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El Panel De Instrumentos Ideal...


JJOB

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Hola amigos:

 

¿Qué os parece el panel de instrumentos, que os presento al pié de este texto?....¡Qué maravilla, verdad!. Efectivamente, ninguna representación actual de un avión civil, debería de disponer de una textura o definición tan buena. Otra cosa bien diferente, sería el modelo de vuelo que se haya podido diseñar.

 

El panel corresponde a un bimotor turbo-hélice, como resulta ser el Air King 350. El color beige de su superficie, le confiere un aire distinguido y elegante, al mismo tiempo de disponer de unos instrumentos bien definidos o detallados en cuanto a definición. Pertenece a un añadido comercial, donde me imagino que se modificaría el modelo de vuelo original del Flight Simulator.

 

Se observa un indicador de horizonte artificial, VSI, HSI, anemómetro, coordinador de virajes, altímetro varométrico, ADF combinado con VOR2, paneles de frecuencias, etc... disponiendo todos, de una lectura clara y atractiva para los ojos. Pero sín embargo, desconozco la gran mayoría de los demás instrumentos. ¿Alguno de vosotros, querría comentar el resto de los instrumentos que he nombrado?...

 

Si un ingeniero aeronáutico como Oleg Maddox, se decidiera un día a sacar un simulador de aviación civil, con la matemática de modelo de vuelo real, y con los procedimientos bajo normas de vuelo visual e instrumental (aunque fuera en una reducida área o región del mundo)....sería una maravilla que no nos podríamos perder.

 

Saludos.

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Hola amigos:

 

El motivo de mostraros el panel del Air King 350 turboalimentado, se basaba en analizar el avión que podríamos considerar como más apropiado, a la hora de sacar al mercado un simulador realista en cuanto a la recreación de la física, y los procedimientos o normas de vuelo. Al ser un bimotor a hélice y turboalimentado, tenemos un avión de categoría media, que puede transportar pasaje y equipaje. Y por lo tanto ideal para un simulador realista, técnico y purista. También dispone de una instrumentación, para vuelos bajo normas instrumentales, con equipos de alto coste. Por ejemplo, no se observa el clásico instrumento VOR tradicional de los pequeños aviones...siendo sustituído por un flamante HSI con su aguja CDI segmentada. El único problema que surgiría con el avión, sería a la hora de representar las clásicas palancas de gases, prop y riqueza de la mezcla...ya que tendríamos que recurrir a representarlas de forma implantada, sobre el panel frontal que se nos muestra (por el hecho de encontrarse en el real, sobre el panel inferior, y por lo tanto no se observa en el frontal).

 

-El modelo de vuelo: siempre se ha dicho por parte de los ingenieros aeronáuticos, que resulta imposible para un ordenador personal, poder procesar la física real de un avión. Por lo tanto y con más razón, que sólo se fuera a recrear un sólo avión (como así ocurrió con el programa SU 27 Flanker).

 

-Los gráficos: para que el programa funcionara de forma y manera fluida, resultaría necesario que las texturas del entorno del paisaje, resultaran suaves o de texturación media. En programas como el de Oleg Maddox, observamos que la recreación de nubes, terreno y objetos ...resulta completamente satisfactoria incluso para los más exigentes.

 

-Las normas de vuelo: representar una sola región del mundo, como podría resultar ser Seattle (al noroeste de los EE.UU); nos ayudaría a conocer bien la clasificación de su espacio aéreo, y de la normativa bajo vuelos visuales e instrumentales. Un tutorial a viva voz, que pudiera suplir en gran manera a los manuales insidiosos, también facilitaría muchísimo la labor. Bajo normas visuales, deberíamos de disponer de un mapa de la región (facilitado por el programa) donde se especificara las áreas de entrada y salida de los aeropuertos o aeródromos y sus normas de circuito de tráfico, las radiobalizas que deberíamos de interceptar, y la ruta a seguir indicada con una línea de rumbo y altura de crucero (desde origen hasta destino). Bajo normas instrumentales, se nos debería de facilitar un "pack" con las cuatro clásicas cartas de procedimientos, en cada uno de los planes de vuelo que se nos proporcionara (por ejemplo, cuatro vuelos programados distintos, y con diferentes características). Por supuesto que las comunicaciones por radio, se pudieran oir con buena definición, utilizando el clásico interfaz desplegable de opciones (comunicaciones con los controladores y con los demás tráficos).

 

Nota: sobre los instrumentos del panel desplegable (klic) que os presentaba más arriba...sólo estaba interesado en saber los instrumentos de mayor tamaño: por ejemplo la pantalla del margen derecho, que desconozco si es un GPS, y la circular del margen inferior central, donde se observa un grafico en verde.

 

Saludos amigos, y gracias por el interés sobre el tema.

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