Jump to content

Ayuda Un Volado (por Favor)


Altos Vuelos

Recommended Posts

Buenas, soy un pive de la isla de Tenerife, llevo unos meses volando con el x-plane 7, os cuento:

 

E intentado descargar el A-320 de el foro de x-plane freeware project pero se me descarga en un archivo .sit, que no se ni que es ni como acer q funcione en mi x plane, alguien me puede echar una mano con esto ?

 

Otra cosa es, un Fokker 100 y un A-340-600 que me e bajado de x-plane.org y de x-plane.de o algo asi, pero q no se por ke, cuando despego con cualkiera de los dos, al llegar a la altura de 13000 pies la pantalla se va oscureciendo progresivamente asta llegar a no verse nada, al no ser q baje de esa altura, no se si ke es ke alomejor esos aviones son una demo o es ke algo ago yo mal, alguien me puede echar una mano con esto ?

 

Y el ultimo punto, es en el ke mas necestio ayuda ... xD, se trata sobre la aproximaccion ILS, me e leido el manual del flight simulator 2004, otro en ingles, pero no se en q fallo q el aparato no aterriza, o no en la pista xd, os cuento como ago, yo y si alguien puede explicarme decirme que ago mal, o directamente como se ace .. lo agradeceria muchisimo xD, bueno, os cuento, yo llego, en la radio nav 1 pongo la frecuencia 110.30 o 130.10 ahora no me acuerdo cual, pero bueno la q es la misma en todos los aeropuertos por lo que se, pongo el hsi en nav 1, y ya delante de la pista activo en el piloto automatico vnav, xD, soy un novatillo, asi q supongo q algo are mal, pero bueno, si alguien me puede echar una mano, lo agradeceria ^^ un saludo y gracias de antemano

 

Altos Vuelos

Link to comment
Share on other sites

Buenas Altos Vuelos, yo tambien tengo el X-Plane 7, para los archivos .sit, bajate este programa http://stuffit-expander.softonic.com/ que te los descomprime, luego metes la carpeta en la de aircraft de x-plane en su sitio correspondiente.

 

En cuanto a lo del Fokker puede ser que en las opciones graficas tengas activado lo efectos sobre la vision, a lo mejor tiene mucho angulo para subir y por eso se pone en negro, miratelo.

 

Lo del ILS, creo que era con el boton APP en vez del boton VNAV, pero no me hagas mucho caso.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas dilo.

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Os voy a dar pantalla negra a los dos, so mendrugos, ¡os estáis quedando sin oxígeno en la cabina por la altura!... :lol: :lol: :lol: Por encima de 13000 pies la falta de presión en cabina hace que te quedes sin oxígeno para respirar, se llama hipoxia, pero si desciendes puedes volver a respirar.

 

Si en X-Plane usas un avión que tenga en el panel el sistema de presurización de cabina debes conectarlo y marcar la máxima altura a la que puedes volar, tendréis que marcar a que altura queréis presurizarla. Contarlo es más difícil que hacerlo, luego os pongo unas capturas y lo veis.

 

cab-alt.jpg

 

Girando el mando eliges la presión en cabina (CABIN) expresada en pies sobre el nivel del mar, si marcas ahí por ejemplo 4500 te mantendrá en la cabina una presión equivalente a que hay a 4500 pies de altura y en ACFT te pondrá la altura máxima a la que podrás volar con esa presión, por encima te volverías a quedar sin oxígeno. A más altura en CABIN más alto podrás volar, aunque en cabina llevarás menos presión. Si no se metiese presión en cabina no se podría respirar a partir de cierta altura porque el aire sería muy poco denso y con muy poco oxígeno, pero tampoco se puede meter presión a lo bestia porque la presión exterior es muy baja y si dentro metemos mucha el avión reventaría como un globo demasiado inflado. Es justo lo contrario de lo que le pasaría a un submarino si desciende demasiado.

Edited by Bobo
Link to comment
Share on other sites

Os voy a dar pantalla negra a los dos, so mendrugos, ¡os estáis quedando sin oxígeno en la cabina por la altura!... :lol: :lol: :lol: Por encima de 13000 pies la falta de presión en cabina hace que te quedes sin oxígeno para respirar, se llama hipoxia, pero si desciendes puedes volver a respirar.

 

Si en X-Plane usas un avión que tenga en el panel el sistema de presurización de cabina debes conectarlo y marcar la máxima altura a la que puedes volar, tendréis que marcar a que altura queréis presurizarla. Contarlo es más difícil que hacerlo, luego os pongo unas capturas y lo veis.

 

cab-alt.jpg

 

Girando el mando eliges la presión en cabina (CABIN) expresada en pies sobre el nivel del mar, si marcas ahí por ejemplo 4500 te mantendrá en la cabina una presión equivalente a que hay a 4500 pies de altura y en ACFT te pondrá la altura máxima a la que podrás volar con esa presión, por encima te volverías a quedar sin oxígeno. A más altura en CABIN más alto podrás volar, aunque en cabina llevarás menos presión. Si no se metiese presión en cabina no se podría respirar a partir de cierta altura porque el aire sería muy poco denso y con muy poco oxígeno, pero tampoco se puede meter presión a lo bestia porque la presión exterior es muy baja y si dentro metemos mucha el avión reventaría como un globo demasiado inflado. Es justo lo contrario de lo que le pasaría a un submarino si desciende demasiado.

 

:Hail::Hail::Hail::Hail::Hail::Hail: Oh gran Bobo perdonanos, joder pa una que se me pasa :xd::xd::xd::xd:

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Okey, ya se como funciona el santo ILS, muchas gracias a todos por vustra ayuda y en especial a BOBO, por todas estas aclaraciones que hay suyas en el foro, que vamos no las e encontrado en ningun otro sitio, pero aun tngo un par de dudas sobre el ILS, xd os cuento, y es que se conecta el ils, corto con al senda de planeo super suave para que se active el APP (ablo de los airbus, que es con los que me sucede), desciende perfecto, centradisimo con la pista, pero ya llegando a la cabecera de la pista me pega un suvidon y despues un bajon en picado que si no lo controlo yo se come la pista de morros, me desespera esto, por que ocurre ?, y otra cosa, en muchos aeropuertos de europa, en el mapa del x-plane 7 no aparece la frecuencia ILS en las pistas, por ejemplo en el aeropuerto frankfurt-main :S y en muchisimos otros lugares, de donde puedo sacar estas frecuencias ?,

y otra cosa, bobo, xD, la aclaracion que me pusistes sobre lo de la presurizacion de cabina, con los dos modelos de aviones que t e dije, en el fokker 100 no encuentro lo de la resurizacion, solo un boton que pone cabin press que lo aprieto y se pone verde pero si lo suelto se apaga, y en el airbus 340, solo me deja resurizar asta 12500 pies :S nu se que acer, puedes echarme una mano ?, bueno, gracias de antemano, un saludo, altos vuelos

 

PD. en el airbus me deja presurizar solo asta 12500 pies, pero en la altura maxima a la q podre volar me sale tambien 125000.

Link to comment
Share on other sites

Normal que no deje más, ¿te imaginas qué vas a respirar a una altura relativa de 12500 pies? es el equivalente a respirar a pelo a 4.150 metros de altura, al pasaje te lo cargas seguro.

 

Y 125.000 pies son muchos pies. Piensa que un vuelo normal se hace entre 30 y 40 mil pies.

 

Lo que te ocurre con el ILS puede ser por varias causas; una cizalladura de viento o tal vez que entras demasiado lento y para mantener la tasa el avión primero sube el morro y como no lleva suficiente velocidad entra en perdida. En los airbús es mejor que lo hagas como se hace casi siempre en la realidad, con el Autothrotel conectado y con velocidad más adecuada, las cartas las puso Boke. Desconecta el P.A. cuando cruces el umbral y haz tu a mano la recogida.

Link to comment
Share on other sites

:S pero entonces como ago para q a esos dos aviones no se les ponga la pantalla negra al llegar a los 12500 pies ?? :S si en el airbus 340 no me deja presurizar a mas y en el otro ya ni se onde ta lo de presurizar, solo el boton ese q t e dixo xDpor ke osea, m edeja presurizar solo asta 12500 ( en el airbus 340 ) pero en acft pone tb 12500, osea q solo aguanta asta lo q presurice :S

Link to comment
Share on other sites

Normal...le has dicho cuánto tiene que inflarte la cabina, pero no le has dicho con qué ni de dónde sacar el aire para inflarla.

 

En alguna parte debes tener un mando con un letrero "BLEED AIR" que te puede marcar "OFF/ON/ o bien "OFF/L/BOOHT/R/APU". El primero no tiene mucho misterio "SIN PRESIÓN/CON PRESIÓN" y el segundo es igual pero te pregunta de dónde purga la presión L=Motor IZQ, BOOTH=Ambos R=Motor derecho APU=AuxPowUnit.

 

Con eso ya debería dejarte seleccionar bien la presión en cabina, pero deben estar encendidos los motores o la APU.

 

EDIT - Y cambia de teclado, que se te come las letras... :D :D

Edited by Bobo
Link to comment
Share on other sites

Buenass, e tardao en volverme a conectar, para BOBO; joe, nu consigo presurizarla :S en el airbus no viene na de beed air, y en el fokker solo un boton de bleed air que puedes moverlo para dos lados, que ni pone on y off, pero no hay resultado :S tu sabes de ke aviones te ablo ? para ver si podias mirarlos tu o algo, es q e buscado de too ya, empiezoa sospechar que son demos o algo xD aunke en las paginas de las ke los baje no dice nada de que sean demos :S

Link to comment
Share on other sites

En fin, reinstale el x-plane 7 y lo volvi a actualizar y ahora si furulan, aunke no lo entiendo pq el 737-800 de benedick que tb lo uso y acia falta actualiza el x-plane 7 al 7.63 pa utilizarlo, antes si em funcionaba, y los otros dos no, pero bueno, ya sa resueltoo too, perfecto, jeje, muxas graciias por la ayudaaa ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website