Jump to content

Duda Sobre Planificación De Ruta


amenophis

Recommended Posts

Amenophis, cuando te conectes al MSN hablamos esto, que como no he seguido mucho la conversación estoy hecho un lio y no entiendo exactamente cual es el problema.

 

Pero mira a ver si vas a volar antes de mañana, que he visto esto:

 

A8744/06 - VOR/DME TLD FREQ 113.200MHZ CH79X OUT OF SERVICE 29 DEC 14:39 UNTIL 02 JAN 12:00 2007

 

jajajjajaja, a ver si en tu FS también está fuera de servicio.

 

Esto también es interesante:

 

A6404/05 - (Issued for LECB LECM) DUE TO NEW AMDT TO REGLAMENTO DE LA CIRCULACION AEREA OF SPAIN, IN ALL TEXT AND PARAGRAPH OF SPAIN AIP, WHERE THE TYPE OF THE AREA NAVEGATION IS NOT SPECIFIED AND PUBLISHED AS RNAV IT WILL BE CONSIDERATED AS B-RNAV 01 NOV 00:00 UNTIL PERM

 

 

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

estoy de acuerdo. De hecho en la realidad las cosas son mucho mas flexible de lo que las queremos hacer en IVAO. Tanto es así que, por ejemplo, he visto un mensaje de plan de vuelo real, de un vuelo que se realizó, visto por un ATC real en el que el nivel de vuelo correspondía a alta cota y habia usado aerovías de bajo nivel para un vuelo en el que no habia de alto nivel para eso. Y ya veis, no pasa nada.

 

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Hola pilotos :D

 

Me parece que en el tema de aproximaciones estamos intentando rizar el rizo de una cosa que está ya más que rizada :shok:

 

Vamos a ver, ultimamente el la aviación real cuando el tráfico lo permite (y que Mork me corriga si no es cierto) entre ATC y aeronave se está haciendo muy famosa una expresión "a su discreción" o "a discreción"), es decir, el ATC está dando plena libertad de movimientos a la aeronave una vez que le ha asignado llamado "vector final". Tanto es así que en ciudades como Valencia hay un conflicto bastante serio entre las "Líneas Aereas" y el Ayuntamiento de la Ciudad, dado que para reducir costes se sobrevuela la ciudad de Valencia, con la consiguiente molestia para los vecinos, y eso solo es un ejemplo.

 

Por lo tanto, pretender que se cumplan a rajatabla los procedimientos de llegada es utópico, por no decir un exceso de celo.

 

Todo lo contrario que las salidas ya que en las aeronaves se acumula un gran cantidad de trabajo en los primeros compases del vuelo y es mucho más práctico seguir los procedimientos.

 

Saludotes ;)

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que los controladores suelen dar recortes y no imponer restricciones cuando hay poco tráfico. Pero si comienzan a ver unos cuantos aviones (y no están acostumbrados a la carga de trabajo) estoy seguro que te hacen chuparte la STAR y la aproximación de cabo a rabo, con velocidades y todo.

 

Ten en cuenta que están pensadas precisamente para eso: ahorrar trabajo de separación a los controladores. Y si aun así la cosa se les pone fea, en varios puntos tienen publicadas esperas.

 

En IVAO este aspecto es similar. La diferencia es cuando no tienes control. Si vas en IFR, o te haces el procedimiento de cabo a rabo sabiendo que no chocarás con ninguna montaña, o como mucho, en contacto visual con el campo decides hacer una aproximación visual (como sucede en la realidad). Igualmente aquí ayuda el procedimiento completo para mantener separaciones con otros tráficos. Lo que no puedes hacer es intentar meterte tus recortes en IFR sin alguien que te separe porque puedes terminar demasiado cerca de otros aviones o tener un accidente contra el terreno (CFIT).

 

Por eso es muy importante en IVAO tener claro qué STAR y aproximación vas a hacer, aun más si existe la posibilidad de que no haya control en la llegada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website