Jump to content

Tres monitores para il2


frajo

Recommended Posts

Hola. Acabo de conseguir tres monitores y una flamante matrox triplehead. La pregunta es ¿alguien sabe si es necesario algo en especial para poner el il2 en las tres pantallas, con visión panorámica?

 

Anda, animaros, que yo sé que todos sabéis un güevo de estas cosas.

 

Mil gracias

Link to comment
Share on other sites

Habla con Vgilsoler.

 

El tuvo la Matrox (vamos yo no se la compré porque llegue tarde, maldita sea) y tuvo los 3 monitores.

 

Gracias Chapas. Eso de que "tuvo" me preocupa un poco, porque significa que ya no la tiene. Veremos a ver...

Link to comment
Share on other sites

"Tuvo" porque se cambio los 3 monitores (lo sé porque yo le compre 2 de ellos) y la matrox para ponerse un megapantallotedelaostiaenvinagre. Pero no porque no le funcionase.

 

De hecho quería comprarle el pack completo, pero cuando quise comprarle la matrox ya había "volado", así que me pille los monitores. Pero vamos, probe su sistema en SimuBCN y era un lujazo.

 

Así que no te preocupes, que seguro que irá bien.

 

De hecho estoy pensando cuando pase el verano en pillarme una matrox y ponerme 3 monitores yo también.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es que Windows te reconozca los tres monitores, y debes configurarlo con el monitor de más a la izquierda como principal y extender el escritorio a los otros dos.

 

Ahora viene la configuración del conf.ini del IL-2. Aquí hay una limitación del IL-2, y es que se diseñó la opción de los tres monitores sólo para resoluciones 4:3. Prueba con esta a ver que tal te va.

Otra limitación que existía, no sé si la han corregido ya, es que si pones el modo perfect te puede aparecer en la esquina izquierda un cuadrado negro que parpadea.

 

 

[window]

width=3072

height=768

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=1

 

Tienes más información aquí.

http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/f/49310655/m/4521077615?r=8401041815#8401041815

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo lo hacia de forma diferente. Agrupaba los tres monitores en uno y luego lanzaba una utilidad de Matrox llamada SGU (Surround Gaming Utility) que genera un acceso directo del IL2 con un config.ini propio. Eso si, para poder agrupar los tres monitores en uno es imprescindible que estos sean identicos en resolucion y refresco.

 

Edito: Para el IL2 como yo te digo posiblemente tengas que utilizar soft de 3ºs como; San's_IL2_FovChanger_RC para corregir el angulo de vision.

El config que genera para tres monitores 4:3 es algo asi:

 

 

;KEYWORDS:

; #MATROXH (Replaced with User selected Resolution Height)

; #MATROXW (Replaced with User selected Resolution Width)

; #RESDEPENDENT._ (Replaced by a value based on the selected resolution)

 

 

[GAMEINFO]

GAMELOC=HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Ubi Soft\IL-2 Sturmovik 1946\Directory

GAMEEXE=il2fb.exe

LATESTPATCHREQ=

MSG1=

REGKEYMUSTEXIST=

ShortCutICON=

SHORTCUTNAME=IL2 Sturmovik 1946

SHORTCUTPARAMETERS=

USERLOC=

 

[GAMERES]

RES=3840x1024

 

[GAMERESOLUTIONS]

Min=

Max=

 

;Registry modifications must be in the following format:

;Registry KeyPath, Registry Name, Registry Data, Registry Type (Ex: REG_SZ, REG_DWORD, REG_BINARY)

;Usable KEYWORDS- #MATROXH, #MATROXW, #RESDEPENDENT.1, #RESDEPENDENT.2 ...

[Registry]

 

;Config Name To Be Reference (Ex: CFG.1) = Cfg path (Ex: GameConfigFolder\GameCfgFile.cfg)

;Usable KEYWORDS- See creating a recipe documentation.

[CFG]

CFG.1=conf.ini

CFG.2=users\all.ini

 

;Usable KEYWORDS- #MATROXH, #MATROXW, #RESDEPENDENT.1, #RESDEPENDENT.2 ...

[CFG.1]

WINDOW,width=#MATROXW

WINDOW,height=#MATROXH

WINDOW,ColourBits=32

WINDOW,StencilBits=0

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

WINDOW,SaveAspect=0

WINDOW,Use3Renders=1

 

[CFG.2]

 

[HOWTO]

MSG=

 

[RESDEPENDENT.1]

1920x480=

2400x600=

3072x576=

3072x768=

3840x720=

3840x768=

3840x960=

3840x1024=

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias a todos. He estado probando el tema y no consigo que el il2 me corra en tres monitores con una resolución razonable. Sinceramente estoy bastante desesperado, así que agradecería más vectores. La resolución que me ofrece Vgilsoler directamente me apaga todos los monitores, y el programa para juegos de matrox me da tres (uno por monitor) pantallazos rojos y me tira fuera. Alguna vez he conseguido poner una resolución que me permite ver las alas sin cambiar de vista, pero es excesivamente panorámica. Me produce un vértigo que te cagas. Cuando consigo que se vea sólo la cabina, la sensación es que me voy a comer los instrumentos de lo cerca que estoy. Veo capturas de vídeo de otros juegos y las deformaciónes no son tan tremendas. La verdad, no sé que hacer. :windows::game::locob1::roto2h:

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias a todos. He estado probando el tema y no consigo que el il2 me corra en tres monitores con una resolución razonable. Sinceramente estoy bastante desesperado, así que agradecería más vectores. La resolución que me ofrece Vgilsoler directamente me apaga todos los monitores, y el programa para juegos de matrox me da tres (uno por monitor) pantallazos rojos y me tira fuera. Alguna vez he conseguido poner una resolución que me permite ver las alas sin cambiar de vista, pero es excesivamente panorámica. Me produce un vértigo que te cagas. Cuando consigo que se vea sólo la cabina, la sensación es que me voy a comer los instrumentos de lo cerca que estoy. Veo capturas de vídeo de otros juegos y las deformaciónes no son tan tremendas. La verdad, no sé que hacer. :windows::game::locob1::roto2h:

 

Hola Frajo. ¿Podrias describir tu sistema?

W7 ó XP?

TH2GO? DVI ó VGA

Grafica?

Monitores? Son iguales? Los agrupas en uno ó el SO te muestra los tres?

Que resoluciones manejas?

Te pasa en otros simus?

Has comprobado la lista de compatibilidad de Matrox? Algunas graficas tienen limitaciones en cuanto a resolucion maxima.

 

No te agobies por que lo de Matrox rula, y ademas muy bien, doy fe de ello.

 

La utilidad SGU (Surround Gaming Utility) solo debes usarla si agrupas los tres monitores en uno, de esta forma IL2 deberia arrancar, pero con un recorte importante en el angulo de vision vertical, para corregir eso se utiliza el FovChanger.

 

Si no los agrupas en uno solo, supongo que el metodo de Vgilsoler seria el apropiado.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias a todos. He estado probando el tema y no consigo que el il2 me corra en tres monitores con una resolución razonable. Sinceramente estoy bastante desesperado, así que agradecería más vectores. La resolución que me ofrece Vgilsoler directamente me apaga todos los monitores, y el programa para juegos de matrox me da tres (uno por monitor) pantallazos rojos y me tira fuera. Alguna vez he conseguido poner una resolución que me permite ver las alas sin cambiar de vista, pero es excesivamente panorámica. Me produce un vértigo que te cagas. Cuando consigo que se vea sólo la cabina, la sensación es que me voy a comer los instrumentos de lo cerca que estoy. Veo capturas de vídeo de otros juegos y las deformaciónes no son tan tremendas. La verdad, no sé que hacer. :windows::game::locob1::roto2h:

 

Hola Frajo. ¿Podrias describir tu sistema?

W7 ó XP?

TH2GO? DVI ó VGA

Grafica?

Monitores? Son iguales? Los agrupas en uno ó el SO te muestra los tres?

Que resoluciones manejas?

Te pasa en otros simus?

Has comprobado la lista de compatibilidad de Matrox? Algunas graficas tienen limitaciones en cuanto a resolucion maxima.

 

No te agobies por que lo de Matrox rula, y ademas muy bien, doy fe de ello.

 

La utilidad SGU (Surround Gaming Utility) solo debes usarla si agrupas los tres monitores en uno, de esta forma IL2 deberia arrancar, pero con un recorte importante en el angulo de vision vertical, para corregir eso se utiliza el FovChanger.

 

Si no los agrupas en uno solo, supongo que el metodo de Vgilsoler seria el apropiado.

 

Saludos.

 

Pues a ver, te cuento:

w7 64

Triplehead to go digital edition (DVI)

Gráfica Gtx580

tres monitores ASUS VW228N 21.5" LED 1920x1080 0.24px agrupados en uno

Lo he probado con el Dirt2 y funciona razonablemente, aunque resulta un poco mareante. ¿Qué es el FOV changer?

 

Muchas gracias a todos. De verdad que estoy con un cabreo...

Link to comment
Share on other sites

Vayamos por partes (que dijo Jack el Destripador)

 

Pruebas para el IL-2. Asumo que has configurado Windows para un solo monitor controlado por la TH2GO.

 

-Configura la resolución del escritorio a 3072x768.

-Con la Matrox SGU configura el il-2 a la misma resolución.

 

El IL-2 arranca correctamente?

Cuando estás dentro de la cabina ves las alas en los monitores laterales?

 

Si la respuesta a ambas es sí, la configuración está bien. Y es como funciona el IL-2 en multimonitor. Que sea mareante o no, es cuestión de acostumbrarse. Ahora queda poner la resolución más a tu gusto, pero me parece que como máximo el il-2 permite 3840x1024.

 

Si las respuestas son no, puedes copiar la sección del conf.ini [window]?

 

PD: De momento no te compliques la vida con el FOV changer, hasta que tengas el IL-2 configurado correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Vayamos por partes (que dijo Jack el Destripador)

 

Pruebas para el IL-2. Asumo que has configurado Windows para un solo monitor controlado por la TH2GO.

 

-Configura la resolución del escritorio a 3072x768.

-Con la Matrox SGU configura el il-2 a la misma resolución.

 

El IL-2 arranca correctamente?

Cuando estás dentro de la cabina ves las alas en los monitores laterales?

 

Si la respuesta a ambas es sí, la configuración está bien. Y es como funciona el IL-2 en multimonitor. Que sea mareante o no, es cuestión de acostumbrarse. Ahora queda poner la resolución más a tu gusto, pero me parece que como máximo el il-2 permite 3840x1024.

 

Si las respuestas son no, puedes copiar la sección del conf.ini [window]?

 

PD: De momento no te compliques la vida con el FOV changer, hasta que tengas el IL-2 configurado correctamente.

 

Muchas gracias, V. De hecho conseguí que apareciera en la configuración que dices viendo las alaspero me pareció muy mareante, aunque como tú dices, quizás sea cuestión de acostumbrarse. Luego toqué las configuraciones y creo que la cagué. Volveré a intentarlo el martes, porque hasta entonces voy a estar muuuuuuy lejos. Mil gracias una vez más.

Link to comment
Share on other sites

Vayamos por partes (que dijo Jack el Destripador)

 

Pruebas para el IL-2. Asumo que has configurado Windows para un solo monitor controlado por la TH2GO.

 

-Configura la resolución del escritorio a 3072x768.

-Con la Matrox SGU configura el il-2 a la misma resolución.

 

El IL-2 arranca correctamente?

Cuando estás dentro de la cabina ves las alas en los monitores laterales?

 

Si la respuesta a ambas es sí, la configuración está bien. Y es como funciona el IL-2 en multimonitor. Que sea mareante o no, es cuestión de acostumbrarse. Ahora queda poner la resolución más a tu gusto, pero me parece que como máximo el il-2 permite 3840x1024.

 

Si las respuestas son no, puedes copiar la sección del conf.ini [window]?

 

PD: De momento no te compliques la vida con el FOV changer, hasta que tengas el IL-2 configurado correctamente.

 

 

V, no puedo poner en el escritorio esa resolución. Me aparece como recomendada 3840 x 1080, pero estoy utilizando 1920 x 1200 cuando funciono con un solo monitor 1680 x 1050 con refresco de 59 multiplicado por tres monitores. ¿Te suena a algo?¿Qué hago?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ha habido avances. He puesto en el mode manager la resolución que me has dicho, pero el juego con el surround gaming utility (SGU) de matrox se me optimiza en 3840 x 1024. Sin embargo, dentro del il2, en hardware setup, en video modes, se me queda en 1024 x 768 (ojo, no 1024 x 768 x 3. Cuando le pongo ese modo, que me aparece en el listado, me pega un pantallazo y me revierte a 1024 x 768). Al menos, ahora el juego se me presenta en la pantalla central, aunque hay como unos dos centímetros por cada lado que se pasan a las pantallas laterales. Sólo 2 cm, no se muestra la visión completa extendida en las tres pantallas. Pero al menos puedo jugar. Espero no volver a cagarla. Vgilsoler y los demás, ¿alguna sugerencia?

 

Muchas gracias a todos.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ha habido avances. He puesto en el mode manager la resolución que me has dicho, pero el juego con el surround gaming utility (SGU) de matrox se me optimiza en 3840 x 1024. Sin embargo, dentro del il2, en hardware setup, en video modes, se me queda en 1024 x 768 (ojo, no 1024 x 768 x 3. Cuando le pongo ese modo, que me aparece en el listado, me pega un pantallazo y me revierte a 1024 x 768). Al menos, ahora el juego se me presenta en la pantalla central, aunque hay como unos dos centímetros por cada lado que se pasan a las pantallas laterales. Sólo 2 cm, no se muestra la visión completa extendida en las tres pantallas. Pero al menos puedo jugar. Espero no volver a cagarla. Vgilsoler y los demás, ¿alguna sugerencia?

 

Muchas gracias a todos.

 

Si modificas el hardware setup del juego te vuelve a la configuración estandar.

 

Vuelve a probar poniendo la resolucion del escritorio igual recomendada en la SGU. Y lanza de nuevo el simulador.

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo opinando que me gusta más una sola pantalla (grande) que tres monitores, por que mientras no existan monitores SIN MARGENES se seguirán viendo tres tremendas barras que parten la imagen.Es una opinión....que respeta las de los demás.

 

Los marcos, obviamente, son la cruz... aunque los aviones reales tambien los tienen... La cara es volar con el TRIPLE de resolucion, con el mismo nivel de zoom, simplemente ves el triple. Yo prefiero ver mas, que ver mas grande. ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo opinando que me gusta más una sola pantalla (grande) que tres monitores, por que mientras no existan monitores SIN MARGENES se seguirán viendo tres tremendas barras que parten la imagen.Es una opinión....que respeta las de los demás.

 

Pues yo no.

Una vez que te acostumbras "no ves" los marcos, incluso si pones los monitores en ángulo puedes solapar los marcos.

Por muy grande que sea un monitor siempre tendrás la misma resolución y el mismo campo de visión, solamente que los píxeles son más gordos y puedes volar más alejado del monitor, pero con tres monitores triplicas resolución, ves más.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Gracias por este post!

 

Me ha sido muy útil. La configuración del archivo conf.ini ha funcionado de coña.

 

Como además acabo de estrenar una gtx580 me ha parecido empezar de nuevo.

 

Un saludo.

 

 

¿Cómo has conectado los tres monitores a la gtx580?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias por este post!

 

Me ha sido muy útil. La configuración del archivo conf.ini ha funcionado de coña.

 

Como además acabo de estrenar una gtx580 me ha parecido empezar de nuevo.

 

Un saludo.

 

 

¿Cómo has conectado los tres monitores a la gtx580?

 

Hola frajo

 

Con una nVidia no se pueden conectar 3 monitores, deben ser al menos dos nVidia y en SLI, (la placa base también debe soportar SLI), con una nVidia, se pueden conectar hasta 2 monitores.

Las únicas tarjetas "generalistas" o más comunes que pueden conectar 3 o más monitores desde una sóla Gráfica son las ATI con el sistema "Eyefinity" y siempre usando los conectores DisplayPort.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website