Jump to content

Nueva Norma Básica Temas De Política


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a tod@s.

 

Como sabéis, estoy de vacaciones hasta fin de agosto. Pero eso no quita que siga dándole vueltas a muchos temas del E-69. Uno de ellos es mi decisión de prohibir la política en el foro. En general la gente lo comprendió muy bien, aunque hubo algunos que no estaban de acuerdo, por diferentes motivos.

 

La palabra prohibir no me gusta, pero nada de nada. Lo único que ha habido prohibido hasta ahora son las amenazas, insultos, comportamientos incorrectos, palabras o imágenes soeces, esas cosas. En las normas del foro se indican. Pero prohibir la política hace que el E-69 entre en el delicado terreno de las ideas.

 

Por lo tanto, y como responsable de la web, y para el bien de todos, he decidido levantar esa prohibición. Con dos condiciones totalmente innegociables:

 

Cuando se hable de política, al primer atisbo de problemas, SE BORRARÁ LA ENTRADA y se mandará privado al afectado y explicará el motivo. Sin posibilidad de discusión alguna. Este cierre lo haré yo o alguno de los administradores o moderadores cuando lo estimen/estimemos oportuno. Si persiste, SE LE BANEARÁ durante un tiempo en función del criterio del moderador.

 

No se podrán hacer proclamas a favor o en contra de políticos o partidos políticos. Es decir, cosas como "qué grande es Bush" o "qué idiota es Bush" llevarán al borrado del post. Si no ha habido nada más que la proclama, la primera vez no se hará nada. La segunda se baneará al posteador por un tiempo en función del criterio del moderador.

 

Estas normas, que se irán ampliando si es necesario, SON INNEGOCIABLES. O la gente se comporta y jugamos todos, o no juega nadie.

 

Por último, los admins, moderadores, y yo mismo, SEREMOS INFLEXIBLES. Si alguien se pasa tres pueblos y luego quiere quejarse, que lo haga, pero en otro foro. Yo ya estoy muy harto de historias.

 

Esta decisión la tomo precisamente para que se comprenda que no quiero llevar a cabo actitudes fascistas, dictatoriales, etc. Si luego de esta decisión alguien cuando haya un follón se le borra y/o banea, que lea este post atentamente.

 

Espero que, si se habla de política, se haga con respeto, educación, y sentido común. A todos en general nos gustan unos políticos y pasamos de otros, pero eso no nos da derecho a lanzar diatribas contra ellos, al menos no en este foro.

 

También espero que con esta decisión quede clara mi postura de no prohibir nada excepto lo más básico en el E-69. Pero quien quiera utilizar esa libertad para lanzar fuego, sencillamente conocerá que tengo un lado oscuro, y lo aplicaré sin titubeos. Sé que hice bien en prohibir la política, pero también sé que mis principios no son la prohibición, sino la moderación y el control justo de las cosas.

 

Conste que llevo 72 horas dándole vueltas a esto, está meditado y necesito levantar la prohibición porque mis convicciones no me permiten ir prohibiendo cosas. Espero que nadie quiera aprovecharse de ello.

 

Muchas gracias a todos.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Agree... Solo añadir, que con todo el revuelo de estos dos ultimos dias hay que dejar un par de cosas claras...

 

1.- Un moderador/admin no es una deidad con inmunidad "politica" ni inmortalidad, que modera todo lo que le apetezca, feliz de saber que a el no le pueden moderar... Nadie esta exente de que se le moderen post a mi, de hecho Darkness en alguna ocasion me ha dicho que rectificara algun post que no creia correcto, y es algo que veo totalmente normal... Todo estamos aqui para intentar llevar un buen funcionamiento del post y es tonteria intentar coger posiciones encontradas, ya que todos estamos en el mismo barco.

 

2.- No me gusta, que se nos tache de censuradores, que nos hemos emborrachado de poder, o que hacemos uso de las herramientas del foro para hacer la vida imposible a nuestros enemigos... Ya le toco vivirlo a Darkness en la semana de la campus y hace un par de dias a mi, creo que hemos demostrado la mayoria ser personas responsables que intenta estar en una posicion que no es comoda, la de moderar, y que a mi no me gusta en absoluto, pero esto requiere la comprension de todos... De hecho en el TS se ha visto que algunos de esas personas que nos acusan de esto, han baneado a gente, simplemente porque lo podian hacer...

 

El foro guarda un log con todas las acciones de los moderadores y administradores, si alguien cree que se esta siendo injusto con el, y que se estan usando las herramientas del foro para hacerle la vida imposible, que hable con algun admin no implicado y se revisen los logs para tomar una resolucion con algo de fundamento... Pero no me gusta nada las acusaciones libres y gratuitas sobre las personas que tienen que llevar esta incomoda tarea, y se ponga en entredicho su honradez.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
me alegro mucho de que hayas tomado esta decision, ahora vete de vacaciones hombre! :D

 

Estoy pensándome si esto es una proclama política para banearte :xd:

 

Bueno en serio, creo que queda claro, como bien dice Juanoscar ni somos dioses ni no los creemos, somos personas, y moderar un foro a veces se convierte en un calvario cuando empiezan a tildarte de stalinista-nazi y esas cosas. Las cosas empiezan por la automoderación personal, y luego si alguien cree que ha ocurrido algo se discute con un tercero, pero insisto: las dos normas de arriba son inapelables. La política tiene la rara capacidad de liar todo lo que toca(*), y aquí estamos para volar y para discutir temas de aviación y simulación, y por extensión cualquier cosa. Pero la política tiene las restricciones comentadas porque la experiencia demuestra que es mejor cortar antes de que se líe.

 

En fin, yo me voy de vacaciones como dije, pero iré poniendo algunas notis en el portal que no ve nadie :lol: y realizando el mantenimiento técnico de la web.

 

Saludos a todos y muchas gracias.

 

Darkness.

 

(*) El dinero y el sexo también, pero no al mismo nivel :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
empiezan a tildarte de stalinista-nazi y esas cosas.

 

Esque los comunistas nazis son de lo pero que hay :D .

 

Pero tú no te ibas de vacaciones? Darky, golpe de estado aplazado.

Link to comment
Share on other sites

pues que quereis que os diga, yo creo que el foro esta mas limpio sin el mal de la politica

y que la solucion dictatorial de censurarla era lo mas debido,

 

es lo que dije en su momento y es lo que digo ahora, ademas no creo que el tema sea necesario en una web de simulacion y viciojuegos, que por ejemplo, yo estoy registrado en otros foros de miles de temas (es decir, mas videojuegos) y en estos no se habla nunca de politica y estamos tan contentos,

quiero decir que no es un tema sano ni deseable,

 

 

darkness ten cuidado que estas nadando entre tiburones....

de toas formas la page es tuya, si crees en el sueño americano, alla tu, suerte, yo desde luego en los temas politicos intentare participar lo minimo, y cuando participe pondre el chip en modo "sin cachondeo", porque un comentario sacado de contexto o fuera de tono es aqui mas mortifero que en ningun otro tema,

 

pero me gustaba mas el escuadron cuando se usaba para descubrir metodos de evitar que el meteorito que se va a estrellar contra la tierra en 2035, se estrelle

 

 

 

Otra cosa:

 

La 2º norma no la entiendo muy bien,

Se dice que no se pueden lanzar proclamas, a favor/contra de politicos,

 

estas proclamas, incluyen opiniones?

 

Es decir, no se puede decir: Odio a Bush.

Pero se puede decir: Opino que Bush es un mal gobernante y su gobierno es un desastre

O bien decir: Opino que Bush gobierna con el culo. (version de la frase anterior pero mas a la coloquial).

 

Necesito una aclaracion de esa parte.

 

 

Y por ultimo,

no estaria mal, que en la rama principal del foro del e69, hubiera un enlace, al portal de noticias.

De esta forma, los que entren al foro y quieran ir al portal de noticias, no tendran que escribir la direccion en el navegador, sino hacer un click.

Nos quejamos mucho de que las noticias no las lee nadie, pero es que el que llegue al foro de nuevas, redirigido desde google, podria incluso ignorar que hay un portal de noticias por culpa de este fallo de diseño.

Ayer me paso lo mismo,

me meti en un foro de starcraft, no habia enlace a la web de noticias de starcrat y pense que la web era solo el foro.

Luego resulto que habia un portal de noticias pero no habia forma humana de descubrirlo si no era preguntando.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
pues que quereis que os diga, yo creo que el foro esta mas limpio sin el mal de la politica

y que la solucion dictatorial de censurarla era lo mas debido,

 

Es cierto, yo preferiría esa opción, pero eso conlleva una prohibición, y como a mí me prohibieron muchas cosas absurdas de pequeño, esa palabra tiene para mí connotaciones muy peyorativas. Pero sin duda es lo que preferiría hacer. Lo que hago sin embargo es delegar la responsabilidad en la gente, y si luego se desmadra un tema cortar ese tema. Por ejemplo el post de las Malvinas no ha habido que cerrarlo, y se ha hablado bastante de política. Es un ejemplo de que a veces la cosa funciona.

 

es lo que dije en su momento y es lo que digo ahora, ademas no creo que el tema sea necesario en una web de simulacion y viciojuegos, que por ejemplo, yo estoy registrado en otros foros de miles de temas (es decir, mas videojuegos) y en estos no se habla nunca de politica y estamos tan contentos,

quiero decir que no es un tema sano ni deseable,

 

Ni sano ni deseable, pero quien quiera meterse, que no tenga la excusa de quejarse de que aquí no puede. Eso sí, que se pase un pelo y verá cómo se le corta el rollo rápido. Si se habla bien y con corrección, no problemo.

 

darkness ten cuidado que estas nadando entre tiburones....

 

Dímelo a mí que de cinco miembros me faltan cuatro :xd:

 

de toas formas la page es tuya, si crees en el sueño americano, alla tu, suerte, yo desde luego en los temas politicos intentare participar lo minimo, y cuando participe pondre el chip en modo "sin cachondeo", porque un comentario sacado de contexto o fuera de tono es aqui mas mortifero que en ningun otro tema,

 

¿El sueño americano? Yo viví el sueño americano en los ochenta, podría hablarte mucho de un hispano de 20 años en el sueño americano llamado Darkness, pero no voy a empezar un tema de política en este post ni loco :D:D

 

pero me gustaba mas el escuadron cuando se usaba para descubrir metodos de evitar que el meteorito que se va a estrellar contra la tierra en 2035, se estrelle

 

Una cosa no quita a la otra, podemos por ejemplo especular sobre las probabilidades de que la Kidman me llame esta noche para una cena y luego sexo a tope. La probalidad es pequeña pero mayor de cero. Luego pongo la fórmula :xd:

 

Otra cosa:

 

La 2º norma no la entiendo muy bien,

Se dice que no se pueden lanzar proclamas, a favor/contra de politicos,

 

estas proclamas, incluyen opiniones?

 

Es decir, no se puede decir: Odio a Bush.

Pero se puede decir: Opino que Bush es un mal gobernante y su gobierno es un desastre

O bien decir: Opino que Bush gobierna con el culo. (version de la frase anterior pero mas a la coloquial).

 

Necesito una aclaracion de esa parte.

 

Cualquier puede decir "no me gusta la política de Bush/Zapatero/Rajoy/el que sea". O "sí me gusta". Pero no entremos en "Bush es un gobernante que gobierna con el culo". Porque eso es faltar al respeto al sr. Bush. Puede que caiga mal a mucha gente, pero no podemos entrar en esa dialéctica. Si Bush es lo que sea, cada uno se lo guarde. Pero decir "Me gusta la política exterior del señor Bush" o "considero que la política del señor Bush es un desastre" no tiene nada de peyorativo. Son opiniones realizadas con respeto.

 

En política, es difícil hablar desde el respeto y dar puntos de vista fríos, así como realizar análisis sin apasionamientos. Pero eso es lo que distingue a un buen analista político de un contertulio de bar.

 

Y por ultimo,

no estaria mal, que en la rama principal del foro del e69, hubiera un enlace, al portal de noticias.

De esta forma, los que entren al foro y quieran ir al portal de noticias, no tendran que escribir la direccion en el navegador, sino hacer un click.

Nos quejamos mucho de que las noticias no las lee nadie, pero es que el que llegue al foro de nuevas, redirigido desde google, podria incluso ignorar que hay un portal de noticias por culpa de este fallo de diseño.

Ayer me paso lo mismo,

me meti en un foro de starcraft, no habia enlace a la web de noticias de starcrat y pense que la web era solo el foro.

Luego resulto que habia un portal de noticias pero no habia forma humana de descubrirlo si no era preguntando.

 

 

Hay un enlace arriba del todo del foro que pone "Acceso al portal del Escuadrón 69", debajo del escudo de la web a la izquierda. Pero estoy de acuerdo en señalarlo más en los foros. Lo pensaré y lo pondremos en algún sitio visible, gracias por la idea.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Volviendo a acometer el papel de oveja negra, si, me gustan los corsair, veo un problema bastante grave que me hace preferir la prohibicion a esto.

En algun momento alguien dará una opinión que unos compartiran y a otros les parecerá ofensiva. Unos pediran el cierre del post, otros diran que no hay ningun insulto ni falta de respeto, que simplemente para ellos es una evidencia, y un grupo considerará tras la actuacion de los administradores que esta ha sido justa mientras otros opinaran lo contrario. Y de nuevo estará liada, a lo que seguiran una serie de post de este tipo, te llevaras un mal rato que no mereces y el circulo seguirá girando.

Debido a esto, de verdad preferiria o la prohibicion total o, no se, el foro baletudo donde cualquier cosa que no pueda ser legalmente perseguida este permitido. Y el que entre que tenga claro a que se arriesga.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

empiezan a tildarte de stalinista-nazi y esas cosas.

 

Esque los comunistas nazis son de lo pero que hay :D .

 

Pero tú no te ibas de vacaciones? Darky, golpe de estado aplazado.

 

 

 

MIERDA......JOer..... weno otra ooportunidad tendremos...... AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

 

 

pasadlo bien estas vacas!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdito total con Darkness y las normas, y como dijo monoloco "yo creo que el foro esta mas limpio sin el mal de la política y que la solución dictatorial de censurarla era lo mas debido", puesto que yo en temas de política no me gusta entrar, es algo que dejo de lado.

 

Saludos!...y descansa, que de verdad te lo mereces ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno en realidad la política no está prohibida, pero sin duda está restringida, no voy a negarle a nadie expresar una idea política, pero sí voy a negar cualquier atisbo de problemas en el foro por ello. Esa es la idea. Es más incómoda y comprometida que la prohibición absoluta, pero en la vida los verdaderos retos son conseguir cualquier objetivo sin tener, siempre que sea posible, negarle a nadie su derecho a expresarse.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Pues yo no les dejaría escribir un ningún post, total, por escribir como escriben....demasiados "haber cuando volamos" se ven....

 

Cierto, habría que banear a los que cometen ese error, solo que entonces quedaríamos cuatro en el foro :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no les dejaría escribir un ningún post, total, por escribir como escriben....demasiados "haber cuando volamos" se ven....

 

Cierto, habría que banear a los que cometen ese error, solo que entonces quedaríamos cuatro en el foro :xd:

 

 

3.... nazgul tambien le mete patadas al diccionario

Link to comment
Share on other sites

Hombre, comprendo la preocupación de Berron, pero creo que ya somos mayorcitos para saber comportarnos. Y como dice, Jagc, se da un aviso cuando alguién se pase y ya está. Las normas del foro están para respetarlas.y eso hay que entenderlo.

Para prohibir siempre se está a tiempo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A menos claro que vueles FSX o X-Plane!!! :xd:

 

UY,UYYYY LO QUE HA DICHO.

 

Propongo que KillerQueen sea baneado y castigado a escribir 1000 veces en la pizarra "Odio a Bill Gates". :lol: :lol: :lol:

 

Anda, Darkness, lárgate ya de vacaciones,disfruta y recarga las pilas que te necesitamos entero.

Pero bien lejos de este manicomio virtual. :D

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website