Jump to content

Licencia Ulm


paratrapo

Recommended Posts

Hola gente, esta mañana estaba tranquilamente trabajando cuando al pasar por Catral (Alicante) vi a lo lejos un pequeño aeródromo que ni sabia que existia, asi que paré de inmediato y tras echarme al arcén pregunté a un agricultor cómo se llegaba al comentado aeródromo. Tras llegar veo el típico pequeño aeródromo compuesto de pista de tierra de poco mas de 300 metros y el hangar, una pequeña nave a un extremo de la pista con 6 o 7 ULM en su interior y otros 3 o 4 fuera.

Entro discretamente y me encuentro con un hombre, que con mucho gusto me enseñó los ultraligeros y me comentó un poco la historia y características del aeródromo y zona de vuelo.

Mi sorpresa es que éste pequeño aeródromo es también una escuela de vuelo y cómo no, lo asalté a preguntas :rolleyes: , básicamente los cursos cuestan 1500 euros y se completa con 10 horas de vuelo en un ULM cuyo modelo ahora no recuerdo y que a sido adquirido recientemente, sólo tiene 11 horas de vuelo y lo recibió el pasado domingo :lol: . También realiza bautismo de vuelo por 30 euros.

Resumiendo, que me a convencido a sacarme la licencia ULM, pero le comenté mi minusvalía y me dice que cree y espera, que no sea un impedimento a la hora de hacerme el certificado médico, ya que tengo la licencia PRP y no tengo problemas para escuchar la radio, que si acaso me lo conceden pero con restricciones, como por ejemplo volar siempre acompañado por otro piloto.

Despues de prometerle que acudiré éste próximo domingo a hacer un bautismo de vuelo para mi novia (mañana es su santo), me disponia a subir a mi coche para marcharme y seguir trabajando cuando me llama con un silbido y me indica con gestos que le acompañe, para mi sorpresa, a dar una vuelta en el nuevo ultraligero!!! :shok: y gratis :rolleyes:

Me subo, me abrocho el cinturón, y cierro la portezuela. La cabina sin ser muy espaciosa es muy cómoda aunque el asiento es muy bajo para mi y es casi como si me sentara en el suelo :unsure:. Arranca el motor, y el nivel de ruido a ralentí es bajo, me coloco los cascos y apenas se oye el motor, hablamos entre nosotros para ver si escucho bien y perfecto, comunico por radio con su mujer que está en el hangar y perfecto, más tarde en el aire hacemos la misma prueba con el mismo buen resultado y me dice que no cree que mi minusvalía vaya a ser impedimento para sacarme el certificado medico :grin: .

Acelera y carreteamos a un extremo de la pista e inmediatamente mete motor a fondo y despegamos en apenas 50 metros, y eso que en ese momento no habia viento en pista. Subimos a unos 100 metros en un periquete y me da una vuelta alrededor del aeródromo, sube, baja, hace algunos giros y nos disponemos a aterrizar, aterrizaje que realiza de forma suave y parando en apenas 30 metros. Al principio pensaba que 300 metros de pista eran justos y he comprobado que está mas que sobrado de pista :lol:

No me pidais fotos porque no hay ninguna, esto a sido totalmente espontáneo y no estaba previsto en absoluto, eso si, para el domingo sí que habrá fotos ;)

 

Saludis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre paratrapo, qué experiencia más maja tío, me alegro mucho. El señor que te dio el paseo gratis se portó como un caballero, vaya que sí. A ver si puedes pasar el tema médico y sacarte la licencia, y a disfrutar! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

Las sorpresas ,si son gratas, mejor sorpresa son y; se valoran mucho mas.Esto ,seguro que no lo olvidas.

Bien, bien por el que se enrollo con el vuelo. A por la licencia y a disfrutar.

 

(Eso si ,que es hacer marketing de preventa y atraer al personal hacia el producto).Y no entregar panfletos informativos ,que lo primero que te dicen es; lo que te va a costar.(De caro).

 

Saludos y a divertirse.

 

Pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Puede que tengas algo de razón Pin2, que sea marketing para pillarse un cliente :lol: pero de todas formas el trato a sido inmejorable, sin conocernos de nada, en 10 min estabamos hablando casi como si nos conocieramos de toda la vida, me dejaba toquetearlo todo, que en otros sitios no son igual <_<

Supongo será porque, imagino, es un aeródromo poco conocido, digamos privado, que se mantiene entre varios amigos que se reunen para pasar el rato y quizás la escuela sea para sacarse un dinerillo y poder asumir mejor los gastos de mantenimiento, impuestos y tal. No se, conforme lo vaya conociendo mejor ya os iré contando.

De momento este domingo toca bautismo de vuelo para mi novia como regalo por su santo y de paso os pondré fotos para que veais como es el lugar.

Link to comment
Share on other sites

De puta madre no tio??? Desde luego hay algunos que se portan, por muy publicitario que sea el montarte directamente en el ULM la verdad es que cuesta una pasta que al fin y al cabo te está regalando el tio, desde luego un detalle.

 

Que modelos de ULM tienen?? Son estos que pracicamente son una avionetilla o son más en plan parapente con carenado :icon_mrgreen: ??

 

En fin, ánimo y suerte con los médicos, y sino pasale 100 eurillos por debajo de la mesa y a ver que pasa :D :D

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

De puta madre no tio??? Desde luego hay algunos que se portan, por muy publicitario que sea el montarte directamente en el ULM la verdad es que cuesta una pasta que al fin y al cabo te está regalando el tio, desde luego un detalle.

Pues si, tienes razón.

 

Que modelos de ULM tienen?? Son estos que pracicamente son una avionetilla o son más en plan parapente con carenado :icon_mrgreen: ??

Ni idea de modelos, en ULM no estoy al dia, pero ya me iré poniendo las pilas :rolleyes: son como una avioneta tipo Cessna pero mucho más ligeros.

 

En fin, ánimo y suerte con los médicos, y sino pasale 100 eurillos por debajo de la mesa y a ver que pasa :D :D

Te ha faltado un 0 :D

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena!!! Que suerte que te fijaras en la pista, fijate todo lo que te ocurrió después! Y de casualidad!!!

 

 

Yo también estoy detrás de la licencia para ULM, lo único, los 1500 son justo las 10 horas mínimas necesarias para el examen, no obstante, la mayoría de las veces las horas para sentirte preparado y que tu instructor también lo considere pueden ser bastantes más.... Pero bueno, si vas a por ello, mucha suerte! y a empollar!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues hoy domingo he vuelto al Aeródromo de Catral para que mi chica se hiciera un bautismo de vuelo y estas son las fotos.

El hangar

cimg1291uv0.jpg

Los trastos del hangar :D

cimg1297wu7.jpg

La IPC Savannah recién estrenada con tan solo 20 horitas de vuelo en el momento de la foto

cimg1303ya4.jpg

SuperNatali más contenta que unas castañuelas :D

cimg1319bh7.jpg

 

Lo dejo aqui que hoy me cargan las fotos a paso tortuga <_< mañana os pondré el resto.

 

Saludis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ahi van las fotillos que faltan.

Aqui me veis sentadito a la sombrita del árbol :xd:

cimg1326pz4.jpg

vista del aeródromo en aproximación

cimg1328ep7.jpg

detalle del cockpit que es bastante completito para ser un ULM, fijaos en la palanca doblemando :blink: original idea para ahorrar espacio y simplificar la instalación :lol:

cimg1336sq2.jpg

y para terminar, comentar que este trasto vuela casi como la Fieseler Stoch y con esas ruedas gordotas... imaginad hasta dónde es capaz de aterrizar :rolleyes:

ultimate3.jpg

 

Saludis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Eso iba a decirte yo... vaya ruedas que lleva el bicho!!! :shok:

Fijate que con esas ruedas es capaz de aterrizar y despegar en un campo arado, te imaginas los brincos que debe de dar por los terrones de tierra?? :xd:

Os dejo los datos de aeródromo por si alguno de los que volais desea visitarlo (incluido Mork con el Jumbo :xd: )

 

Campo nº. 158 ( ni idea de lo que significa esto)

Latitud. N 38º 09´ 30´´

Longitud. W 000º 46´ 34´´

Elevación. 10 metros

Pista de tierra compactada 330 metros

Orientación. 12-30

Frecuencia. 130.125

Telefono. 606 353 316

 

Saludis :icon_mrgreen:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

El número 118 de la revista Aviación General y Deportiva viene acompañado de un cuestionario tipo test con 438 preguntas que cubren todas las asignaturas como ayuda para la preparación al examen para sacarse la licencia PPL, también válido para ULM. Es interesante y viene muy bien porque nos permite estar un poco mejor preparados de antemano a todos aquellos que estamos sacándonos las licencias o estamos pensando en hacerlo próximamente. Éste cuestionario tendrá continuidad en próximos números de la revista.

 

Saludis :icon_mrgreen: .

Link to comment
Share on other sites

No veo ninguna palanca de mando en el vídeo :lol: o si pretendes que la vea desde fuera me lo pones un pelín difícil :blink:

 

Yo tampoco... ;) Me refería a que hasta que vi tus fotos no me había fijado en la palanca de vuelo. El vídeo hace referencia sólo al avión. Es que era tan silencioso que me llegué a preguntar si era una versión eléctrica!

Link to comment
Share on other sites

Ah vale, creí que te referías al vídeo :lol:

Pues si, es curiosa la palanca en Y, nunca lo había visto antes, pero si te paras a pensar es lo mejor en un biplaza lado a lado para ahorrar peso y espacio en cabina, aparte de que la instalación es más simple y por tanto menos mantenimiento.

Y en cuanto al ruido, pues si que parecen eléctricos, a mi me a llegado a sobrevolar viniendo por mis espaldas y no me he enterado hasta que estaba justo sobre mi cabeza :blink: se nota que el silencioso es muy efectivo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website