Jump to content

Accidente Aéreo En Brasil


Winglet

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno gracias a todas esas normas no cumplidas las compañías de seguros con su equipo de peritos no tienen que pagar muchas veces los costes de accidentes y fallos diversos asegurados por las compañías. De hecho cada año se celebra un concurso del mejor perito que haya conseguido ahorrar más pasta a las aseguradoras al encontrar fallos, irregularidades, falsedades, etc, le dan un premio y le felicitan. Esto va totalmente en serio. Puedo dar fe de ello porque he trabajado en varias compañías durante 15 años y lo he visto de primera mano.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, si eso que cuentas es así Gadget la verdad es que es tremendo, una caja B de diferidos... buff. Solo se que si a nosotros (una cia mucho más pequeña) nos pillasen haciendo algo así se nos caería el pelo!!! No es el espíritu de los "pendientes", debería de ser solo para meter apuntes del logbook del sobrecargo y aun así solo para apuntes de cosas muy muy tontas (lease: revisteros sueltos, manchas, etc.). Pero supongo que aquel con la autoridad de decidir que cae en diferido y que en pendiente tiene la llave de la trampa. Aun así... ¿como responde mantenimiento a los reportes que luego acaban en pendientes? anotan que se deja "pendiente" (sin referencia a un diferido) y aviación civíl no pregunta luego???

 

De cualquier manera hay "otro" tipo de diferidos, principalmente están relacionados con defectos estructurales: algún tipo de agrietamiento, o deformación en la estructura, yo siempre lo he visto en temas de estructura pero se me ocurre que también podría hacerse con otro tipo de defectos. En estos casos es muy dificil estimar la gravedad del problema y se puede recurrir a un centro part-21 (creo que es 21). Estos centros tiene autoridad de diseño, que yo sepa no hay muchos, normalmente son el fabricante del avión y algunas cias muy grandes que operan muchos aparatos de ese tipo en particular y de reconocidísimo prestigio y solvencia. Por ejemplo, Lufthansa Technick que vienen a ser el drem team de esto del mantenimiento aeronáutico.

 

A estos centros les presentas el defecto y les preguntas si ven alguna solución, y ellos en base a sus conocimientos y experiencia te responden. Te pueden decir que el avión no sale, te pueden decir que el avión puede volar durante X horas o ciclos antes de hacer algo o te pueden proponer algún tipo de reparación fuera de manual para resolver el problema temporal o definitivamente. Esto puede parecer "tramposo" pero tened en cuenta que quien emite sentencia es un centro de ingeniería que es normalmente el fabricante de la aeronave o alguien igual de cualificado, vamos, que es gente que sabe de sobra lo que se hace. Es algo legal y desde mi punto de vista perfectamente correcto.

 

Muchas veces este tipo de soluciones te obligan a realizar inspecciones sobre el defecto, sea el que sea, cada X horas o ciclos y eso puede gestionarse abriendo un diferido. Pero si en la orden técnica del centro part 21 no se mencionan limitaciones operacionales quizás es mejor pasar ese diferido al programa de mantenimiento del avión, que al fin y al cabo son tareas que hay que realizar cada X horas o ciclos. De esta forma se simplifica el trabajo para el dpto. de mantenimiento (sobre todo si la inspección es gorda), tampoco es que se quiera ocultar el problema, porque va a seguir ahí, pero se homogenizan las tareas y el papeleo.

 

No se, esto la verdad es que es un mundo inmenso donde todos los dias hay mil problemas, muchas soluciones (algunas mejores que otras) y mucha presión para sacar los aviones todos los dias, eso si, siempre con responsabilidad.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de terminar de ver el documental (que no la película) de Whisky Romeo Zulu. En él, el autor de la pelicula narra con imagenes de archivo, documentación, simulaciones y explicaciones varias la situación de la aviación civil en Argentina principalmente (aunque no creo que en el resto de Sudamerica esté mucho mejor).

 

He llegado a la conclusión de que si voy a Argentina, será en barco o a nado.... :blink: .

 

Su principal problema es que toda la aviación civil argentina está bajo control militar (reminiscencias de pasadas dictaduras), plagada de corrupción y despropositos. Las deficiancias técnicas en aeronaves, aeropuertos, control, son impresionantes... Aunque mucho me temo que alguno por aquí nos podría contar "cagadas" de semejante calibre y mucho más cercanas... <_<

 

Muy recomendable.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de terminar de ver el documental (que no la película) de Whisky Romeo Zulu. En él, el autor de la pelicula narra con imagenes de archivo, documentación, simulaciones y explicaciones varias la situación de la aviación civil en Argentina principalmente (aunque no creo que en el resto de Sudamerica esté mucho mejor).

 

He llegado a la conclusión de que si voy a Argentina, será en barco o a nado.... :blink: .

 

Su principal problema es que toda la aviación civil argentina está bajo control militar (reminiscencias de pasadas dictaduras), plagada de corrupción y despropositos. Las deficiancias técnicas en aeronaves, aeropuertos, control, son impresionantes... Aunque mucho me temo que alguno por aquí nos podría contar "cagadas" de semejante calibre y mucho más cercanas... <_<

 

Muy recomendable.

Y tan impresionantes, una operatividad del 20% en la flota de cazas (y metiendo aqui al pucará), un tercio de operatividad en toda la FAA. Eso en el 2005. Un desastre.

 

faa2005rp8.jpg

 

De un documento de la cámara de diputados argentina.

 

...El vasto territorio argentino sólo tiene en la actualidad un 6 % de su espacio aéreo con control radar. Con este solo dato no hace falta dar mayores explicaciones cuando se dice que no hay ningún tipo de control por parte del Estado nacional respecto al tráfico que se cursa por el mismo. Si comparamos esta situación con lo que ocurre en otros países vecinos, como es el caso de Chile que cuenta con el 97 % de su espacio aéreo con control radar, o Brasil con un 85 %, nos damos cuenta de la falencia que nuestro país muestra en este tema. Si bien es un tema que los últimos gobiernos han tenido en su agenda sin resultados al día de hoy, es hora que se asuma la responsabilidad de dar una solución definitiva e integrada en el conjunto del sistema de defensa aérea. ...

Documento integro aqui

 

NO le habian retirado a la FAA las competencias de control aereo civil ya?

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 5 months later...

Vuelvo a retomar.

 

Mirar el curioso video de la Reconstrucción del accidente del Airbus A320.

 

http://www.elpais.com/graficos/internacion...lpepuint_1/Ges/

 

En Honduras tambien se ha salido de pista un airbus 320 de TACA. El aparato siniestrado era un Airbus A-320 que llevaba 124 pasajeros a bordo más los tripulantes y cubría la línea Los Ángeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sula. Curiosamente no han habido muchas muertes pero si la del comandante del aparato siniestrado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website