Lothar Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Os pongo 4 fotos del vuelo de esta mañana, bueno, en realidad no són del vuelo, sino de antes de despegar. No he podido hacer del vuelo, porque tenia que estar por la clase, que sino el instructor me pega la bulla :icon_mrgreen: He hecho las fotos por los dos bichos que aterrizaban en ese momento. Són hechas desde el punto de espera de la 13 de LELL, saliendo de Romeo 3 (Sitio dónde estaba el avión aparcado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Como mola el zapatones!!! En Cordoba hay tropecientos Air Tractor pero nunca he visto uno de esos, total, ya no paso por el aeropuerto tanto como antes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Como mola el zapatones!!!En Cordoba hay tropecientos Air Tractor pero nunca he visto uno de esos, total, ya no paso por el aeropuerto tanto como antes si hay tantos, desgraciadamente es por algo la mayoría serán antiincendios :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lothar Posted April 18, 2007 Author Report Share Posted April 18, 2007 Són una pasada, y no veas la potencia que tienen. Solo te diré que mi instructor solicito a torre una espera de 1 minuto luego de darnos autorización de despegue, "para hacer unos ajustes"; en realidad era por la estela que dejan esos bichos, para no encontrarnos turbulencias al despegar, ya que íbamos bastante full de peso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Como mola el zapatones!!!En Cordoba hay tropecientos Air Tractor pero nunca he visto uno de esos, total, ya no paso por el aeropuerto tanto como antes si hay tantos, desgraciadamente es por algo la mayoría serán antiincendios :S Más exactamente, todos lo son, te explico, no es que haya incendios cada 2x3, que haberlos los hay y habrá como en toda España. En el aeropuerto de Córdoba está la mayor flota de Air Tractor de este reino (creo que son mas de 40), todos pertenecen a Trabajos Aéreos Espejo, que yo sepa, la mayor empresa de España dedicada a estos menesteres. En temporada de incendios la flota está repartida por toda la peninsula incluida Portugal e incluso algunos en Marruecos. Fuera de temporada de incendios es cuando normalmente se suele ver la plataforma hasta los topes de estos aviones ya que la empresa se dedica a la fumigación y aprovecha para realizarles los trabajos mayores de mantenimiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Como mola el zapatones!!!En Cordoba hay tropecientos Air Tractor pero nunca he visto uno de esos, total, ya no paso por el aeropuerto tanto como antes si hay tantos, desgraciadamente es por algo la mayoría serán antiincendios :S Más exactamente, todos lo son, te explico, no es que haya incendios cada 2x3, que haberlos los hay y habrá como en toda España. En el aeropuerto de Córdoba está la mayor flota de Air Tractor de este reino (creo que son mas de 40), todos pertenecen a Trabajos Aéreos Espejo, que yo sepa, la mayor empresa de España dedicada a estos menesteres. En temporada de incendios la flota está repartida por toda la peninsula incluida Portugal e incluso algunos en Marruecos. Fuera de temporada de incendios es cuando normalmente se suele ver la plataforma hasta los topes de estos aviones ya que la empresa se dedica a la fumigación y aprovecha para realizarles los trabajos mayores de mantenimiento. ahh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Són una pasada, y no veas la potencia que tienen. Solo te diré que mi instructor solicito a torre una espera de 1 minuto luego de darnos autorización de despegue, "para hacer unos ajustes"; en realidad era por la estela que dejan esos bichos, para no encontrarnos turbulencias al despegar, ya que íbamos bastante full de peso. Pues tienes razón porque con esos zapatones se comprende la tremenda resistencia que deben de tener, supongo será una versión con motor más pontente que los normales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Los Air Tractor anfibios (Fire Boss) son una minoría (al menos en Sabadell), pero la gracia está en que pueden cargar agua en lagos o en el mar, si el incencio está cercano. Todos son AT-802F y llevan el mismo motor: turbina de 1350 CV. Tienen categoría de estela turbulenta media, hay que andarse con cuidado. Una pasada verlos operar en una pista de 900m. Los aterrizajes cortos con reversas son impresionantes... http://www.airtractor.com/Default.aspx?p=5967 Lothar, una curiosidad: ¿por dónde se va a esa parte del aeropuerto andando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 yo tenía entendido que los hidroaviones aquí en España no pueden volar, a excepción de los del ejercito. Estos Air Tractor, como supongo que no son para uso privado... también estarán excluidos ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 yo tenía entendido que los hidroaviones aquí en España no pueden volar, a excepción de los del ejercito. Estos Air Tractor, como supongo que no son para uso privado... también estarán excluidos ¿no? Imagino que al ser aviones contraincendios tendran la misma libertad de movimientos que los Canadair Por cierto, los hidros sí pueden volar en España, ahora lo que sí está prohibido es amerizar por eso hay mas de uno y mas de dos que para practicar se pegan un vuelecito a Portugal o a Francia, lo que les pille mas cerca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 No sabia que estuviera prohibido amerizar en España. Desde luego en este país siempre que hablemos de aviación general está TODO prohibido salvo alguna que otra cosa que está permitida... Hay que ver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Hay dos problemas con los hidroaviones en España: 1. No hay hidropuertos, salvo el de Pollensa (Mallorca), que es militar. 2. No te puedes sacar licencia de hidroavión en España por la vía civil, aunque está contemplado en las JAR. Así que los pilotos, o vienen de la parte militar, o se han sacado la licencia en Francia o Italia, por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 Hay dos problemas con los hidroaviones en España: 1. No hay hidropuertos, salvo el de Pollensa (Mallorca), que es militar. 2. No te puedes sacar licencia de hidroavión en España por la vía civil, aunque está contemplado en las JAR. Así que los pilotos, o vienen de la parte militar, o se han sacado la licencia en Francia o Italia, por ejemplo. Bueno, siempre se podrá amerizar en aguas internacionales, ¿no? jajajajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lothar Posted April 19, 2007 Author Report Share Posted April 19, 2007 Lothar, una curiosidad: ¿por dónde se va a esa parte del aeropuerto andando? Umm, a ver. Esa es la zona dónde está el hangar de mantenimiento de TopFLy. Osea, mirando desde la ventana del bar, el hangar que ves después de la pista. A nosotros nos llevaron en furgoneta hasta alli, porque andando tienes un rato. xD Tienes que entrar pasando el control, giras a la izquierda, y entonces tienes que ir por detrás de los hangares del PAC y la TAF, y asi por esa carretera que bordea el aeropuerto hasta alli. al lado de la torre nueva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lothar Posted April 19, 2007 Author Report Share Posted April 19, 2007 Arriba de todo, dónde pone "Hangars North", "Y-1" (delante está la zona de mantenimiente de TopFly), ves que es Apron R-3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted April 19, 2007 Report Share Posted April 19, 2007 Sí, sé donde era, pero sólo había ido por ahí en visitas organizadas. No sabía que se podía utilizar esa carreterilla con el aeropuerto activo. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted April 20, 2007 Report Share Posted April 20, 2007 En Castellón también hay y hace un par de años se marcaron una demo con un pequeño incendio en una zona al lado de la pista, haciendo pasadas para apagarlo y no veas. Y vaya tela de bicho. Sobre todo cuando invierte para parar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted April 20, 2007 Report Share Posted April 20, 2007 En Castellón vi varios Dromader hace unos años. http://www.myaviation.net/search/photo_sea...&size=large Según NOTAM, desde hace unos meses está cerrado, quizás por las obras del aeropuerto cercano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.