paratrapo Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Hola gente, esta mañana estaba tranquilamente trabajando cuando al pasar por Catral (Alicante) vi a lo lejos un pequeño aeródromo que ni sabia que existia, asi que paré de inmediato y tras echarme al arcén pregunté a un agricultor cómo se llegaba al comentado aeródromo. Tras llegar veo el típico pequeño aeródromo compuesto de pista de tierra de poco mas de 300 metros y el hangar, una pequeña nave a un extremo de la pista con 6 o 7 ULM en su interior y otros 3 o 4 fuera. Entro discretamente y me encuentro con un hombre, que con mucho gusto me enseñó los ultraligeros y me comentó un poco la historia y características del aeródromo y zona de vuelo. Mi sorpresa es que éste pequeño aeródromo es también una escuela de vuelo y cómo no, lo asalté a preguntas , básicamente los cursos cuestan 1500 euros y se completa con 10 horas de vuelo en un ULM cuyo modelo ahora no recuerdo y que a sido adquirido recientemente, sólo tiene 11 horas de vuelo y lo recibió el pasado domingo . También realiza bautismo de vuelo por 30 euros. Resumiendo, que me a convencido a sacarme la licencia ULM, pero le comenté mi minusvalía y me dice que cree y espera, que no sea un impedimento a la hora de hacerme el certificado médico, ya que tengo la licencia PRP y no tengo problemas para escuchar la radio, que si acaso me lo conceden pero con restricciones, como por ejemplo volar siempre acompañado por otro piloto. Despues de prometerle que acudiré éste próximo domingo a hacer un bautismo de vuelo para mi novia (mañana es su santo), me disponia a subir a mi coche para marcharme y seguir trabajando cuando me llama con un silbido y me indica con gestos que le acompañe, para mi sorpresa, a dar una vuelta en el nuevo ultraligero!!! y gratis Me subo, me abrocho el cinturón, y cierro la portezuela. La cabina sin ser muy espaciosa es muy cómoda aunque el asiento es muy bajo para mi y es casi como si me sentara en el suelo :unsure:. Arranca el motor, y el nivel de ruido a ralentí es bajo, me coloco los cascos y apenas se oye el motor, hablamos entre nosotros para ver si escucho bien y perfecto, comunico por radio con su mujer que está en el hangar y perfecto, más tarde en el aire hacemos la misma prueba con el mismo buen resultado y me dice que no cree que mi minusvalía vaya a ser impedimento para sacarme el certificado medico . Acelera y carreteamos a un extremo de la pista e inmediatamente mete motor a fondo y despegamos en apenas 50 metros, y eso que en ese momento no habia viento en pista. Subimos a unos 100 metros en un periquete y me da una vuelta alrededor del aeródromo, sube, baja, hace algunos giros y nos disponemos a aterrizar, aterrizaje que realiza de forma suave y parando en apenas 30 metros. Al principio pensaba que 300 metros de pista eran justos y he comprobado que está mas que sobrado de pista No me pidais fotos porque no hay ninguna, esto a sido totalmente espontáneo y no estaba previsto en absoluto, eso si, para el domingo sí que habrá fotos Saludis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Qué suerte macho A ver si hay suerte con el certificado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Hombre paratrapo, qué experiencia más maja tío, me alegro mucho. El señor que te dio el paseo gratis se portó como un caballero, vaya que sí. A ver si puedes pasar el tema médico y sacarte la licencia, y a disfrutar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Madre mia, eso si que es un tio ENROLLAO, y tu un tio con suerte :D:D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Hola :-) Las sorpresas ,si son gratas, mejor sorpresa son y; se valoran mucho mas.Esto ,seguro que no lo olvidas. Bien, bien por el que se enrollo con el vuelo. A por la licencia y a disfrutar. (Eso si ,que es hacer marketing de preventa y atraer al personal hacia el producto).Y no entregar panfletos informativos ,que lo primero que te dicen es; lo que te va a costar.(De caro). Saludos y a divertirse. Pin2 :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 24, 2007 Author Report Share Posted July 24, 2007 Puede que tengas algo de razón Pin2, que sea marketing para pillarse un cliente pero de todas formas el trato a sido inmejorable, sin conocernos de nada, en 10 min estabamos hablando casi como si nos conocieramos de toda la vida, me dejaba toquetearlo todo, que en otros sitios no son igual <_< Supongo será porque, imagino, es un aeródromo poco conocido, digamos privado, que se mantiene entre varios amigos que se reunen para pasar el rato y quizás la escuela sea para sacarse un dinerillo y poder asumir mejor los gastos de mantenimiento, impuestos y tal. No se, conforme lo vaya conociendo mejor ya os iré contando. De momento este domingo toca bautismo de vuelo para mi novia como regalo por su santo y de paso os pondré fotos para que veais como es el lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Me alegro por tí , paratrapo.Enhorabuena y a disfrutar. Ah, y ya te puedes ir trayendo el aeródromo ese a Tarrasa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 De puta madre no tio??? Desde luego hay algunos que se portan, por muy publicitario que sea el montarte directamente en el ULM la verdad es que cuesta una pasta que al fin y al cabo te está regalando el tio, desde luego un detalle. Que modelos de ULM tienen?? Son estos que pracicamente son una avionetilla o son más en plan parapente con carenado ?? En fin, ánimo y suerte con los médicos, y sino pasale 100 eurillos por debajo de la mesa y a ver que pasa :D Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 24, 2007 Author Report Share Posted July 24, 2007 (edited) De puta madre no tio??? Desde luego hay algunos que se portan, por muy publicitario que sea el montarte directamente en el ULM la verdad es que cuesta una pasta que al fin y al cabo te está regalando el tio, desde luego un detalle. Pues si, tienes razón. Que modelos de ULM tienen?? Son estos que pracicamente son una avionetilla o son más en plan parapente con carenado ?? Ni idea de modelos, en ULM no estoy al dia, pero ya me iré poniendo las pilas son como una avioneta tipo Cessna pero mucho más ligeros. En fin, ánimo y suerte con los médicos, y sino pasale 100 eurillos por debajo de la mesa y a ver que pasa :D Te ha faltado un 0 Edited July 24, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Joer, qué pasada, Paratrapo. Felicidades! Espero que tengas también suerte con lo el certificado médico y te puedas sacar la licencia. Ya irás contando cómo va la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Enhorabuena Paratrapo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Enhorabuena paratrapo!!! Ahora a por la licencia, si te pone pegas el médico llamanos, parecerá un accidente En serio, espero que tengas muchas suerte con el certificado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ekim Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 Enhorabuena!!! Que suerte que te fijaras en la pista, fijate todo lo que te ocurrió después! Y de casualidad!!! Yo también estoy detrás de la licencia para ULM, lo único, los 1500 son justo las 10 horas mínimas necesarias para el examen, no obstante, la mayoría de las veces las horas para sentirte preparado y que tu instructor también lo considere pueden ser bastantes más.... Pero bueno, si vas a por ello, mucha suerte! y a empollar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 29, 2007 Author Report Share Posted July 29, 2007 Bueno pues hoy domingo he vuelto al Aeródromo de Catral para que mi chica se hiciera un bautismo de vuelo y estas son las fotos. El hangar Los trastos del hangar La IPC Savannah recién estrenada con tan solo 20 horitas de vuelo en el momento de la foto SuperNatali más contenta que unas castañuelas Lo dejo aqui que hoy me cargan las fotos a paso tortuga <_< mañana os pondré el resto. Saludis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted July 29, 2007 Report Share Posted July 29, 2007 Mira ella q contenta va... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 30, 2007 Author Report Share Posted July 30, 2007 Ahi van las fotillos que faltan. Aqui me veis sentadito a la sombrita del árbol vista del aeródromo en aproximación detalle del cockpit que es bastante completito para ser un ULM, fijaos en la palanca doblemando original idea para ahorrar espacio y simplificar la instalación y para terminar, comentar que este trasto vuela casi como la Fieseler Stoch y con esas ruedas gordotas... imaginad hasta dónde es capaz de aterrizar Saludis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted July 30, 2007 Report Share Posted July 30, 2007 Eso iba a decirte yo... vaya ruedas que lleva el bicho!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 30, 2007 Author Report Share Posted July 30, 2007 (edited) Eso iba a decirte yo... vaya ruedas que lleva el bicho!!! Fijate que con esas ruedas es capaz de aterrizar y despegar en un campo arado, te imaginas los brincos que debe de dar por los terrones de tierra?? Os dejo los datos de aeródromo por si alguno de los que volais desea visitarlo (incluido Mork con el Jumbo ) Campo nº. 158 ( ni idea de lo que significa esto) Latitud. N 38º 09´ 30´´ Longitud. W 000º 46´ 34´´ Elevación. 10 metros Pista de tierra compactada 330 metros Orientación. 12-30 Frecuencia. 130.125 Telefono. 606 353 316 Saludis Edited July 30, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted July 31, 2007 Report Share Posted July 31, 2007 Pues nadie lo diría tal y como es la pista Genial tío, con dos cojones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasio Posted July 31, 2007 Report Share Posted July 31, 2007 Enhorabuena Paratrapo! A mí me están entrando unas ganicas de sacarme la licencia ULM ..... y dejar lo del parapente.....para hombres con pelo en pexo Saludetes y enhorabuena!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 16, 2007 Author Report Share Posted December 16, 2007 El número 118 de la revista Aviación General y Deportiva viene acompañado de un cuestionario tipo test con 438 preguntas que cubren todas las asignaturas como ayuda para la preparación al examen para sacarse la licencia PPL, también válido para ULM. Es interesante y viene muy bien porque nos permite estar un poco mejor preparados de antemano a todos aquellos que estamos sacándonos las licencias o estamos pensando en hacerlo próximamente. Éste cuestionario tendrá continuidad en próximos números de la revista. Saludis . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 17, 2007 Report Share Posted December 17, 2007 Juer, qué pasada! enhorabuena! Mira que este ULM lo vi por doquier en el Portugal Airshow, pero no me había fijado en la palanca de mando... ya tiene que ser raro pilotar así, no? Míralo que bonito, casi ni hace ruido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 17, 2007 Author Report Share Posted December 17, 2007 No veo ninguna palanca de mando en el vídeo o si pretendes que la vea desde fuera me lo pones un pelín difícil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 17, 2007 Report Share Posted December 17, 2007 No veo ninguna palanca de mando en el vídeo o si pretendes que la vea desde fuera me lo pones un pelín difícil Yo tampoco... Me refería a que hasta que vi tus fotos no me había fijado en la palanca de vuelo. El vídeo hace referencia sólo al avión. Es que era tan silencioso que me llegué a preguntar si era una versión eléctrica! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 17, 2007 Author Report Share Posted December 17, 2007 Ah vale, creí que te referías al vídeo Pues si, es curiosa la palanca en Y, nunca lo había visto antes, pero si te paras a pensar es lo mejor en un biplaza lado a lado para ahorrar peso y espacio en cabina, aparte de que la instalación es más simple y por tanto menos mantenimiento. Y en cuanto al ruido, pues si que parecen eléctricos, a mi me a llegado a sobrevolar viniendo por mis espaldas y no me he enterado hasta que estaba justo sobre mi cabeza se nota que el silencioso es muy efectivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.