Jump to content

Por Fin Nuevo Equipo.consulta.


Popeye

Recommended Posts

PLACA BASE : INTEL 945PVSL RAID S-775 DDR2 PCI-EXPRESS

PROCESADOR : INTEL DUAL P-IV D 930 3000 S-775 BUS 800 2x2MB (BOX)

T. GRAFICA : ATI RADEON X1600PRO 256MB 3D-CLUB

MEMORIA : 1024 DDR-2 PC-667 KINGSTON

CAJA : SEMITORRE NEGRA ATX 350W

DISCO DURO : 250 GB SEAGATE SERIAL ATA BARRACUDA

 

 

A ver chicos , me han hecho una oferta con la configuración de ahí arriba. Quiero saber qué os parece , para volar con los simuladores habituales (FB/PF , Lomac, Falcon4) y los que están por venir próximamente.

 

¿350W es suficiente?

 

 

Quisiera saber si con este equipo tendré de sobra para el futuro BoB. :blink:

 

 

Por favor , no me vengáis con que el equipo es bueno pero yo me compraría tal y tal;que un AMD es mejor y bla,bla,bla: esto es lo que hay por unas circunstancias concretas. Necesito saber si con esa placa base, ese procesador y esa gráfica (que ya se que no es ninguna maravilla, pero ya me buscaré otra con el Directx 10) voy a tener un equipo con el que volar decentemente algunos años (exceptuando la gráfica).

 

 

Gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

PLACA BASE : INTEL 945PVSL RAID S-775 DDR2 PCI-EXPRESS

PROCESADOR : INTEL DUAL P-IV D 930 3000 S-775 BUS 800 2x2MB (BOX)

T. GRAFICA : ATI RADEON X1600PRO 256MB 3D-CLUB

MEMORIA : 1024 DDR-2 PC-667 KINGSTON

CAJA : SEMITORRE NEGRA ATX 350W

DISCO DURO : 250 GB SEAGATE SERIAL ATA BARRACUDA

 

 

A ver chicos , me han hecho una oferta con la configuración de ahí arriba. Quiero saber qué os parece , para volar con los simuladores habituales (FB/PF , Lomac, Falcon4) y los que están por venir próximamente.

 

¿350W es suficiente?

 

 

Quisiera saber si con este equipo tendré de sobra para el futuro BoB. :blink:

 

 

Por favor , no me vengáis con que el equipo es bueno pero yo me compraría tal y tal;que un AMD es mejor y bla,bla,bla: esto es lo que hay por unas circunstancias concretas. Necesito saber si con esa placa base, ese procesador y esa gráfica (que ya se que no es ninguna maravilla, pero ya me buscaré otra con el Directx 10) voy a tener un equipo con el que volar decentemente algunos años (exceptuando la gráfica).

 

 

Gracias por adelantado.

 

Un saludo.

La verdad es que esa gráfica no da mucho de sí, y el dual core no lo aprovecha ningún juego a dia de hoy ni lo aprovechará el BOB...

 

Mi consejo es que compres in procesador monocore más potente y te gastes más dinero en una buena gráfica de gama alta por ejemplo una 1800 XT que la puedes encontrar hoy en dia por 300 €

Yo compraría tambien dos modulos de 1 giga para tener 2 gigas en dual channel ya que la memoria si lo van a aprovechar los actuales modernos y los futuros....

Link to comment
Share on other sites

Hola Pope. Yo de mi nueva compra de PC y viendo los resultados te cuento un poco.

En cuanto al micro doble nucleo o single, que quieres que te diga, lo mismo un dual core ahora mismo no lo aprovechas, pero es la puta ostia poder jugar a tope y estar haciendo otras tantas cosas a la vez... aparte que si usas linux ya ni te cuento lo que se aprovecha el doble nucleo. Ahora mismo hay pocos juegos que lo aprovechan (quake4, fear ...) pero ya que te pones...

En cuanto a memo ram, mejor 2 Gb, es una maravilla...

Grafica? Yo siempre preferi nvidia, vale que alguna ati tira mas, pero personalmente no tengo dolores de cabeza en linux... y la q tengo da unos excelentes resultados en estos simus, es una 7600gt.

Fuente alimentacion, minimo 500w. Yo puse una Tacens 560w Smart Value, con PFC activo y modular (solo conectas los cables que necesitas...)

Y la caja intenta pillar una buena, mas q nada para el tema de refrigeracion, te ahorraras futuros problemas de temperaturas...

 

Y bueno eso en lineas generales es mi opinion, si quieres que te cuente algo mas ya sabes donde estoy ;).

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Hola Pope. Yo de mi nueva compra de PC y viendo los resultados te cuento un poco.

En cuanto al micro doble nucleo o single, que quieres que te diga, lo mismo un dual core ahora mismo no lo aprovechas, pero es la puta ostia poder jugar a tope y estar haciendo otras tantas cosas a la vez... aparte que si usas linux ya ni te cuento lo que se aprovecha el doble nucleo. Ahora mismo hay pocos juegos que lo aprovechan (quake4, fear ...) pero ya que te pones...

En cuanto a memo ram, mejor 2 Gb, es una maravilla...

Grafica? Yo siempre preferi nvidia, vale que alguna ati tira mas, pero personalmente no tengo dolores de cabeza en linux... y la q tengo da unos excelentes resultados en estos simus, es una 7600gt.

Fuente alimentacion, minimo 500w. Yo puse una Tacens 560w Smart Value, con PFC activo y modular (solo conectas los cables que necesitas...)

Y la caja intenta pillar una buena, mas q nada para el tema de refrigeracion, te ahorraras futuros problemas de temperaturas...

 

Y bueno eso en lineas generales es mi opinion, si quieres que te cuente algo mas ya sabes donde estoy ;).

Saludos!.

 

Efectivamente que aprovechen el doble nucleo sólo conozco el Quake 4 (un poco rollo), Por otro lado si usas linux es mejor una envidia y también para al IL2 FB y supuestamente para el BOB ya que el rendimiento usando OpenGL de una nvidia es superior a la de ATI. Pero no vale cualquier envidia. , COmo muy bien dice Korrea por 200 tienes una 7600 GT y por 300€ una 7900 GT que son las gráficas nvidia que mayor relación rendimiento-precio tienen... También es un buen consejo en de Korrea de que necesitaras una fuente de mayor potencia 400-450 w y si es posible con PFC activo, Yo compre una en APPred de 450w por 18 €

 

Hoy por hoy una 1600 Pro no es una buena opción para jugar a simuladores y por supuesto en menos de un año tendrías que cambiarla..

Link to comment
Share on other sites

El equipo en si esta bastante bien. Pero si te recomendaría el poner una fuente de alimentacion mas potente. En la actualidad, las placas base y sobre todo las graficas se comen mucha de la potencia de la fuente. Para evitarte problemas de falta de potencia y prevenir muchos problemas como picos de tensión, etc. es muy recomendable poner una fuente buena.

Es un elemento al que el publico en general no presta mucha atención, pero que puede provocar muchos quebraderos de cabeza. Ya te lo ha comentado otro forero, pero al igual que él, yo tengo una Tacens de 560 W. silenciosa, muy bien refrigerada, modular y potente. Cualquiera de similar categoria puede ser valida.

Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema del DUal core, ningún simulador hace uso de los dual core pero un uso bastante interesante es lanzar un server dedicado en un core y el juego en otro core con lo cual el rendimiento del juego no se ve disminuido por los calculos de la IA o del propio server...

 

Sin embargo lo más importante si quieres jugar a simuladores es una buena gráfica

Link to comment
Share on other sites

Te refieres a graficas?? Pues yo prefiero una con 128Mb y chip potente a chip pobre y mucha ram...

Ahora mismo la verdad que comprar grafica es chunga la opcion, mas q nada pq no creo que dentro de muxo presenten nuevas soluciones tanto nvidia como ati, con soporte para directx10...

Asi que si vas a cambiar de grafica por gusto, mejor esperarse... si no queda otra opcion, como me pasa a mi, pille una gama media, para que aguante bien un año y esperare que las graficas moderen y estabilizen su precio...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Los mismos consejos que se han dado en general por mi parte Pope. Fuente de alimentacion de mas de 500 W, vital, ademas con lo que nos gusta a los simuleros conectar joystick, track.ir, pedales y chorraditas varias a los USB nunca se sabe. Y me imagino que no quedras que se te cuelgue el ordenador por un pico de tension justo en el momento que nos vas a hacer a alguno un member join por el behind en medio de una dog.

Y en cuanto a la tarjeta, tal y como dice Korrea, buen chip y listo, tengo un NV6800GT con 256 mg de Ram y me tira muchisimo mas que las de mis colegas con 512 megas pero con un chip bastante mas cutre.

En cuanto a la placa base Intel, si te digo la verdad ni puta idea de como andan, pero es tambien un punto a tener en cuenta, y si tiene algo sistema de funcinamiento activo en funcion de los requerimientos puntuales del ordenata (estilo los ultimos modelos de Asus) mejor que mejor.

Venga Pope, saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website