Bear Posted January 1, 2007 Report Share Posted January 1, 2007 Bueno, el otro dia se me fue la pinza y me sali del Corte Inglés con el X-plane ese de 7 DVD. Bien, tengo un PIV con 1 Gb de RAM, X-52 con pedales y trackIR. ¿Por donde empiezo? Ando algo pez en conceptos de navegación aerea moderna. Reconozco que es un sim que impone un poco. ¿Podré utilizar el trackir y el joy? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted January 1, 2007 Report Share Posted January 1, 2007 Respecto a tu duda de si podrás utilizar tu track-IR mira este video de Sandy barbour. Esta pagina tiene buenos Addons para x-plane. http://www.xpluginsdk.org/movies/F4Highlands.mov Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted January 1, 2007 Report Share Posted January 1, 2007 Lo podrás usar todo perfectamente. Kgusto tiene un manual de radionavegación completísimo, ponte en contacto con él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonino Posted January 1, 2007 Report Share Posted January 1, 2007 Uhm, un manual completísimo.. oye pues yo también estoy interesado eh.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 2, 2007 Author Report Share Posted January 2, 2007 Bien, me subi las mangas y consegui configurar el X52 y el trackIR, aunque los botones del joy izquierdo no parecen responder, solo los del derecho. ¿Esto es correcto? No tiene mala pinta, pero una decepción: los escenarios que volé con una cessna 172, el propio avión, se veían con una calidad baja, a pesar de poner en los ajustes una calidad decente, visto lo que publicitan, y al activar el trackir, se veía parte del panel y el avión "transparente". Supongo que serán los escenarios y aviones por defecto que deben ser justillos en calidad gráfica. Si que me gustó el hecho de poder ir "tocando" los instrumentos en el panel de control del avión y no tener que memorizar ó tener la carta de teclas asignadas. Las sensaciones, a priori, buenas, con todo controlable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted January 4, 2007 Report Share Posted January 4, 2007 Bueno, el manual al q se refiere Bobo es en realidad el manual d un simulador llamado Pro Pilot q algunos conoceréis pero q es en si mismo una pura enciclopedia d todo lo que debemos saber aplicado a cualquier simulador. Lo he subido a mi ftp y lo podéis descargar dsd aquí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 5, 2007 Author Report Share Posted January 5, 2007 Ok, gracias, le echaré un vistazo a ese manual. ¿Se os ocurre alguna solución a los del joy y lo de los gráficos? He probado con otros aviones y en mayor ó menor medida, los fallos gráficos pasan en todos. Tengo una ATI 9600 que no me da problemas con los otros simuladores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted January 5, 2007 Report Share Posted January 5, 2007 Ok, gracias, le echaré un vistazo a ese manual. ¿Se os ocurre alguna solución a los del joy y lo de los gráficos? He probado con otros aviones y en mayor ó menor medida, los fallos gráficos pasan en todos. Tengo una ATI 9600 que no me da problemas con los otros simuladores. Hola Bear. La versión de la caja es la 8.21 y sería bueno que la actualices a la 8.40 o a la 8.50. Los botones de la palanca de gases deben funcionar todos. El trackIR solo te funcionará bien en cabinas 3D, que hay algunas muy buenas, mirate "tuneando el X-Plane". Cuando activas el TrackIR se activa el modo 3D en el X-Plane y si la cabina no lo es la cagas, a mano puedes activarlo o desactivarlo con las teclas Ctrl+o. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted January 6, 2007 Report Share Posted January 6, 2007 Bear, en este enlace http://www.x-plane.org/ te registras y en Files>Download Manager tienes modelos muy buenos con cabinas en 3D si quieres utilizar el TrackIR. Por ejemplo el Aermacchi MB.339 y el helicoptero Hughes 500D son ejemplo de ellos, búscalos hay muchos y son gratuitos la mayoría. Te dejo el enlace de un vídeo que hice hace un par de meses y subí ayer precísamente del Aermacchi, para que veas esta fantástica cabina. Los movimientos son algo bruscos porque no utilizo TrackIR y los realizo con el ratón de la palanca de gases del X-52 que es muy sensible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 8, 2007 Author Report Share Posted January 8, 2007 Bueno, a ver si me voy aclarando. Para actualizar a la 8.50 me descargo esto, no? Es que parece que diga que me instala solo una demo: http://dev.x-plane.com/update/InsWin116.zip He descargado el manual, gracias, tiene una pinta estupenda. Lo del X-52 no me cuadra, le doy a los botones del joy y se activan en la ventana de configuraciones, pero los que están en el mando de gases no. Lo de las cabinas, oido cocina voy a ver si me instalo una cessna, y ese aermacchi, que es precioso! Ya os iré comentando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted January 8, 2007 Report Share Posted January 8, 2007 Kgusto, gracias por poner el manual que no encontrábamos por ningún sitio. Bear, es ese el fichero correcto para la acualización. Si al ejecutar el archivo no te encuentra la instalación del x-plane le indicas tú donde lo tienes y te actualizará solo los ficheros nuevos y modificados respecto a tu versión actual. Lo del X-52 te tiene que funcionar, descarga antes cualquier perfil que tengas cargado en el X-52, en la pantalla del throttle te tiene que poner "No Profile". Si en x-plane vas a la pantalla de configuración de teclas para comandos, verás que al pulsar los botones de la palanca de gases, se ilumina el botón correspondiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 9, 2007 Author Report Share Posted January 9, 2007 Tomo nota. Ya os iré contando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yiyin Posted January 18, 2007 Report Share Posted January 18, 2007 zxplane69 como consigues gira la cabeza asi?? lo haces con el raton o como porque yo lo ago con el raton y se me mueve la cabina al mismo tiempo que la cabeza enga un SALUDO, yiyin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kevinsp Posted January 18, 2007 Report Share Posted January 18, 2007 zxplane69 como consigues gira la cabeza asi?? lo haces con el raton o como porque yo lo ago con el raton y se me mueve la cabina al mismo tiempo que la cabeza enga un SALUDO, yiyin Si te ocurre eso es porque intentas girar la cabeza en una cabina 2D. Prueba con una cabina 3D. La "seta" del joystick también sirve y es más cómodo que usar el ratón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted January 18, 2007 Report Share Posted January 18, 2007 zxplane69 como consigues gira la cabeza asi?? lo haces con el raton o como porque yo lo ago con el raton y se me mueve la cabina al mismo tiempo que la cabeza enga un SALUDO, yiyin Es por lo que te ha comentado, y muy bien, Kevinsp. Bájate la Aermacchi MB.339 por ejemplo que tiene una buena cabina 3D. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 19, 2007 Author Report Share Posted January 19, 2007 Bueno, seguimos avanzando. El aermacchi 339, no tiene compensadores en los timones de dirección y profundidad?? Y de los 2 sintonizadores que equipa, se supone que uno es para navegación y el otro para comunicaciones, no? Y el follón que me traigo con los VOR... los sintonizo y nà. Me dedicaré a producir agujeritos en aviones enemigos que se me da mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yiyin Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 pero esos no son pal 8?? yo tengo el 7. No encuentro cabinas 3D para x plane 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted January 20, 2007 Report Share Posted January 20, 2007 Y el follón que me traigo con los VOR... los sintonizo y nà. Me dedicaré a producir agujeritos en aviones enemigos que se me da mejor. No tires la toalla tan pronto, hombre. Lo de la radionavegación no es tan dificil, pero si requiere un poco de atención y aprendizaje, además los agujereadores de aviones enemigos también tienen que navegar y orientarse... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 21, 2007 Author Report Share Posted January 21, 2007 No, si lo que no logro entender es que si sintonizo un VOR en NAV1, el CDI no me indica la dirección. He hecho algún intento de hacer una ruta y acabo en el lugar opuesto del planeta. Coñe, que me entra un complejo de tonto de mucho cuidado. Sobre el tema de compensadores y los sintonizadores del aermacchi, alguien sabe algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted January 21, 2007 Report Share Posted January 21, 2007 No, si lo que no logro entender es que si sintonizo un VOR en NAV1, el CDI no me indica la dirección. He hecho algún intento de hacer una ruta y acabo en el lugar opuesto del planeta. Coñe, que me entra un complejo de tonto de mucho cuidado. Sobre el tema de compensadores y los sintonizadores del aermacchi, alguien sabe algo? Bear, en el portal del Escuadrón tienes un tutorial que te aclara lo de la radionavegación, es de las Cartas de Navegación. Del Aermacchi ni idea, no lo tengo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BLASDELEZO Posted January 21, 2007 Report Share Posted January 21, 2007 Bear.. tranqui... Yo no me tengo por tonto presisamente, (soy abogao coño.. jejejejej9 y la verdad es que el tema de la radionavegación no es lo mio. Llevo desde el 14 de enero que me inicié en esto; lo encuentro un verdadero placer y dedico buena parte de mi tiempo libre a esto del X-plane... Es una gozada evolucionar por el aire, realizar virajes delicados y no tanto... Ver el avion volando desde fuera y aterrizar una y otra vez con mi A321, (que de momento es mi favorito por su agilidad y elegancia en la respuesta) en barajas o en el prat o el Mallorca o el Alicante, O incluso en Murcia San Javier, que es mi hogar... Y ver una y otra vez las grabaciones de los aterrizajes y despegues. Pero estoy con Bobo en que no hay que tirar la toalla.. que coño, esto no es el AFTERBURNER aquel que solo había que destruir aviones en plan ARCADE... Esto es simulación técnica y pura y hay que tener paciencia. Imagina nuestras sensaciones cuando consigamos por primera vez que nuestro avión se encare el solito y vaya descenciendo gracias a ese milagro de la técnica que es el ILS... Espero que eso pueda ocurrir pronto con la ayuda de todos los foreros.... Saludos para todossssssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted January 21, 2007 Report Share Posted January 21, 2007 Bear y Blasdelezo, vais a ver cómo es sencillo lo de las aproximaciones ILS. Preparo unas capturas para San Javier con un 321 y os las pongo, un poquito de paciencia que estoy en ello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted January 21, 2007 Report Share Posted January 21, 2007 Que suerte teneis Bear y Blasdelezo, cuando yo empecé con x-plane allá por la versión 6.11 no tenía una persona como "bobo" que dominara tanto el simulador. Aprovechad, que no es fácil encontrar personas así, y menos aquí en España. Gran trabajo el que estas haciendo Bobo con presentaciones gráficas, un lujo, vamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted January 22, 2007 Report Share Posted January 22, 2007 ¡Vamos allá! - Vamos a salir de la 05 de San Javier - Murcia en un A-321, y haremos un circuito a 3.500 ft a izquierda pasando por VSJ07, MAGAL, RAFOL, PALOS y SANSI, y allí comenzaremos la aproximacion ILS a la 05 de San Javier. La carta de aproximación de AENA es esta: y la seguiremos hasta la toma en el aeropuerto. En la siguiente imagen: El Flight Director está en ON para que me vaya indicando pero me deje despegar a mano. En NAV-1 está sintonizado el ILS y en NAV-2 el VOR VSJ El selector del RMI está en PLAN (en otros aviones FMC/DCU) para que siga el plan de vuelo, cuando yo le diga, y no el ILS o el VOR Está selcionado LOC en P.Aut. y FLCH para mantener la velocidad que le marque en el ascenso. Una vez que despegue no tendré que tocar para nada ni el yoke, ni la palanca de gases ni los pedales hasta que vuelva a aterrizar, todo lo hará el piloto automático. Una vez que ha despegado y tengo ascenso; subo tren y paso el FD a AUTO. Le marco 200 nudos y presiono ATHR para que los mantenga, marco 3.500 ft de altura y 1.800 ft/min y presiono VS para que suba hasta los 3.500 a 1.800 pies por minuto, cómo ya tenía seleccionado LOC el P.A. se encargará de mantener velocidad, rumbos y altura, y yo a rascarme las bolas. Cuando estoy cerca de SANSI (donde empieza la ILS) marco en HDG el rumbo que en ese momento llevo y paso de LOC a HDG para que siga ese rumbo y no el plan de vuelo. Cambio el selector de RMI de PLAN a NAV-1 para que siga el ILS cuando yo le diga. Bajo la altura a 2.300 (según la carta) y le marco un descenso de 1.100 ft/min (cuando le cambio la altura y la velocidad de descenso el P.A. no hace nada, mantiene la altura anterior hasta que yo le cambie de ALT a VS, entonces empezará adescender hasta los 2.300) Los dos rombos pequeños en el RMI me indican que ya estoy recibiendo la señal del ILS En SANSI cambio el rumbo a 002 en HDG según la carta y presiono LOC y APP El P.A. mantiene el rumbo 002 hasta que intercepta el ILS entonces gira hasta enfrentar la pista, pero el APP (senda de planeo) se mantiene en rojo porque estoy a 2.300 ft y aún no he interceptado la senda de planeo (GS) lo que ocurrirá cuando llegue al FAP (ver carta) Una vez que corta la senda en el FAP el indicador APP pasa a verde, él solo suelta ALT y comienza el descenso, yo solo le voy bajando la velocidad a 180 y luego a 160, sacando más los flaps y al final bajando el tren, y sigo tocandome las bolas... Armo los frenos y los aerofrenos en automático y espero: Y cuando toca el suelo apago el P.A. y mi único trabajo es mantenerlo en el centro de la pista cortar gases y accionar la reversa, porque él solito aplica los frenos a las ruedas y saca los aerofrenos, y a seguir rascandome las bolas. ¿Veis cómo es muy facil?... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 22, 2007 Author Report Share Posted January 22, 2007 "Imagina nuestras sensaciones cuando consigamos por primera vez que nuestro avión se encare el solito y vaya descenciendo gracias a ese milagro de la técnica que es el ILS... " No si yo ya voy apañao con hacer un ILS "a mano" . Mi último intento ha sido una y otra vez en Sabadell sin conseguirlo y mosqueado miro en el mapa ¡y no tiene ILS! Por cierto, buen nick, blasdelezo. Un gran personaje como otros injustamente olvidado. Pues si que es un lujo tener al apañero bobo (joder, me da no se que escribirlo, parece que le esté faltando al respeto). Con tu permiso, me he impreso este post para intentar hacer el vuelecito. Respecto a los VOR, he reinstalado el simulador y ahora ya van bien. Cosas del bill Puertas. Por cierto, una cosa rara en el X-plane. El terreno, volando a 1000 y pico pies con una cessna 172 (cosa de 70-80 nudos), de repente "apareció" ante mi. Supongo que es un bug del simulador. Se me ocurrió ya que es un avión fácil de volar ponerle algo de viento racheado.... bfff... parece que iba montado a caballo. En el aterrizaje conseguí pararlo al final de la pista, de los latigazos que me pegaba la ABIONETA Del aermacchi 339, sobre el tema de compensadores y los sintonizadores, sabeis algo? Yo erre que erre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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