntos, porque de verdad que me ha preocupado tu respuesta Darkness, ¿tan borde ha sonado mi post anterior?

 

 

 

Ala, majetes, me vuelvo al curro. Hasta lugo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El foro económico tenía como base el promover acciones y comentar temas económicos, pero bueno es igual, berron no va por ti, siento que creas que lo decía por ti, sino por ciertas actitudes que me llegan en relación a cómo gestionar el E-69 incluyendo el control económico y el montaje de algo que se podría definir como un grupo de "socios". No me refiero a tomar el control, que eso puede pasar algún día naturalmente (puedo morirme por ejemplo), sino en modificar el espíritu del E-69. Lo primero no me preocupa, lo segundo, mucho.

 

En general, por cada 100 personas que me dicen cosas, 99 son actitudes de interés, elogios, o críticas constructivas y quejas con finalidades de mejorar la web y su funcionamiento. Los elogios, las críticas constructivas, y las quejas para mejorar la web son todas muy bien bienvenidas. Pero hay un 1% de gente que no interpreta bien ciertas cosas, por eso tengo la obligación de aclarar ciertos temas.

 

Así que berron te ruego me perdones si te has sentido aludido, sí que como ves tengo cierto mosqueo pero nada que ver contigo :grin: Además berron tú sabes, vamos que creo que lo sabes, que cualquier iniciativa que puedas tener será muy bien bienvenida, y como decía en el anterior post, si quieres saber datos concretos por supuesto lo vamos a comentar. Por ejemplo, de momento tengo un déficit de 800 euros a pagar en un plazo de unas tres semanas.

 

Si alguien quiere saber de dónde sale ese déficit, estaré encantado de informarle. Ah, incluso con documentación bancaria y con personas del E-69 que son muy conscientes del déficit porque están conmigo trabajando en una solución. Y no es JuanOscar por cierto.

 

En fin, comprended que esté un poco nervioso por todo esto, os ruego comprensión :grin:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Darkness, ya sabes que el 99% de la gente confía en tí plenamente, y al resto, pues francamente, si no se fian que no aporten nada, es así de simple. La cosa está muy clara, las aportaciones que se hagan serán totalmente voluntarias, por tanto nadie tiene derecho a exigirte de hacer esto o lo otro (por supuesto, me refiero a que nadie puede exigir ciertas cosas, como lo que decía darkness de "Socios". En el momento en que se mezclan sociedades e intereses particulares y que alguien se ve beneficioado por aportar algo economicamente, esto se iria al garete), aunque por supuesto si se puede pedir información de como está el tema económico. Pero de ahí a venir con exigencias, no sé.... Está muy claro que si alguien hace aportaciones es por amor a la web, para mejorar y seguir manteniendo abierto este punto de encuentro para todos. Además, no entiendo como alguien se puede quejar cuando la transparencia en el asunto económico siempre ha sido total.

Bueno, que eso, que me sumo a la propuesta de Polaco :D , que se me está yendo la pelota.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Exacto, esa es la idea jorgeid, y reitero que no hay secretos, esto son habas contadas, yo me conformo con mantener la web a coste cero con ingresos diversos, y si es posible algún beneficio para usarlo en concursos y cosas así, regalando libros de aviación, simuladores, etc, a los ganadores (o un TrackIR o un X-52 si fuese posible). Y eso es todo, no me veréis fugándome al Caribe con una nenaza de buen ver, desgraciadamente para mí :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website