Jump to content

Consejos Total Air War


sanan

Recommended Posts

Tengo pendiente desde hace años la asignatura de los simuladores de vuelo; me gusta leer sobre ellos y me fascinan esos tremendos manuales y cómo se puede recrear todo un mundo dentro de un simple programa; el problema es que dispongo de poco tiempo libre, además tengo familia, niños pequeños, que me absorben casi todo mi tiempo de ocio, de manera que me conformo pensando que ya llegará el día en que pueda echarle horas a simuladores tales como el Falcon, Lomac, etc, pero ahora tengo claro que no, por que empezar desde cero con ellos y dedicarles sólo un rato de vez en cuando debe ser más frustrante que otra cosa. Hago esta larga introducción para explicaros que dispongo desde hace tiempo del TOTAL AIR WAR y que, por lo poco que pude ver o leer sobre él, se trata de un simulador “asequible” al que no necesitas dedicarle mucho para manejarlo, está en perfecto castellano el juego y el buen manual y que, según se decía, es muy divertido, con unas campañas dinámicas absorbentes. Sí, ya sé que está hoy superado por tantos y tantos simuladores en gráficos, realismo, etc, etc, pero el caso es, por lo que os he explicado, lo considero un buen pasatiempo hasta que lleguen tiempos mejores y pueda volar en red los grandes simuladores. El caso es que no hace mucho se encontraba un montón de información sobre este simulador en la red, pero ahora “niente”. Leí hace tiempo que algunas campañas eran problemáticas por la IA y que habían “problemas” en las rutinas de despegue y algunos procedimientos de lanzamiento de bombas. Seguro que muchos de vosotros conocéis a fondo este simulador y os estaría tremendamente agradecido si me pudierais facilitar alguna información al respecto, advirtiéndome de los problemas con los que me puedo encontrar y ¡qué os voy a decir a vosotros!, ayudan a mitigar la frustración cuando las cosas no salen como se supone que deben salir. Un saludo a todos vosotros “en tierra” de Santiago hasta el día en que pueda hacerlo “desde el aire”.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hola Santiago.

 

El Total War es un buen simulador, de tipo "midcore" es decir es complejo pero no demasiado, no es un arcade pero no requiere un estudio muy profundo. Va muy bien para entrar en el mundo de los reactores, manejo de radares, maniobras básicas, etc. Tendrás posiblemente que parchearlo, y esos parches en muchos casos mejoran la inteligencia artificial, gráficos, bugs, etc.

 

Aquí no tocamos ese simulador, pero te puedo decir que en su momento fue un buen producto, si quieres información sobre parches y tal mira este enlace:

 

http://www.simhq.com/forum/ubbthreads.php?...d=33&page=1

 

E instrucciones importantes sobre el TAW para instalar y usar, sigue las instrucciones al pie de la letra porque se usaba 3DFX en este simulador y ahora ya no existe:

 

http://www.simhq.com/forum/ubbthreads.php?...ge=1#Post704684

 

Configurador del Total War avanzado (en el tercer o cuarto post está el enlace para descarga):

 

http://www.simhq.com/forum/ubbthreads.php?...ge=1#Post705608

 

 

En fin, tienes mucha información sobre mods, mejoras, arreglos, programas de configuración, etc. Si tienes dudas nos comentas, pero en ese enlace tienes mucha documentación sobre el Total War, eso sí en inglés.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Darkness por tu respuesta, el caso es que 1º) mi inglés es nulo e imagino que cualquier instalación de parches, ya que ninguno se publicó en español, lo primero que hacen es pasarte el simulador al inglés con lo cual...pues como que no. 2º) mi intención al publicar el post era más bien dirigido a la experiencia de la gente en la práctica de este simulador, por ejemplo, recuerdo que se decía que alguna de las campañas tenía un problema con la ia que la hacía prácticamente insuperable, también recuerdo a la gente hablar de estrategias concretas para acortar el desarrollo de los conflictos, cosas como esas. Soy consciente de que este simulador ya pasó a la historia, pero también sé que tuvo muchos seguidores entre los pilotos virtuales; a ellos me confío. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues yo lo volé pero ya no recuerdo prácticamente nada, si aparece alguien que pueda orientarte a ver si puede darte algo de info. Aunque normalmente la gente se parchea el simulador lo cual cambia el modelo de funcionamiento del producto, debería ser alguien que lo tenga original y sin parchear, si alguien sabe que lo comente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Desde hace ya un tiempo no vuelo demasiado pero el TAW es seguramente al que más horas de vuelo le he dedicado y todavía estoy más o menos al día...

Parches hay uno oficial que también está en español. Hay dos variantes una para tarjetas 3dfx y otra para direct3d. Lo difícil será encontrarlos.

En cuanto a mods y demás, no hay. Hace unos meses hice un programa para extraer los ficheros del simulador y poder modificarlos, pero que yo sepa todavía no se ha llegado a hacer algo con ellos.

 

Las campañas se pueden ganar pero como dices hay algún pequeño "fallo" de la IA que hace difícil completarlas. Por lo general lo mejor es usar el modo awacs que además de controlas todos los vuelos te permite volar misiones de f22 aunque no tengas suficientes puntos y tambiñen poder atacar más de un objetivo en una misma misión para reducir el número de misiones a un mismo objetivo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

jojojo, el TAW, que tiempos aquellos :lol:

 

Básicamente (y que recuerde...) era ponerse en Encom1 y tirar pa lante. :o

 

Por cierto, aquellos repostajes aéreos en automático son insuperables :D

Vaya marica pero si en manual estaba chupado...

 

¿y? ¿prefieres cascartela tu solo y marginado podiendo hacertela ella?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola soy nuevo en este foro ,estoy en la misma situación ,soy bastante novato y uso taw como entrenador básico antes de intentar pasar en el futuro a simuladores más complejos.Por tanto ni me molesto en actualizarlo , pero te puedo decir por las pocas campañas que he podido jugar que lo principal es destruir los sistemas antiaéreos , muchas veces para ganar tiempo he usado las misiones de escolta de repostaje para llevar un par de regalitos al enemigo abriendo corredores a mis aliados y con eso he estado a punto de pasar al tercer nivel pero como soy muy impaciente a veces me ha pasado que al aterrizar me he estrellado , he perdido puntuación el tiempo se agotaba y bajaba de nivel :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

hola soy nuevo en este foro ,estoy en la misma situación ,soy bastante novato y uso taw como entrenador básico antes de intentar pasar en el futuro a simuladores más complejos.Por tanto ni me molesto en actualizarlo , pero te puedo decir por las pocas campañas que he podido jugar que lo principal es destruir los sistemas antiaéreos , muchas veces para ganar tiempo he usado las misiones de escolta de repostaje para llevar un par de regalitos al enemigo abriendo corredores a mis aliados y con eso he estado a punto de pasar al tercer nivel pero como soy muy impaciente a veces me ha pasado que al aterrizar me he estrellado , he perdido puntuación el tiempo se agotaba y bajaba de nivel :rolleyes:

 

Pues si te estampas aterrizando el F-22 del TAW que se aterriza con los ojos cerrados y a toda virolla preparate cuando lo intentes con el F-16 del Falcon 4 :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

:xd: seee, como dice darthkata, si te cuesta aterrizar el Taw, anda preparándote para el Lomac... que se pone algo mas complicado :P En si, en el Taw se te deja aterrizar de cualquier modo, incluso aterrizando primero el tren delantero, yendo a 250kn, sin ruedas, no muy alineado, etc... cosa que en simuladores un poco mas reales a veces no se puede. Si jugas el Total Air War, yo he pasado muuucho tiempo con él, y estaría copado volver a jugarlo pero en multiplayer... :rolleyes:

 

saludos, adió.

Link to comment
Share on other sites

:xd: seee, como dice darthkata, si te cuesta aterrizar el Taw, anda preparándote para el Lomac... que se pone algo mas complicado :P En si, en el Taw se te deja aterrizar de cualquier modo, incluso aterrizando primero el tren delantero, yendo a 250kn, sin ruedas, no muy alineado, etc... cosa que en simuladores un poco mas reales a veces no se puede. Si jugas el Total Air War, yo he pasado muuucho tiempo con él, y estaría copado volver a jugarlo pero en multiplayer... :rolleyes:

 

saludos, adió.

 

Pues el Molac quitando de la ranita los demás también son fáciles de aterrizar :xd:

 

Pues oye, a mi el TAW me encantó. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces cuando quieras nos logueamos y jodemos con los aim9x :rolleyes:

o con los aim120r que los lanzas desde otro continente masomenos :xd:

Adió.

 

El mono que tengo será, prontamente, saciado con el OF que tendré en breve...

 

Dejate del TAW y tira pal Falcon, verás que cambio! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues el TAW no lo he probado pero si de verdad quieres accion y un buen simulador de aviones de combate consiguete el Falcon Allied Forces y el parche 1.09 que se descarga en la pagina de Lead Pursuit y pasate por aqui para volar on line.... eso si que es accion jeje... venga, animate y nos vemos por los cielos virtuales. Ademas, ahora con la Academia AVE69 no tendras problema para aprender y disfrutar del sim...

Link to comment
Share on other sites

El mono que tengo será, prontamente, saciado con el OF que tendré en breve...

Dejate del TAW y tira pal Falcon, verás que cambio! :xd:

 

No seee... el Falcon es medio (n)... ademas, q solo podes manejar el F-16 no? Creo que voy a intentar empezar con el Wings Over Vietnam hasta q consiga los 50 mangos (15 U$S) para el Flaming Cliffs... :xd:

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡Qué gran juego era el TAW!!! Aunque creo que no conseguí ganar ninguna campaña (lo del límite de tiempo me parecía un coñazo) me lo pasé teta jugando con él.

:xd: :xd: :xd: Posta era re molesto eso, pero lo hacia algo real, no? :P Bueh, si algun dia lo conseguis y queres jugar a él, avisame con un mp... adió.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Yo no sé si lo habéis leído, pero este hombre comenta que vuela con teclado. Así también me estrello yo, no te joe... ;)

 

Ante todo, eso es sagrado, si tu objetivo es volar al TAW para más adelante saltar algo mejor, no uses el teclado como sistema de control, porque de poco o de nada te servirá lo que aprendas, sistemas y procedimientos aparte.

 

En otras palabras, ni que sea sencillo, pero lo básico es disponer de un joystick de cuatro ejes: cabeceo, alabeo, guiñada y potencia.

 

Con esto, como mínimo los movimientos básicos del aivón te servirán para tener algo aprendido. En cada simuladro lo que cambia son tanto los sistemas como la forma en que se ha modelado cada avión. Incluso cambian de un parche a otro en el mismo simulador, de forma tan bestia que hay que reaprender a despegar. Estos cambios radicales sonl os menos, pero a veces pasan.

 

Robre el TAW, no lo tuve, pero sí tuve el ADF, que en manejo era parecido pero se quedaba corto en la campaña. Recuerdo que había 5 modos de detectabilidad, de menos a más detectable era tu avión: Encom 1 a encom 5. Esto sólo lo encontraréis en este simulador con este avión, vamos, no lo he vuelto a ver nunca en ningún otro simulador.

 

El problema, y de ahí que haya que jugar con los modos, es que a encom más bajo tus sistemas "escuchan" pasivamente en lugar de detectar activamente. Eso implica que haya aviones que se te puedan acercar mucho antes que los detectes. Pero ellos ni te verán, a no ser que sea en visual.

 

Así que primer consejo: sigilo. en ruta al objetivo, yo iba en Encom 1, y aún así ,esquivaba los círculos de amenaza que aparecen en tiempo real en la pantalla del mapa. Hacer eso se llama enhebrar la aguja y de forma parecida se hace en todos los simuladores de reactores modernos.

 

Así sobrevives un poco más, como mínimo a los objetivos terrestres.

 

Sobre la altura, una de dos, o vuelas bajo para que no te vena los aviones (pero entonces sí te ven los cañones antiaéreos si sobrevuelas alguno), o vas alto y viceversa. Si te topas con un avión y aún no te ha detectado, no vayas hacia él, ni huyas de él, ni metas postcombustión (tu firma infrarroja te delataría). Limítate a volar a 90º de él. Tus álabes de las turbinas estarán escondidos de sus radares, y serás más indetectable al anular un poco el efecto doppler del radar enamigo.

 

Si te ves obligado a combatir, sube de Encom gradualmente, no de golpe hasta el 5. Usando esto, puedes sorprender a los cazas enemigos, derribarles, y volver al modo sigiloso del Encom 1. Como un submarino, como un ninja, como un asesino profesional.

 

Si la cosa se pone dea de verdad y te ves forzado al combate cerrado a cañón, recuerda que dispones de las toberas vectoriales en el eje de cabeceo, pero no hay que abusar de ellas. Si abusas, tu avión perderá vleocidad de golpe y te quedarás sentado mientras ves como el enemigo da vueltas a tu alrededor y no puede alcanzarle. Usa las toberas a pequeños toques, que te permitan ir ganando unos grados más al enemigo en cada toque. Poquito a poco. Los usos intensivos de tobera vectorial, a la deseperada, en cruces sin ángulo de tiro sólo daban como resultado un derribo de cada 5 pasadas de este tipo, y en el resto de ocasiones te quedabas en una situación energética muy fea como para seguir combatiendo.

 

Esto es más o menos lo que recuerdo. Tampoco lo volé mucho, más allá de unas misiones y unos combates online. También han pasado 9 años, qué más voy a recordar yo... ;)

 

En fin, espero haber sido de ayuda... no está mal refrescar los viejos procedimientos de vez en cuando...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website