Jump to content

Comunicaciones Rusas!!!


g3ares

Recommended Posts

Bueno chicos ya que los rusos tenemos serios problemas con las comunicaciones en nuestro vuelos en cooperativo propongo este post para ir recopilando procedimientos de comunicaciones para cada situación.

 

Si algun yanky capitalista quiere darnos algun consejo sera bienvenido.... :lol:

 

Bueno yo pongo mi granito de arena a ver que os parece:

 

Procedimiento de comunicacion estandar:

 

1º- Nombre en clave (NC) + Comunicacion.

 

Ej: Si nosotros somos Rojo-Uno seria: Rojo Uno, Despegando !!!

 

Procedimiento de Comunicacion de despegue:

 

1º - NC + En Pista.

 

2º- NC + Despegando.

 

3º- NC + Altitud fija XXx y rumbo XXX.

 

 

Ale, ir rellenando vosotros y a ver si nos ponemos de acuerdo.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

PROCEDIMIENTO YANKIE PARA DESPEGUE:

 

1 - CALENTANDO

LIDER - COPY

1 - CALIENTE

LIDER - COPY

LIDER - CALIENTE

LIDER - SALIENDO A TAXI

1 - COPY , SALIENDO A TAXI

 

LIDER - EN CABECERA DE PISTA

1 - EN CABECERA DE PISTA

 

1 - LISTO

LIDER - COPY

LIDER - LISTO, COMPROBAMOS FLAPS, AEROFRENO, LUCES DE NAVEGACION Y LISTOS PARA DESPEGAR

 

1 - COPY, LISTO

LIDER - LISTO

 

LIDER - SALIMOS RUMBO 050, VELOCIDAD DE COMBATE, ALTITUD 2000 PIES, FORMACION EN CUÑA

1 -COPY

LIDER - SALIMOS 3 2 1

 

Ese es nuestro protocolo de salida normal sin estar en situacion de combate.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Bueno....veo que los ruskys se mojan poco..... vamso muchachos ir exponiendo vuestras ideas para crear los procedimientos de comunicaciones!!!!! :triniti:

 

Bueno aqui va otro:

 

Procedimiento de Comunicaiones para Contactos:

 

Suponemos vuelo en altitud y rumbo fijo:

 

NC + Contacto en Rumbo XXX.

Lider + Copy.

 

- Si fijamos contacto y verificamos enemigo y tenemos informacion de rumbo altitud y velocidad

 

NC + Contacto Enemigo Fijado a (Rumbo) altitud XXX, velocidad XXX y en vector de (Ataque, Cola o Vario)

(Suponemos vector de Ataque si se dirige a nosotros,cola si se aleja y Vario se vuela perpendicular)

Lider + Copy.

 

NC + Contacto Enemigo Fijado a (Rumbo) altitud XXX, velocidad XXX y en vector de (Ataque, Cola o Vario), permiso para Atacar.

 

 

Tal como nos ha mostrado Xisco, se debe responder con Copy siempre que nos den conformación de algo.

Link to comment
Share on other sites

PROTOCOLO PARA CONTACTO:

 

Hay 1 problema muy importante para cantar un contacto, y es que su posicion es relativa al aparato que lo canta, no es lo mismo un rumbo 030 a 80 millas para un aparato, que un rumbo 030 a 80 millas para otro, por que hay un desplazamiento lateral. Para solucionarlo nosotros nos guiamos normalmente por Bullseye.

 

Eso en el caso de que estemos separados, si estamos juntos, el modelo propuesto por g3ares funciona bien

 

en nuestro caso:

 

1 - CONTACTO rumbo ( de 1) 030 a 80 millas va , a mis 12,rumbo 030

(en caso de estar juntos) Lider - copy

(en caso de estar separados) Lider - 1 dame bullseye

 

1 - copy bullseye rumbo 150 a 75 millas, voy rumbo 030

 

Lider - copy

 

Asi no hay margen de error posible.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

PROTOCOLO PARA CONTACTO:

 

Hay 1 problema muy importante para cantar un contacto, y es que su posicion es relativa al aparato que lo canta, no es lo mismo un rumbo 030 a 80 millas para un aparato, que un rumbo 030 a 80 millas para otro, por que hay un desplazamiento lateral. Para solucionarlo nosotros nos guiamos normalmente por Bullseye.

 

Eso en el caso de que estemos separados, si estamos juntos, el modelo propuesto por g3ares funciona bien

 

en nuestro caso:

 

1 - CONTACTO rumbo ( de 1) 030 a 80 millas va , a mis 12,rumbo 030

(en caso de estar juntos) Lider - copy

(en caso de estar separados) Lider - 1 dame bullseye

 

1 - copy bullseye rumbo 150 a 75 millas, voy rumbo 030

 

Lider - copy

 

Asi no hay margen de error posible.

 

Saludos.

 

 

Xisco, me gustaria que me explicaras con exactitud lo que es exactamente el Bullseye y perdona mi ignorancia en ciertos terminos... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

El bullseye es un punto en el terreno que se designa como referencia espacial, es el mismo para todos de manera que, sabiendo tu distancia y direccion a ese punto y, sabiendo la distancia y direccion de otro aparato a ese punto, sabes donde estas exactamente tu, y cualquier aparato que use como referencia ese punto bullseye.

 

Asi rumbo 150 es mi rumbo al bullseye, 75 millas la distancia al bullseye, y mi rumbo es 030. No necesitas mas que calcular el tuyo propio para saber donde esta el aparato amigo, y por ende, donde se encuentra el enemigo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo no necesito esas cosas pa orientarme. Yo siempre se donde estoy. SIEMPRE. Y si no me pregunto. Donde estas, holo, donde?!?! y la respuesta siempre es la misma. Aqui.

 

Yo siempre estoy aqui, el problema son los demas, que se ponen "alli", "ahi", o "no se" .... juljul

 

Por cierto, no habia por ahi un manual de comunicaciones?

Link to comment
Share on other sites

A ver... que no cunda el pánico...!!!!, ya existe un tratado de comunicaciones muy completo que hizo Korrea y que se puso por aki para descargar... llevaba todo, sintaxis y fraseología tanto para AA como AG.

 

Supongo ke si no esta en la seccion de descargas sería recomendable volver a ponerlo y completarlo con lo que echeis en falta.

 

Luego os lo paso y sino cogemos a korrea y le forzamos a ke nos lo vuelva a proporcionar!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo no necesito esas cosas pa orientarme. Yo siempre se donde estoy. SIEMPRE. Y si no me pregunto. Donde estas, holo, donde?!?! y la respuesta siempre es la misma. Aqui.

 

Yo siempre estoy aqui, el problema son los demas, que se ponen "alli", "ahi", o "no se" .... juljul

 

Por cierto, no habia por ahi un manual de comunicaciones?

 

Tu holo no necesitas GPS di que sí... o como mucho, un gps de todo a cien... osea, un folio con una EQUIS EN MEDIO... y que ponga... USTED ESTÁ AQUI. :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

A ver... que no cunda el pánico...!!!!, ya existe un tratado de comunicaciones muy completo que hizo Korrea y que se puso por aki para descargar... llevaba todo, sintaxis y fraseología tanto para AA como AG.

 

Supongo ke si no esta en la seccion de descargas sería recomendable volver a ponerlo y completarlo con lo que echeis en falta.

 

Luego os lo paso y sino cogemos a korrea y le forzamos a ke nos lo vuelva a proporcionar!!!

 

Ahh Genial!!! pero una cosa... porque no se usa!!!!! Joder, si existe ya uno vamos a ponernos todos ha estudiarlo y a usarlo y asi nos enteramos mejor de lo que pasa...que muchas veces voy volando y no si si voy solo o hay alguien a mi lado oliendome el humo de mis motores.... :grin: Y por lo menos en la misiones-pachangas o lo que querais elegir antes un lider de vuelo para guiarnos que los ruskys parecemos el ejercito de pachovilla. (Sera el Vodka....)

 

Un Saludo!!!!

 

P.D: Si no se consigue ese tratado seguire con este post hasta tener algo decente. Si quereis lo pongo en Ruso... :russian_ru:

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion el brebity code este, es bastante util, e imprescindible su conocimiento, asi como ceñirse a lo establecido , silencio , y tal.

Tambien supongo , deberia ser el standar en las misiones mas o menos serias, y esas cosas.

 

Otra cosa es la mision pachanga. La mision pachanga esta , en mi opinion es un comodin para poder hacer a cada uno lo que se le pase, sin tener que volar el solo, o 2. Ademas de que sirve para echarnos unas risas, a nadie, que yo sepa, se le ha dicho lo que debe o no hacer, ni como hacerlo. Es decir, que yo vuele una pachanga matatata, y diga tontadas , o los demas digan tontadas, use la tactica que quiera, no implica, ni que todos tengan que ir a su bola ni que todos hablen por los codos. Si alguno quiere hacer algo en concreto en una pachanga, por ejemplo, practicar comunicaciones, o usar tacticas, vuelo en formacion , o lo que sea, solo lo ha de decir , y si hay mas que quieran, pues se hace. Y si no, pues se separan de canal, y en mi opinion, se pueden compatibilizar varias actividades a la vez.

 

Ejemplo. Glares, si quieres practicar comunicaciones, nos separamos de canales en el ts, y se practican, mientras volamos. El otro equipo puede hablar por los codos o lo que quiera. Lo mismo con las tacticas... pues no hemos volado veces los rusos cada cual a nuestra bola, y los f15 ahi, desrrolando sus tacticas. ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Cierto, los F-15 todo organizados y los rusos a nuestra bola (alguno que otro F-15 cae que las comunicaciones no les salvan de los R-27)... :lol:

 

Pero necesitariamos practicar mas nuestras comunicaciones, por lo menos de vez en cuando para cuando hechemos misiones serias y esas cosas y creo que todo el mundo deberia empaparse el brevety para tener una ligera idea de como se hace y luego ya practicaremos.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sobre el bullseye teneis un documento tb que se hizo para el Falcon y os podria servir (desconocia que LOMAC implementase el bullseye) creo que era la clase 5 (http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=7156) pero como el documento estaba en easy-sharing probablemente ya no estara. Sobre las comunicaciones decir que muchas veces nos "pasamos" de comunicaciones , Otra cosa util es usar los indicativos de radio, el par de veces que he volado con vosotros me cuestra trabajo identificar a alguien por "soy yo" o por "toy aqui" :D Si uno es Enfield one-two es Enfield one-two ... no ( y perdoname blasitos por usarte de ejemplo) se dice "a la izquierda de blasitos"

 

De todos modos son consejos de alguien que ha volado 2 misiones unicamente con vosotros y aun tiene problemas para controlar el radar del F15C :lol:

 

Editado: Se me olvidaba, aqui teneis un doc sobre el bullseye http://icemanweb.iespana.es/icemanweb/falc...os/bullseye.htm se hizo sobre el simulador Falcon pero es perfectamente valido

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que lo del bullseye es muy interesante y muy util pero creo que el lomac no lo implementa como tal, yo al menos no lo he visto nunca en los aviones rusos, sea como sea imagino que se puede hacer algo parecido poniendo un waypoint exacto e identico para todos los que volemos una mision cooperativa, de manera que indiquemos las posiciones respecto a ese waypoint, esa es la idea a la que crei que os referiais cuando deciais de usar un bullseye en el lomac, repito que a lo mejor estoy equivocado y si que implementa un sistema para el bullseye pero yo no lo he visto, venga un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Cierto el LOMAC no implementa el bullseye, pero solo basta con colocar un waypoint comun para tener el "Ojo de Toro". Otra cosa es entender bien el sistema e interpretar las indicaciones que te den.

 

Un Saludo.

 

o utilizar la base como propio bullseye... todavía no tengo muy claro cómo leches va...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website