Jump to content

Nueva Ps3


danipelos

Recommended Posts

hablando en el otro hilo sobre cabinas "ergonomicas" salio el tema del F-35 y buscando en el google he encontrado unas capturas de la fabrica de Lockheed...increible el tamaño de estas instalaciones.

 

F35_02.jpg

F35_05.jpg

F35_14.jpg

 

la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante algunos inventos yankis...este es el link a la pagina con todas las fotos.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el F-35 es la cumbre de la experiencia tras todos los años transcurridos en el diseño del F-22 (Parezco un anuncio :xd: ). Tiene elementos muy novedosos y bastante rompedores. Por ejemplo, como ya se puso antes, que sólo tenga un MFD, sin ningún instrumento ni analógico ni de Backup, y tampoco tiene HUD. Dispone de un radar de barrido electrónico, que te permite tener modos Aire-aire y aire tierra a la vez. Tiene células fotoeléctricas IR repartidas por toda la superficie para el sistema de aviso de misil (con lo que te dice que te han mandado un pepino, ya sea IR, SARH o ARH), que encima valen para proyectar una imagen IR de todo el entorno al casco del piloto; junto con un telescopio EOTS todo tiempo en el morro. Además de tener una bahía para meter las bombas en misiones furtivas, AKA F-22 o F-117 (Aunque no creo que sea demasiado Stealth tampoco).

 

f35_wideweb__470x314,0.jpg

 

F-35_Lightning1.jpg

 

F-35_Lightning.jpg

 

La verdad es que me gustaría ver que tal se portan en acción éste y su primohermano el F-22, a ver si son tan buenos como lo pintan.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué usa para sustituir el HUD entonces? ¿Algún tipo de visor en el casco? Es por curiosidad más que nada por lo importante que es un HUD en cualquier caza moderno que se precie.

 

Saludos.

 

Sip, ya está posteado en el otro post, pero por ser tu te vuelvo a poner la foto :xd:

 

jsf_nite.jpg

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué usa para sustituir el HUD entonces? ¿Algún tipo de visor en el casco? Es por curiosidad más que nada por lo importante que es un HUD en cualquier caza moderno que se precie.

 

Saludos.

 

Sip, ya está posteado en el otro post, pero por ser tu te vuelvo a poner la foto :xd:

 

jsf_nite.jpg

 

Saludos!!!!

 

¿Cual es el otro post? :xd: Joder cada día se parecen más a los troopers de Star Wars.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, seguro que todos conocéis la versión que compitió con el aparato de Lockheed, pero conociáis el tercer pretendiente que se quedó en la cuneta antes de ni siquiera construir el prototipo?? Es la versión diseñada por un consorcio formado por BAe, Northrop y McDouglas:

 

jast.jpg

 

jsf_32.jpg

 

jsf_1.jpg

 

jsf_5.jpg

 

Eso de no tener cola es tremendamente sexy :rolleyes:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

y como leches controlaba el avion sin timon? vi un proyecto que tambien se quedo en el papel, de una variante del F-22 con ala tipo delta y sin cola, para minimizar la firma de las superficies del avion en el radar. a ver si encuentro la foto.

 

Pues tienen dos formas: o bien con empuje vectorial, o bien usando "frenos" de forma diferencial en las puntas de las alas. Pero vamos, que lo peor de un avión sin cola no es justamente el control, sino la estabilidad.

 

Por cierto el avion del que hablas es el FB-22

 

fb22_header.jpg

 

idr020524_1_p.jpg

 

fb22_1.jpg

 

Es cuanto menos curioso porque lo querían usar como bombardero estratégico (en plan B-52 vamos). No sé en qué habrá quedado todo al final, pero creo que está congelado pero no cancelado

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

ke un avion no tenga cola o deriva no significa que sea inestable, mira los diseños del talon a partir de una velocidad el timon deja de ser efectivo, es mas en el eurofighter a mas de 300 nudos el timon de cola se desconecta

 

¿Y?. El timón de cola tiene una función más importante que la de controlar en guiñada.

 

TH27G5.jpg

 

Si hay una perturbación que haga que el avión incline el morro, el timón de cola tiene la función de "veleta" y colocar de nuevo el avión encarado a la corriente. Esto independientemente de que se pueda mover o no para tener control en guiñada.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

refloto este post porque he encontrado un video del F-35 bastante curioso, la cabina no se parece en nada a la que describiamos antes. y la carlinga se cierra manualmente, y dice que cada uno "solo" cuesta 38 millones de $ :blink:

 

 

debe ser algun prototipo, pero que raro que la cabina sea tan distinta, si hasta tiene un HUD

Link to comment
Share on other sites

refloto este post porque he encontrado un video del F-35 bastante curioso, la cabina no se parece en nada a la que describiamos antes. y la carlinga se cierra manualmente, y dice que cada uno "solo" cuesta 38 millones de $ :blink:

 

 

debe ser algun prototipo, pero que raro que la cabina sea tan distinta, si hasta tiene un HUD

 

Claro, porque ese es el prototipo, no la versión de serie, con aviónica más normalita. Bueno de hecho no es ni prototipo, es un demostrador tecnológico.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ama como cojones sabes tanto de prototipos, ect.??? No me digas que eso también lo dais, o es afición??

Es que me estás poniendo los dientes largos.... :lol:

 

Tío pero como se va a dar eso en la carrera :D :D . Mi primer Avion Revue me lo compré con 9 años, así que cuenta ;)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ama como cojones sabes tanto de prototipos, ect.??? No me digas que eso también lo dais, o es afición??

Es que me estás poniendo los dientes largos.... :lol:

 

Tío pero como se va a dar eso en la carrera :D :D . Mi primer Avion Revue me lo compré con 9 años, así que cuenta ;)

 

Saludos!!!

 

Ah joder, es que me estaba ya dando miedo la carrera...Más de lo que ya me da... :lol:

Link to comment
Share on other sites

no esta mal el bicho este...

 

aunque a mi siempre me ha parecido un f18 que ha comido demasiado... :shok:

 

F-35_Lightning.jpg

 

pero es logico, con la tendencia a la obesidad que tienen los yankees, los aviones han debido deciderse a hacerlos a "su imagen y semejanza" seguro que mas de un piloto se lo agradece...

 

:xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website