Jump to content

Pregunta: ¿apertura Del Radiador?


Alex Patrel

Recommended Posts

Buenas. Tengo dudas sobre la gestión del radiador. Está claro que a mayor apertura, mejor se refrigera el motor, pero no entiendo por que tiene apertura variable. ¿No seria mas lógico dejarlo fijo en la posicion mas abierta y ahorrarnos el peso del mecanismo?. Esta claro que algo se me escapa, y que en determinadas condiciones debe ser mas ventajoso tenerlo menos abierto o incluso cerrado, pero no se cuales son esas condiciones.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

que en determinadas condiciones debe ser mas ventajoso tenerlo menos abierto o incluso cerrado, pero no se cuales son esas condiciones

 

normalmente si vas en navegación, se lleva con el radiador abierto a tope, para que una vez entres en combate el motor vaya lo mas fresquito posible, ya en el combate, yo al menos voy jugando con el, de tal forma que lo cierro para aumentar la velocidad, pero si el combate dura mucho, lo voy abriendo y cerrando, pa que no se me queme.

Link to comment
Share on other sites

que en determinadas condiciones debe ser mas ventajoso tenerlo menos abierto o incluso cerrado, pero no se cuales son esas condiciones

 

normalmente si vas en navegación, se lleva con el radiador abierto a tope, para que una vez entres en combate el motor vaya lo mas fresquito posible, ya en el combate, yo al menos voy jugando con el, de tal forma que lo cierro para aumentar la velocidad, pero si el combate dura mucho, lo voy abriendo y cerrando, pa que no se me queme.

Yo lo llevo siempre abierto, sobre todo con el Lagg-3, que vaya mierda motor que tiene, se recalienta con ná <_<

Link to comment
Share on other sites

Yo al igual que Granuja, no noto una diferencia "notable", aunque seguro que saldra algun "purista" poniendo el grito en el cielo.

 

Si llevo el bf-109 a veces lo llevo en AUTO, el resto de aviones SIEMPRE en OPEN

 

Por cierto, llevo varios dias coincidiendo con Granuja...... tengo que ir al medico, estoy peor de lo que pensaba

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca he notado una diferencia sensible y significativa como para tener que cerrarlo en combate.

 

Claro, con el P-39... lo han modelado a la rusa. Por forzar el motor, debería pasarle a tu compañero, ese que pilota el avión después que tú, qe se le parase a él en pleno vuelo, como sucedía en la realidad. Y eso no está modelado.

 

En fin, hay aviones en los que está inexplicablemente mal modelado. El peor caso es el Mustang, en el que el radiador actuaba casi como reactor. Es decir, con el radiador abierto, éste GENERABA ALGO DE EMPUJE, superior al drag que producía, con lo que ayudaba a corret más en lugar de frenarte...

 

Ah, en contados casos, al abrir el radiador te afecta a la visibilidad, como en el I-185 (lo estoy probando online estos días); si abres el radiador a tope, los flaps de motor al abrirse te obstruyen la visión de medio colimador...

 

No es un caso frecuente, por algo en los aviones con motor radial habitualmente la parte superior de los cowlings no se abre.

Link to comment
Share on other sites

Ahondando en lo que menciona Tuckie del P-51, a su radiador también se le denominaba "estatoreactor". Éste estaba instalado en una especie de "tobera" bajo el fuselaje. El aire que entraba por esta especie de "tobera", al atravesar el radiador, se calentaba, con lo que se dilataba y salía acelerado por la salida del mismo, como en un reactor, ayudando así a la propulsión del avión.

Link to comment
Share on other sites

Claro, con el P-39... lo han modelado a la rusa. Por forzar el motor, debería pasarle a tu compañero, ese que pilota el avión después que tú, qe se le parase a él en pleno vuelo, como sucedía en la realidad. Y eso no está modelado.

 

creo que si esta modelado en el p39, como vayas to erl rato con el radiador cerrado al poco tiempo caput, y si no preguntaselo a sadman, que pago la novatada en la ultima mision de la seow :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca he notado una diferencia sensible y significativa como para tener que cerrarlo en combate.

 

Claro, con el P-39... lo han modelado a la rusa.

 

Yo no he nombrado el P39, de hecho llevo muy poco tiempo con él en relación al total que llevo volando.

 

 

 

creo que si esta modelado en el p39, como vayas to erl rato con el radiador cerrado al poco tiempo caput, y si no preguntaselo a sadman, que pago la novatada en la ultima mision de la seow :lol:

 

El motor no se joder por llevar el radiador cerrado, sino por volar con sobrecalentamiento. Parece lo mismo pero no lo es.

Link to comment
Share on other sites

Sip hay mucha gente que hace los vuelos nivelados al 100% con radiador abierto... pues al 90% y sin necesisdad de abrirlo yo diria que incluso vas mas rapido y tampoco lo sobrecalientas (dependiendo del modelo si), pero vamos que en vuelo nivelado eso de llevar le motor a tope de revoluciones es un despilfarro.

 

P.D. Soy muy vago para estos temas, si el avion tiene la posibilidad de ponerlo en automatico no me lo pienso ni un momento. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Lo del radiador es relativo segun el avion que vueles, por ejemplo si se te da por volar el mosquito olvidate de gestionar el radiador, pero si volas un F4U-C/D mas vale que directamente le quites las chapas previo al vuelo porque va a ir recalentado todo el tiempo.

Ahora si llevas un avion al 90% no vas a necesitar abrirlo para nada, pero recorda que en combate vas a ir al 100/110% y vas a necesitar el motor bien frio o de lo contrario empiesan las leyendas de "Overheat"

Link to comment
Share on other sites

Lo del radiador es relativo segun el avion que vueles, por ejemplo si se te da por volar el mosquito olvidate de gestionar el radiador, pero si volas un F4U-C/D mas vale que directamente le quites las chapas previo al vuelo porque va a ir recalentado todo el tiempo.

Ahora si llevas un avion al 90% no vas a necesitar abrirlo para nada, pero recorda que en combate vas a ir al 100/110% y vas a necesitar el motor bien frio o de lo contrario empiesan las leyendas de "Overheat"

 

 

Ah..como en el video de BaronKaos... no se ve muy bien pero creo que hay momnetos que lleva el motor mas caliente que uno del E69 en una playa nudista. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Lo del radiador es relativo segun el avion que vueles, por ejemplo si se te da por volar el mosquito olvidate de gestionar el radiador, pero si volas un F4U-C/D mas vale que directamente le quites las chapas previo al vuelo porque va a ir recalentado todo el tiempo.

Ahora si llevas un avion al 90% no vas a necesitar abrirlo para nada, pero recorda que en combate vas a ir al 100/110% y vas a necesitar el motor bien frio o de lo contrario empiesan las leyendas de "Overheat"

 

 

Ah..como en el video de BaronKaos... no se ve muy bien pero creo que hay momentos que lleva el motor mas caliente que uno del E69 en una playa nudista. :lol:

 

Si, pero ya se puede calentar el motor... que en el 190 el Erhohte-Notleistung impide que detone la mezcla... ;)

 

Sobre lo de llevar todo en automático, os puedo comentar que ciertos ases online que conozco que volaban Aces High han sufrido mucho con esto en el P-51, llegando a atribuir que en el simulador estaba mal. Fue empezar a toquetear todo en manual, que la cosa mejoró espectacularmente...

 

Lo de variar las RPM, será en aviones con hélice de paso variable pero sin velocidad constante, no? Los de principios dela guerra, vamos... En todos los que tengan hélice de velocidad constante, cuando variabas el paso era para bajar las RPM y mantener el motor funcionando a menos RPM, con lo que obviamente no se calentaba tanto y lo que buscabas era una mayor durabilidad del motor... pero tampoco corría tanto. Eso en Il-2, al no tener en cuenta la durabilidad del motor (cuando le das a refly el avión es totalmente nuevo, no está desgastado), pues como que es algo absurdo más que para no cargártelo en la misma misión.

 

Que sí, que yo también lo tenía mal entendido hasta hace poco... hasta que me dijeron que los que me sacaron mucha ventaja en una carrera llevaban todos el pitch al 100% ;)

 

Para correr más, pitch y gas al 100%. Para frenar, las dos al mínimoº.

 

Y otra cosa, según he constatado hace poco, pitch es un término que se refería sólo a las hélices de paso variable, como el Hurricane inicial. En cuanto las hélices contaron con paso variable pero velocidad constante, lo que hacía ese mando era variar las RPM.

 

En Il2, los dos mandos se llaman pitch. En unos aviones lo bajas al 75 paultinamente y corres más. En otros haces eso y puede parecerte que corres más, pero deberías correr menos. Por lo menos a la larga, el efecto es lento en notarse...

 

Por todo esto, el auto procuro evitarlo. Si pudiese ver bien el indicador de temperatura en todos los aviones quitaría el rótulo de overheat, que lo indica cuando le da la gana a criterio de Oleg Maddox, y me guiaría por la temperatura indicada... De hecho lo llegué a hacer con el Il2stab cuando volaba sólo 109, pero para volar otros aviones lo pasaba mal.

 

Pero con el 109... lo manejaba igual que mi coche. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pero con el 109... lo manejaba igual que mi coche. ;)

 

jajajajajaja pero diles cuantas veces has tenido que cambiar de coche por haber quemado el motor :lol:

 

Cero, y también es alemán ;)

 

Eso sí, una vez tuve un fallo mecánico en el ventilador y obviamente tuve que parar... pero porque me di cuenta que la temperatura subía... Costumbres que se cogen en el Il-2 :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website