Jump to content

Foto De Saturno


DDTang

Recommended Posts

La verdad es que Saturno es el planeta más sexy del sistema solar :xd:

 

Aurora boreal en saturno :shok:

 

aurora_en_saturno.jpg

 

Tambien molan estas

 

saturno5.jpg

 

saturno1.jpg

 

saturno11.jpg

 

Aunque en realidad son montajes infográficos.

 

La primera vez que me dejaron mirar por un telescopio tuve la suerte de que Saturno estaba visible, y a pesar de que tampoco era gran cosa, Saturno se veía alucinante!!! con todos sus anillos y todo!! Si te fijabas podias incluso distinguir la discontinuidad de huygens!!

 

Por cierto, sabiais que Saturno, si se pusiera en un oceano gigante, flotaría?? Es el planeta menos denso del sistema solar!

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Está muy bien. A ver si me llega la cámara CCD y os pongo alguna foto-cutre con el telescopio (bricoastrofotografía, rápido y para toda la familia :xd:).

La verdad es que con un teles normalito ya se ve saturno con los anillos, Jupiter, etc... Me paso horas enganchado al ocular solo mirando :rolleyes: :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo en el pueblo tengo la suerte de tener un telescopio mas o menos apañado, y la verdad, es una preciosidad estar las noches de verano tumbado en el cesped mirando a la infinidad del espacio......:xd:

 

 

Por si alguno de madrid quiere, se puede poner en contacto conmigo para un finde en el chalet jajaja...:lol:

Link to comment
Share on other sites

una pena vivir en madrid, de pequeño siempre quise comprarme un telescopio, antes con la A-42 todavia se veia algo...pero ahora con la M-50 y el nudo de enlaces kilometricos que las unen no se ve una mierda <_<

No te creas, yo vivo en Barcelona y algo veo, poco pero algo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Están chulas chulas, yo tengo por hay una foto de la misma sonda Cassini pero de Júpiter, a ver si la encuentro y os la pongo

 

Había una muy chula donde se veía uno de los satélites y la sombra sobre el planeta.

Hace poco, esta que va a toda leche a Plutón (ahora no recuerdo el nombre) pasó también por Júpiter. Tendré que echar un vistazo a ver qué fotillos han sacado. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Están chulas chulas, yo tengo por hay una foto de la misma sonda Cassini pero de Júpiter, a ver si la encuentro y os la pongo

 

Había una muy chula donde se veía uno de los satélites y la sombra sobre el planeta.

Hace poco, esta que va a toda leche a Plutón (ahora no recuerdo el nombre) pasó también por Júpiter. Tendré que echar un vistazo a ver qué fotillos han sacado. :grin:

 

Al principio se llamaba Pluto Express, pero creo que ahora se llama New Horizon o algo así :unsure: .

 

Joder estoy deseando que llegue, las primeras fotos de Plutón pueden ser :shok: ...

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Eso es Amalahama, New Horizons. Mejor que esperemos sentados a que llegue a Plutón... el contador en tiempo real dice que faltan 2964 días...

Esta sonda es un poco como las Voyager y Pioneer, ¡pero mucho más rápida!

 

He encontrado la foto que comentaba de Júpiter hecha por la Cassini. El satélite es Io.

 

Io_and_Jupiter.jpg

Link to comment
Share on other sites

Naa, será como tritón o asi.....espero que halla algo interesante <_<

 

Tritón mola!!

 

triton_close.jpg

 

Partido por la mitad, mitad liso mitad lleno de cráteres!!

 

Pues si queda 2900 días para que llegue....coño!!! esos son 8 años!! Tan lejos está plutón!!??. Por cierto, sabéis si la New Horizon pasa por Urano/Neptuno? O despues del Gravity Assist de Saturno ya va directo a plutón? Por cierto, chulísima la imagen de la sombra de IO sobre las altas capas de Jupiter :shok:

no la había visto nunca!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues si queda 2900 días para que llegue....coño!!! esos son 8 años!! Tan lejos está plutón!!??. Por cierto, sabéis si la New Horizon pasa por Urano/Neptuno? O despues del Gravity Assist de Saturno ya va directo a plutón? Por cierto, chulísima la imagen de la sombra de IO sobre las altas capas de Jupiter :shok:

no la había visto nunca!!

 

Sí, Plutón/Charon están en el quinto carajo... a parte de la órbita rarísima que tienen, por lo que se cree que su origen es distinto al resto de planetas del Sistema Solar.

 

Esto no lo sabía: en el 2005 encontraron dos nuevos satélites (bueno, pedruscos) a Plutón. Aquí se les ve a los cuatro en una foto del HST:

 

143402main_hst_pluto_516.jpg

 

 

He estado mirando el recorrido de la New Horizons y de Júpiter se va directa a Plutón, que llega en el 2015 (los 8 años que decías). Y menos mal que la lanzaron dentro de la ventana buena, porque si no perdía Júpiter y el viaje se alargaba 3 añitos más.

Aquí está el kit de prensa de la misión:

http://www.nasa.gov/pdf/139889main_PressKit12_05.pdf

 

Espero que le hayan puesto un flash para las fotos, porque con lo oscuro que debe estar aquello... :lol:

 

PD: Guapísima esa foto de Tritón.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website