Jump to content

Debriefing Sobre El Acmi Mision 1


Recommended Posts

Bueno abro el post para comentar los fallos vistos en el vuelo de anoche. Cada vuelo requiere un debriefing y como en este caso contamos con el ACMI podemos analizar el porque de cada error. Todo el mundo esta invitado a opinar sobre la mejora de cada situacion (como la habria mejorado el y que manera).

Recordar que el ACMI esta disponible en:

http://www.megaupload.com/es/?d=FE8JVML4

 

Debe guardarse en la carpeta ..\Lead Pursuit\Battlefield Operations\acmibin\korea para poder visualizarlo.

 

Detalles a resaltar paso a paso.

 

* Dato: La entrada a mision:Cuando el grupo azul entra a mision el grupo rojo se encuentra a 22 000 pies

* Motivo: El lag. El lag es algo con lo que debemos volar, debemos contar él y pensar siempre que existira un retraso entre las conexiones sobre todo cuando hablamos de vuelos con gente del otro lado del charco. Pese a que gollum abrio en modo host only existia una diferencia de varios segundos (de ahi que yo viese en medio del combate aereo cosas subrealistas como un avion girando sobre si mismo, para inmediatamente ponerse en mi cola) De abrir nosotros la partida el lag hubiese existido igual solo que a la inversa, ESAF hubiese salido y volado con un retardo de varios segundos, algo que en dogfight cuenta y mucho

* Solucion: Aparentemente niguna por desgracia. El retraso siempre existe a no ser que alguien disponga de 10 mbs simetricos de subida /bajada pero si podemos minimizar sus efectos usando todos parametros de conexion similares (upload /download) y realizando un breve calculo inicial en base a la linea del que hostee la partida, siguiendo procedimientos identicos como no tocar ningun control hasta que todos los integrantes de los vuelos esten en cabina para no provocar mas carga de envio de datos al server y cosas asi

 

* Dato: La Reunion: 08:56 grupo azul en el aire y la distancia entre sus miembros es desproporcionada

* Motivo: Falta de control sobre el procedimiento de rotacion. Al iniciarse el despegue y primera rotacion yo despego sin permiso del ATC y ruedo tomando altura hasta alcanzar una que me permita tener algo de aire debajo ya que no conocia exactamente las ROE, no sabia si el grupo rojo podia enfrentar con nosotros nada mas salir o debian volar su ruta de vuelo completa. El descontrol que provoco en mi vuelo es patente en el ACMI. Lo que normalmente son despegues y rotaciones controladas se convierte en un desfile de aviones por pista que a duras penas van tomando su posicion. Mi posterior vuelo al 100 % de potencia les obliga a forzar motores para alcanzar su lugar en formacion. Fallo mio y grave ya que fuimos extremadamente vulnerables durante ese periodo de tiempo.

* Solucion: Tomarnos nuestro tiempo para definir tanto a ) modo de despegue (respetando ATC, en parejas, con postcombustion...) como b ) punto de rotacion establecido donde todo el vuelo se une para formar y dirigirse hacia el siguiente punto. COmo todos sabemos establecer la coordenada de un steerpoint es tan simple como ajustar velocidad par llegar a punto dos por ejemplo de forma que recordemos que el primero que esta en el aire debe volar lento hacia alli, el segundo algo mas rapido , el tercero algo mas rapido que los anteriores y el 4 pueda volar a potencia militar de forma que se llegue coordinadamente al punto de rotacion. Algo tambien para recordar. Cuando alguien dice algo por TS la informacion tarda un par de segundos a llegar a nuestros oidos y a ser procesada por nuestra "cabecica", recordad que si indicais "vamos para punto tres" desde que lo dices hasta que lo haces debes esperar brevemente antes de iniciar la maniobra si no quieres desplazar la formacion en exceso. Observar como xavi en el 08:57:51 tiene que meter postcombustion para alcanzar mi ala. En ese momento yo estaba volando solo sin contar con la formacion, si el lider se equivoca ( como es el caso evidente) no dudeis en señarlarle que va excesivamente rapido. La formacion de xavi, swordman y darkatha es buena, yo estoy totalmente fuera de lugar

 

* Dato: Virando a punto 3: Enfrentando: Pinza mal realizada

* Motivo: De nuevo la excesiva velocidad confunde al vuelo. Si observais en 09:00 el vuelo ya ha virado a punto 3 y aprovechando el viraje xavi consigue recortar la distancia recuperando por fin su posicion correcta (tuvo que sudar lo que no esta escrito el pobre) pero en ese momento que debiamos crear una zona muerta en el centro separando en parejas de dos para dificultar el blocaje a todo el grupo, mantenemos la formacion. Hay un momento de duda y sowrd y darkhata recuperan su posicion de spread en vez de cambiar a res cell. Si bien es cierto que con la emocion del momento yo No di la orden por tanto el error solo puede atribuirseme a mi, ya que ellos de modo obediente mantuvieron lo ordenado en todo momento.

* Solucion: Esta claro,tengo que tomarme tiempo para planificar que voy a hacer en cada momento y dejar de dar por sentado que mis compañeros de vuelo pueden leer mi mente, es posible que no sepan hacerlo :xd:

 

* Dato: El grupo agresor realiza un blocaje sobre nuestro awacs. Se delatan

* Motivo: Imagino (ya que es parte del otro grupo) que no se fiaron del awacs o recibieron respuesta de ellos pero no conseguian vernos asi que realizan un blocaje sobre el awacs que automaticamente nos canta bandidos hostiles y nos da rumbo y direccion despejando todas nuestras dudas sobre los contactos, rumbo, velocidad y post combustion

 

* Solucion: Hay que acostumbrarse a ver con los ojos del awacs e imaginar donde estan los bandidos sin encender nuestro radar (el grupo azul volaba sin radar activo) y hacerse una idea clara de la SA para no necesitar ver en nuestro MFD el contacto (09:00:08 el F16 rojo etiquetado como 4 bloca totalmente al awacs, un error que personalmente pienso decidio el partido ya que creo confusion seguramente por radio de "los tengo! vienen en bullseye xxx xx cuando no eramos nosotros y se corrigio la informacion)

 

--- Que siga otro va, vamos a darle a esto un sentido dinamico

Link to comment
Share on other sites

Pues no se que mas decir, ya que lo que has dicho es bastante completito......

Hombre, teniendo en cuenta que tambien influye un poco la suerte en los dogfight (y creo que esta vez nos sonrio a nosotros...) comentar la mala suerte en el aspecto de lo de Xavi..... pero bueno, ya lo comento el anoche y sabemos que teniaclaro que se cebo con el que tenia delante no se retiro cuando sabia que tenia otro detras que le iba a partir el culo..... supongo que el podra dar mas datos, Lastima que no tuvieras un par de segundos mas Barbo, sino, hubieras llegado....

 

Por lo demas bien pienso, aunque luego me mirare y remirare el ACMI intentando ver mas cosillas.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre, he parado antes de la escaramuza pero hay mucho mas que comentar. Un ejemplo De cuatro aviones teniamos 3 blocados, uno quedo libre hasta el minuto 09:02:47 que xavi adquiere el ultimo blocaje en hard y tu y sword teniais el mismo blanco por ejemplo, o que los 4 aviones enemigos me blocaban a mi dejandoos libres al resto para colocar vuestro radar sobre cualquiera de ellos. Amos que queda mucho por comentar del ACMI y se aprende de eso

Link to comment
Share on other sites

Buena autocritica y buenas conclusiones, aunque aun no he podido ver el ACMI .

El tema del hosteo vamos a ver si podemos estandarizar las velocidades de subida y bajada en ambos escuadronesque no es dificil , a ver que tal va la cosa ahora con la 1.12.

Intentare ver esta tarde el ACMI.

Tenemos que acostumbrarnos a hacer reuniones de grupo coherentes, pero bueno creo que la gente se va tomando las cosas mas en serio ( sin perder a diversion ) y vamos a seguir mejorando.

Como critica a vuestro vuelo... demasiado relajados os veia, en ESAF habia gente muy buena, tenedlo en cuenta para la siguiente.

Venga esta tarde me lo estudio y comentamos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, he parado antes de la escaramuza pero hay mucho mas que comentar. Un ejemplo De cuatro aviones teniamos 3 blocados, uno quedo libre hasta el minuto 09:02:47 que xavi adquiere el ultimo blocaje en hard y tu y sword teniais el mismo blanco por ejemplo, o que los 4 aviones enemigos me blocaban a mi dejandoos libres al resto para colocar vuestro radar sobre cualquiera de ellos. Amos que queda mucho por comentar del ACMI y se aprende de eso

 

 

Barbo, creo me confundes con Darthkata, yo no vole anoche..... ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero decir que lo de Xavi, yo iba justo detras de Barbo pero no se que me paso que perdi su rumbo y justo despues escuche que Xavi habia caido.

 

En cuanto a los despegues, pienso que deberiamos haber salido todos juntos o haber cerrado la formacion.

 

Saludos.

 

Esto..... no lanzaste ningún 9M?? Mamonassoooooo, necesitaba a alguien con misilesssssss. Para otra vez cuando piden ayuda, canta que te quedan misiles, para intentar utilizar una táctica y acercarte al que tenemos a las 6, para dejártelo en bandeja ;)

 

P.D. Es una crítica constructiva Sword, yo también cometí unos cuantos fallos y gordos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre Xavi... sword hizo lo correcto, sino le daba tiempo a llegar o tenia dudas de uno u otro (las dudas no se permiten en estos grupoes de elite, jijiji ) mejor no disparar . De todas formas hay que estudiar el momento en que caiste y su posición exacta.Puede que Sword estubiese bien situado y no se diese cuenta ( hubiese sido un fallo ) o es cierto que no podia llegar.

Es un punto que vamos a ir insistiendo mas, la cobertura a un compañero que os parece.

 

Joder lo que da de si una mision....

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero decir que lo de Xavi, yo iba justo detras de Barbo pero no se que me paso que perdi su rumbo y justo despues escuche que Xavi habia caido.

 

En cuanto a los despegues, pienso que deberiamos haber salido todos juntos o haber cerrado la formacion.

 

Saludos.

 

Esto..... no lanzaste ningún 9M?? Mamonassoooooo, necesitaba a alguien con misilesssssss. Para otra vez cuando piden ayuda, canta que te quedan misiles, para intentar utilizar una táctica y acercarte al que tenemos a las 6, para dejártelo en bandeja ;)

 

P.D. Es una crítica constructiva Sword, yo también cometí unos cuantos fallos y gordos. ;)

 

Si cuando tu pediste ayuda vi a Barbo pasar, que por cierto fue cuando dijo que llevaba humo, entonces lo segui pero hizo un giro a la izquierda y lo perdi de vista, despues intente lanzar a alguno pero no pille a nadie.

 

Tambien tengo que decir que mover el avion a esa velocidad, buscar los objetivos y

todo con el mando es muy dificil ehhh. :xd:

 

De todas formas creo que se deberia practicar eso, lo de ayudar al compañero.

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

pues acabo de ver el ACMI y os he visto muy bien, la unica pega que se puede nombrar es que mientras que un bandido perseguia a Xavi y el restante era perseguido por Barbo, Darth y y Sword estan arriba buscando blancos o yo que se que, si se hubieran dado cuenta antes podrian haber caido en picado sobre el bandido que estaba sobre Xavi. pero bueno en el ACMI todo se ve perfecto, otra cosa es en la cabina en directo. muy buena actuacion chicos.

Link to comment
Share on other sites

pues acabo de ver el ACMI y os he visto muy bien, la unica pega que se puede nombrar es que mientras que un bandido perseguia a Xavi y el restante era perseguido por Barbo, Darth y y Sword estan arriba buscando blancos o yo que se que, si se hubieran dado cuenta antes podrian haber caido en picado sobre el bandido que estaba sobre Xavi. pero bueno en el ACMI todo se ve perfecto, otra cosa es en la cabina en directo. muy buena actuacion chicos.

 

No te lo discuto...pero también hay que decir que nadie avisó de que estaban volando bajo hasta que Xavi no pidió ayuda y cantó "más o menos" su posición, es más, hasta que pregunté a Xavi dónde estaba no sabía que estaba "peinando" el campo.

Link to comment
Share on other sites

pues acabo de ver el ACMI y os he visto muy bien, la unica pega que se puede nombrar es que mientras que un bandido perseguia a Xavi y el restante era perseguido por Barbo, Darth y y Sword estan arriba buscando blancos o yo que se que, si se hubieran dado cuenta antes podrian haber caido en picado sobre el bandido que estaba sobre Xavi. pero bueno en el ACMI todo se ve perfecto, otra cosa es en la cabina en directo. muy buena actuacion chicos.

 

No te lo discuto...pero también hay que decir que nadie avisó de que estaban volando bajo hasta que Xavi no pidió ayuda y cantó "más o menos" su posición, es más, hasta que pregunté a Xavi dónde estaba no sabía que estaba "peinando" el campo.

 

Hombre, ellos no tenian claro cuantos bandidos quedaban en el aire nosotros si sabiamos cuantos habiamos derribado y nos haciamos idea de que solo eran esos dos. Es complicado porque todo pasa en segundos y el error ahi no perdona

 

Eso si, su posicion la tienes clara en el HSD, vale que a veces no hay tiempo para mirar,

Por lo demas seguir sacando punta a la mision porque nos sirve para buscar los fallos, que nadie se corte que asi aprenderemos mas

 

Sobre lo de muy realajados... creo que es la forma en la que hay que volar, relajados y de broma, vamos como siempre si nos lo tomamos demasiado en serio seguro que palmamos :xd::xd:

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Eso si, su posicion la tienes clara en el HSD, vale que a veces no hay tiempo para mirar,

Por lo demas seguir sacando punta a la mision porque nos sirve para buscar los fallos, que nadie se corte que asi aprenderemos mas

 

Si claro, sabía dónde parabais más o menos, pero no a qué altura...vamos que durante el "éxtasis" no me voy a parar a ponerle el zoom al HSD y mirar a qué altura vais...porque mientras lo hago se me pone uno a las 6 y me da pal pelo. :xd:

 

Bueno pues aquí un poco de autocrítica no saludable :xd:

 

Además de despegar al tun tun sin orden ni concierto, mientras entraba en formación me dediqué a desenjaular la cabeza del 9 e ir blocando a Xavi y Barbo ( me aburría :lol: ), que si bien no pasó nada, si me llego a apoyar en el teclado, como alguien que yo me se, la hubiese liado.

También es verdad, que antes de iniciar el giro a izquierda para llegar a punto 3, y por tanto la zona de combate, me perdí un instante, no recuerdo muy bien qué iba haciendo :icon_mrgreen: , pero vamos, no se notó mucho y como habréis visto queda hasta bien :rolleyes: .

Más cositas...pues que dispare mi primer misil demasiado pronto y el segundo si me hubiese esperado, quizás, un poquito más igual en vez de dañarlo hubiese explotado y no tendría que haber rematado el trabajo Barbo.

Luego ya después del primer cruce y perseguir al que dañé si me perdí otro instante buscando algo a lo que seguir, hasta que ya bajamos todos para "ayudar" a Xavi.

 

Bueno, pues eso, que no me apetece ponerme más verde :D

 

A la próxima habrá que tomárselo un poquitín más en serio :P

Link to comment
Share on other sites

viendo ahora el acmi obsevo que cuando encarais la primera vez Xavi y Barbo que sois los primeros al romper os separais demasiado.... rompeis para distintos lados, no se si buscando el siguiente bandit o simplemente por vicio hacia un lado..... cosa que luego esa distancia fue la que te quitaron esos 2" para poder dar mejor cobertura, pero swor y darthkata pasan de el muy cerca..... nose, la verdad es que en ese momento es dificil estar al loro de todo pero pienso que ese es uno de los kits tambien...

 

Si os fijais ellos sueltan casi todo cuando os encaran defrente en el primer envite precipitandose y quedandose sin ninguna carta. Esos misiles fallaron y se quedaron con el culo al aire.... por lo demas, joder, 4-1 sigo diciendo que es muy buena!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que aunque hubiesen acertado con los misiles todos me hubiesen dado a mi si marcas la opcion del ACMI "radar locks line" veras que sobre mi hay 4 rayas amarillas, aclarando el concepto, me hubiesen derribado a mi y xavi dark y sword (suponiendo siempre que los misiles impactan claro) hubiesen derribado a 3 de ellos, la asignacion de blancos a titulo personal creo que estuvo mal hecha quedando en el siguiente un 1 vs 3 y conservando un misil todavia (suponiendo siempre que mi misil no impactase porque si pienso que todos los misiles impactan, yo hubiese caido si, pero ellos 4 en el primer pase tambien), la clave a mi juicio ? primero blocar al awacs desde la posicion mas retrasada del rojo 4, no tenia la necesidad de blocarlo ni de interrogarlo (eso fue lo que hizo que awacs nos cantase bandidos sin ni siquiera interrogarlo), si hubiese sido el lider aun en una perdida de SA pides blancos asi pero rojo cuatro no tenia la necesidad de tener SA en ese momento global y el segundo la mala asignacion de los blancos en el cruce, como digo si suponemos disparos perfectos (que no lo fueron) 4 misiles nuestros hubiesen hecho blanco en 3 blancos diferentes suyos (nosotros hacemos un doble blocaje a un solo enemigo el que cogen sword y darkatha, xavi bloca a un segundo y yo a tercero)

De todas formas no he visto el ACMI de ESAF ni el debriefing para ver misiles fallados y demas y como se vio la cosa desde su lado, cuando lo vea pues ya comentamos la jugada mas detenidamente.

 

Les he dejado un post en su foro para que participen en este comentando las decisiones que se tomaron en combate

Link to comment
Share on other sites

Ya que el debriefing del ACMI está cerrado, posteo mi duda aquí:

 

la maniobra en pinza, ¿no deja a cada avión un poco "colgado"? Al separarse, se pierde la cobertura y apoyo mutuos, ¿no? Esto puede convertirse en 4 dogfights individuales, con cada uno luchando por su vida de forma totalmente independiente.

 

Más: cuando el líder ordena una pinza, ¿lo hace a los 2 elementos del vuelo (es decir, a los 4 aviones) o sólo a su punto?

 

Estas dudas desde mi más profunda ignorancia del combate aéreo avanzado, porque mis dogfights contra la máquina terminan invariablemente de un único modo :xd:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

...Joder los jefes de ala estos, darles un manual o algo ! :xd::xd::xd:

Na , no se que hace el post del debrif cerrado porque la idea era que la gente comentase cosas como esa galhahad, te dire que tienes razon... en parte. La maniobra de pinza parecia la mas adecuada en este caso, eran un paquete compacto de 4 aviones y separarnos a los lados obligaba a elegir un lado u otro para el ataque, la forma de hacerlo correctamente (no como lo hicimos que eso ni fue una pinza ni una tenaza ni na) es dos y dos, se permite la entrada del enemigo en la parte central y se cierra la pinza con todo el paquete de 4 aviones dentro. Lo de convertirse en 4 digfights individuales... no deberia, si voy de dos mi trabajo principal (a no ser que se me indique lo contrario) es cubrir las seis de uno y lo unico que me aparta de ese cometido es que mi propio avion este en peligro con lo que comunico amenaza y rompo para defenderme. Normalmente uno abortaria el ataque y me cubriria. La cuestion es no dejar solo nunca a nadie. EN el ACMI se ve como se inicia la pinza pero no se llega ni siquiera a formar correctamente con lo que de poco te servira para ver su utilidad. La pinza puede ejecutarse logicamente solo con dos aviones, cada situacion en el aire es distinta y mas volando con humanos que no son tan predecibles como la IA

Link to comment
Share on other sites

...Joder los jefes de ala estos, darles un manual o algo ! :xd::xd::xd:

Na , no se que hace el post del debrif cerrado porque la idea era que la gente comentase cosas como esa galhahad, te dire que tienes razon... en parte. La maniobra de pinza parecia la mas adecuada en este caso, eran un paquete compacto de 4 aviones y separarnos a los lados obligaba a elegir un lado u otro para el ataque, la forma de hacerlo correctamente (no como lo hicimos que eso ni fue una pinza ni una tenaza ni na) es dos y dos, se permite la entrada del enemigo en la parte central y se cierra la pinza con todo el paquete de 4 aviones dentro. Lo de convertirse en 4 digfights individuales... no deberia, si voy de dos mi trabajo principal (a no ser que se me indique lo contrario) es cubrir las seis de uno y lo unico que me aparta de ese cometido es que mi propio avion este en peligro con lo que comunico amenaza y rompo para defenderme. Normalmente uno abortaria el ataque y me cubriria. La cuestion es no dejar solo nunca a nadie. EN el ACMI se ve como se inicia la pinza pero no se llega ni siquiera a formar correctamente con lo que de poco te servira para ver su utilidad. La pinza puede ejecutarse logicamente solo con dos aviones, cada situacion en el aire es distinta y mas volando con humanos que no son tan predecibles como la IA

 

Gracias por la aclaración Barbo ;)

 

Entonces entiendo que la intención de la maniobra en pinza es obligar al paquete enemigo a optar por uno u otro elemento, lanzándose las 2 parejas a por ese elemento, y entonces que el otro pueda entrar por detrás a por ellos. También entiendo que, en principio, se intenta que los dogfihts sean 2 vs 1, es decir, tú como líder persigues a un bandido mientras tu punto te cubre, y mientras este no sea amenazado ni le ordenes lo contrario, se mantiene en su posición. Si el punto es amenazado, dejas tu persecución y corres a cubrir al punto, ¿me equivoco? Por lo que veo es un proceso totalmente fluído. ¿Qué pasaría si al abandonar tu persecución e ir tras el bandido que amenaza a tu punto, se te cruza delante de tu mira un tercer bandido? ¿Podríamos decir que el que el combate aéreo degenere en varios 1 vs 1 independientes, aparte de por la confusión inherente a este tipo de enfrentamientos, pueda ser por falta de disciplina? (esto no es ninguna crítica a vosotros, no he visto el ACMI y ya os digo que mis dogfights son siempre unilaterales :xd: )

 

Aparte de eso, veo que tengo aún mucho que aprender en cuanto a SA en un combate, como por ejemplo saber quien amenaza a quien y saber qué táctica puede ser la más ventajosa con la información limitada que proporciona el radar.

Link to comment
Share on other sites

Galahad aquí tienes una representación gráfica de la maniobra:

 

pinza.jpg

 

:lol:

 

Ahora en Sirio...

 

pinza.gif

Bonito corazoncito ehhh :D

 

En el manual está, no sé si por la pág 125, 185 o vete tu a saber :icon_mrgreen:

 

Además, he encontrado una dirección con un montón de cosas interesantes muy interesantes...

 

Pasada de enlace

 

Cosas como estas...

 

Pinzas 2 vs 1

Fig_46.jpg

 

Pinzas 2 vs 2

Fig_47.jpg

 

Pinza Alta

Fig_48.jpg

 

Pinza Baja

Fig_49.jpg

 

:shok:

Link to comment
Share on other sites

desconocia todas esas maniobras, aunque hay que pensar que esas estan destinadas a los molinillos que vuelan siempre en combate cerrado. con misiles IR all aspect el juego cambia, con ponerte relativamente cerca y sin forzar mucho el giro del misil tienes un blanco seguro, o al menos le obligas a hacer una maniobra evasiva. no es como con las cafeteras que se pasan todo el dia buscandose sus 6 los unos a los otros :lol:

Link to comment
Share on other sites

desconocia todas esas maniobras, aunque hay que pensar que esas estan destinadas a los molinillos que vuelan siempre en combate cerrado. con misiles IR all aspect el juego cambia, con ponerte relativamente cerca y sin forzar mucho el giro del misil tienes un blanco seguro, o al menos le obligas a hacer una maniobra evasiva. no es como con las cafeteras que se pasan todo el dia buscandose sus 6 los unos a los otros :lol:

 

Por eso en los dog vamos todos en trenecito :xd:

 

Además mira la primera misión de la Red...por mucho que sean todo aspecto, todos (que yo sepa) los misiles que se lanzaron de frente fallaron. :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website