Jump to content

Bf-109 E4 Vs I-16 Type 24


kixot

Recommended Posts

Ayer ,entramos en combate (varias veces) volando bf 109 E4 en la frontera oriental, con moscas I-16 type 24.(No se si cambio el resultado cuando me tuve que ir).

 

Entrabamos en el combate en formacion, por parejas, y la mantenimos durante los primeros lances del combate.( Se van notando las clases)

 

Llevabamos ventaja de altura por lo que nos separamos por parejas, en un circuito de espera (supuestamente seguro), al la altura de las nubes .La estretegia era Boom & zoom , en orden por parte de las parejas,cuando una acababa, la otra empezaba... y se lo logro mantenerla asta 2 picados mas o menos. hasta que perdimos la ventaja de alt.

 

Bien sea por que vajamos nosotros o por que ellos subieron requeterapido.

 

Con los picados apenas tuvimos resultados, y a partir de ese momento se perdio la iniciativa.

 

---¡¡¡¡ESTAN POR TODAS PARTES!!!!!----

 

*Nos derribaron con frontales perfectos:

 

---En el circuito de espera al picado ,donde supuestamente estabamos fuera de su alcance :shok:

---A baja cota a gran vel.

(nos freian sin que nostros pudieramos verlos, que decir de reconocerlos como amigo /enemio)

 

*Rapidamente en combate eramos superados en proporcion 3 vs 1 , aunque realmente no fuera asi.

 

*¿¿¿Nos superaban en vel??? eramos incapazes de alcanzarles , y nos pillaban con facilidad.

 

 

#DEBATE:

 

Sin entrar en la punteria perfecta y en vuelo ideal de la Ia (ace).

 

Lo que se debatio ayer , era si realmente el Mosca mantenia una igualdad de vel. punta y de vel. de ascension en comparacion con el todo poderoso BF 109. O es la Ia y el "tuneado " de los aviones rojos lo que causaba esto.

 

*Por lo que indican las graficas de comparacionde aviones,la respuesta es que si eran parecidos.

 

El BF 109 E4 superaba apenas en 40 km/h al I-16 Type 24, dieferencia que aunque a la larga se notaria, no es la suficinte para separarnos en poco tiempo de cadencia de las ametralladoras rusas.

Existe la misma poco diferencia en la vel. de ascension .

 

Y como ultimo debo estar leyendo mal la grafica ... ¡¡el bf gira mas cerrado que el I-16 !!!?

 

Esto es lo que e podido averiguar , ya me corregireis si e puesto algo incorrecto.

 

Que conste que esa mision ahy que ganarla.¡¡¡MANDA HUEVOS !!!!

 

saludetes

post-4074-1149531199_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

40 km hora más veloz supone la diferencia entre que te pillen o no o que los pilles o no...

 

Por otro lado nosotros volabamos con el 25% de combustible... ¿y ellos?

 

Nosotros éramos 6 y ellos 8... a pesar que en el primer intento nos cargamos 2 moscas el hecho es que parece una mision Imposible...

 

No es nuevo que la IA corre más siempre, pero no sólo eso, no se le ponen las pantallas negras ni rojas no cae en Stall, mientras que tú si... para un humano la mosca es un aparato con escasa maniobrabilidad y prestaciones, para la IA es un F16... ESA es la IA que ha diseñado MAddox, pero por lo visto esa IA está ahi desde la actualizacion a la versión 4.02 antes era una IA normal.. así que yo sólo jugaré a ese mapa si jugamos a una versión anterior a la 4.02

Link to comment
Share on other sites

AI flies without realistic restrictions, in general. 4.03 and 4.02 were a joy to fly cos it actually felt like you were flying against humans, not playing Star Wars.
Also, the AI planes do not overheat, the pilots don't blackout and they can see through clouds.

 

This is why I like to have as many humans as posible in my coops. When the AI is flying, it can get a little silly at times.

 

The way that the AI presently distorts the flight models of AI controlled a/c and human physiological abilities, the off-line human player might as well be playing a science-fiction game -

 

> The human player cannot surprise or bounce an AI opponent.

 

> The human player cannot exploit performance advantages of his a/c versus that of the AI opponent.

 

> The AI pilot has X-Ray vision under all conditions.

 

> The G limits of an AI opponent are limited (presumably) only by the structual strength of its a/c.

 

> Etc, etc, etc.

Link to comment
Share on other sites

ABOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

HAY QUE MACHACAR A ESOS COLIBRIS....DIGO, SALTAMONTES...................DIGO RATAS...............BUENO ESAS COSAS INMORTALES QUE VUELAN TAMBIEN( COÑO ES QUE LE PONEIS UNOS NOMBRECITOS A LOS AVIONES)

 

DIOS MIO.....AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :risa-2:

 

NO SIENTO LAS PIERNAS........

 

YO SI QUE TENGO UNA MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO......Y SIN PAGAR COMO AZNAR!!!!!!!!!! :nogato:

 

AI flies without realistic restrictions, in general. 4.03 and 4.02 were a joy to fly cos it actually felt like you were flying against humans, not playing Star Wars.

 

Also, the AI planes do not overheat, the pilots don't blackout and they can see through clouds.

 

This is why I like to have as many humans as posible in my coops. When the AI is flying, it can get a little silly at times.

The way that the AI presently distorts the flight models of AI controlled a/c and human physiological abilities, the off-line human player might as well be playing a science-fiction game -

 

> The human player cannot surprise or bounce an AI opponent.

 

> The human player cannot exploit performance advantages of his a/c versus that of the AI opponent.

 

> The AI pilot has X-Ray vision under all conditions.

 

> The G limits of an AI opponent are limited (presumably) only by the structual strength of its a/c.

 

> Etc, etc, etc.

Link to comment
Share on other sites

de acuerdo en lo que dices gusman, pero solo decir que esa diferencia de 40 km/h es vital cuando volamos entre nosotros, pero como bien dices , la Ia (ace)con su punteria perfecta, es capaz de darte en esos segundos en los que huyes,

 

Tambien creo que otro factor fundamental es la de su organizacion, en cuanto uno de nosotros disparaa a alguien ,todos los moscas automaticamente saben donde esta su compañero atacado y todos acudian a ayudarle, lo que en un momento crea una superioridad numerica contra nosotros, que estamos mas o menos dispersados y "buscando e identificando aviones" con resustados ya conocidos...

 

Pero de la misma forma sabemos que que su organnizacion tienen grandes deficiencias :

* que es como que sus wilman mantengan la formacion hasta el ultimo instante , (muchas veces demasiado tarde ),

 

*tambien su estrategia comentada anteriormente tiene un gran fallo , que es que cuando uno de los suyos piden ayuda, el unico objetivo para ellos es el atacante , los demas enemigos que no esten disparandoles no son objetivos , y los veras pasar tranquilamente por tu lado sin que te hagan nada.

 

Por esto y mucho mas . VENGANZAA.

 

y que conste que el mosca es un esplendiodo caza, no hace falta mucho para sacarle su gran rendimiento,

I love the mosca.

Link to comment
Share on other sites

Segun leí por ahí (jo.......er k cabezo tengo) lo k decia un piloto superviviente k volaba I-16 en la Guerra Civil Española, era k la tactica k utilizaban, era mantenerles las doce a los bf-109 de la Legion Condor, a una altura dterminada, cuando picaban los bf-109, con la cadencia de sus armas, dejaban al piloto frito, con lo cual lo curioso, era k muchas veces los bf-109 reuian el enfrentamiento. -_-

Link to comment
Share on other sites

reuir el enfrentamiento.....LUZ , FUEGO Y DESTRUCCION. :D

 

 

:nogato:

 

Esas moscas tienen las horas contadas, tengo un isecticida de fabricacion alemana que es de lo mejorcito,

si señor. pero con cuidadito que es inflamabe :P .

Link to comment
Share on other sites

Bfff.....

 

Es el caza peor (ó mejor, según se mire) modelado.

 

Cuando lo lleva la IA, es el arma invencible.

Yo he tenido moscas que me han cazado con un Me-109/G, me han seguido en un picado con un Fw-190 a mas de 700 Km/h cuando los mig3, que si eran rápidos, se desintegraban en el aire, etc, etc.

 

Y su armamento... ni los láseres de Star Wars. Una pasada frontal, a velocidad sumada de ambos aviones de mas de 1000 Km/h con ametraladoras de 7 mm (como mucho te pueden llegar unos pocos proyectiles) y te has quedado con media ala, sin motor, yo que se...

 

Y su resistencia? ¿Habeis visto un mosca de verdad? Si no tienen mas blindaje que la chapa del respaldo, sin depósitos autosellantes, etc. Y dale que te pego con las ametralladoras, cañones, etc y tragando plomo a saco sin parar. Atacas cualquier otro avión y con esa cantidad de munición en su cuerpo, lo destrozas, partes a cachos. Le das en el motor, y no se quedan sin aceite, ni gripan ni ná. Pierden combustible y antes se te acaba el tuyo, etc, etc.

 

Es un no vivir, muchachos.

 

Miedo me dan cuando juego off-line y aparecen por encima de mi.

Link to comment
Share on other sites

Con las versiones anteriores,viendo la invatibilidad del Mosca con sus oponentes, hize una prueba offline:

 

Un combate entre 2 moscas, Los 2 de la version type 18 (sin cañones) , no me acuerdo si a la Ia la puse de novato o de amigo,

 

La cuestion es que le gaste la municion entera al mio ,disparando al fuselage ,menos desde arriba (para no matar al piloto), desde todos los angulos.Y no le hize nada, pero nada ,nada,nada, ni gasolina, ni agujeritos en el ala , nada.

 

(como el otro avion esta medio lelo, puedo confirmar que le di ,por lo menos un 50 % de los tiros)

 

Creo que esta pueba la hize cuando aun no tenia la expansion , ni actualizacion ninguna, no se si habra cambiado en algo ,pero a simple vista , entra en perdida mas rapidamente,

 

Pero bueno, si hay que usar lo cañones , se usaran , si hay que embestir cual espolon , se embestira, si hay que sobrecalentar el ordenador ,para que la Ia pilote peor , se ara , todo sea por la victoria final , :navygay:

 

chicos, chicas , hombres , mujeres , y sobre todo borrachosssss, esta en juego nuestro honor , si perdemos esta batalla , lo siguiente que sera...."TERMINATOR" ... :o:o

 

Consejo, cuando esteis en combate cerrado con la Ia ,acercad el movil al ordenador y llamar a alguien , eso las confunde .... :D:D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, os cuento la táctica ideal. Repito, ideal. Puede que la apliquéis y los misterios de la IA la lleven al traste...

 

El Bf-109 tiene un motor en línea. Unos pocos impactos y pierde refrigerante, gripándose. La potencia de fuego de un E4 es parecida a la de un Type 24, aunque la baja cadencia de los MG FF de 20 mm le resta ventaja, y mucha, al 109 en una pasada frontal.

Cuando se habla de rehuir el combate, se habla de eso, de evitar las pasadas frontales. A un Mosca no le haréis mucho en una pasada frontal, pero él a vosotros os hará MUCHA pupa. Así que cuando piquéis hacia un Mosca y veáis que él levanta el morro y os apunta, no esperéis, cortad el picado y empezar a trepar, apartándoos de su senda de vuelo. Así podréis mirar lo que hace y exponer vuestra panza el mínimo de tiempo. Eso sí, este amago debe hacerse a tiempo, o os va a regar la panza de balas y obuses. Si lo hacéis bien, vosotros estaréis saliendo de un picado con mucha energía mientras él está colgado de la hélice. Por muy IA que sea, no tardará en caerse, y mientras eso sucede, vosotros podéis completar un loop y dejaros caer sobre él de nuevo.

 

Otro tema es la forma de dispararle al Mosca, esto es real, era un avión duro y algunos regresaron del combate con más de 100 impactos de bala. Esto en la GCE, que eran tipo 10. Los 18 y 24 son un pelín más duros! El 109 es un avión más delicado.

 

El truco para incendiar o hacer explotar al Mosca es dispararle desde arriba, cuanto más a la vertical mejor. El depósito de combustible está entre el piloto y el motor, le podéis dar con los cañones (y un sólo impacto basta) si apuntáis por delante y acompañáis un poco la ráfaga regando el avión de cola a morro. La misma táctica también sirve para partir alas y romper estabilizadores.

 

Desde las 6 puras no haréis mucho, y menos con sólo ametralladoras. Vale, podríais cortar algunos cables de mando, pero el blindaje del asiento del piloto parará todas las balas y hasta obuses si le dáis en algún punto duro.

 

Si os encontráis a las 6 puras de un I-16, bajad por debajo de su nivel y disparadle desde abajo, la cuestión es tirar con ángulo, que se hace mucho más daño, aunque no esperéis mucho más que limitar su maniobrabilidad o dañarle algunos cilindros. En fin, mejor algo dañado, así lo limitáis en combate.

 

Para finalizar, un truco algo útil, según la energía respectiva; si tenéis un I-16 a la cola, corred, ganad velocidad, e iniciad más adelante un suave ascenso en espiral. Que sea suave primero, y luego estabilizáis la trepada en 257 km/h, que es el mejor ratio de ascenso del 109. Recordad subir en espiral, así podréis mirar si el Mosca os sigue. Tened paciencia y mirad alrededor, aseguraros que no haya otro Mosca más alto... El Mosca os seguirá, en ocasiones os disparará, pero vosotros paciencia, si os dispara oscilad un poco pero NO piquéis. Cuando consigáis que se descuelgue un poco, bajad un punto de flaps. Volaréis con el morro alto y más lentos, por lo que el Mosca tendría que levantar más el morro para acertaros. Luego otro punto de flaps, y así hasta manteneros con el morro alto cerca de la pérdida, manteniendo o si podéis ganando altura. Debríais ver como si el Mosca se os deslizase por debajo hacia adelante, pero estará corto de energía y no podrá levantar el morro. Alabead para verlo todo el tiempo, y cuando estéis sobre él, recoged flaps de golpe y picad a por él. Será vuestro. Por supuesto, esto admite variaciones, claro... ;)

 

En fin, ya contaréis... :)

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que ayer lo volvimos a intentar y caímos todos como moscas, nunca mejor dicho jejeje

 

Chicos, creo que vamos a tener que seguir las indicaciones de Tuckie y probar lo que nos dice.

 

Yo voto por probarlo otra vez

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, os cuento la táctica ideal. Repito, ideal. Puede que la apliquéis y los misterios de la IA la lleven al traste...

 

El Bf-109 tiene un motor en línea. Unos pocos impactos y pierde refrigerante, gripándose. La potencia de fuego de un E4 es parecida a la de un Type 24, aunque la baja cadencia de los MG FF de 20 mm le resta ventaja, y mucha, al 109 en una pasada frontal.

 

La máquina nunca me ha matado de ataque frontal... siempre detras mia, yo a tope y el como tenía mayor velocidad al final se acercaba y me abatía con sus rayos lasers

 

Cuando se habla de rehuir el combate, se habla de eso, de evitar las pasadas frontales. A un Mosca no le haréis mucho en una pasada frontal, pero él a vosotros os hará MUCHA pupa. Así que cuando piquéis hacia un Mosca y veáis que él levanta el morro y os apunta, no esperéis, cortad el picado y empezar a trepar, apartándoos de su senda de vuelo. Así podréis mirar lo que hace y exponer vuestra panza el mínimo de tiempo. Eso sí, este amago debe hacerse a tiempo, o os va a regar la panza de balas y obuses. Si lo hacéis bien, vosotros estaréis saliendo de un picado con mucha energía mientras él está colgado de la hélice. Por muy IA que sea, no tardará en caerse, y mientras eso sucede, vosotros podéis completar un loop y dejaros caer sobre él de nuevo.

LA IA nunca se cae,nunca pilla un STALL, ni se le pone la pantalla ni negra ni roja, trepa con cualquier avión sin problemas, además lo hace siempre más rápido que tú , lleve el avión que lleve.... además siempre va a 110 % de motor y nunca se le recalienta...

 

Otro tema es la forma de dispararle al Mosca, esto es real, era un avión duro y algunos regresaron del combate con más de 100 impactos de bala. Esto en la GCE, que eran tipo 10. Los 18 y 24 son un pelín más duros! El 109 es un avión más delicado.

 

Si llevas tu el mosca con una sólo ráfaga te parte el avion por la mitad...

 

El truco para incendiar o hacer explotar al Mosca es dispararle desde arriba, cuanto más a la vertical mejor. El depósito de combustible está entre el piloto y el motor, le podéis dar con los cañones (y un sólo impacto basta) si apuntáis por delante y acompañáis un poco la ráfaga regando el avión de cola a morro. La misma táctica también sirve para partir alas y romper estabilizadores.

 

Primero que no pienses que puedes elegir donde quieres endosarle las balas... si le das un sólo tiro de refilón ya te puede dar por satisfecho.... si es que puedes disparar una sóla bala antes de caer abatido por sus balas...

 

Desde las 6 puras no haréis mucho, y menos con sólo ametralladoras. Vale, podríais cortar algunos cables de mando, pero el blindaje del asiento del piloto parará todas las balas y hasta obuses si le dáis en algún punto duro.

no haremos mucho ni desde las 6, ni las 7 ni las ocho....

 

Si os encontráis a las 6 puras de un I-16, bajad por debajo de su nivel y disparadle desde abajo, la cuestión es tirar con ángulo, que se hace mucho más daño, aunque no esperéis mucho más que limitar su maniobrabilidad o dañarle algunos cilindros. En fin, mejor algo dañado, así lo limitáis en combate..

 

Si te lo encuentras a las 6 y bajas por debajo de su nivel aprovechará para freirte con sus rayos lasers mientras haces la maniobra

 

Para finalizar, un truco algo útil, según la energía respectiva; si tenéis un I-16 a la cola, corred, ganad velocidad, e iniciad más adelante un suave ascenso en espiral. Que sea suave primero, y luego estabilizáis la trepada en 257 km/h, que es el mejor ratio de ascenso del 109. Recordad subir en espiral, así podréis mirar si el Mosca os sigue. Tened paciencia y mirad alrededor, aseguraros que no haya otro Mosca más alto... El Mosca os seguirá, en ocasiones os disparará, pero vosotros paciencia, si os dispara oscilad un poco pero NO piquéis. Cuando consigáis que se descuelgue un poco, bajad un punto de flaps. Volaréis con el morro alto y más lentos, por lo que el Mosca tendría que levantar más el morro para acertaros. Luego otro punto de flaps, y así hasta manteneros con el morro alto cerca de la pérdida, manteniendo o si podéis ganando altura. Debríais ver como si el Mosca se os deslizase por debajo hacia adelante, pero estará corto de energía y no podrá levantar el morro. Alabead para verlo todo el tiempo, y cuando estéis sobre él, recoged flaps de golpe y picad a por él. Será vuestro. Por supuesto, esto admite variaciones, claro... ;)

 

En fin, ya contaréis... :)

Si tenéis un I-16 a la cola por mucho que corrais os pillará y os abatira con su munición letal infinita, su mayor potencia de motor, su mayor maniobrabilidad, sus giros y trepadas imposibles y su excelente AIMBOT... :shok:

 

LA teoría que cuentas es muy bonita... ¿Porque no pasamos a la parte práctica y nos lo demuestras... :D

Link to comment
Share on other sites

Chssss Un respeto por Tuckie o te pasamos por la quilla.... :vinsent: :russian_ru: :diablo::butcher:

 

Si el dice que se puede derribar al mosca, tu lo derribas y punto, si el dice que saltes, tu saltas...no hay mas... :D:D:D:D

 

Que conste que yo derribé una mosca la primera vez que intentamos la misión , luego me atacaron 3 moscas y me derribaron, de hecho al final derribamos 2 de un total de 8 moscas contra 6 Emils que pilotabamos... pero claro si derribé a uno fue porque estaba sólo con él porque le pille las 6 pero a costa seguramente de que 2 o más moscas atacaran a los demás BF y fueran eliminándolos uno a uno,

 

CUanto más jugábamos menos moscas derribábamos... por eso ya ni lo intento... para mi la frase "caer como moscas" ha perdido todo su significado...

 

AHora si Tuckie dice que se puede pues vosotros lo intentáis de nuevo y luego me pasáis el Track para que me lo pueda creer :D:D

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Tuckie.

 

Sin contar con las "naturales" ventajas de la IA, la forma de enfrentarse a un grupo de moscas es ese y ninguno más. Y añadiré aún un punto muy importante, la comunicación. Para enfretamientos en B&Z, la comunicación es fundamental. Y otro punto que también ha recalcado él, la paciencia y la no precipitación, si te sigue un Mosca, con tranquilidad uno trata de trepar y separarse milimetro tras milimetro, sin prisas.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Tuckie.

 

Sin contar con las "naturales" ventajas de la IA, la forma de enfrentarse a un grupo de moscas es ese y ninguno más. Y añadiré aún un punto muy importante, la comunicación. Para enfretamientos en B&Z, la comunicación es fundamental. Y otro punto que también ha recalcado él, la paciencia y la no precipitación, si te sigue un Mosca, con tranquilidad uno trata de trepar y separarse milimetro tras milimetro, sin prisas.

 

Pues nada.. si es tan fácil pues ala, habrá que pasar a la práctica... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde lo voy a probar en offline y ya os contaré algo :D .

 

Estoy probando combates 2vs2 yo usando el Bf-109F-4 y la IA en veteran (en Ace no me atrevo, me da la risita nerviosa), de momento casi siempre sobrevivo, pero no he probado enfrentarme a los moscardones esos, lo probaré y a ver q consigo, si veo q los tiro en veteran, subiré a Ace para vr sus efectos en mis propias carnes.

 

Gusman, hay que respetar a los mayores ^_^

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde lo voy a probar en offline y ya os contaré algo :D .

 

Estoy probando combates 2vs2 yo usando el Bf-109F-4 y la IA en veteran (en Ace no me atrevo, me da la risita nerviosa), de momento casi siempre sobrevivo, pero no he probado enfrentarme a los moscardones esos, lo probaré y a ver q consigo, si veo q los tiro en veteran, subiré a Ace para vr sus efectos en mis propias carnes.

 

Gusman, hay que respetar a los mayores ^_^

 

Entrenate tu sólo con un BF contra 3 moscas, es lo que te vas a encontrar en la partida online :D

Link to comment
Share on other sites

Acabo de estar probando uno cuantos 2vs2 offline, me la he jugado en todas a hacer la primera pasada frente a frente y el daño ha estado bastante dividido (normalmente derribaba a uno he inmediatamente caia yo, menos mal que mi comi IA eliminaba siemtpre a la mosca restante).

 

En la ultima me ha ido mejor, he asegurado las primeras rafagas y despues he girado levemente para evitar las suyas, consecuencias un derribo por mi parte y la mosca restante la ha eliminado mi compi ( IAvsIA parece que tiene ventaja el 109).

 

P.D. Por si alguno se lo pregunta, SI, tengo guardado el Track.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website