Jump to content

Capturas De Aproximación Innsbruck


oscarfg

Recommended Posts

Buenas...

 

Pues nada, he hecho unas capturillas de un vuelo LEVC-LOWI en IVAO esta mañana. La aproximación a a pista 26 de Innsbruck es tan espectacular como tensa, con un ILS no alineado con la pista a lo largo de un valle.

 

Estas son las respectivas cartas de llegada y de aproximacion:

 

staryl4.jpg

apprxmb0.jpg

 

Y aquí van las capturas:

 

fsscr001sw6.jpg

 

fsscr002ej7.jpg

 

fsscr003jh8.jpg

 

fsscr008af8.jpg

 

 

fsscr009mu5.jpg

 

fsscr010vi9.jpg

 

fsscr011js0.jpg

 

fsscr012cq3.jpg

 

fsscr014dq5.jpg

 

fsscr018za0.jpg

 

fsscr020xs5.jpg

 

fsscr021tt9.jpg

 

fsscr022ff1.jpg

 

fsscr023cm3.jpg

 

fsscr024pz1.jpg

 

fsscr025ew4.jpg

 

fsscr026ll9.jpg

 

fsscr027xi9.jpg

 

fsscr029dd2.jpg

 

 

Pues nada, ahí quedan... espero que os hayan gustado...

 

Saludetes!

Link to comment
Share on other sites

Precioso lugar Innsbruck, precioso y peligroso...

 

Allí me comí mi última piña, a lo tonto, haciendo circuitos con la cessna, en cruzado me despisté unos segundos y de repente estaba recogiendo trufas... un Controlled flight into terrain en toda regla... :unsure: :unsure:

 

Unas fotos chulísimas ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Precioso lugar Innsbruck, precioso y peligroso...

 

Allí me comí mi última piña, a lo tonto, haciendo circuitos con la cessna, en cruzado me despisté unos segundos y de repente estaba recogiendo trufas... un Controlled flight into terrain en toda regla... :unsure: :unsure:

 

Unas fotos chulísimas ;)

 

Un saludo!! :P

 

Cierto, esas montañas pasan rozándote las orejas... pero el escenario es alucinante. Merece la pena la visita, desde luego :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Joer que chulas tio. Ya me gustaría a mí hacer una aproximación así. A mí se me va para todos los lados la ostia, uf, no me queda na.

 

Por cierto, ¿ :lol: que es eso de ahí arriba con tantas rayas? :lol: , ya ya, que eso. Todavía me queda aprender a entender eso.

 

Saludos y buenos vuelos compis.

Link to comment
Share on other sites

Joder tio! :blink: esa aproximacion es brutal,ya se a donde volar mañana jeje,ala nos vamos a esquiar :lol: .

Las capturas buenisimas por cierto, nos puedes decir que escenario es ese?Y que addons tenias ahi, algun mesh?Venga tio saludos.

 

Pues como addon's están un mesh gratuito para los Alpes que te puedes pillar en avsim.com: busca los ficheros alpse_fe.zip, alpsw_fe.zip y alps_up1.zip,

Para el escenario de Innsbruck en particular (rios, carreteras, ferrocarril, etc), también te puedes bajar el fichero innsbruck_g2k4.zip.

 

Aparte, el archiconocido 737 800/900 de PMDG, ActiveSky y Ground Environment.

 

That's all, folks! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

MANPISA, que no te tiren para atrás las cartas, parecen un puto jeroglífico (y en realidad lo son :P ), pero la cuestión es saber descifrarlas, y no es tan complicado (hay por ahí posts antiguos donde dicen como hacerlo).

 

Saludetes!

 

Editado: Aviso para navegantes -> los mesh de los Alpes son 73Mb, 50Mb y 2,5 Mb respectivamente... yo aviso ;)

Link to comment
Share on other sites

Geniales las capturas!! La verdad es que Innsbruck es uno de los aeropuertos mas dificiles de europa sin duda. Yo tube la suerte de volar una vez y la verdad es que me ha sorprendido el parecido entre el simulador y la realidad, el paisaje es realmente muy logrado. Por cierto ya puestos a hacerlo dificil, podrias poner lo que me toco hacer a mi, que fue esa misma aproximacion, pero con el "circle to land" a la 08, si tienes las fichas podrias poner la de visual, que es la mas impactante de todas. Aparte de estar volando rozando los avetos por la izquierda, tienes que ir siguiendo nada menos que las lineas de alta tension!! es una pasada, algun dia cuelgo alguna fotillo. Por cierto me voy a la aeroteca ahora mismo, esta mañana toca la competicion IFR, con FS y a que no adivinais que aeropuerto sera la ultima etapa eliminatoria??? pues si, Innsbruck!! ;)

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pues por suerte estaba activa la 26. Pero como bien dices, el "circling" ya es para nota. Estas son las cartas (perdón por el tamaño) de "circling":

 

lowicirclingti8.jpg

 

y visual (siguiendo los postes de alta tensión, efectivamente):

 

lowivisualez3.jpg

 

De vez en cuando está bien aterrizar en aeropuertos de este estilo, por cambiar un poco, :icon_mrgreen: Si pudieras poner alguna captura real, estaría co**nudo.... Por cierto, Mork, ¿participas en la competición de L'aeroteca? B)B)B) Eso es ir con ventaja, tío.... jejeje....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Oscarfg, pensaba que habías puesto este post porque eras uno de los participantes de la modalidad de IFR del I Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya (si, eso de l'Aeroteca, organizado por el E69, Simucat y Aviadores Virtuales Asociados a petición de la Federació Aèria Catalana).

 

El vídeo de presentación de las modalidades lo tenéis aquí:

 

http://www.youtube.com/watch?v=mNU__lqOm9E

 

 

Participé en casi todas, la de IFR inclusive, en la que no tuve tiempo de entrenarme. Suerte que Escaner me dio un curso de refresco rápido del PDMG 737-800. :)

 

Aún así, el FMC se me quedó a medio programar por olvidarme de pasos, pero en las dos mangas encontré los dos aeródromos en los que aterrizar, y en ambos entré alto y tuve que hacer un 360 (con escaso margen entre velocidad máxima con flaps y velocidad de pérdida) para acabar de cuadrar la senda de planeo.

 

En el de Innsbruck había visibilidad de sólo 5 millas y viento racheado cruzado de 50 km/h, entré a cabecera totalmente cruzado y de lado, creo que me hicieron fotos en ese momento, que la pista estaba casi fuera del parabrisa pese a llevarla más o menos encarada... lo que pasa es que por despiste (y nervios) aterricé en entrada directa por la pista incorrecta con viento en cola, sin hacer el circuito que me hubiese llevado a viento de cara... vamos, que sólo con hacer el circuito no hubiese sido necesario el 360 ;)

 

De todas formas logré detener el avión aún sin reversas pero con autobrake, y salir a parking sin problemas :) Fue un desastre como vuelo IFR, pero me había marcado como objetivo personal el llevar el avión intacto al aeropuerto de destino y eso hice, con lo que me doy por satisfecho... :)

Link to comment
Share on other sites

y no te echan la bronca por no meter reversa?

 

Creo que por eso en concreto no me descontaron puntos, los jueces nos evaluaban con el FSPassengers, y lo que más puntos quitaba era estrellarse, los stalls y los overspeeds, seguidos de ángulos excesivos de cabeceo o alabeo... También puntuaban otras cosillas, en fin, que acabé con puntuación negativa, básicamente por acumulación de pequeños fallos y de la cagada de despegar y aterrizar por pistas equivocadas (por no fijarme en el briefing en papel que me dieron) ;)

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, eran 50 nudos (no Km/h) de rachas... y casi totalmente cruzados, así que tranquilo, mucho viento en cola no tendrías, sólo un par de nudillos. ;)

Un poco brutos. Yo habría valorado más lo que es el vuelo IFR en sí, poniendo el techo de nubes prácticamente en mínimos y niebla, pero bueno.

 

También recuerdo que te descontaron por no hacer la SID ni la STAR ni seguir la ruta. Yo aun alucino de cómo encontraste el aeropuerto, ja ja.

 

También recuerdo que en algún vuelo te dieron bonificaciones por tercer puesto en consumo de combustible y tiempo... claro que el cuarto se la pegó... :rolleyes:

 

PD: Aquí están los reglamentos, pero creo que las pruebas en sí las dieron el mismo día.

http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=2552.0

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, eran 50 nudos (no Km/h) de rachas... y casi totalmente cruzados, así que tranquilo, mucho viento en cola no tendrías, sólo un par de nudillos. ;)

 

Juás, NUDOS! ;) Ya decía yo... pues mi entrada de costado fue casi inconsciente... de verdad; quería frenar y los aerofrenos no daban a más. Con el 737 por defecto de FS me hubiese estrellado porque con pedal a tope hace tonterías...

 

 

También recuerdo que te descontaron por no hacer la SID ni la STAR ni seguir la ruta. Yo aun alucino de cómo encontraste el aeropuerto, ja ja.
Porque el HSD es muy parecido al de Falcon 4! No, en serio, es mejor, porque puedes llegar a 160 NM de alcance y se te indican los aeropuertos... Sólo miré dónde estaba LOWI y me fui para allí. Miré en las cartas la orientación de pista y más o menos fui a buscarla para llegar ya encarado. Todo esto, claro, al casi agotar el tiempo para programar el FMC sin haberlo conseguido... Juer qué mal... :rolleyes:

Así que HSD en mano, ya podía haber niebla, que si yo entro con LOWI encarado a mis 12 en rumbo 255 la pista la encuentro alineada... Y con visibilidad 5 NM me da tiempo de alinear... El momento peligroso fue cuando tuve que hacer el 360 por exceso de altura, creía que me la pegaba bajando en espiral por dentro de ese valle...

 

Claro, esto no es IFR al 100%, pero yo ya sabía que había perdido toda opción de hacer algo en condiciones desde el momento en que decidí iniciar el pushback sin tener el FMC del todo programado... Lo importante es participar... Juer, que no pude practicar, ningún PDMG se me instala bien en mi Pc! ;)

En este post de hace una semana explico el problema:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=11358

 

 

También recuerdo que en algún vuelo te dieron bonificaciones por tercer puesto en consumo de combustible y tiempo... claro que el cuarto se la pegó... :rolleyes:

 

Pues ya recuerdas más que yo... ;) Desde luego ese vuelo debió ser el de LOWI, porque en el de la Palma me fui de excursión en rumbo equivocado hasta que al ver un radiofaro que no tocaba a mis 12 en el HSD, se me encendió la bombilla... ;)

 

Vamos, lo tengo claro, desde el momento que veo que no voy a ganar en competición, mi prioridad pasa a ser la de llegar de una pieza. :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website