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Hundido No, Pero Escoraillo...


DDTang

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Ha sido GENIAL!!!

 

Saludos al enemigo, en el que me encontré en medio de la formación de A-20 y a sendos P-39 y Spit solitarios... ;)

 

A mi punto, Espagarro, sorry por haberte perdido cuando habías pasado a ser líder de rotte y se ha liado el follón, ya he visto que has vuelto pegaíto al líder de los 190 sin problemas...

 

Y que corran las birras para el bando alemán!

 

Eso sí, disculpas especiales a la viuda de Paramilitar, con quien he tenido una colisión frontal in extremis de la que he salido indemne (¿?)... Ha sido nuestra única pérdida en la zona de combate... :rolleyes:

 

Sólo he contado dos A-20 sobreviviendo en el track, y que sepáis que habéis sobrevivido porque... me he olvidado los flaps de combate bajados! Aunque bueno, Elvis y Sirlokakis disparando contra mi 190 desde las 6 con sus respectivos A-20 también os han ayudado a escapar, que me he tenido que dedicar a ellos... ;)

 

Lástima del aterrizaje esquivando aviones dañados, que he capotado tontamente...

 

PD1: A los dos A-20 que se estrellaron delante de mí cuando me disparaban sus artilleros, saludos también :)

 

PD2: Tengo el track entero, 54 minutos y 9Mb de peso, quien lo quiera se lo paso...

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Bueno por partes.

 

1º digas lo que digas, Nitsuga la mision me parecia cojonuda, antes de jugarla, cuando la he jugado, y despues de acabarla. Tio no seas tan duro, te lo repito, a mi me ha encantado, y quiero repetirla. Las misiones coop que vamos haciendo van subiendo el nivel, la siguiente que espero en candeletas es la de los flying tigers

 

2º cuando un bando pierde, puede ser porque el adversario lo ha hecho muy bien, el otro bando lo ha hecho muy mal, o ambas cosas. CReo que hoy ha pasado esto ultimo. Antes de llegar a la costa de noruega ya habiamos perdido, creo que 3 cazas (entre P-39 y spitis por flaps rotos). Ya ibamos muy mermados.

 

3º LA ORIENTACION FINAL.... UNA CAGADA DEL COPON, FALLO MIO, además el tiempo, de perros..............pero no es excusa, el tiempo era malo para los 2 bandos. De hecho llevo 3 dias ensayando la aproximacion en visual, desde que llegamos al litoral noruego. Lo entrenaba con los 3 peores tiempos posibles: blind, rain/snow, thunder, y siempre, repito siempre llegaba al objetivo sin tener que recurrir a ayudas como el mapa o pedir vectores.... el dia "D", o sea hoy, justo la he cagado cuando hemos llegado a AASTVEIT... justo alli debiamos seguir en rumbo 45º, y se me ha ido la olla, he seguido el litoral, sin darme cuenta que nos ibamos a rumbo 150º!!!! a los 10 sg me he dado cuenta, pero el daño ya estaba hecho, porque ya es dificil orientarse sabiendo el camino pero improvisando...... <_< , a todo esto que en ese punto justo nos han atacado los FW190, para acabar de redondearlo. Hemos corregido oyendo que los ultimos A-20 estaban siendo atacados. He intentado orientarme, y lo he conseguido, despues de entrar en 3 fiordos pensando que ese era el "bueno", al final hemos conseguido encontrarlo y entrar, pero ibamos desperdigados. De hecho en el track veo conmigo a 3 A-20 más, el resto los he perdido, pero no me extraña, porque la he cagado y como.

 

4º Como ya he dicho en el punto nº 2, a veces se pierde porque uno no lo hace bien, o porque el contrario sinceramente lo hace bien. Tengo que reconocer que Kixot lo has bordado, porque interceptarnos a 3 cuadrantes y medio del barco tiene mérito, mucho, y más teniendo en cuenta la visibilidad que habia. Creo que has sabido intuir por donde ibamos a atacar, y yo he picado de falta de picardia. Que sepais que habian 2 mapas de waypoints, el que se ha ejecutado (que era el mio) y el que se descarto (el de Nitsuga). Cada vez tengo más claro que escogi mal. Tenia que haber escogido el de Nitsuga, al menos no era predecible como el mio.

 

5º una cosa que no entiendo, es que antes de lanzar los torpedos (al menos mi escuadrilla) ha salido lo de BLUE WON, con lo que deduzco que la escuadrilla de Elvis, debio de llegar antes que nosotros al Tirpitz, en uno de mis múltiples giros, nos debieron de pasar ellos delante, y si fallaron algun torpedo, el editor de misiones debia de saber que aún acertando todos los que quedaban no eran suficientes para hundirlo. En mi escuadrilla soltamos los 4 bombers e impactamos los 4. Aqui una foto donde se ve la trayectoria perfecta de los 4 torpedos y todos juntos.

 

debrief01.jpg

 

El primer torpedo es el mio, el segundo el de Potato, el tercero el de Talestas y el cuarto el de Horten.

 

En fin, no puedo evitarlo, estas coop, cuando me las preparo como suelo hacerlo, me saben muy mal perderlas. Me lo tomo demasiado a pecho, pero es la grandeza de este simulador. Por eso precisamente estoy enganchado y más a las partidas de los jueves. La semana pasada en teoria no gano nadie, pero me fui con la sensacion de haber hecho bien el trabajo, esta semana todo lo contrario. En fin, felicidades a los boches, y animo a los rojos, esta mision costara "pairla".

 

Os cuelgo un zip con los track.

 

Dentro hay 2 tracks, uno tirpitz es el track completo, el tirpitz_ataque es el minuto de antes de soltar las bombas mi escuadrilla y yo, hasta un minuto despues del impacto del 4 torpedo

 

Lo he grabado escondiendo la cuadro de chat, con lo que si cuando reproduzcais los tracks, le dais hacia abajo a la palanquita de "Inflight messages", vereis el track limpio, sin letras ni comentarios.

 

En fin, lo dicho, a lamernos las heridas y para la proxima más suerte, porque nos ha faltado un pelin de suerte, aun con todo el cumulo de circunstancias que nos han sido adversas.

 

Por cierto una mencion especial a todos aquellos que han volado A-20 y son pilotos de caza. Que volasen Potato y Horten conmigo, y volasen a ras de agua para soltar los torpedos con cambios de dirección , es dificil pero ya lo habiamos hecho en la SEOW o en alguna misión, pero todos los que volais cazas y en esta misión habeis pillado el bomber no me queda otra cosa que felicitaros. No se podia pedir más de vosotros.

 

Espero en la próxima mision no cagarla como en esta.

 

 

 

 

 

 

Por cierto, por curiosidad, a veces pienso que estas partidas son como partidas de ajedrez... muchas veces se ganan/pierden las partidas antes de despegar. Os muestro los briefs que habian en teoria, habian estos 2

 

 

brief06.jpg

 

el brief de Nitsuga

 

 

 

tiempos.jpg

 

el brief de Chapas

 

Me encantaria (si es posible) ver los briefs de los azules, asi sabre hasta que punto la habeis acertado o habeis tenido suerte. Además dicen que un buen estratega es aquel que conoce mejor a su adversario que asi mismo.

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aún me quedan muchos días de entreno para llegar a estar a la altura de un verdadero líder de escuadrilla.

 

los P-39 no han sido capaces de llegar de la forma esperada. sólo como estaba frente al monstruo ese, y viendo cómo revoloteaban sobre mí todos los cabroncetes boches, dejé caer la bomba nervioso como un primerizo sin acertarle a ninguna barcaza y tratando después de atraer el fuego, que era lo que se esperaba de mi escuadrilla (a parte de abrir hueco entre las barcazas). pero claro, estando solo no tenían más que un blanco...

 

en fin, antes no sé si lo he hecho, pero mis más sinceras felicitaciones al bando alemán.

 

 

P.D. y sí, kixot, sí. sólo un torpedo más

 

 

La misión la tenéis aquí

 

http://www.megaupload.com/?d=B0E9147I

Edited by Nitsuga
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La putada Nitsuga, es que estaba calculado para entrar 30 sg-1 minuto más tarde que vosotros, pero con la de vueltas que hemos dado, no que se intervalo ha pasado, pero por lo menos han sido 3-5 minutos, porque veiamos la AA del buque vomitando como una cabrona desde bastante lejos

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Nosotros primero empezamos de 0, mirando todas las posibilides, desde que utilizarais bombas de 1000kg, hasta que usarais torpedo como bomba en picado , hasta que hicierais bombardero a nivel....

En rojo los rumbos probables

En naranja rumbo menos probable

 

 

noruegabase4af1.jpg

 

En los entrenos que por cierto fueron simulados, ( sin A-20, sin bombas, ...) unos 110 hacian de malos y entraban divididos en dos grupos.

 

La practica la hicimos con buen tiempo, intentando que fuera una practica real, si los 110 pasaban por encima del barco , perdiamos la partida.

En ningun de los tres intentos conseguimos intercetarlos a tiempo, ya que nos dividiamos por parejas, pero haciamos todos un circulo completo al tirpiz intentado cubrir todas las zonas entre todos.... cosa no conseguida, ya dejabamos muchos huecos libres, por lo que al final decidimos dividirnos por zona ...

 

 

noruegacap2ti4.jpg

 

Dividirnos en las zonas calientes , por donde supuestamente podriais entrar, ...con lo que al grupo Charly, Aspren y servidor nos toco el premio.

 

Pero solo Aspren os pudo interceptar a tiempo...

Edited by kixot
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Por cierto, un video con el momento de los impactos de los 4 torpedos de la 1ª escuadrilla

 

 

En mi track no se ven los torpedos de la escuadrilla de Elvis, al igual que él en el suyo no ve los de nuestra escuadrilla. Segun Elvis ellos confirman 1 impacto, que junto con los otros 4 suman un total de 5, y segun nuestros calculos erán los torpedos necesarios para hundir el barco ...... :blink:

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La verdad es que yo empecé la coop torcido desde el principio. Primero el X-52 desenchufado, un sabotage del amigo Toro :lol: . Después olvidé subir los flaps y cuando comienzo a subirlos se me cascan. Y eso que los flaps de este aparato son resistentes, pero no contaba con los vientos y las turbulencias, que influyeron en que esto ocurriera. Desde ese momento los P-39 se quedan desperdigados. Culpa mía.

 

En fín. Llegando a la zona caliente, más solo que la una, me crucé con un spitty, que pensaba se iba a quedar conmigo, pero que se piró cual llanero solitario. Ante la AAA del Acorazado me agarré los machos y como llegaba tarde, decidí colaborar con mi pepino de 500 lb a la destrucción, pasando de las lanchas. Creo que le dí, es difícil fallar contra ese mastodonte, pero si fallé os ruego que me lo digáis.

 

Después me dediqué a atraer a la AAA y todo lo que tuviese alas. Así fue como tuckie me vió me disparó y me derribó.

 

Mu chula la coop, siento haberla cagado. La próxima vez me mandáis al frente con un I.A.R. 80 pintado de verde fosforito para limpiar mi honor.

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Pues si, tienes razón los spifs tuvimos problemas desde el principio Alex reventó sus flaps despegando y a Empecinado se le bugeo la pantalla en pleno vuelo :shok:

 

Muy guapa la misión, pensaba que con el tiempo como estaba ni despegaba entero, mi cafetera se movía como un día fiesta

Edited by Salteador
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Por cierto, vi de nuevo mi track, los bombers imposible de veros a tiempo, cuando me metí con vosotros fue medio por casualidad porque no veía tres en un burro y me descubrí volando en paralelo a vosotros después que soltárais los torpedos. Se me ordenó dedicarme a los cazas, pero comuniqué insistentemente que no iba a dejar escapar a los bombarderos y entablé persecución. He contado hasta 8 impactos de artilleros en mi avión, no sé cómo aguantó sin daños serios... Tal vez no recibí más gracias a las turbulencias y a que me movía como un loco, que me llegué a ver atrapado entre dos fuegos, de artilleros; desde las 6 y desde las 12.

 

Si derribé al último de la formación, Potato y Chapas íbais delante, y Sirlokakis y Elvis me dispararon por detrás, es que el grupo de Elvis venía justo detrás vuestro.

 

El ataque de los bombarderos en sí, audaz de cojones. Exactamente por uno de los rumbos que esperábamos, volando bajísimo, y un grupo de cuatro bien pegadito... Ni mirando con esmero hacia adónde disparaba el Tirpitz os veía.

 

DDtang, tú llevarías los flaps bajados, pero yo también, me olvidé los de combate ya desde el despegue, aunque no lo tenía dañados. :rolleyes:

Cuando te pegué la ráfaga que te desestabilizó ya llevabas el motor ligeramente tocado por la flak, aunque te había visto desde segundos antes que te marcara la posición.

 

Me di cuenta de mi fallo de los flaps cuando le tiraba ráfagas a gran distancia al último A-20 que perseguía, que se me escapaba. Recogí los flaps de combate y pasé a atraparle cagando leches...

 

Por cierto, estáis seguros que sólo os faltaba un torpedo? El Tirpitz sólo se escoró un metro, y eso que llevaba dos impactos de bombas en el centro de la cubierta más un P-39 que se estrelló en el puente...

 

Tampoco sé cómo no quemé el motor, que por cierto, volé toda la misión sin sonido, que no me chuta. Tras derribar mi segundo A-20 me desesperé al ver 120º en el indicador de temperatura, pero sorprendentemente no señalaba overheat! Reduje das y la temperatura bajó a niveles normales...

 

Cuando ya regresaba en rumbo inverso al de la persecución por mar abierto y trataba de orientarme, radié el "No os lo vais a creer, pero he encontrado al último Spitfire", que cayó de una sola ráfaga que por suerte mía le dañó su timón de profundidad cuando apuntaba morro abajo, no pudiendo recuperarse del picado.

 

La lucha entonces fue contra el mal tiempo y por orientarse. Vi un faro, un puerto, y orbité hasta que me orienté y vi que estaba muy al Noroeste. Bajé hasta la base no sin dudar por el camino, confirmando posición gracias a los lagos, y guiándome hacia pista gracias a la iluminación que Diable me facilitó disparando sus ametralladoras desde el suelo.

 

Una pasada. Contad conmigo para la repetición!

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Guest Horten

La misión muy chula, lástima que por un torpedo no lo hundiéramos, aunque en alguna prácticas que había hecho con 5 había suficiente. Y además se comió pepinos de 500lb.

 

 

Bueno, por mi parte todo bien, hasta que me encontré con Tuckie :D . Me arrancó la cola el muy cabrón...

Por cierto, sigo sin entender cómo se les jodieron los flaps a los Spitfire al despegar, si la única posición de flaps que tiene es la de landing :blink: .

 

 

Chapas, por lo de la orientación no te preocupes, era realmente difícil, con ese tiempo, las turbulencia, y el mapa que sencillo no era.

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Joder, ni una barcaza hundida y tres torpedos en el blanco... :(

 

 

¿¿¿¿¿¿ COMORRRRRRR ???????? :shok::shok:

 

¡¡Hay una lancha hundida por el chache.. !!! :angry: Mira las fotos del reconocimeinto posterior.. la tercera lancha empezando por la izquierda no esta.

 

 

La verdad es que ha sido duro de cojones.

 

LOs P-39 primero no conseguimos agruparnos. YO iba de perro, despegue demasiado tarde y perdi de vista al resto. Bueno, la misión es la misión, oriente la brujula con el indicador de rumbo, potencia a tope y a la cita con el destino. A medio camino nos encontramos Raptor y yo, DDTang iba retrasado por un fallo en los flaps y Nitsuga iba tirando. La idea era seguir la ruta establecida y encontrarnos en la costa... pero la diosa de la victoria nos lo iba a poner dificil.

 

De repente, encima del mar, volando a 300 metros .. ¡¡un paron de 20 segundos !! tire de la palanca para arriba para evitar estrellarme y cuando recupere la conexion estaba solo a 1200 metros y completamente desviado. Recupere rumbo y altura rezando para llegar a tiempo pero ahora mas perdido que antes. De repente empiezo a ver islas, ¡¡bien !! ¡¡ la costa !! ¿pero en que punto ? ... a ver si encuentro alguna referencia... allí parece que hay algo .... ¡¡cagondiós, el aerodromo alemán justo debajo mío !!! :shok: .... rezando para aque no haya antierea o cazas cerca lo bordeo por el norte, pero eso implica que me he desviado demasiado de la ruta. Una vez lo he dejado atrás giro al sur intentando seguir el waipoint... pero ahora ya estoy desorientado.

 

Los siguientes 5-10 minutos son intentos estupidos de orientarme. En una mala decisión provocada por las prisas por llegar al objetivo intento prescindir del waypoint e ir directamente... ¡¡craso error !! con esta visibilidad no hay forma de orientarse por visual. En este intervalo Nitsuga llega al objetivo y es derribado ¡¡ por fin una referencia !! , ¡¡la antiaerea del TIrpitz !! .. pero dura poco y me vuelvo a perder... ¡¡ a la mierda volvere a seguir los waypoints y que sea lo que sea !! ... Raptor comunica que ha llegado, pero falla las lanchas... al menos le da al acorazado con al bomba y.. con el avión ... es una lástima pero más daños para el jodia buque... mientras mi desesperación llega a extremos insospechados... estoy fallando a mis compañeros.. los torpederos van a llegar y no habremos abierto paso... de momento ninguna lancha destruida... queda DD... que tambien cae sin resultados... Al menos su perdida me sirve para acabar de orientarme... finalmente la posició n de la antierea coincide con la posición que debería ocupar el TIrpitz en la ruta establecida ... ¡¡vuelvo a estar en rumbo!!

 

OK.... vamos allá.. paso el pequeño fiordo que tiene en proa... volando a 60 metros ... paso el segundo .. y paso del waypoint ¡¡ ya se donde estoy !! ¡¡ el tercer fiordo !! giro a la izquierda , bajando a 10 metros ... y de repente ... ¿¿¿ que es eso ??? ¡¡ un mercante se dirije hacia mí !! ¡¡ esto no estaba en los informes del reconocimeinto !!!!... lo paso por la izquierda... el Tirpitz debe estar delante... pero la visibilidad es muy mala ... ¿es eso ? ¡¡ otro mercante de través !!! ... ¿estará detrás ? ¡¡no !! lo veo por su popa... ok .. ahí voy .. voy volando entre 0 y 10 metros.. su antiaerea empieza a tirarme... no veo las lanchas.. calculo donde deben estar .. y de repente.. ¡¡ ahí están!! .. voy demasiado rápido y bajo para maniobrar mucho ... centro la primera que puedo en el visor, creo que es la tercera ... a 20 metros suelto la bomba.. levanto el morro y giro a derecha para esquivar el maldito acorazado.. ¡¡¡ Ship destroyed !!! ..y los torpederos ya han llegado .... primera parte de la misión cumplida.... vamos a por la segunda....

 

SObrepaso el Tirpitz por la popa todavía intacto... increible... me pego al suelo y giro a izquierda para volar paralelo a él buscando la cresta del fiordo ... si vuelo lo suficientemente bajo su antierea chocará con la montaña y no me dará.... ¡¡ un impacto !! ¿ es grave ? ... pierdo combustible .. pero el motor no suelta humo ... bien .... hay que seguir,.... voy haciendo giros a baja altura para que esos 20 mm no pueden centrarme bien .. lso A-20 ya han entrado... veo uno que me pasa por delante.. debe haber 190 por aquí... ¡¡ otro impacto !! este ma ha hecho daño .. suelto humo negro.... me alejo del barco cuando oigo un motor detrás mio .... estan ahí... lo sé ... pero no puedo hacer gran cosa a esta altura... solo culebrear... primeros impactos... pico para hacerme el muerto .. pero no lo engaño .. 10 segundos y estoy en llamas.. asciendo para saltar,... ¡¡ mierda no llevamos paracaidas !!! ... intento un aterrizaje de emergencia... pero voy demasiado rápido y me estrello....

 

Lastima.... pero he cumplido la misión.... En el escuadrón tienen la dirección de mi familia para enviarles mi CV a título póstumo.. :rolleyes:

 

 

 

 

Me lo pase teta.... gracias a todos.. B)

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Por cierto, estáis seguros que sólo os faltaba un torpedo? El Tirpitz sólo se escoró un metro, y eso que llevaba dos impactos de bombas en el centro de la cubierta más un P-39 que se estrelló en el puente...

ten en cuenta tuckie que las bombas del p39, son de 500 libras no de 500 kilos, y ademas, en online, todo avion que se estampe sin que el pilto se salve, o este vivo hasta unos segundos de la explosion, ni la bomba lanzada ni el avion hará daño alguno. Por el mismo motivo horten te recuerdo que la bomba de quinientas libras tampoco es gran cosa, como para dañar al acorazado.

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