Jump to content

Propuesta Proyecto 69 Para Todos


JuanOscar

Web 2.0 en el Escuadron 69  

32 members have voted

  1. 1. Que concepto de 2.0 te gustaria aplicar a este escuadron

    • Blog del Escuadron69
      2
    • Galeria de fotos de la gente del 69
      9
    • Wiki del escuadron 69
      10
    • Seccion de descargas 69
      8
    • Tengo una idea, y la comento en este post...
      0
    • Prefiero seguir mirando a colaborar en algo
      3


Recommended Posts

Ultimamente habreis oido hablar mucho del concepto web 2.0, es algo que esta bastante de moda. Antiguamente un webmaster creaba su web, y la mantenia de forma bastante costosa, el se encargaba de diseñarla, administrarla e introducir contenidos, el nivel de incidencia que podia tener un usuario sobre la web era minimo.

 

Actualmente se esta hablando del concepto 2.0.

 

¿ Que es una web 2.0 ?

 

Lo mas rapido para explicarlo seria poner un ejemplo, youtube es una web 2.0. Estos nuevos sitios tienen el concepto en el que son desarrollados para que la gente sea quien los haga crecer he introduzca los contenidos, el webmaster solo se preocupa de crear las herramientas para que la gente pueda colaborar con la web, y administrando los problemas que se derivan del 2.0.

 

Yo estoy de acuerdo con esta idea, y creo que es el futuro, como mejor ejemplo se tiene el foro, que sin llegar a este concepto se ve que con la aportacion de todos es de las cosas que mas salsa da a este mundillo de internet. Se pueden hacer cosillas interesantes...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

 

PROPUESTA

 

Bien, pues mi propuesta es probar el 2.0 en el escuadron 69, a un nivel experimental en alguna area. Por supuesta con un paso pequeñito, y viendo como funciona la idea a un bajo nivel. Para ellos, son varias las cosas que se me ocurren, aunque la implementacion de ellas pueda no ser trivial, pero aqui las expongo...

 

- Blog del Escuadron69: Ahora que estan tan de moda, se podria crear un blog, donde todos los que quisieran pudieran ser participantes, para escribir sobre lo que les apeteza, distribuyendo un poco en categorias. Podria ser interesante, ademas de poder sacar noticias para el portal, seria algo mas informal que este, algo asi como un diario conjunto para toda la gente del 69.

 

- Galeria de fotos de la gente del 69: Esta vez, viendo que en el foro hay post con muchas fotos, se podria intentar crear una cuenta conjunta para que todos subieramos fotos, obviamente tambien administrado por categorias, pero fotos relacionadas con el escuadron69 (quedadas, eventos, viajes), y con fotos de nuestros vuelos virtuales. Quiza una cuenta como el flickr o photobuket serian demasiado poco, o se saturarian rapidamente, seria cuestion de verlo, el foro tambien cuenta con un modulo de galeria para usuarios, tambien se podria mirar...

 

- Wiki del escuadron 69: Esto tambien podria ser interesante, algo asi como el blog, pero mas centrado al estilo wikipedia, con entradas referentes al escuadron y sus temas, este es el que menos conozco asi que lo dejo para los que mas controlen del tema.

 

- Seccion de descargas 69: Esta la pongo como idea de futuro, pero con el actual server es imposible, a no ser que se monte un server especial para esto, seria tener una seccion de descargas donde todos podamos subir cosas que vamos haciendo, o que creemos interesante para el mundillo, y por supuesto que no creen problemas con temas legales.

 

 

En fin, son ideas, orientadas a la 2.0 y que creo que podria ser interesante probar, pongo una encuesta para que voteis, y pongais en este post tambien vuestras ideas. LA ENCUESTA SOLO ES ORIENTATIVA, NO ES UNA VOTACION OFICIAL

Link to comment
Share on other sites

Lo más viable creo yo seria la galeria de fotos. Lo de la Wiki también podria ser, algo así como reunir todos los tutoriales en una sola sección, o explicar dudas y cosas asi. Lo de las descargas lo veo complicado por el tema legal. Salvo que hubiera por aqui programadores que decidiesen compartir sus propios modelos o algo así, pero poner en descarga nuestros discos duros, aunque sea con toda la buena fe del mundo es delicado...

 

Otia, el primero en votar :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo de la seccion de descargas, no seria compartir nuestros discos duros, sino mas bien nuestros videos, skins, misiones, y todo ese tipo de cosas, claro que esa opcion la he puesto simplemente para tantearla, ya que crearla necesita de una logistica mas profunda en la web, poco a poco... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Me gustan más las opciones del Blog y del Wiki, por varias razones:

 

- El blog es interesante para publicar noticias que nos vayamos encontrando sobre novedades de todo tipo (nuevos addons para el FS2004 o FSX, noticias nuevas sobre los nuevos simuladores, noticias aeronaúticas, nuevos proyectos etc), con este servicio, todos podríamos participar bien segmentados por categorías o que cada uno escriba sobre lo que mejor encuentre o lo que mejor sepa, mandando noticias que luego un administrador o moderador las viera, corregiera lo que estuviera mal y las aceptara para que todo el mundo la pudiera leer.

 

- El tema del Wiki también es un punto a tener en cuenta, puesto que hay muchas cosas y muchos datos que están puestos aqui pero que luego son díficiles de encontrar, como las clásicas preguntas de: ¿son compatibles el Ultimate Terrain con el Ground Environment? o ¿que pasos necesito seguir para instalar el Open Falcon? teniendo toda esta información en un portal centralizado (wiki.escuadron69.net por ejemplo), todo el mundo podría mirar en cualquier momento sus dudas y podría participar actualizando el portal, pero claro, esto es como todo, la gente tiene que colaborar porque si todo el trabajo depende de dos personas, al final es un infierno, porque hay muchas cosas por poner...

 

Yo me decanto por estas dos opciones, dejando como tercera la galería y por último las descargas, aunque no sé cual votar entre el blog y el wiki, porque me gustan las dos opciones :blink:

Link to comment
Share on other sites

Pero... el portal del E69 no era ya 2.0? Los contenidos los creaba quien quería aportarlos...

 

No, el portal lleva lo de 2.0 por el cambio de diseño, sistema, y foros, antes era todo php-nuke/phpbb y ahora no, pero no tiene nada que ver con el concepto 2.0 del que yo hablo.

 

Y no se puede considerar asi, porque los contenidos no puede crearlos quien quiera de una forma personal, es decir, si el usuario X quiere escribir sobre cualquier tema no puede abrirse el editor, escribir algo y que lo publique directamente y aparezca ahi como seria un blog, ademas ya digo que seria algo mas informal...

 

De todas formas esto solo lo he dejado como idea que me ha venido, si no sale adelante, pues tampoco pasa nada, seguiremos cada cual con nuestras cosas... :D

 

Me gustan más las opciones del Blog y del Wiki, por varias razones:

 

- El blog es interesante para publicar noticias que nos vayamos encontrando sobre novedades de todo tipo (nuevos addons para el FS2004 o FSX, noticias nuevas sobre los nuevos simuladores, noticias aeronaúticas, nuevos proyectos etc), con este servicio, todos podríamos participar bien segmentados por categorías o que cada uno escriba sobre lo que mejor encuentre o lo que mejor sepa, mandando noticias que luego un administrador o moderador las viera, corregiera lo que estuviera mal y las

 

Quiza eso seria mas la funcion del portal, aunque igual el blog podria funcionar como cantera de portal, y de ahi que los redactores/editores/admins del portal puedan coger noticias y publicarlas, pero el blog lo ponia como algo mas informal, si hay tiene que revisar y tal antes de publicarse, ya se pierde un poco el concepto de 2.0, el tema seria que la gente publicase libremente, obviamente tendria que haber una persona o varias, que de vez en cuando le echaran un vistazo por si hay cosas que no debieran estar ahi, como pasa en youtube, pero lo veo como algo mas dinamico...

 

Recordad que para la academia tambien se maneja el google docs, que tambien parece interesante, aunque mucho no me he podido meter con el...

 

en cuanto a la wiki, estoy contigo...

Link to comment
Share on other sites

Quiza eso seria mas la funcion del portal, aunque igual el blog podria funcionar como cantera de portal, y de ahi que los redactores/editores/admins del portal puedan coger noticias y publicarlas

 

Igual una posibilidad es hacer como simhq, que diariamente alguien se repasa los foros y publica en el portal lo más importante que se ha comentado, en forma de noticias de una sola frase. Pero es mucho curro.

 

Otra posibilidad, en la línea de vuestra escuale, sería un portal tipo Moodle (www.moodle.org)

Estos portales son de gestión de conocimiento, pero orientados exclusivamente a la formación. Se pueden poner cursos allí de forma automatizada, tutorizada, etc... En otras palabras, es lo que tienen las universidades a distancia.. pero ahora open source...

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo no lo tengo muy claro... Lo de las descargas casi que lo pondría en un módulo del portal, y un blog y la wiki, pues tendría que controlarse un poco, porque si cada uno nos ponemos a escribir lo que nos apetezca, va a ser un poco caótico. La idea de las fotos me gusta bastante.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo del blog, no tiene que ser un sitio para hablar estrictamente de aeronautica... para eso esta el portal en parte, sino seria un sitio donde la gente del escuadron pudiera escribir sobre lo que le apeteciera dentro de unas pautas, y unas categorias... un poco al estilo 69 :icon_mrgreen:

 

Un software libre es wordpress, que da un toque visual muy chulo, y es facil e intuitivo de usar...

 

http://wordpress.org/

 

Para lo del wiki, ya me deciss vosotros como se montaria, ya que yo tengo que googlear al respecto... :xd:

Link to comment
Share on other sites

No estoy de acuerdo con la idea del blog. Hoy día cualquiera puede hacerlo fácilmente y poner links en su firma para que la gente lo lea. Y creo que perdería parte del dinamismo y gracia que tiene el foro si la gente se dedica solo a mantener su blog.

 

Lo de la wiki está muy bien sobre todo para ir metiendo las fichas del AVE y demás que estais recogiendo, además de muchos consejos y tutoriales podrian copiarse directamente allí. Es lo mejor para no tardar mil años en hacer una consulta navegando por los foros, o repetir lo mismo...

 

Lo de la galeria de fotos, descargas, etc.. pues vale, aunque tampoco creo que aporten demasiado, la gente seguiria poniendo las fotos del Flaisimuleitor en el post correspondientes para que la gente las comente, sino no tiene gracia :xd: . Y lo de las descargas ya está ahí.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

No estoy de acuerdo con la idea del blog. Hoy día cualquiera puede hacerlo fácilmente y poner links en su firma para que la gente lo lea. Y creo que perdería parte del dinamismo y gracia que tiene el foro si la gente se dedica solo a mantener su blog.

 

La idea es tener un blog común para todos, es decir, estilo de la portada pero con cosas escritas por nosotros.

 

Al final creo que la idea del Wiki será la más interesante, supongo...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como no me he podido resistir a instalar el WordPress para probarlo, aqui lo teneis... El que quiera trastear con el, o probarlo y verlo, que me mande un privado y le creo un usuario para que juego un poco... :xd:

 

EDITADO POR DECIDIR USAR FINALMENTE UN WIKI

 

Por cierto, si al final hacemos el wiki no pasa nada, me quedare esto para hacer cosillas... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, vamos a ir viendo como funciona esto del wiki, joda con lo sencillo que era el blog, aqui aun no me aclaro con la estructura de esto, se ve que una persona, sin ni siquiera loguearse, puede editarlo TODO, esa es la gracia del wiki se ve, veremos con funciona, aunque parece que hay un arma para luchar contra los que se dediquen a "hacer travesuras" :D

 

No queriais wiki? pues ir empollando que leches va eso... :icon_mrgreen:

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Ayuda

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website