Jump to content

GoPro HD + F-18


Cloud Dancer

Recommended Posts

Bonito Growler. Y peaso de patrón overhead que se marcan al final. El EdA, la USAF, la NAVY, el Ala Falcon...todo el mundo menos el ala Warthog hace los patrones overhead igual :P

 

Te sorprenderias ver a nuestros cochinos haciendo el patron militar.... sin nivelar ni nada, del tiron... ;) como los machos de Kimpó?

 

Muy wpo el video

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el vídeo, pero que llevan en los extremos de las alas? no es lo que suelen llevar los F18 no?

 

En este se ve como son los raíles para el AIM9(o lo que sea de A/A se poco) pero en este son diferentes.

 

USMC_FA-18_Hornet.JPEG

 

Por cierto dani me explicas el tema de que hacemos el patrón overhead diferente? según veo en el vídeo hacen el break point justo a mitad de pista en la intersección de ambas y toman por la misma pista que despegan pero en el viraje se le ve muy "afuera".

 

En el 3:39 o por ahí se ve la cuerda para enganchar en caso de fallo de emergencia aquí en España esta pintados también?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el vídeo, pero que llevan en los extremos de las alas? no es lo que suelen llevar los F18 no?

 

En este se ve como son los raíles para el AIM9(o lo que sea de A/A se poco) pero en este son diferentes.

 

Si te refieres al Growler son pods de contramedidas. Si te refieres al Aggressor son pods de entrenamiento que no sé exactamente cual es su propósito pero me imagino que tendrá que ver con los combates simulados en los que suelen participar.

 

Por cierto dani me explicas el tema de que hacemos el patrón overhead diferente?

 

Por lo que aprendí en el curso de Ruffles que lamentablemente no voy a poder terminar, en el Warthog vuestros patrones realmente no se pueden llamar "overhead" porque no llegáis a sobrevolar la pista. En su lugar rompíamos justo al desaparecer debajo del morro la cabecera de la pista que íbamos a usar. Puede que lo hayáis cambiado desde que Ruffles nos dijo eso (hace ya unos meses cuando comenzamos el curso) porque yo hace semanas que no vuelo online.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el vídeo, pero que llevan en los extremos de las alas? no es lo que suelen llevar los F18 no?

 

En este se ve como son los raíles para el AIM9(o lo que sea de A/A se poco) pero en este son diferentes.

 

Si te refieres al Growler son pods de contramedidas. Si te refieres al Aggressor son pods de entrenamiento que no sé exactamente cual es su propósito pero me imagino que tendrá que ver con los combates simulados en los que suelen participar.

 

Por cierto dani me explicas el tema de que hacemos el patrón overhead diferente?

 

Por lo que aprendí en el curso de Ruffles que lamentablemente no voy a poder terminar, en el Warthog vuestros patrones realmente no se pueden llamar "overhead" porque no llegáis a sobrevolar la pista. En su lugar rompíamos justo al desaparecer debajo del morro la cabecera de la pista que íbamos a usar. Puede que lo hayáis cambiado desde que Ruffles nos dijo eso (hace ya unos meses cuando comenzamos el curso) porque yo hace semanas que no vuelo online.

 

Si me refiero al Growler el que va disfrazado de "agressor" me ha dejado mas intriga aun.

 

Respecto al overhead según la teoria se hace el break point justo encima de la cabecera, pero solemos alargarlo para poder distanciar los elementos de un mismo grupo el primero 1/3 el segundo a 2/3 casi siempre dejamos un margen y no somos muy estrictos con el break point encima de la cabecera. Pero si que al romper se note que estamos haciendo un overhead y no un viraje con una Cessna.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿Podrías indicarme donde puedo encontrar ese documento que dice que hay que romper en la vertical de la cabecera?

 

Aquí tienes el patrón que te decía, el documento ni idea ya que en su día lo discutimos entre instructores con los documentos abiertos.

 

t10r2_01.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Viendo el esquema creo que todo fue un malentendido. Durante el curso se nos indicó que debíamos romper sobre la cabecera de la pista por la que pretendemos aterrizar que es la contraria a la que señala ese esquema.

 

Claro joder ya me parecía a mí un poco extraño eso de hacer una maniobra tan arriesgada tan cerca del suelo. Encima con el gorrino a nada que sostienes un viraje pierdes la poca energía que es capaz de acumular.

 

Entonces en el Ala Warthog los patrones overhead sí se hacen como se debe :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website