Jump to content

Para Volar Un B-17 Y En Mapa Del Mediterraneo.


Rockofritz

Recommended Posts

A propósito del Post It "La Coopertativa Del Verano", en que se habla de la posibilidad de usar una versión tuneada o parchada del IL2 para volar bombers cuadrimotores. Me he hecho una copia de la carpeta completa del IL2 para meterle dos Mods : ENG_Sound_mod_Version_093.exe y el AAA_MOD_PACK_v2_5.exe, con eso quedan volables todos los aviones y además agregué un mapa muy bien hecho del Mediterraneo que comprende Norte de Africa, Malta Creta, Italia, Grecia, todo con las localidades y nombres verdaderos.-

Con esto se pueden confeccionar misiones históricas muy realistas y da una variedad de posibilidades.- Pero, resulta que no encuentro la forma de poder utilizar esta versión en el Hyperlobby que ya tiene la ruta de la primera. ¿Alguien sabe cómo se podría inter cambiar de versión en el HL ? ;)

Lo normal será seguir ocupando la primera versión pero, sería bueno excepcionalmente poder usar también la segunda.- :rolleyes:

 

He aquí algunas imagenes: volando un B-17 en Sicilia, un Nomad y un Bleiheim en Tobruk.-

 

italiapiccolaqf7.th.jpg mediterraneob17eh3.th.jpg mediterraneonomaddespegfb1.th.jpg mediterraneobleiheimae9.th.jpg mediterraneotobrukey5.th.jpg

 

Dos enlaces : Mods: http://www.jagdgeschwader52.com/foro/viewtopic.php?t=42

 

Super Mapa : http://www.jagdgeschwader52.com/foro/viewtopic.php?t=69

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rocko, en el forum de AAA hay una utilidad que se llama Mod-Switcher, que te permite fácilmente seleccionar la versión de Il-2 que deseas ejecutar. Yo tengo en una sola instalación la 4.09b1 y un webo de mods y addons.

 

Antes de entrar al Hiperloby, ejecutando esa utilidad y con la misma instalación puedo elegir como entrar:

 

- Con la 4.08 sin mods.

- Con la 4.09 sin mods.

- Con la 4.08 con mods.

- Con la 4.09 con mods.

 

Y todo en una sola instalación. La información de la versión 4.09b1 así como del SWITCHER la tienes aquí, junto a los ficheros a descargar

 

http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=1932

 

Saludos

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Hola , este mapa que comentas Roco, lo estuvimos hablando un día Deli y yo y es muy interesante aunque este en esa escala,( existe un mapa especial para la zona de Malta mucho mejor en escala y detalles en la web de los AAA ).

El tema de instalarlo es algo complicado, pero no dificil, hay que tener:

el modo de sonidos 0.92 o 0.93

creo que este mapa funciona con las v.08m y 09b1m

el archivo Wrapper.dll

y seguir las indicaciones de instalación de mods , ( que no pongo aquí por que yo lo instale a mi manera y podría liar a los demás).

Existen mod con ejecutables y otros que se pueden meter copiar/pegar.

En realidad es conocer como funcionan los mod y instalarlos en el orden que dicen, a mi algunos me dan errores, pero en general funcionan bien.

Comento que yo tengo tres instalaciones del il2, limpia , compatible sonidos en v.08m, v.09b1m con todos los mod que instale , mapas nuevos y demás mod, y todo en la misma carpeta del il2 1946

 

grab0003-1.jpg

grab0006.jpg

 

Esto mapa de Cartagena es para la v.09b1m y el enlace

 

http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=3676

 

grab0002-5.jpg

Aeropuerto del Carmolí

grab00001.jpg

 

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Estupendooo, gracias por las respuestas :rolleyes: Veo que hay expertos en este berenjenal de mods jej :P

 

Lo del Switcher me parece una buenísima solución. Con las dos versiones que tengo en principio me bastaría pero, me quedan dudas de cómo colocar las carpetas, esto es, cómo tener las dos versiones en la misma carpeta del IL2 original. Yo las tengo por separado en particiones del disco.- ¿Están las dos o tres dentro de la carpeta Ubisoft con nombre distinto o dentro de la original, otra IL2 v.09b1m por ejemplo?

 

Julian podrías indicar cómo queda tu directorio o cómo quedan colocadas las carpetas ?

 

Entretanto veré los enlaces que habeis colocado.- B)

 

Cómo nos veríamos en una formación como esta eh.... me conformo con ir de artillero que de bombardeo a nivel, ni idea aún :lol:

 

b17rk5.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo de los brief en Español es una misión que edite para probar el mapa

Como tengo instalado los mod, gran pregunta :lol:

Yo no utilizo los swisster( ó como se diga) , para cambiar de versión utilizo la archivos .bat que creo Vencejo, creo que hacen lo mismo.

Tengo tres .bat ,para cada versión, limpia v.08m, mod de sonidos compatibles v4.08m y v4.09b1m con todos los mod

Aparte de tener los bat ya hechos, lo siguiente es crear tres carpetas para cada versión .

 

1-carpeta que yo la llame soniori que tiene la v. limpia y con el ejecutable del il2fb.exe y el archi. files.SFS de la v.4.08m, solamente estos dos

2-carpeta que llame crt2 y que contiene el mod compatible de sonidos v.08m, aquí meter todo lo del mod

ENG_Sound_modCRT2_cpmpate

3-carpeta MODS, con ese mismo nombre, contiene la versión 4.09b1m y todos los mod de aviones, sonidos ,mapas y mejoras y el mod ENG_Sound_mod_version_092.rar

 

Aclaro que la v.4.09b1m la instale : con los dos parches de la beta ,todo lo metí dentro del il2 Sturmovik 1946 y el ejecutable que se necesita para lanzarlo es el del Mod de sonidos, que en mi caso es el ENG_Sound_mod _version_092.rar. y el archivo files.SFS de la beta" metidos en la carpeta MODS"

Parece lioso pero me funciona, quisiera meter una foto pero igual la lió mas, por que tengo ya muchos mod metidos

Dibujo1-1.jpg

Carpeta del il2

Dibujo2.jpg

Carpeta MODS

No se si aclara algo ,pero mejor seria poder hablarlo por ts, y sobre todo hacer copia de seguridad de todo

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Lo de los brief en Español es una misión que edite para probar el mapa

Como tengo instalado los mod, gran pregunta :lol:

Yo no utilizo los swisster( ó como se diga) , para cambiar de versión utilizo la archivos .bat que creo Vencejo, creo que hacen lo mismo.

Tengo tres .bat ,para cada versión, limpia v.08m, mod de sonidos compatibles v4.08m y v4.09b1m con todos los mod

Aparte de tener los bat ya hechos, lo siguiente es crear tres carpetas para cada versión .

 

1-carpeta que yo la llame soniori que tiene la v. limpia y con el ejecutable del il2fb.exe y el archi. files.SFS de la v.4.08m, solamente estos dos

2-carpeta que llame crt2 y que contiene el mod compatible de sonidos v.08m, aquí meter todo lo del mod

ENG_Sound_modCRT2_cpmpate

3-carpeta MODS, con ese mismo nombre, contiene la versión 4.09b1m y todos los mod de aviones, sonidos ,mapas y mejoras y el mod ENG_Sound_mod_version_092.rar

 

Aclaro que la v.4.09b1m la instale : con los dos parches de la beta ,todo lo metí dentro del il2 Sturmovik 1946 y el ejecutable que se necesita para lanzarlo es el del Mod de sonidos, que en mi caso es el ENG_Sound_mod _version_092.rar. y el archivo files.SFS de la beta" metidos en la carpeta MODS"

Parece lioso pero me funciona, quisiera meter una foto pero igual la lió mas, por que tengo ya muchos mod metidos

 

No se si aclara algo ,pero mejor seria poder hablarlo por ts, y sobre todo hacer copia de seguridad de todo

Saludos B)

 

¡Menudo lío, ja, ja :lol: , creo que mejor conversarlo en el TS :rolleyes:

 

Me imagino que con el Switcher debe ser más fácil. Mi segunda instalación sigue siendo v. 4.08m pero con Mod de sonido ENG_Sound_mod_Version_093.exe más el mod de Nuevos Aviones AAA_MOD_PACK_v2_5.exe, a la que le agregué el Super Mapa del Mediterraneo y todo funciona de p. madre.- Instalaré una tercera v. 8.09b1m y el famoso Switcher y veremos qué pasa. La cuestión es cómo meter la segunda v. en la primera y sin que ésta se modifique.- :blink:

 

En todo caso haré un estudio con lupa de la instalación de Julian B)

 

Fresco, que tiene el Switcher, podría indicar cómo tienes las carpetas y ver si es más simple.-

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es un lió explicarlo :P , yo además lo instale hace tiempo y los mods se han renovado y es mas fácil ahora por ser ejecutables y que también ya hay pack de mod.

Muchos de los mod los instale copiando y pegando en su carpeta correspondiente, por eso igual mi instalación es liosa.

Haber si tito Olegario lanza ya la 4.09 oficial y nos podemos poner todos en la misma versión

Y respecto a lo de meter todo el parche 09 sobre el 08, yo lo hice y funciona,solo no hay que meterle dos archivo.dll que venían en el parche 4.09bm. (en la pagina de los mod lo explican y descargas los que necesitas)

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Vale, ahora te saco una captura de mi estructura de directorios.... pero lo bueno del switcher es que SOLO TIENES UNA ÚNICA INSTALACION Y UNA ÚNICA CARPETA de Il-2..... nada mas (bueno, y una carpeta donde estan los ficheros que cambian al permutar la opción que quieras).

 

Esta es la única carpeta de IL-2 que tengo:

 

diril-2.jpg

 

Y esta es la carpeta del Switcher

 

switcher.jpg

 

Cuando quieres pasar de una versión a otra, solo tienes ejecutar el fichero correspondiente a la versión que quieras tener.

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Julian, a ti que se te da bien, montate una cooperativa esta semanita para hacer una quedada sobre el mediterraneo :P .

 

Ahora que lo pienso, ¿ Y si hacemos un pack con todos los mods que vamos a usar de este tipo ? yo podría hacerlo puesto que solo tengo los mapas, las nubes, aviones, efectos de arranque de motor y otros efectos. Así podríamos homogeneizar el tema, y hacerlo casi casi "plug & play" con un copiar y pegar después de instalar los mods necesarios. ¿Que me decís?

Link to comment
Share on other sites

Ahora que lo pienso, ¿ Y si hacemos un pack con todos los mods que vamos a usar de este tipo ? yo podría hacerlo puesto que solo tengo los mapas, las nubes, aviones, efectos de arranque de motor y otros efectos. Así podríamos homogeneizar el tema, y hacerlo casi casi "plug & play" con un copiar y pegar después de instalar los mods necesarios. ¿Que me decís?

 

A mí me parece una idea cojonuda, porque la verdad experimentar con la instalación no me parece una buena idea. Pero si ya está probado y documentado, todos tendremos una instalación "estandar".

Link to comment
Share on other sites

Después de instalar y probar, creo que la configuración estandard para volar todos los aviones y el Mapa del Mediterraneo es la que señalaba más arriba y para ello no es necesaria la v.4.09b1m , se puede continuar con la v.4.08m (copiando la carpeta) agregando: ENG_Sound_mod_Version_093.exe más el mod de Nuevos Aviones AAA_MOD_PACK_v2_5.exe , luego agregamos el Super Mapa y a continuación los nuevos aviones (colocando previamente dos ficheros: WRAPPER.exe y el AC_INSTALLER.) ; y el que quiera puede agregar mods de frenazos y fogonazos de escape, nubes, etc.- Todos son archivos ejecutables por lo que no se necesita copiar y pegar nada.-

 

Todo está aquí paso a paso: http://www.jagdgeschwader52.com/foro/viewtopic.php?t=42

 

Con esto tienes todo lo necesario. Me queda sólo una duda y es respecto a la actualización a la v. 4.09b1m, la he instalado sobre todo lo anterior, aparece actualizada pero, no noto ninguna diferencia, en definitiva, ¿ alguien sabe qué se gana con ello?.- Ahora que si en definitiva la mayoría quiere la v.09b1m, no problemo, la agrego y ya pero, como digo, no se qué ganamos pues no noto diferencias.- <_<

 

Para cambiar y usar una instalación u otra, ayer Chapas me dio una clave para cambiarlas en el Hyper Lobby con toda facilidad y sin necesidad del Switcher : En el HL desconectas, luego CTRL + MAY + FLECHA ARRIBA, mantienes apretados y le das a conect y en el cuadro que aparece le das la ruta a la carpeta que quieras, la con mod o la sin mods, luego conectas y ya.- Como ven hay dos opciones, usar el Switches o este cambio en el HL.-

 

De esta manera no tocas la carpeta de la versión original y tienes la otra alternativa con el berenjenal de mods que quieras B)

Link to comment
Share on other sites

He subido todos los parches reunidos en un solo winrar al megaupload

 

Mañana os cuelgo el link y pongo 2 anotaciones para que todo el mundo que quiera lo instale sin problemas.

 

Como ya habreis leido estamos trabajando en una coop Kixot, Elvis y yo, y es la del ataque a Ploesti. Se volaran B-24 LIBERATOR

 

Aparte tengo otra semihistorica en el horno sobre el ataque al puerto de submarinos de LA PALLICE (en Francia) a cargo de los B-17 de la 8ª Fuerza Aerea.

 

Os digo todo esto, porque he estado practicando durante una hora y media y ambos aviones son dificiles de cojones, con la carga de bombas al máximo y el fuel al 100%, son guapísimos pero desde luego no son aptos para gente que no haya volado bombers. Digo esto porque mi idea en principio no es vetar a nadie que se quiera apuntar para volarlos en las misiones que he comentado más arriba, pero si desde luego que como mínimo sepan aterrizar y despegar a la primera y volar en formación, y os aseguro que no es nada nada fácil con estos "monstruos" ... eso si, despues de la hora y media he tenido que ir a pasar la fregona para recoger la baba que se me ha caído al suelo.

 

Lo dicho, los que tuviesen intención de volarlos en las misiones que he comentado, de momento que vayan practicando el aterrizar y despegar con la carga al máximo (bombas y fuel), que solo con eso ya tienen trabajo para dias.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Ayer por fin pude volar aviones como el B-17 o el B-24. Os pongo como teneis que hacerlo para conseguirlo. Agradecer a los JG52, porque en este hilo de su foro se explican los pasos a seguir. Lo he resumido porque yo solo me he instalado el tema de los parches para poder volar los aviones que en teoria solo eran volables por la IA. Si quereis info más detallada en el link que os he puesto de los JG52 la encontrareis.

 

1º hacer una copia del directorio de nuestro IL2, y guardarla en otro directorio. Podemos renombrarlo y crear un acceso directo al escritorio

2º instalación del mod ENG_Sound_mod_Version_093.exe

3º instalación del mod AAA_MOD_PACK_v2_5.exe

4º instalación del mod B17G_With_Cockpit_Bombsight_And_Gunners_IL2_MOD_v6_3.exe

5º instalación del mod wrapper.exe

6º instalación del mod AC_INSTALLER_v2_2.exe

7º instalación del mod SPITMK1_v2_6_IL2_MOD.exe

8º instalación del mod Beaufighter_MkX_v1_1_IL2_MOD.exe

9º instalación del mod BF-110-G4_Wilde_Sau_v1_0_IL2_MOD.exe

10 instalación del mod Me410_IL2_MOD.exe

 

En la instalación de los mods del paso 2º al 5º nos indicará que "the following file already exists. Would you like to replace the existing file?". Le respondemos YES TO ALL

 

En la instalación de los mods del paso 6º al 10º, se nos abrirá una ventana de MS-DOS como está

 

001.jpg

 

Vamos siguiendo los pasos y "tiramos" hacia delante sin miedo. En el ejemplo de la captura, la respuesta sería un "3", ya que es la versión que hemos instalado.

 

Bien con esto ya podemos volar los aviones NO VOLABLES por humanos que habia en el simulador

 

El otro tema es que en la web de allaircraftarcade.com, para bajarte dichos mods, tienes que estar registrado. Ayer el registro no funcionaba, asi que entre Elvis y Deliverator (gracias a ambos) me pasaron todos los mods. Los he reunido en un WINRAR y os los podeis descargar PINCHANDO AQUI

 

 

 

 

 

El otro tema, y de momento último, es que teneis que poder escoger si quereis volar el IL2 sin "mods" (en la gran mayoría de servers no están permitidos) o con los MODS. Para ello teneis la opción de montar un SWITCHER o la alternativa que es la de cambiar la ruta de acceso al ejecutable del simulador en el HYPERLOBBY, poniendo el ejecutable de la versión con mods o sin. Yo he optado por esta última forma.

 

Ayer descubrí que para las versiones "modernas" del Hyperlobby, con darle al boton derecho del ratón, sobre el botón de CONECTAR del Hyperlobby ya te aparece el cuadro donde le pones la ruta de acceso al ejecutable.

 

Yo tengo una versión antigua del Hyperlobby. Concretamente la v3.8.101. La razón es porque con seleccionar un jugador que esta volando ya puedo entrar por la puerta de "atras" sin necesidad de combos raros de teclas para entrar en la misma sesión de host. En esta versión no funciona lo del botón derecho del ratón. Aqui se tiene que realizar como explica Rockofritz manteniendo pulsadas simultáneamente CTROL DCHA + MAYUSCULAS DCHA + CURSOR ARRIBA y mientras estan pulsadas, pinchar con el puntero del ratón en el boton CONNECT del HL.

 

HL.jpg

 

Entonces es cuando se os abrirá la ventana en la que permite cambiar la ruta de acceso del ejecutable.

 

 

 

Ala a cascarla. Como ya dije ayer, los que quieran volar bombardero "grande" en "las cooperativas del verano", ya pueden ir practicando, porque no han volado nada parecido en su vida.

 

 

 

 

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website