Jump to content

Guardarailes


MarKoS

Guardaralies  

23 members have voted

  1. 1. Que deberian hacer con los guardarailes?

    • Dejarlos
      0
    • Sustituirlos por otro metodo mas seguro
      18
    • Poner un proteccion que no sirva para nada
      1
    • Espero que no sea asi: prohibir la circulacion de motos
      4


Recommended Posts

Es cierto todo lo que habéis dicho acerca de los guardarailes y la verdad es que como se ha dicho por ahí arriba en lugar de tantas prohibiciones lo que deberían de mejorar son las carreteras y la seguridad para TODO tipo de vehículos. Pero también tenemos que tener en cuenta que yo he visto a muchísimos moteros, me refiero a motos de gran cilindrada, no motocicletas, eso ya es otra historia, que van con sus motos por la general a toda hostia, 220, incluso más. Entiendo que cuando uno se compre una moto de ese tipo quiera correr, pero oiga también existen los circuitos donde no se ponen en peligro a los demas conductores, no estoy generalizando ni mucho menos, que de todo hay y conozco a mucha gente motera muy prudente. Simplemente trato de decir que aparte de mejorar los guardarailes que como bien decis que son verdaderas cuchillas también hay que considerar un poco que hay muchísima gente temeraria y gente que se ha comido los guardarailes por desgracia, pero eso si, a 220 o más y haciendo el caballito. No vamos a negar que las carreteras españolas no son una gozada para tomar las curvas pegado al suelo.

 

Es simplemente mi opinión, pero ojo, por supuesto que estoy a favor para que cambien los guardarailes pero también hay mucho imprudente y mucho rápido suelto, que los guardarailes no se tiran encima de la gente, es la gente la que viene a ellos. Siento ser tan radical y lo siento muchísimo por las personas que han fallecido por esta causa y es vergonzoso que ni siquiera esten aprobadas por la UE y tengamos a cuchillas alrededor de nuestras carreteras.

 

Por otra parte digo que muchos accidentes que se han cobrado vidas de muchos motoristas no han sido por una imprudencia simplemente un error o por culpa de otro, pero en cualquier caso tanto si se cae como si el accidente ha sido por culpa del motorista debe haber una seguridad suficiente para que esa persona no fallezca ni pierda ningún miembro. No digo que quien provoca el accidente o quien haga el caballito a 220 se joda, no me malinterpretéis.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es cierto todo lo que habéis dicho acerca de los guardarailes y la verdad es que como se ha dicho por ahí arriba en lugar de tantas prohibiciones lo que deberían de mejorar son las carreteras y la seguridad para TODO tipo de vehículos. Pero también tenemos que tener en cuenta que yo he visto a muchísimos moteros, me refiero a motos de gran cilindrada, no motocicletas, eso ya es otra historia, que van con sus motos por la general a toda hostia, 220, incluso más. Entiendo que cuando uno se compre una moto de ese tipo quiera correr, pero oiga también existen los circuitos donde no se ponen en peligro a los demas conductores, no estoy generalizando ni mucho menos, que de todo hay y conozco a mucha gente motera muy prudente. Simplemente trato de decir que aparte de mejorar los guardarailes que como bien decis que son verdaderas cuchillas también hay que considerar un poco que hay muchísima gente temeraria y gente que se ha comido los guardarailes por desgracia, pero eso si, a 220 o más y haciendo el caballito. No vamos a negar que las carreteras españolas no son una gozada para tomar las curvas pegado al suelo.

 

Es simplemente mi opinión, pero ojo, por supuesto que estoy a favor para que cambien los guardarailes pero también hay mucho imprudente y mucho rápido suelto, que los guardarailes no se tiran encima de la gente, es la gente la que viene a ellos. Siento ser tan radical y lo siento muchísimo por las personas que han fallecido por esta causa y es vergonzoso que ni siquiera esten aprobadas por la UE y tengamos a cuchillas alrededor de nuestras carreteras.

 

Por otra parte digo que muchos accidentes que se han cobrado vidas de muchos motoristas no han sido por una imprudencia simplemente un error o por culpa de otro, pero en cualquier caso tanto si se cae como si el accidente ha sido por culpa del motorista debe haber una seguridad suficiente para que esa persona no fallezca ni pierda ningún miembro. No digo que quien provoca el accidente o quien haga el caballito a 220 se joda, no me malinterpretéis.

tambien tienes razon porque hay mucho loco y yo que yevo una scooter, reconozco que estoi loco y el otro dia si un coche no llega a frenar posiblemente me hubiera matado.......y todo por mi culpa. :( Pero ser tan temerario es hasta que te pasan cosas como esta....!

saludisssss

Link to comment
Share on other sites

Sí que es verdad que hay mucho colgao en las carreteras pero eso es algo que no tiene solución, por mucho que se haga siempre los habrá. Lo que ya no es tan comprensible es que yo vaya por una autovia de tres carriles en el carril central a 180 y me adelante una pareja de guardias civiles por mis dos lados a por lo menos 240.... como que tampoco es muy normal que me adelante un coche de la guardia por el arcen a to ostia (en este caso iba en mi coche por el carril derecho a 120).

 

saludis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Sí que es verdad que hay mucho colgao en las carreteras pero eso es algo que no tiene solución, por mucho que se haga siempre los habrá. Lo que ya no es tan comprensible es que yo vaya por una autovia de tres carriles en el carril central a 180 y me adelante una pareja de guardias civiles por mis dos lados a por lo menos 240.... como que tampoco es muy normal que me adelante un coche de la guardia por el arcen a to ostia (en este caso iba en mi coche por el carril derecho a 120).

 

saludis :icon_mrgreen:

Hombre si tienen que pillar a un terrorista o a algun notas..................... :icon_mrgreen:

saludisssss

Link to comment
Share on other sites

Es cierto todo lo que habéis dicho acerca de los guardarailes y la verdad es que como se ha dicho por ahí arriba en lugar de tantas prohibiciones lo que deberían de mejorar son las carreteras y la seguridad para TODO tipo de vehículos. Pero también tenemos que tener en cuenta que yo he visto a muchísimos moteros, me refiero a motos de gran cilindrada, no motocicletas, eso ya es otra historia, que van con sus motos por la general a toda hostia, 220, incluso más. Entiendo que cuando uno se compre una moto de ese tipo quiera correr, pero oiga también existen los circuitos donde no se ponen en peligro a los demas conductores, no estoy generalizando ni mucho menos, que de todo hay y conozco a mucha gente motera muy prudente. Simplemente trato de decir que aparte de mejorar los guardarailes que como bien decis que son verdaderas cuchillas también hay que considerar un poco que hay muchísima gente temeraria y gente que se ha comido los guardarailes por desgracia, pero eso si, a 220 o más y haciendo el caballito. No vamos a negar que las carreteras españolas no son una gozada para tomar las curvas pegado al suelo.

 

Es simplemente mi opinión, pero ojo, por supuesto que estoy a favor para que cambien los guardarailes pero también hay mucho imprudente y mucho rápido suelto, que los guardarailes no se tiran encima de la gente, es la gente la que viene a ellos. Siento ser tan radical y lo siento muchísimo por las personas que han fallecido por esta causa y es vergonzoso que ni siquiera esten aprobadas por la UE y tengamos a cuchillas alrededor de nuestras carreteras.

 

Por otra parte digo que muchos accidentes que se han cobrado vidas de muchos motoristas no han sido por una imprudencia simplemente un error o por culpa de otro, pero en cualquier caso tanto si se cae como si el accidente ha sido por culpa del motorista debe haber una seguridad suficiente para que esa persona no fallezca ni pierda ningún miembro. No digo que quien provoca el accidente o quien haga el caballito a 220 se joda, no me malinterpretéis.

eso AGabrierl, si hubiera circuitos. Quien vive en Galicia y quiera irse un sábado a un circuito...

Con esto no justifico ni apoyo ni mucho menos el hacer locuras por la autovia o autopista NI MUCHISIMO MENOS. Pero si uno quiere salir a hacer un poco de manos por el tramo de montaña que tiene a 40km´s de casa un domingo... pues siempre que no cometa excesos excesivos... ¿por que no?

Pero claro... decir estas cosas hoy en día equivale a ser enemigo público número uno...

 

Sí que es verdad que hay mucho colgao en las carreteras pero eso es algo que no tiene solución, por mucho que se haga siempre los habrá. Lo que ya no es tan comprensible es que yo vaya por una autovia de tres carriles en el carril central a 180 y me adelante una pareja de guardias civiles por mis dos lados a por lo menos 240.... como que tampoco es muy normal que me adelante un coche de la guardia por el arcen a to ostia (en este caso iba en mi coche por el carril derecho a 120).

 

saludis :icon_mrgreen:

bueno, ellos son la ley y los sheriff, y hay ocasiones en los que está justificado. Y obviamente, no es norma jeje.

 

Sí que es verdad que hay mucho colgao en las carreteras pero eso es algo que no tiene solución, por mucho que se haga siempre los habrá. Lo que ya no es tan comprensible es que yo vaya por una autovia de tres carriles en el carril central a 180 y me adelante una pareja de guardias civiles por mis dos lados a por lo menos 240.... como que tampoco es muy normal que me adelante un coche de la guardia por el arcen a to ostia (en este caso iba en mi coche por el carril derecho a 120).

 

saludis :icon_mrgreen:

 

 

eso es cierto, pero es muy cierto que el control que se hace para coger un coche es una puta mierda. Gente que se saca el carnet y no tiene ni idea de lo que tienen, otros que no estan preparados mentalmente, gente que conduce acojonada, otros que no saben que existen los espejos.... pero como todo dios tiene que conducir pues nada...... luego no nos quejemos.

grande bostik, grande. Existe un descontrol... autoescuelas que te enseñan a aprobar un examen, no a conducir y demás ejemplo.

En aviación creo que hay que renovar licencia... vamos que a los x años hay que volver a hacer un "exámen", no??

Se conseguiría mucho poniendo cada 10 años un control nuevamente PRACTICO... No digan que no, hay conductores de 50 60 años que no tienen ni idea ya de que significan algunas señales... y que por supuesto suspenderían en muchas materias...

Link to comment
Share on other sites

uitos. Quien vive en Galicia y quiera irse un sábado a un circuito...

Con esto no justifico ni apoyo ni mucho menos el hacer locuras por la autovia o autopista NI MUCHISIMO MENOS. Pero si uno quiere salir a hacer un poco de manos por el tramo de montaña que tiene a 40km´s de casa un domingo... pues siempre que no cometa excesos excesivos... ¿por que no?

Pero claro... decir estas cosas hoy en día equivale a ser enemigo público número uno...

 

Tu lo has dicho, si hubiera circuitos, que se vayan a los circuitos, o el que quiera hacer raids por la montaña que los haga, pero mientras vayan por la carretera, tranquilitos y con cuidado. Hay mucho zumbado que no se da cuenta de que se puede cargar a alguien, aparte de ellos mismos (cosa que por otro lado se estan buscando, ajo y agua).

No me gusta ser tajante, pero con según que gente tolerancia cero

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

uitos. Quien vive en Galicia y quiera irse un sábado a un circuito...

Con esto no justifico ni apoyo ni mucho menos el hacer locuras por la autovia o autopista NI MUCHISIMO MENOS. Pero si uno quiere salir a hacer un poco de manos por el tramo de montaña que tiene a 40km´s de casa un domingo... pues siempre que no cometa excesos excesivos... ¿por que no?

Pero claro... decir estas cosas hoy en día equivale a ser enemigo público número uno...

 

Tu lo has dicho, si hubiera circuitos, que se vayan a los circuitos, o el que quiera hacer raids por la montaña que los haga, pero mientras vayan por la carretera, tranquilitos y con cuidado. Hay mucho zumbado que no se da cuenta de que se puede cargar a alguien, aparte de ellos mismos (cosa que por otro lado se estan buscando, ajo y agua).

No me gusta ser tajante, pero con según que gente tolerancia cero

Saludos.

el caso es que no hay circuitos. :grin: Yo no me quejo por que tengo uno a 2 horas, y los de el área de levante no se deberian de quejar, como máximo les queda a 3 horas, eso no es excusa.

Pero, y el de Galicia... que? pues es obvio que cuando quiera salir un domingo, se irá a la carretera.

Otra cosa también, la INMENSA MAYORIA de accidentes de tráfico a lo largo del año, en MUY RARA ocasión, está provocado por uno de estos que llamamos "loco" o que "se juega el pellejo" o "Fitipaldi".

Todos, la gran mayoría, son de gente normal y corriente, que no respeta distancias de seguridad, comete imprudencias SIN SABER QUE LAS COMETE, que en días de lluvia y con sus neumáticos a media vida sigue circulando a 120, alcohol de muy de más... etc etc.

Pero sin embargo, a lo que mas publicidad se le da, es eso... cosas de estos días que vivimos.

Link to comment
Share on other sites

Teneis razon pero si se sabe lo que hace y queda bien que lo hagan!!

El domingo en la calle prin de mi pueblo dos motos: Suzuki GSX-R 1000 y YAMAHA R-1 , se la hicieron 4 veces a mangazos y caballitos mazo de wapoooossssss!!!! ami me dejaron flipando!!!!! Pero eso si la calle estaba vacia, sin coches ni gente, solo yo y mis colegas en un banco!!!XD

saludissssssssssss

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado corriendo con mi YZF 750 SP en Pau, Jarama, Cheste, Montmelo y Albacete. Me han hecho fotos en Zaragoza a 145 km/h. Adelanté a uno en una carretera de montaña en una curva a derechas por el arcen del carril contrario mientras pasaba un camion en contradireccion. He rascado rodilla en puertos de montaña, he hechos caballitos en Ciudades y Pueblos , invertidos en carreteras y calles.

 

Yo soy lo que vosotros llamais despectivamente "un loco".

 

Pero ojo. Con todo esto os aseguro que yo no era peligroso para los demas. Tal vez para mi, pero no para los demas. Yo freno en mucha menos distancia con mi pepinillo que muchos de vosotros en un coche medio con ABS y neumaticos nuevos. Mi paso por curva rapida es muy superior a muchos de vosotros en vehiculos medios. Y acelero 3 veces mas rapido. Sin contar que vosotros a 120 vais cantando , sacandoos mocos y pensando en tonterias y yo a 200 voy totalmente concentrado. Un servidor no molestaba a nadie, al que por ir pensando en nada no me veia y se asustaba, haciendo que se insertara el dedo del moco hasta el garganchon...

 

Yo jamas corria donde sabia que no podia. Asfaltos en mal estado, humedos , sucios, curvas ciegas, etc. Siempre deje un marjen de maniobra. Salvo en circuito. Y aun con ese marjen de maniobra, un vehiculo que adelanta a 10000 vueltas, en una linea continua pensada para que no adelante un trailer, e incluso en curva, no ha de ser necesariamente un peligro

Soy una maravilla para el trafico urbano , no produzco aglomeraciones, consumo menos y hago menos ruido.

 

PD. Markos, no por tener un pepino vas a follar mas, te lo dice uno con experiencia. (Entiendase, follaras lo mismo o menos)

Link to comment
Share on other sites

uitos. Quien vive en Galicia y quiera irse un sábado a un circuito...

Con esto no justifico ni apoyo ni mucho menos el hacer locuras por la autovia o autopista NI MUCHISIMO MENOS. Pero si uno quiere salir a hacer un poco de manos por el tramo de montaña que tiene a 40km´s de casa un domingo... pues siempre que no cometa excesos excesivos... ¿por que no?

Pero claro... decir estas cosas hoy en día equivale a ser enemigo público número uno...

 

Tu lo has dicho, si hubiera circuitos, que se vayan a los circuitos, o el que quiera hacer raids por la montaña que los haga, pero mientras vayan por la carretera, tranquilitos y con cuidado. Hay mucho zumbado que no se da cuenta de que se puede cargar a alguien, aparte de ellos mismos (cosa que por otro lado se estan buscando, ajo y agua).

No me gusta ser tajante, pero con según que gente tolerancia cero

Saludos.

el caso es que no hay circuitos. :grin: Yo no me quejo por que tengo uno a 2 horas, y los de el área de levante no se deberian de quejar, como máximo les queda a 3 horas, eso no es excusa.

Pero, y el de Galicia... que? pues es obvio que cuando quiera salir un domingo, se irá a la carretera.

Otra cosa también, la INMENSA MAYORIA de accidentes de tráfico a lo largo del año, en MUY RARA ocasión, está provocado por uno de estos que llamamos "loco" o que "se juega el pellejo" o "Fitipaldi".

Todos, la gran mayoría, son de gente normal y corriente, que no respeta distancias de seguridad, comete imprudencias SIN SABER QUE LAS COMETE, que en días de lluvia y con sus neumáticos a media vida sigue circulando a 120, alcohol de muy de más... etc etc.

Pero sin embargo, a lo que mas publicidad se le da, es eso... cosas de estos días que vivimos.

 

Claro, como el fitipaldi que acaba de salir en las noticias que se ha llevado por delante a una madre y a su hijo en Jaen. O al niño que hace poco atropellaron cuando estaba con el padre por una carrera ilegal en Sevlla...

 

Si es que correr esta muy bien, ir a 80Km/h por la calles es de ser "guay" y "molar mazo". Lo malo es cuando te llevas a alguien por delante y te jodes tu vida y la de la familia del que te llevas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

uitos. Quien vive en Galicia y quiera irse un sábado a un circuito...

Con esto no justifico ni apoyo ni mucho menos el hacer locuras por la autovia o autopista NI MUCHISIMO MENOS. Pero si uno quiere salir a hacer un poco de manos por el tramo de montaña que tiene a 40km´s de casa un domingo... pues siempre que no cometa excesos excesivos... ¿por que no?

Pero claro... decir estas cosas hoy en día equivale a ser enemigo público número uno...

 

Tu lo has dicho, si hubiera circuitos, que se vayan a los circuitos, o el que quiera hacer raids por la montaña que los haga, pero mientras vayan por la carretera, tranquilitos y con cuidado. Hay mucho zumbado que no se da cuenta de que se puede cargar a alguien, aparte de ellos mismos (cosa que por otro lado se estan buscando, ajo y agua).

No me gusta ser tajante, pero con según que gente tolerancia cero

Saludos.

el caso es que no hay circuitos. :grin: Yo no me quejo por que tengo uno a 2 horas, y los de el área de levante no se deberian de quejar, como máximo les queda a 3 horas, eso no es excusa.

Pero, y el de Galicia... que? pues es obvio que cuando quiera salir un domingo, se irá a la carretera.

Otra cosa también, la INMENSA MAYORIA de accidentes de tráfico a lo largo del año, en MUY RARA ocasión, está provocado por uno de estos que llamamos "loco" o que "se juega el pellejo" o "Fitipaldi".

Todos, la gran mayoría, son de gente normal y corriente, que no respeta distancias de seguridad, comete imprudencias SIN SABER QUE LAS COMETE, que en días de lluvia y con sus neumáticos a media vida sigue circulando a 120, alcohol de muy de más... etc etc.

Pero sin embargo, a lo que mas publicidad se le da, es eso... cosas de estos días que vivimos.

 

Claro, como el fitipaldi que acaba de salir en las noticias que se ha llevado por delante a una madre y a su hijo en Jaen. O al niño que hace poco atropellaron cuando estaba con el padre por una carrera ilegal en Sevlla...

 

Si es que correr esta muy bien, ir a 80Km/h por la calles es de ser "guay" y "molar mazo". Lo malo es cuando te llevas a alguien por delante y te jodes tu vida y la de la familia del que te llevas.

 

Saludos!!

vuelvo a decir lo mismo, es a los que mas publicidad le dan, como esos se efectuaran al año 20 o 50 comparados con los 5000 o 7000 accidentes totales...

Link to comment
Share on other sites

S4T... S2R.... Ya decía yo que en este foro se perdía bastante aceite :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Mi opinión, muy sencilla, un deseo de Navidad: Que todos los Politicos y Gobernantes de este pais (del partido que sean) vean a un hijo suyo mutilado en un guardarrail por haber querido escatimar un simple Euro de los impuestos pagados por todos y que despues valen para pagar los mercedes de los especuladores...

 

Os digo la verdad cuando os cuento que no hay día que salga en la moto y no se me pongan los pelos de punta al pasar por ciertas zonas, que parecen estar diciendo; !!Caete aquí, Cabrón, Caete y ya verás...!!!

 

Tengo una Vstrom 650, no tengo una R1, ni una R6, tampoco una YZF y dudo mucho que alguna vez entre en un circuito. Me gusta la velocidad como a cualquier aficionado al motor, pero en ningún momento expongo gratuitamente mi seguridad y mucho menos la de los demas. Mi ritmo en carretera suele ser adecuado a las indicaciones de las señales (no estoy para permitirme multas)... Suelo ir con artillera, con lo cual la seguridad es la máxima en todo momento y hacer lo posible para que disfrute del camino y no que le dé un ataque... Y pese a todo esto, nadie me libra que en una curva a 40 o 50 pise una mancha de gasoil (de las muchas que hay por la carretera) y nos vayamos mi novia y yo por los suelos.

 

Markos, no te voy a dar consejos de como andar en moto con 17 años, por que yo también los he tenido y mi sueño era poder tener una ZXR,( ya ves como cambia la gente, cuando pude tenerla ya quería otro tipo de moto...), pero eso sí, cuando vayas en moto/scooter o lo que sea equipate como Dios manda, una buena cordura, unos buenos guantes, un buen pantalón y por supuesto un buen casco integral, no un chichonera, te puede evitar que una caida sin importancia en ciudad se convierta en un calvario. Repelús me dá ver a los chavales que van por la ciudad en camiseta a 60 o 70 Km/h esquivando los coches...

 

Recordad esto, en coche se folla lo que se puede, en moto mucho menos, pero con la carne de medio cuerpo abrasada y lleno de costras no se folla NADA.!!

 

Otro consejo para los que andan en coche, camion, bus o lo que sea... las motos existen y van personas en ellas. Mirád siempre dos veces, porque muchas veces nos sentímos invisibles.

 

Hala, peazo tocho... ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado corriendo con mi YZF 750 SP en Pau, Jarama, Cheste, Montmelo y Albacete. Me han hecho fotos en Zaragoza a 145 km/h. Adelanté a uno en una carretera de montaña en una curva a derechas por el arcen del carril contrario mientras pasaba un camion en contradireccion. He rascado rodilla en puertos de montaña, he hechos caballitos en Ciudades y Pueblos , invertidos en carreteras y calles.

 

Yo soy lo que vosotros llamais despectivamente "un loco".

 

Pero ojo. Con todo esto os aseguro que yo no era peligroso para los demas. Tal vez para mi, pero no para los demas. Yo freno en mucha menos distancia con mi pepinillo que muchos de vosotros en un coche medio con ABS y neumaticos nuevos. Mi paso por curva rapida es muy superior a muchos de vosotros en vehiculos medios. Y acelero 3 veces mas rapido. Sin contar que vosotros a 120 vais cantando , sacandoos mocos y pensando en tonterias y yo a 200 voy totalmente concentrado. Un servidor no molestaba a nadie, al que por ir pensando en nada no me veia y se asustaba, haciendo que se insertara el dedo del moco hasta el garganchon...

 

Yo jamas corria donde sabia que no podia. Asfaltos en mal estado, humedos , sucios, curvas ciegas, etc. Siempre deje un marjen de maniobra. Salvo en circuito. Y aun con ese marjen de maniobra, un vehiculo que adelanta a 10000 vueltas, en una linea continua pensada para que no adelante un trailer, e incluso en curva, no ha de ser necesariamente un peligro

Soy una maravilla para el trafico urbano , no produzco aglomeraciones, consumo menos y hago menos ruido.

 

PD. Markos, no por tener un pepino vas a follar mas, te lo dice uno con experiencia. (Entiendase, follaras lo mismo o menos)

 

tu no eres un loco tio, eres el puto amooooooo!!eso si con cabeza!!!!!!pero tio esque ami las YAMAHA desde hace muchissimo me encantan y mi sueño seria tener una de esas!!!!no es por follar mas ni menos simplemete estetica!!!!!

La experiencia me dice que follas más con coche que con moto :D:D:D

 

depende del piloto, en coche hay gente que va a 80km/h y en moto tienes a ghostrider a 320km/h en alemania adelantando coches por el autovia de caballito en un ayabusa turbo (o como sea XD)XDDDD

S4T... S2R.... Ya decía yo que en este foro se perdía bastante aceite :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Mi opinión, muy sencilla, un deseo de Navidad: Que todos los Politicos y Gobernantes de este pais (del partido que sean) vean a un hijo suyo mutilado en un guardarrail por haber querido escatimar un simple Euro de los impuestos pagados por todos y que despues valen para pagar los mercedes de los especuladores...

 

Os digo la verdad cuando os cuento que no hay día que salga en la moto y no se me pongan los pelos de punta al pasar por ciertas zonas, que parecen estar diciendo; !!Caete aquí, Cabrón, Caete y ya verás...!!!

 

Tengo una Vstrom 650, no tengo una R1, ni una R6, tampoco una YZF y dudo mucho que alguna vez entre en un circuito. Me gusta la velocidad como a cualquier aficionado al motor, pero en ningún momento expongo gratuitamente mi seguridad y mucho menos la de los demas. Mi ritmo en carretera suele ser adecuado a las indicaciones de las señales (no estoy para permitirme multas)... Suelo ir con artillera, con lo cual la seguridad es la máxima en todo momento y hacer lo posible para que disfrute del camino y no que le dé un ataque... Y pese a todo esto, nadie me libra que en una curva a 40 o 50 pise una mancha de gasoil (de las muchas que hay por la carretera) y nos vayamos mi novia y yo por los suelos.

 

Markos, no te voy a dar consejos de como andar en moto con 17 años, por que yo también los he tenido y mi sueño era poder tener una ZXR,( ya ves como cambia la gente, cuando pude tenerla ya quería otro tipo de moto...), pero eso sí, cuando vayas en moto/scooter o lo que sea equipate como Dios manda, una buena cordura, unos buenos guantes, un buen pantalón y por supuesto un buen casco integral, no un chichonera, te puede evitar que una caida sin importancia en ciudad se convierta en un calvario. Repelús me dá ver a los chavales que van por la ciudad en camiseta a 60 o 70 Km/h esquivando los coches...

 

Recordad esto, en coche se folla lo que se puede, en moto mucho menos, pero con la carne de medio cuerpo abrasada y lleno de costras no se folla NADA.!!

 

Otro consejo para los que andan en coche, camion, bus o lo que sea... las motos existen y van personas en ellas. Mirád siempre dos veces, porque muchas veces nos sentímos invisibles.

 

Hala, peazo tocho... ;)

Tranqui mi casco integral (que es mil veces mas grande que yoXD) no me lo quita nadie porque el medio huevo no hace nada.....y ademas tendre scooter pero voi bien equipado y casi siempre sin hacer el loco y cuando lo hago estoi superconcentrado y aunque vaya a 85-90Km-------7h (que no es mucho ya que mi 50cc no da mas XDD) tengo simpre la mano en las manetas por si hay que hundir y recuperar para no irme recto en una curva un poco peraltada ni nada por el estilo!!!!

saludissssss

PD: mi aerox solo yeva un tubo de escape Tecnigas next R para ir de serie y como mucho con un 17.5mm

PD2: se deberian dar mas potencia a scooters y ciclomotores de 50cc para que no vallamos tan lentos en cuidad ni corramos el riesgo de ser arroyados¿¿??

Yo digo que si: un trucaje de 70cc bajo-medio no de competicion y una mejora en frenos (aunque algunas motos los yevan muy bunos como la mia) no tendriamos ningun problema!!

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que vosotros pensaís, pero a mí me adelanta alguien en una carretera de montaña de esas formas y si me lo encuentro en la siguiente gasolinera parado os juro que se traga el casco... dices que controlas, que vas totalmente concentrado pero solo estás pensando en no comenter tu fallo, y ya estás comentiendo el peor error que puede cometer un motero y es en pensar que el resto de circunstancias que te rodean van a permanecer controladas y eso es imposible de preveer. La persona a la que adelantas se asusta, el camion que viene de frente gira en el sentido que tu no esperabas, o dando esa pedazo de tumbada te encuentras un pedazo manchon de aceite que dejó el camion que iba a 200 metros por delante y resultado... en el mejor de los casos una caida sin consecuencias, de ahí para arriba puedes comenzar a imaginarte lo que quieras. Por ejemplo que la familia a la que acabas de adelantar se asusta, invade carril contrario y se come un camion....

 

En circuito haced lo que os dé la real gana que para eso están, pero en carretera, ciudad o en cualquier via pública NO, porque precisamente es eso, pública. Os recuerdo que el "yo controlo" es normalmente el predecesor del.."joder, no pensé que podría pasar esto..."

 

Os puedo asegurar que cuando voy en moto no voy metiendome el dedo en el garganchon, básicamente porque con el guante no me entra... pero ya he tenido más de una experiencia desagradable con quemadillos de tres al cuarto que se creen Doohan y que piensan que el motero que llevan delante es un doblado... Y es muy parecida a la experiencia que sentirías cuando un crio mega tunning bacalaero te pasa rozando con su leon en un sitio en el que a tí nunca se te ocurriría ir lanzado... Me imagino que sabeis a que me refiero porque todos lo hemos vivido.

 

¿Os recuerdo el chaval que mató a 4 moteros y a su Madre en la carretera del Salnes? El también pensaba que controlaba...

 

 

Respecto al tema de aumentar la velocidad de los ciclomotores...

 

Pues yo digo que no!!!. Es más soy partidario de la prohibición de conducir cualquier tipo de vehiculo antes de los 18 años, de la misma forma que limitaría también la edad máxima para conducir. No considero que un niño esté preparado mentalmente (yo tampoco a esa edad lo estaba) para jugarsela entre los coches, camiones y demas. Y tampoco creo que un anciano lo esté físicamente. ¿Más velocidad? ¿Para qué? si lo normal es que en ciudad no puedas pasar de 30 o 40 en la mayoria de los casos. Si aumentas la velocidad en un scooter, estás reduciendo la capacidad de respuesta y en un conductor nobel eso es muy peligroso ya que se incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

 

Ah, y que les vuelvan a poner los pedales, a ver que coño va a ser un ciclomotor sin pedales... :icon_mrgreen:

 

Chau

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que vosotros pensaís, pero a mí me adelanta alguien en una carretera de montaña de esas formas y si me lo encuentro en la siguiente gasolinera parado os juro que se traga el casco...

 

ahi ahi, otro punto que creo que es el que se falla, la sed de venganza y justicia que sufre todo conductor cuando se pone al volante... hay que tener la cabeza fria, y cuando te suceda algo de ese tipo... aguantar el tipo y no escapar como cualquier energúmeno.

Reduciriamos tambien muchas situaciones de riesto si supieramos controlar eso <_<

Link to comment
Share on other sites

Respecto al tema de aumentar la velocidad de los ciclomotores...

 

Pues yo digo que no!!!. Es más soy partidario de la prohibición de conducir cualquier tipo de vehiculo antes de los 18 años, de la misma forma que limitaría también la edad máxima para conducir. No considero que un niño esté preparado mentalmente (yo tampoco a esa edad lo estaba) para jugarsela entre los coches, camiones y demas. Y tampoco creo que un anciano lo esté físicamente. ¿Más velocidad? ¿Para qué? si lo normal es que en ciudad no puedas pasar de 30 o 40 en la mayoria de los casos. Si aumentas la velocidad en un scooter, estás reduciendo la capacidad de respuesta y en un conductor nobel eso es muy peligroso ya que se incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

 

Ah, y que les vuelvan a poner los pedales, a ver que coño va a ser un ciclomotor sin pedales... :icon_mrgreen:

 

Chau

no se en que ciudad vives, pero yo , sin ser tampoco excesivamente grandes, me muevo por sitios donde voy a 50, pero son vias del extraradio de 3 o 4 carriles... sin aceras a los lados, donde hay que ir a 50...

 

No lo queramos disfrazar, entre que verdaderamente no sabemos conducir (de ahi la lógica de los limites de velocidad en parte) y que quien debe de regular todo esto no está ni estará nunca por la lavor (incompetencia, suma de intereses de algunos que los hacen estar con las manos atadas etc etc) no se avanzará nada. Sobre todo aquí...

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que vosotros pensaís, pero a mí me adelanta alguien en una carretera de montaña de esas formas y si me lo encuentro en la siguiente gasolinera parado os juro que se traga el casco... dices que controlas, que vas totalmente concentrado pero solo estás pensando en no comenter tu fallo, y ya estás comentiendo el peor error que puede cometer un motero y es en pensar que el resto de circunstancias que te rodean van a permanecer controladas y eso es imposible de preveer. La persona a la que adelantas se asusta, el camion que viene de frente gira en el sentido que tu no esperabas, o dando esa pedazo de tumbada te encuentras un pedazo manchon de aceite que dejó el camion que iba a 200 metros por delante y resultado... en el mejor de los casos una caida sin consecuencias, de ahí para arriba puedes comenzar a imaginarte lo que quieras. Por ejemplo que la familia a la que acabas de adelantar se asusta, invade carril contrario y se come un camion....

 

En circuito haced lo que os dé la real gana que para eso están, pero en carretera, ciudad o en cualquier via pública NO, porque precisamente es eso, pública. Os recuerdo que el "yo controlo" es normalmente el predecesor del.."joder, no pensé que podría pasar esto..."

 

Os puedo asegurar que cuando voy en moto no voy metiendome el dedo en el garganchon, básicamente porque con el guante no me entra... pero ya he tenido más de una experiencia desagradable con quemadillos de tres al cuarto que se creen Doohan y que piensan que el motero que llevan delante es un doblado... Y es muy parecida a la experiencia que sentirías cuando un crio mega tunning bacalaero te pasa rozando con su leon en un sitio en el que a tí nunca se te ocurriría ir lanzado... Me imagino que sabeis a que me refiero porque todos lo hemos vivido.

 

¿Os recuerdo el chaval que mató a 4 moteros y a su Madre en la carretera del Salnes? El también pensaba que controlaba...

 

 

Respecto al tema de aumentar la velocidad de los ciclomotores...

 

Pues yo digo que no!!!. Es más soy partidario de la prohibición de conducir cualquier tipo de vehiculo antes de los 18 años, de la misma forma que limitaría también la edad máxima para conducir. No considero que un niño esté preparado mentalmente (yo tampoco a esa edad lo estaba) para jugarsela entre los coches, camiones y demas. Y tampoco creo que un anciano lo esté físicamente. ¿Más velocidad? ¿Para qué? si lo normal es que en ciudad no puedas pasar de 30 o 40 en la mayoria de los casos. Si aumentas la velocidad en un scooter, estás reduciendo la capacidad de respuesta y en un conductor nobel eso es muy peligroso ya que se incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

 

Ah, y que les vuelvan a poner los pedales, a ver que coño va a ser un ciclomotor sin pedales... :icon_mrgreen:

 

Chau

 

Venga cierra y nos vamos, vaya respuesta colega, pabernos matao :shok:

 

Pues estoy de acuerdo en cada uno de los puntos que expones. Yo antes de sacarme el carnet tenía amigos que ya lo tenian y que están un poco "volaos" por así decirlo, bueno más bien un poco gilipollas más que volao... Y claro te montabas en su coche, empezaban a darle caña, 80 por callejuelas y te empiezan a mirar como diciendo..."vas cagado eh..., es que para mi no es velocidad". Venga, no nos engañemos, que cuando sentimos que vamos rápido es porque ya has dejado de tener control sobre el coche. Por cierto el chaval ha tenido varios piñotes y en unos de ellos, el coche pal desguace. Y "controlaba" eh??

 

Porque puedes ir a 80 por la ciudad 100% concentrado, o 300%, lo que quieras, pero ir rápido implica perder el control sobre el coche. Un niño que se cruza, un tío que se salta un ceda el paso, una señal que esté por los suelos (en Sevilla hay cientos)... Si vas a 200 por una autovía y te la pegas con alguien que cambia de carril sin aber mirao, quien tiene la culpa?? El que no miró o el que iba a 200 por hora pero que si hubiera ido a la velocidad reglamentaria, 120, hubiera tenido tiempo de reacción??...

 

En fin que el hecho de los límites de velocidad no están para que la DGT gane más dinero, sino para que la gente "controle" de verdad su vehículo. Y una putada lo de los guardarrailes la verdad, porque en muchos sitios son innecesarios, y donde es necesario se podria substituir por elementos mucho más adecuados, la verdad.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

S4T... S2R.... Ya decía yo que en este foro se perdía bastante aceite :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Forza Ducati :P

 

motoyf7.jpg

 

 

Esta es una foto mis 20 dias de "Luna de Miel" en Italia. Concretamente esta era en los Lagos de Garda, uno de los sitios con mas aficion a las motos que he visto.

 

Que bonito es viajar en moto :grin:

 

Vs a todos

 

logorailya6gu8qm9wi.jpg

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que vosotros pensaís, pero a mí me adelanta alguien en una carretera de montaña de esas formas y si me lo encuentro en la siguiente gasolinera parado os juro que se traga el casco... dices que controlas, que vas totalmente concentrado pero solo estás pensando en no comenter tu fallo, y ya estás comentiendo el peor error que puede cometer un motero y es en pensar que el resto de circunstancias que te rodean van a permanecer controladas y eso es imposible de preveer. La persona a la que adelantas se asusta, el camion que viene de frente gira en el sentido que tu no esperabas, o dando esa pedazo de tumbada te encuentras un pedazo manchon de aceite que dejó el camion que iba a 200 metros por delante y resultado... en el mejor de los casos una caida sin consecuencias, de ahí para arriba puedes comenzar a imaginarte lo que quieras. Por ejemplo que la familia a la que acabas de adelantar se asusta, invade carril contrario y se come un camion....

 

En circuito haced lo que os dé la real gana que para eso están, pero en carretera, ciudad o en cualquier via pública NO, porque precisamente es eso, pública. Os recuerdo que el "yo controlo" es normalmente el predecesor del.."joder, no pensé que podría pasar esto..."

 

Os puedo asegurar que cuando voy en moto no voy metiendome el dedo en el garganchon, básicamente porque con el guante no me entra... pero ya he tenido más de una experiencia desagradable con quemadillos de tres al cuarto que se creen Doohan y que piensan que el motero que llevan delante es un doblado... Y es muy parecida a la experiencia que sentirías cuando un crio mega tunning bacalaero te pasa rozando con su leon en un sitio en el que a tí nunca se te ocurriría ir lanzado... Me imagino que sabeis a que me refiero porque todos lo hemos vivido.

 

¿Os recuerdo el chaval que mató a 4 moteros y a su Madre en la carretera del Salnes? El también pensaba que controlaba...

 

 

Respecto al tema de aumentar la velocidad de los ciclomotores...

 

Pues yo digo que no!!!. Es más soy partidario de la prohibición de conducir cualquier tipo de vehiculo antes de los 18 años, de la misma forma que limitaría también la edad máxima para conducir. No considero que un niño esté preparado mentalmente (yo tampoco a esa edad lo estaba) para jugarsela entre los coches, camiones y demas. Y tampoco creo que un anciano lo esté físicamente. ¿Más velocidad? ¿Para qué? si lo normal es que en ciudad no puedas pasar de 30 o 40 en la mayoria de los casos. Si aumentas la velocidad en un scooter, estás reduciendo la capacidad de respuesta y en un conductor nobel eso es muy peligroso ya que se incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

 

Ah, y que les vuelvan a poner los pedales, a ver que coño va a ser un ciclomotor sin pedales... :icon_mrgreen:

 

Chau

 

Venga cierra y nos vamos, vaya respuesta colega, pabernos matao :shok:

 

Pues estoy de acuerdo en cada uno de los puntos que expones. Yo antes de sacarme el carnet tenía amigos que ya lo tenian y que están un poco "volaos" por así decirlo, bueno más bien un poco gilipollas más que volao... Y claro te montabas en su coche, empezaban a darle caña, 80 por callejuelas y te empiezan a mirar como diciendo..."vas cagado eh..., es que para mi no es velocidad". Venga, no nos engañemos, que cuando sentimos que vamos rápido es porque ya has dejado de tener control sobre el coche. Por cierto el chaval ha tenido varios piñotes y en unos de ellos, el coche pal desguace. Y "controlaba" eh??

 

Porque puedes ir a 80 por la ciudad 100% concentrado, o 300%, lo que quieras, pero ir rápido implica perder el control sobre el coche. Un niño que se cruza, un tío que se salta un ceda el paso, una señal que esté por los suelos (en Sevilla hay cientos)... Si vas a 200 por una autovía y te la pegas con alguien que cambia de carril sin aber mirao, quien tiene la culpa?? El que no miró o el que iba a 200 por hora pero que si hubiera ido a la velocidad reglamentaria, 120, hubiera tenido tiempo de reacción??...

 

En fin que el hecho de los límites de velocidad no están para que la DGT gane más dinero, sino para que la gente "controle" de verdad su vehículo. Y una putada lo de los guardarrailes la verdad, porque en muchos sitios son innecesarios, y donde es necesario se podria substituir por elementos mucho más adecuados, la verdad.

 

Un saludo!!

 

está claro que por ciudad... pues pasar de 50, no es de locos, es de subnormal profundo.

La mentalidad del yo controlo, idem de lo mismo..

 

Pero eso de que los límites están para que la gente controle su vehículo... JA. Pues ya se nota como controlan, ya...

Muchas veces es que parece que nos excusamos (u os excusais mejor dicho) en los límites, como si eso fuera un seguro. Vamos conducir a 120 o 100 por autovia = a perfecto conductor, infalible, imposible ser victima de accidente de tráfico. Ni mucho menos...

 

 

S4T... S2R.... Ya decía yo que en este foro se perdía bastante aceite :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Forza Ducati :P

 

motoyf7.jpg

 

 

Esta es una foto mis 20 dias de "Luna de Miel" en Italia. Concretamente esta era en los Lagos de Garda, uno de los sitios con mas aficion a las motos que he visto.

 

Que bonito es viajar en moto :grin:

 

Vs a todos

 

logorailya6gu8qm9wi.jpg

 

forza forza! se agradece una marca asi, que plante cara a tanta invasión de japonesa...

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que vosotros pensaís, pero a mí me adelanta alguien en una carretera de montaña de esas formas y si me lo encuentro en la siguiente gasolinera parado os juro que se traga el casco... dices que controlas, que vas totalmente concentrado pero solo estás pensando en no comenter tu fallo, y ya estás comentiendo el peor error que puede cometer un motero y es en pensar que el resto de circunstancias que te rodean van a permanecer controladas y eso es imposible de preveer. La persona a la que adelantas se asusta, el camion que viene de frente gira en el sentido que tu no esperabas, o dando esa pedazo de tumbada te encuentras un pedazo manchon de aceite que dejó el camion que iba a 200 metros por delante y resultado... en el mejor de los casos una caida sin consecuencias, de ahí para arriba puedes comenzar a imaginarte lo que quieras. Por ejemplo que la familia a la que acabas de adelantar se asusta, invade carril contrario y se come un camion....

 

En circuito haced lo que os dé la real gana que para eso están, pero en carretera, ciudad o en cualquier via pública NO, porque precisamente es eso, pública. Os recuerdo que el "yo controlo" es normalmente el predecesor del.."joder, no pensé que podría pasar esto..."

 

Os puedo asegurar que cuando voy en moto no voy metiendome el dedo en el garganchon, básicamente porque con el guante no me entra... pero ya he tenido más de una experiencia desagradable con quemadillos de tres al cuarto que se creen Doohan y que piensan que el motero que llevan delante es un doblado... Y es muy parecida a la experiencia que sentirías cuando un crio mega tunning bacalaero te pasa rozando con su leon en un sitio en el que a tí nunca se te ocurriría ir lanzado... Me imagino que sabeis a que me refiero porque todos lo hemos vivido.

 

¿Os recuerdo el chaval que mató a 4 moteros y a su Madre en la carretera del Salnes? El también pensaba que controlaba...

 

 

Respecto al tema de aumentar la velocidad de los ciclomotores...

 

Pues yo digo que no!!!. Es más soy partidario de la prohibición de conducir cualquier tipo de vehiculo antes de los 18 años, de la misma forma que limitaría también la edad máxima para conducir. No considero que un niño esté preparado mentalmente (yo tampoco a esa edad lo estaba) para jugarsela entre los coches, camiones y demas. Y tampoco creo que un anciano lo esté físicamente. ¿Más velocidad? ¿Para qué? si lo normal es que en ciudad no puedas pasar de 30 o 40 en la mayoria de los casos. Si aumentas la velocidad en un scooter, estás reduciendo la capacidad de respuesta y en un conductor nobel eso es muy peligroso ya que se incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

 

Ah, y que les vuelvan a poner los pedales, a ver que coño va a ser un ciclomotor sin pedales... :icon_mrgreen:

 

Chau

Mira te puedo asegurar que yo siempre estoi al 100% convencido y al corriente de lo que hago en la carretera y si yo doi la tumbada de mi vida en una curva a 70km/h delante de tooo mi pueblo es porque todos los factores que tengo que tener en cuanta para que no me caiga los tengo super-cntrolados: yo solo lo hago 1º dando una vuelta por donde voi a tumbar a ver si el firme esta perfectramente seco y si no hay ningun coche estacionado o ningun tipo de peligro, despues antes de menter el mango miro el estado del trafico en toda la carretera y en especial del tramo en el que tumbare y si la gente se pone a pasar, si llevo un coche delante...en fin todos los factores que puedan afectarme para caerme. Despeues compruebo que tengo abrochado el casco y le doi gas y si veo k no puedo hacer nada levanto el gas o directamente hundo la horquilla ya que Aerox tiene muy buenos frenos y a 70km/h es muy facil controlar esa moto.

Por cierto yo no soi la clase de niñatos que van con su moto trucada a to mango esquivando coches y sin camisa y sin casco. Yo yevo mi casco integral y voi simpre con camisa y bien vestido y respentando el trafico, las señales y todo y7 si quiero darle mango me voi a una carretera y ahi gripo la moto!!!XD

Por cierto yo no se hacer stunt por lo que caballitos e inver n podre hacer porque nose!!!!!!

enga merkava tampoco es para que me heches la bronca compi!!!!!!!!! ;) por que aui buen royito!!!

 

 

saludosss

 

PD: encuanto a la edad de conduccion mi opinion seria a los 16 años o los 18!!!pero ami m da= porque dentro de 9meses cumplo 18años!!XD y creo que mi madurez es la sufiente para llevar una moto de 600cc o un coche!!!!

PD2: lo de aumentar la vel seria en carreteras no en ciudad ya que ami me han podido arrollar varias veces llendo a mi pueblo que esta a 6km de donde vivo y esk no puedo pasar de 50km/h si voi con mi hermano y muchas veces los coches me pitan por ir lento y repito casi me llevan muchas veces, pero esque tambien ellos iban muy rapido!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website