oscarfg Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Buenas... Pues nada, he hecho unas capturillas de un vuelo LEVC-LOWI en IVAO esta mañana. La aproximación a a pista 26 de Innsbruck es tan espectacular como tensa, con un ILS no alineado con la pista a lo largo de un valle. Estas son las respectivas cartas de llegada y de aproximacion: Y aquí van las capturas: Pues nada, ahí quedan... espero que os hayan gustado... Saludetes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Peaso de capturas y de aproximación! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lopes Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Son realmente muy guapas!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Y esta vez no llegaste en la burra.... Muy buenas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted November 17, 2006 Author Report Share Posted November 17, 2006 Jajaja.... gracias.... La "burra" se quedó en Málaga, aún está esperando. Por aquí voy a ver si pillo alguna "tirolesa"..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Precioso lugar Innsbruck, precioso y peligroso... Allí me comí mi última piña, a lo tonto, haciendo circuitos con la cessna, en cruzado me despisté unos segundos y de repente estaba recogiendo trufas... un Controlled flight into terrain en toda regla... :unsure: :unsure: Unas fotos chulísimas Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted November 17, 2006 Author Report Share Posted November 17, 2006 Precioso lugar Innsbruck, precioso y peligroso... Allí me comí mi última piña, a lo tonto, haciendo circuitos con la cessna, en cruzado me despisté unos segundos y de repente estaba recogiendo trufas... un Controlled flight into terrain en toda regla... :unsure: :unsure: Unas fotos chulísimas Un saludo!! :P Cierto, esas montañas pasan rozándote las orejas... pero el escenario es alucinante. Merece la pena la visita, desde luego Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAVIWAN Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Joder tio! esa aproximacion es brutal,ya se a donde volar mañana jeje,ala nos vamos a esquiar . Las capturas buenisimas por cierto, nos puedes decir que escenario es ese?Y que addons tenias ahi, algun mesh?Venga tio saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted November 17, 2006 Report Share Posted November 17, 2006 Joer que chulas tio. Ya me gustaría a mí hacer una aproximación así. A mí se me va para todos los lados la ostia, uf, no me queda na. Por cierto, ¿ que es eso de ahí arriba con tantas rayas? , ya ya, que eso. Todavía me queda aprender a entender eso. Saludos y buenos vuelos compis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted November 17, 2006 Author Report Share Posted November 17, 2006 Joder tio! esa aproximacion es brutal,ya se a donde volar mañana jeje,ala nos vamos a esquiar .Las capturas buenisimas por cierto, nos puedes decir que escenario es ese?Y que addons tenias ahi, algun mesh?Venga tio saludos. Pues como addon's están un mesh gratuito para los Alpes que te puedes pillar en avsim.com: busca los ficheros alpse_fe.zip, alpsw_fe.zip y alps_up1.zip, Para el escenario de Innsbruck en particular (rios, carreteras, ferrocarril, etc), también te puedes bajar el fichero innsbruck_g2k4.zip. Aparte, el archiconocido 737 800/900 de PMDG, ActiveSky y Ground Environment. That's all, folks! MANPISA, que no te tiren para atrás las cartas, parecen un puto jeroglífico (y en realidad lo son :P ), pero la cuestión es saber descifrarlas, y no es tan complicado (hay por ahí posts antiguos donde dicen como hacerlo). Saludetes! Editado: Aviso para navegantes -> los mesh de los Alpes son 73Mb, 50Mb y 2,5 Mb respectivamente... yo aviso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted November 18, 2006 Report Share Posted November 18, 2006 Geniales las capturas!! La verdad es que Innsbruck es uno de los aeropuertos mas dificiles de europa sin duda. Yo tube la suerte de volar una vez y la verdad es que me ha sorprendido el parecido entre el simulador y la realidad, el paisaje es realmente muy logrado. Por cierto ya puestos a hacerlo dificil, podrias poner lo que me toco hacer a mi, que fue esa misma aproximacion, pero con el "circle to land" a la 08, si tienes las fichas podrias poner la de visual, que es la mas impactante de todas. Aparte de estar volando rozando los avetos por la izquierda, tienes que ir siguiendo nada menos que las lineas de alta tension!! es una pasada, algun dia cuelgo alguna fotillo. Por cierto me voy a la aeroteca ahora mismo, esta mañana toca la competicion IFR, con FS y a que no adivinais que aeropuerto sera la ultima etapa eliminatoria??? pues si, Innsbruck!! un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted November 18, 2006 Author Report Share Posted November 18, 2006 Pues por suerte estaba activa la 26. Pero como bien dices, el "circling" ya es para nota. Estas son las cartas (perdón por el tamaño) de "circling": y visual (siguiendo los postes de alta tensión, efectivamente): De vez en cuando está bien aterrizar en aeropuertos de este estilo, por cambiar un poco, Si pudieras poner alguna captura real, estaría co**nudo.... Por cierto, Mork, ¿participas en la competición de L'aeroteca? Eso es ir con ventaja, tío.... jejeje.... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted November 18, 2006 Report Share Posted November 18, 2006 Zi Zeñor.....eso es una buena aprox. Muy buenas las tomas compi, y yo tomo nota de los escenarios......jejeje Por cierto, haber si planeamos un vuelo juntos, que tengo ganas de pillar el 737 con ganas. Saludos Compi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 18, 2006 Report Share Posted November 18, 2006 Espectaculares las imagenes!!! que xulo!. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Oscarfg, pensaba que habías puesto este post porque eras uno de los participantes de la modalidad de IFR del I Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya (si, eso de l'Aeroteca, organizado por el E69, Simucat y Aviadores Virtuales Asociados a petición de la Federació Aèria Catalana). El vídeo de presentación de las modalidades lo tenéis aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mNU__lqOm9E Participé en casi todas, la de IFR inclusive, en la que no tuve tiempo de entrenarme. Suerte que Escaner me dio un curso de refresco rápido del PDMG 737-800. :) Aún así, el FMC se me quedó a medio programar por olvidarme de pasos, pero en las dos mangas encontré los dos aeródromos en los que aterrizar, y en ambos entré alto y tuve que hacer un 360 (con escaso margen entre velocidad máxima con flaps y velocidad de pérdida) para acabar de cuadrar la senda de planeo. En el de Innsbruck había visibilidad de sólo 5 millas y viento racheado cruzado de 50 km/h, entré a cabecera totalmente cruzado y de lado, creo que me hicieron fotos en ese momento, que la pista estaba casi fuera del parabrisa pese a llevarla más o menos encarada... lo que pasa es que por despiste (y nervios) aterricé en entrada directa por la pista incorrecta con viento en cola, sin hacer el circuito que me hubiese llevado a viento de cara... vamos, que sólo con hacer el circuito no hubiese sido necesario el 360 De todas formas logré detener el avión aún sin reversas pero con autobrake, y salir a parking sin problemas :) Fue un desastre como vuelo IFR, pero me había marcado como objetivo personal el llevar el avión intacto al aeropuerto de destino y eso hice, con lo que me doy por satisfecho... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enanon Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 y no te echan la bronca por no meter reversa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 y no te echan la bronca por no meter reversa? Creo que por eso en concreto no me descontaron puntos, los jueces nos evaluaban con el FSPassengers, y lo que más puntos quitaba era estrellarse, los stalls y los overspeeds, seguidos de ángulos excesivos de cabeceo o alabeo... También puntuaban otras cosillas, en fin, que acabé con puntuación negativa, básicamente por acumulación de pequeños fallos y de la cagada de despegar y aterrizar por pistas equivocadas (por no fijarme en el briefing en papel que me dieron) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAVIWAN Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Ya se que es tarde, pero por curiosidad me gustaria ver en que consistia exactamente la prueba IFR,e mirao en los links que habeis puesto pero no he encontrao nada.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Ya se que es tarde, pero por curiosidad me gustaria ver en que consistia exactamente la prueba IFR,e mirao en los links que habeis puesto pero no he encontrao nada.. La modalidad IFR es una de las que organizaba Simucat: www.simucat.com Tienen lista de correo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAVIWAN Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Gracias tuckie! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Tuckie, eran 50 nudos (no Km/h) de rachas... y casi totalmente cruzados, así que tranquilo, mucho viento en cola no tendrías, sólo un par de nudillos. Un poco brutos. Yo habría valorado más lo que es el vuelo IFR en sí, poniendo el techo de nubes prácticamente en mínimos y niebla, pero bueno. También recuerdo que te descontaron por no hacer la SID ni la STAR ni seguir la ruta. Yo aun alucino de cómo encontraste el aeropuerto, ja ja. También recuerdo que en algún vuelo te dieron bonificaciones por tercer puesto en consumo de combustible y tiempo... claro que el cuarto se la pegó... PD: Aquí están los reglamentos, pero creo que las pruebas en sí las dieron el mismo día. http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=2552.0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Tuckie, eran 50 nudos (no Km/h) de rachas... y casi totalmente cruzados, así que tranquilo, mucho viento en cola no tendrías, sólo un par de nudillos. Juás, NUDOS! Ya decía yo... pues mi entrada de costado fue casi inconsciente... de verdad; quería frenar y los aerofrenos no daban a más. Con el 737 por defecto de FS me hubiese estrellado porque con pedal a tope hace tonterías... También recuerdo que te descontaron por no hacer la SID ni la STAR ni seguir la ruta. Yo aun alucino de cómo encontraste el aeropuerto, ja ja.Porque el HSD es muy parecido al de Falcon 4! No, en serio, es mejor, porque puedes llegar a 160 NM de alcance y se te indican los aeropuertos... Sólo miré dónde estaba LOWI y me fui para allí. Miré en las cartas la orientación de pista y más o menos fui a buscarla para llegar ya encarado. Todo esto, claro, al casi agotar el tiempo para programar el FMC sin haberlo conseguido... Juer qué mal... Así que HSD en mano, ya podía haber niebla, que si yo entro con LOWI encarado a mis 12 en rumbo 255 la pista la encuentro alineada... Y con visibilidad 5 NM me da tiempo de alinear... El momento peligroso fue cuando tuve que hacer el 360 por exceso de altura, creía que me la pegaba bajando en espiral por dentro de ese valle... Claro, esto no es IFR al 100%, pero yo ya sabía que había perdido toda opción de hacer algo en condiciones desde el momento en que decidí iniciar el pushback sin tener el FMC del todo programado... Lo importante es participar... Juer, que no pude practicar, ningún PDMG se me instala bien en mi Pc! En este post de hace una semana explico el problema: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=11358 También recuerdo que en algún vuelo te dieron bonificaciones por tercer puesto en consumo de combustible y tiempo... claro que el cuarto se la pegó... Pues ya recuerdas más que yo... Desde luego ese vuelo debió ser el de LOWI, porque en el de la Palma me fui de excursión en rumbo equivocado hasta que al ver un radiofaro que no tocaba a mis 12 en el HSD, se me encendió la bombilla... Vamos, lo tengo claro, desde el momento que veo que no voy a ganar en competición, mi prioridad pasa a ser la de llegar de una pieza. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Vamos, lo tengo claro, desde el momento que veo que no voy a ganar en competición, mi prioridad pasa a ser la de llegar de una pieza. :) Buena filosofía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted November 21, 2006 Author Report Share Posted November 21, 2006 Además, según el dicho "Cualquier aterrizaje del que puedes salir caminando, es un buen aterrizaje"... Una pena no haber podido participar, hubiera sido divertido. A ver si se hace en Madrid algo parecido pronto. Este año no, ¿pero quizá para Valdemoro 2007...? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Tukie, fue en el de La Palma, que el otro se la pegó... aunque creo que en el de Insbruck también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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