oscarfg Posted May 19, 2006 Report Share Posted May 19, 2006 Esta vez nos encontramos en Irlanda, tierra de leyendas, campos verdes, buena música, y (lo importante) buena cerveza, dispuestos a realizar la primera etapa del Tour IFR de la división Irlandesa de IVAO. Dicha etapa nos llevará de Dublín a la ciudad de Cork, al sur de la isla, donde podremos ver su famoso reloj de 4 caras (similar al Big-Ben) y en las que en ninguna coincide la hora. El avión que llevaremos esta vez será el Beech 58, y volaremos a nivel 090 (como en los toros, si las autoridades y el tiempo lo permiten) Después de echar un vistazo a la meteo, vemos que las condiciones meteorológicas no son todo lo buenas que nos gustaría. En Dublin: EIDW Dublin METAR observed at: 18 May 16:30 UTC (59 minutes ago) Wind direction: from 200 degrees Wind speed: 17 knots Visibility: More than 10 kilometers Present weather: Light Rain Sky conditions: Few (1/8-2/8) at 1800 feet (Cumulonimbus) Broken (5/8-7/8) at 4000 feet Y en Cork, peor aún: EICK Cork METAR observed at: 18 May 16:30 UTC (1 hours and 0 minutes ago) Wind direction: from 230 degrees varying from 210 to 270 degrees Wind speed: 16 knots gusting to 26 knots Visibility: 3000 meters Present weather: Light Showers Rain Sky conditions: Broken (5/8-7/8) at 300 feet Broken (5/8-7/8) at 500 feet Overcast (8/8) at 800 feet Temperature: 11 degrees Celsius, Dew point: 11 degrees Celsius Altimeter setting: 992 hectopascal Esperemos que mejore para cuando lleguemos. Bien, pues después de las comprobaciones previas, estamos situados en la plataforma del aeropuerto de Dublin, listos para rodar al punto de espera de la pista 28. Mientras nos dirigimos al holding point, los pasajeros comienzan a ponerse un poco nerviosos. Han prometido al piloto que si llegan sanos y salvos, se ganará un par de pintas de Guinness en el mejor pub de la ciudad. Autorizados a entrar y alinear. Entre agua y nubes, viramos para realizar la correspondiente salida instrumental. Según vamos ascendiendo nos vamos librando de la incómoda lluvia y las peligrosas nubes. Una vez alcanzado el nivel final (090), volvemos a pedir el METAR de Cork. Parece que va mejorando poco a poco... EICK Cork METAR observed at: 18 May 17:00 UTC (42 minutes ago) Wind direction: from 270 degrees varying from 220 to 300 degrees Wind speed: 11 knots Visibility: 9000 meters Sky conditions: Few (1/8-2/8) at 300 feet Broken (5/8-7/8) at 600 feet Broken (5/8-7/8) at 1400 feet Temperature: 11 degrees Celsius, Dew point: 11 degrees Celsius Altimeter setting: 992 hectopascal Entre tanta nube, y al no haber control en ese momento, estamos atentos al TCAS por los posibles tráficos que pueda haber alrededor, aunque parece que estamos más solos que la una. El vuelo transcurre tranquilo, mientras nos vamos acercando a la ciudad de Shannon, ya próximos a nuestro destino. Alcanzando el VOR de Shannon, viramos directos al de Cork, desde dónde iniciaremos nuestra proximación. A punto de iniciar el descenso, no vemos más que nubes, que no nos dejan disfrutar del bonito paisaje irlandés... Sobre el mismo aeropuerto de Cork, iniciaremos la aproximación ILS-DME a la pista 35. Ya sobre el océano, iniciamos el viraje en alejamiento para intceptar el ILS. Un último viraje y un pequeño descenso, y estaremos listos para interceptar la senda. A punto de finalizar nuestro viaje. Hay buena visibilidad, aunque tenemos algo de viento cruzado, que en nuestro pequeño Beech58 se hace bastante incómodo. Listos para aterrizar, empezamos a saborear ya esa Guinness, mmmmm... pero, mejor centremonos en lo que estamos... Afortunadamente, el tiempo ha mejorado y nos ha permitido realizar una toma suave. Aunque con un poco de retraso, finalmente los pasajeros han llegado a su destino enteritos, y ya se sabe, más vale tarde que nunca. Bienvenidos a Cork, vamos al pub a por esas pintas y a escuchar buena música celta. Espero que os haya gustado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted May 19, 2006 Report Share Posted May 19, 2006 Muy chulo, si señor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted May 19, 2006 Report Share Posted May 19, 2006 Joder que graficos!!! pero es que tu tienes el FSX??? no nos engañes, eres betatester. La verdad es que con estos graficos que gastas, tampoco veo mucha diferencia con el FSX, no? son fantasticos. Muy guapo el vuelo, pero un momento, imagino que tomandote la Guiness, nos volveras a volar en 24 horas no???? mas te vale!! ja ja coñas aparte, fantastico vuelo y increibles imagenes. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amenophis Posted May 19, 2006 Report Share Posted May 19, 2006 Jodio, ya has acabao la de España? A mí me quedan aún 4 etapas. Esta mañana hice Jerez Alicante, pero tuve que cancelarlo. Un problema con el escenario, que creo que ya tengo identificado, hacía que fuera imposible interceptar el localizador. El avión se quedaba literalmente a tomar por culo a la derecha de la pista. Tuve que frustrar, dar la vuelta y volver a intentarlo. Por cierto, ya que estamos, hay alguna manera de que se pueda interceptar la senda de planeo con el piloto automático, pero el localizador a mano? Es que la segunda vez que intenté aterrizar, tenía el localizador perfectamente interceptado a mano, pero la senda de planeo no, y para no complicarme la vida, le di a APP pensando que podría interceptarla y mantener el control horizontal del avión en manual, pero en el momento que puse el G/S, se bloqueó también el VOR/LOC, y a partir de ahí, no hubo manera de desarmar ninguno de los dos. Quité el automático y traté de seguir a mano, pero había tráfico, no había ATC y preferí dejar las virguerías cuando controle un poco más jeje. Saludos Y buen briefing. Una pregunta más. Qué estoy haciendo mal para que el terreno que veo con el Ground Environment no se vea como el que se os ve a vosotros? Podría ser por tener activado el EVA? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted May 19, 2006 Author Report Share Posted May 19, 2006 Para Mork: Je je je... ya quisiera yo.... Me conformo de momento con el Fs9... En cuanto a las capturas.... bueno, para ser sincero, he de reconocer que tienen un pelin de "photochof" , simplemente un ajuste automático de color y un punto de enfoque, nada más... lo juro!!! (por ahí hay verdaderos artistas del retoque de capturas del FS2004) Lo de las 24 horas entre birras/vuelo.... mmmm.... va a ser que no, pero a menos que en el FsX implementen un alcoholímetro (o hagan un add-on, claro), los simuaficionados podemos pasarnos un pelín (simuleramente hablando, claro, nada de alcohol al volante, y menos al timón) Para Amenophis, si, ya terminé el Tour de España. Se ha hecho de rogar, pero al final ha caido. De todas formas, tú le estás pegando un buen repaso, ya la tienes casi finiquitada ¿eh? No se que puede ser lo del escenario, yo tengo el de Alicante ese fotorealista que hay por ahí gratis y no recuerdo que me diera problemas (veo que estás con ella de nuevo) En cuanto a lo del GS automático, con navegacion lateral manual, pues la verdad es que ni idea, pero no creo que se pueda, pero es que nunca me lo habia planteado, la verdad. Además, imagino que te refieres al 737 600/700 o 800/900 (no recuerdo bien cual es que sueles llevar), y ese no tengo para nada controlado. Lo tengo aparcado para cuando puede dedicarle mucho tiempo. Refernte al Ground Environment, yo también tengo el EVA instalado, de todas formas, ten encuenta que las capturas son de Irlanda, y las texturas cambián de un país a otro. Saludos! Por cierto, Addon's: -FSPassengers -ActiveSky 6 -Ground Environment -Texturas del agua: Aquarama (http://www.flightsim.com/cgi/kdl/main/58/a...ma.zip?egoxr01G) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amenophis Posted May 19, 2006 Report Share Posted May 19, 2006 Po sí, ya na más me quedan 3 (acabo de aterrizar en Alicante, era porque tenía superpuesto el escenario de Aerosoft con uno más mejor que me bajé de avsim, desactivé el SC de aerosoft y perfecto). Es la parte positiva de estar sin curro. Que queda mucho tiempo libre después de ver todas las ofertas de trabajo, hacer las entrevistas cuando te llaman, enviar curriculum... Cuando acabe la de España igual me animo y hago la de Irlanda (por irte siguiendo los pasos más que nada). No sé qué tal me las apañaré con la fraseología en inglés. Porque uno se defiende hablándolo, pero de fraseología en vuelo sólo se dos o 3 palabras. Me veo diciendole al ATC: AZR6916 ask for permition to descend pabajo to level cero seven cero, heading to the rumbo 150. Jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted May 19, 2006 Author Report Share Posted May 19, 2006 Bueno, lo importante es aprovechar el tiempo, y veo que tú le sacas máximo partido En cuanto al tour de Irlanda, pues la verdad es que lo escogí porque tiene unas etapas cortas, de una hora aproximadamente, y que se pueden volar perfectamente con un bimotor y "bajito" (en mi caso es como más disfruto). Si te animas, nos veremos por allí. Por el inglés no te preocupes, tendrías que escuchar las patadas que meto al diccionario Collins, en las etapas del World Tour . Desgraciadamente no suele haber muchos controladores por Irlanda, aunque en todo caso, siempre se puede hacer en modo texto, no? Venga, buen vuelo a Badajoz en la siguiente etapa... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doraemon__ Posted May 19, 2006 Report Share Posted May 19, 2006 Buen debreif Lastima del tiempo que no deja ver nada, aunque por allí va a estar complicaete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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