Jump to content

Pss Concorde


danipelos

Recommended Posts

Buenas aqui estoy de nuevo con otro problema que plantearos :lol:

 

Tenia ganas de volar un Concorde y al final me he decidido por el de PSS, no tira de recursos tanto como el de Flight1 y le da mil vueltas a todos los freeware que he encontrado por la red. Para empezar quiero decir que no sabia que esta bestia era tan BESTIA :lol: sube como un cohete, tiene un sistema de bombeo de combustible de unos tanques a otros dentro de las alas con el proposito de estabilizar el punto de gravedad del avion...me encanta :icon_mrgreen:

 

peeeero como no algun problema tengo que tener. estoy intentando hacer el tutorial, un vuelo LFPG-KJFK en 3 horas y 15 min. He empezado desde cold and dark y ya me estoy familiarizando un poco con todos los paneles del ingeniero de abordo...

 

Despues de despegar comienzo el ascenso y me estabilizo en FL260 a 400 nudos, como dice en el tutorial. segun el pdf despues tengo que poner el altimetro del A/P en FL580, bajar el pich index a 0º, desactivar el autothrottle, meter gases a tope, activar el "reheat" (postquemadores) y apretar el boton "max climb" del piloto automatico. segun el pdf deberia comenzar el ascenso final hasta FL580, a la vez que paso la barrera del sonido. El problema que tengo es que al darle a max climb el avion sencillamente no sube, tengo activado el Virtual flight engineer(una especie de piloto automatico que se encarga de hacer los checklists y de manejar todos los contorles de fluido de combustible, presurizacion, electricidad..etc) asi que en teoria yo no deberia hacer nada mas que eso. he intentado hacerlo manualmente traspasando el combustible a los tanques posteriores para ascender mas facilmente pero no hay manera, cuando paso de Match 1.05 me sale la advertencia OVERSPEED del simulador y como tengo activados los daños mi vuelo finaliza :(

 

Pregunta para los que sepais manejar el Concorde: ¿que estoy haciendo mal? ¿alguien conoce algun tutorial que explique mejor esta fase del vuelo? Llevo toda la tarde repitiendo el vuelo una y otra vez, observando la consola de combustible intentado averiguar si el virtual flight engineer hace bien su trabajo. Me he leido el manual, la parte del pilotot automatico, y la de fuel transfer y sigo sin saber como hacer que el maldito avion suba de FL280 sin desintegrarse en el intento...

 

espero haberme explicado bien, el Concorde es un avion muy complejo y explicar una duda se me antoja un poco dificil :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

este es el link: http://www.venusvirtual.com/modules....p=getit&lid=39

 

esta tarde voy a currar asi que no podre meterme de lleno en esto hasta mañana por la tarde...avisame si consigues hacerlo volar :icon_mrgreen:

 

parece que ese link no funciona...

 

metete en el foro donde lo encontre:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=544762

 

el link esta en la sexta respuesta ;)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

jode estoy harto de intentarlo <_< lo habre intentado por lo menos 20 veces, y solo una vez he conseguido que el avion ascenda a FL600 a Match 2.0 hago todo lo que dicen las guias pero el puñetero virtual flight engineer no hace su trabajo. aveces me limita la potencia de los motores cuando no debe (en pleno ascenso supersonico) o cuando no es eso el tio no mueve un dedo y al no equilibrar la carga de combustible el avion cae como una piedra hacia el suelo.

 

voy a tener que leerme el manual entero y aprender a equilibrar la carga de combustible a dedo porque me estoy hartando de despegar y caer una y otra vez. .todavia ni he probado a aterrizarlo :(

 

¿tu que tal lo llevas aguila1?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Creo que os puedo ayudar, la clave para tener un buen ascenso y llegar a MACH 2.02 a unos 50000 pies es principalmente mantener el centro de gravedad, si no te funciona el virtual flight enginer hazlo manual, también es importante q en el apartado de realismo del avión tengas activada la velocidad aerodinámica indicada y no la real por que sino no te va a aumentar la aguja de Vmx y por lo tanto en MAX CLIMB te va a fijar la velocidad máxima a 26000 pies a MACH 1 y de hay no se moverá. Mirad haber si os funciona esto y sino me contáis

Link to comment
Share on other sites

Digo yo que después de 2 años lo habrán logrado ya... :xd:

 

Pues si te soy sincero...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no :xd:

 

Este verano me pondré de nuevo, ahora mismo estoy saturadísimo con la universidad. Llevo desde semana santa sin volar ningún simulador <_<

 

CristianFL, gracias por el consejo. En las opciones de realismo tengo marcada la opoción de mostrar IAS no TAS, asi que ese no era el problema. Yo creo que sencillamente el ingeniero de vuelo "automático" de PSS es una estafa y no hay manera de hacerlo funcionar bien. Como bien dices hay que aprender a cambiar el centro de gravedad del avión manualmente para poder pasar a vuelo supersónico. El problema está en que yo no quiero simular el puesto de ingeniero de vuelo, si no el de pilot flying.

No sé que tal esará el SSTSIM de Flight1, ahora que tengo una máquina más potente a lo mejor me meto con el...ya se verá cuando tenga más tiempo libre.

Link to comment
Share on other sites

A mi no me viene ningún virtual flight engineer en el PSS eso es en SSTSIM; en cuanto a este creo q es mas fácil de pilotar que el PSS ya que el ingeniero de vuelo automático funciona correctamente pero el panel del PSS es incomparable con el del SSTSIM, y es mucho mas real el pilotaje del PSS; en cuanto a lo de controlar el centro de gravedad manualmente en el PSS te puedo decir que no es demasiado complidado, basta con apretar algunos computadores.

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo que no le doy al PSS salvo cuatro despegues y aterrizajes en LFPG el otro día pa pasar el tiempo y hacerle algunas capturas. No obstante, recuerdo que, con el flight engineer activado y siguiendo el manual haciendo los steps y demás realizaba el vuelo normalmente. Esta tarde igual me pongo con ello y os digo un poco como lo hago para que probéis.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos,

 

Primero que nada me presento soy nuevo en el foro me acabo de registrar...

 

Bueno a ver les digo como ascender... se asciende tal cual lo dice el tutorial solo que a mi por lo menos no sé si a otra persona le funcionara de otra forma casi siempre, me asciende en exceso de velocidad por lo que hay que desactivar la deteccion de colisiones y daños estructurales del FS y del FsP tambien si lo teneis y lo usais normalmente sube como un tiro ya sea normal o en exceso de velocidad como casi siempre me sube a mi... Bueno esto se debe seguramente a un error en la programacion del archivo aircraft.cfg del PSS Concorde intentare arreglarlo en estos dias y si doy con la cuestion pues os paso mi aircraft.cfg por aqui...

 

Por cierto Danipelos Felicidades!!!

 

Slds

 

P.d: Danipelos me gustaria contactar contigo para comentarte una cosa si tienes msn o algo agradeceria me lo dejaras por MP y asi te explico con mas calma... Si no quieres pues dime si quieres que te plantee lo que te quiero comentar por MP...

Link to comment
Share on other sites

yo tengo el de PSS y el de SSTSIM como buen friki de este pajaro.... yo personamente opino que el SSTSIM le da 300 vueltas al de PSS, los paneles del PSS son algo mas currados y laboriosos de utlilizar, pero es lo unico en lo que supera a su competidor.

 

yo si teneis la oportunidad os recomiendo que os lo pilleis.... ademas es un avion que tienes para años :P

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website