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Esta Vez Si, Tocado Y Hundido


DDTang

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Ya os vale, ya...

 

Otra vez poneis una barca de pesca. Anda que si es el Tirpitz otra vez lo hundís.

Si los zeros corrieran un poco mas, ya hubierais visto quien queda para contarlo. :D

 

Por cierto veo que os encanta el fligth simulator... mas de 40 minutos haciendo CAP y los tíos que no aparecen.

Andebais a comprar el tabaco, muchachosssssssss! :icon_mrgreen:

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Ya os vale, ya...Otra vez poneis una barca de pesca.

 

Anda que si es el Tirpitz otra vez lo hundís.Si los zeros corrieran un poco mas, ya hubierais visto quien queda para contarlo. :D

 

Por cierto veo que os encanta el fligth simulator... mas de 40 minutos haciendo CAP y los tíos que no aparecen.

 

Andebais a comprar el tabaco, muchachosssssssss! :icon_mrgreen:

 

En la guerra dudo mucho que fuesen en linea recta siempre al objetivo, asi que hemos ido por el sitio que hemos creido más oportuno, asi que no os quejeis de si no hemos ido en linea recta :D

 

Bueno mi debrief, pero con imagenes, que es menos coñazo...

 

 

DEBRIEF POR LIDER TRUENO

 

 

Bien, se decide hacer un ataque simultaneo, aunque hubo un desfase de un par de minutos entre los P-38 y los B-25.

 

Habian 3 posibles rutas para atacar el barco:

 

mapa05.jpg

 

Se decide que los P-38 cogeran la opcion 2, y los B-25 la opcion 3. De los 3 B-25 en vuelo (hubieron 2 bajas de ultima hora: Patrel y Lopes), uno bombardearia en altura a 11000 pies (Chapas) y de paso atraeria la AA del barco para que entrasen en picado desde la proa los otros 2 bombers (Horten y Tuckie) y soltar las bombas en vuelo rasante. Los P-38 entrarian por la opcion 2 en vuelo rasante.

 

Como ya he dicho ha habido un ligero desfase de minuto y medio entre los cazas y los bombers

 

 

 

 

debrief14.jpg

 

En formacion hacia objetivo. Chapas y Horten

 

debrief13.jpg

 

Horten y Tuckie

 

debrief12.jpg

 

Chapas, Tuckie & Horten

 

debrief09.jpg

 

Aqui vemos como entra en vuelo rasante el lider (Elvis) de los P-38 bajo una AA brutal. Consiguio soltar las bombas y hacer impacto.



Fijaros que aqui ya habia perdido el motor derecho

 

debrief01.jpg

 

Aqui vemos entrando sg más tarde a Julian. Justo en la aproximacion le empieza a arder el motor derecho...consiguio llegar a base y aterrizar!!! (en este momento estaba a más de 110 km de distancia de base)

 

debrief03.jpg

 

Un P-38 recuperandose mientras sus compañeros continuan el ataque

 

debrief02.jpg

 

Mientras el B-25 lider (chapas) iba a 11.000 pies y estaba ajustando el visor, cuando se aprecia perfectamente como ya han iniciado el ataque los P-38. Todavia tardarian 1 minuto en llegar los bombers (ese es el desfase que ha habido)

 

debrief04.jpg

 

Mientras Chapas seguia en altura, Tuckie y Horten (B-25) han iniciado un picado hacia el barco. Asi dividiamos las defensas y los puntos de ataque

 

debrief10.jpg

 

Mientras llegaban los B-25, los P-38, ellos solos se han bastado para hundir el barco. Aqui se ve como justo en el momento que el visor esta perfectamente centrado en la cubierta del barco, y nos sale el indicativo de "bombs away", el barco se empieza a hundir por los ataques de los cazas

 

debrief05.jpg

 

Aqui vemos como Tuckie esta finalizando magistralmente el picado, pero justo cuando llega al casco del barco este ya se esta hundiendo. De hecho se ven las columnas de agua levantadas por los impactos de las bombas de chapas, aunque ya eran innecesarias

 

debrief06.jpg

 

Tuckie poniendo rumbo de salida, y justo en ese momento se le pega Sirlokkakis

 

debrief08.jpg

 

Sirlo recibiendo justamente su castigo por intentar derribar a Tuckie

 

debrief07.jpg

 

Mas de lo mismo.... sirlo mas crujiente que un pollo de Kentucky Fried Chicken

:icon_mrgreen:

 

debrief17.jpg

 

En base.... por cierto cuando podremos volar un bomber de "verdad"??? <_<

 

debrief18.jpg

 

un primer plano de la maravilla del B-24

 

debrief19.jpg

 

el hermano pequeñito al lado de su hermano de zumosol....... Olegg, queremos un puto bombardero cuatrimotor en el juego



que no sea el TB-3!!!! :angry:

 

 

 

 

 

 

debrief15.jpg

 

La skin que he llevado en esta partida. Es la skin de los Dambusters... el escuadron de Avro Lancaster que rebento las presas del Ruhr... y que hundio el tirpitz :icon_mrgreen:

 

Bueno un placer volar con todos los aliados, creo que ha salido perfecto, vamos de hecho los bombers si no hubiesen llegado tampoco hubiera pasado nada porque todo el trabajo lo han hecho los cazas. La coordinacion y la comunicacion creo que han sido muy buenas

 

Tal jueves que viene

 

y gracias Horten por haberte currado la mision

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Mi debrief:

 

Voy de Trueno 3 con B-25. Salgo justo detrás del 2, Horten, pero me cuesta pegarme a él. Intento formar a la izquierda del 1 cuando le doy alcance, pero hay un cacao por la radio acojonante y tengo que pedir silencio radio varias veces para declarar intenciones de formar a la izquierda.

 

Noto unos tironcitos constantes respecto a mis compañeros que me impiden formar cerca como a mí me gusta, y tengo el Mitchell con la bola descentrada; no hay forma de mantenerla recta. Demasiado sobrecontrol, dos derivas son mucho rudder ;)

 

Aparte, que la deformación de la imagen mirando a derecha es exagerada en el B-25. Me decubro varias veces volando 5º desviado del rumbo a izquierdas cuando Chapas canta rumbos.

 

Por cierto, el próximo que se meta con el Flight Simulator me lo como. Melones, ESTO ES VOLAR. ;) Deberíais hacer más VFR y practicar los procedimientos de esperas, circuitos y navegación. Que para que haya combate, primero hay que llegar a él ;)

 

Las mejores misiones de Il-2 que he hecho han durado 2 y 3 horas. Por supuesto, haciendo varios vuelos de patrulla y reservando combustible para el final. Así que una ruta de 40 minutos para mí no es nada. Juer, paciencia... ;)

 

En fin, que vamos siguiendo el rumbo, y veo contactos cerca. Son los P-38 de Elvis, que luego pasan a formar arriba. Al otro grupo no lo identifico, o no lo distingo del primero.

 

Un P-38 me da un susto de la muerte al pasarme cerca. No por lo cerca que ha pasado, que no es el caso, sino porque parecía que fuera una masa de puntitos que venía.

 

Bueno, hasta encarar objetivo me dejo guiar por Chapas. Unas cuadrículas antes, voy mirando el mapa y, desde la privilegiada posición del artillero frontal mirando abajo, me ubico sobre el plano para orientarme en la escapada que vendrá a continuación. Sé que soy el perro, el último, y tengo muchos números para que la caza se fije en mí. Tocará volar bajo.

 

Cuando estamos llegando, escuchamos a Elvis y su grupo atacando al barco. Algunos caen durante el ataque, otros son gravemente dañados. Horten y yo iniciamos picado. Le dejo escaparse, lleva un retardo de bombas de 3 segundos y me podría comer su ondas expansivas. La antiaérea se reparte entre Chapas, que sigue alto apuntando con el visor, los P-38, y los dos B-25 que picamos. Recibo algún impacto.

 

Chapas suelta las bombas justo cuando Elvis anuncia que el barco se hunde. No sé si me he descontado, pero creo que hiceron impacto 6 de las bombas de los P-38, mientras que 2 más hundían uno de los pesqueros.

 

Horten decide no soltar las bombas. Yo veo que queda un barco y sigo picando a unos 55 km/h contra él. A la velocidad que voy, me llego a pensar que es un pequeño dragaminas o destructor de bolsillo... cuando era un pesquero!

 

Suelto sólo una bomba, que falla el blanco porque me impactan a la vez la AA y Sirlokakis. El bandazo que me da a izquierda basta para que mi bomba caiga al agua, a unos 20 m del objetivo.

 

Lo gracioso de mi track es que ha quedado mal grabado para variar y se ve que mi avión se mete bajo el agua, pero en plan submarino, y sale de ella como si hubiese estado realmente debajo; lleno de salpicones de agua ;)

 

No me he percatado aún de la presencia del caza, por lo que hago un ascenso casi vertical para ganar altura y separarme de la flack que todavía permanece. Entonces Sirlokakis aprovecha y me dispara. No me voy ap oner de artillero, soy nefasto en una torreta, así que me concentro en pilotar; bajo el morro, pedal a un lado, bandazo al otro... todo es ofrecer más de un artillero al caza nipón.

 

Y el resultado surte efecto, pero entre Sirlok y la flack, estoy perdiendo combustible y tengo un motor muy tocado. Pero por el sonido no logro adivinar cuál, no me atrevo a apagarlo. Sólo pongo rumbo a casa y sigo a plena potencia. Cuando el motor dañado se pare, se parará y sigo con el otro...

 

Suelto las otras dos bombas sobre el agua, necesito aligerar peso.

 

De momento mantengo 220 km/h, Chapas me dice que vira a por mí y se viene conmigo para protegernos con los artilleros. Pero no puedo ir más rápido, y estoy volando ya con el morro alto a 70m de altura...

 

El motor dañado cada vez suena peor, pero sospecho que el otro motor también está algo dañado. La velocidad baja a 200 km/h. Pongo rumbo a la costa, no me gusta nada amerizar.

 

EN el ligero viraje hacia la costa, la velocidad cae a 190 km/h. El morro quiere bajar. Compenso, pero tengo que seguir tirando de la palanca para aguantarlo en el aire. 180 km/h, 10 metros de altura... Y de repente el avión me pega un hachazo a un lado. Lo corrijo, justo para evitar que la punta alar se meta en el agua, pero el avión entra en plancha en el agua. Pierdo una semiala y mi artillero frontal muere en el impacto.

 

Con el fuselaje ya dentro del agua y sólo el motor derecho fuera de ella, hago saltar a mis tripulantes, que poco a poco salen a flote. Al final quedan 5: 4 en salvavidas y uno en un cómodo dinghy. El bombardero se hunde, el ala desaparece en el agua apuntando a la vertical.

 

Chapas ve ve amerizar y reporta posición. Mi derribo se lo atribuye la ack naval.

 

Y ahí me quedo, esperando que venga el Catalina a buscarme... ;)

 

En fin, mu guapa, gracias por la misión y unas conclusiones:

 

-El primer atacante lo tiene jodido con la aaa si está atenta.

-El último o últimos bombers lo tienen crudo para salir vivo.

-He visto aterrizajes de aviones con bombas todavía colgando. Toda carga. Se tiene que soltar, si que sea para escapar más deprisa!

-Es dificilísimo detener un bombardeo por parte de los defensores, y más si es de cazas y bombarderos coordinados.

-Una cosa que facilita las cosas a los bombers es la ausencia de observadores en tierra. En la realidad, esta red de gente detectaba ocular o auditivamente a todo quisqui que entrase en su territorio, lo anotaba, y comunicaba por teléfono al centro de control, con lo que se tenían indicaciones puntuales de altura, rumbo, velocidad y modelo de atacante, lo que ya era una pista... Sería interesante simular eso!

 

PD: Parece que desde la coop del Tirpitz, mis derribados ese día os estáis tomando la revancha uno por uno eh? ;)

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Chicos, pilotos, participantes todos... :lol:

¿No podéis comentar vuestras impresiones, de los distintos modelos de aviones que utilizastéis?...Asi un poco por encima...

Pués yo del P38 esperaba que fuera más....bla,bla,bla...Y asi del B25, los Zero... :rolleyes::rolleyes:

Nos serviría de mucho a los que empezamos, creo yo. :rolleyes:

 

Saludos

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Bueno, ante todo gracias a Horten por la misón, era dura para superar para los japos.

 

Ahora para los demás. :D

Que si,que si...

Que se lo conteis a otros...

 

Que con aviones que a duras penas superaban los 430 km/h en horizontal os íbamos a coger a todos en bragas.. seguro...

 

A ver si me explico.. NO

 

Yo os digo que, solo en mi caso, con un caza de "superioridad aérea", 2 P-38 no regresan a casa. Y a uno que tuve unos segundos en el visor, aún le pude hacer unos agujeritos.

 

7 contra 7 con unos cazas que no van ni cuesta abajo y encima teniendo que cubrir objetivos y os quejais... agghhhhhh...

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Que alguien me quite a Empecinadoooo...... creo que aun me sigue :unsure: , gracias Paramilitar, tu la llevas. :xd::xd:

 

Me voy a hacer una plataforma antiflightsimulator. 1 no prob, 2 okis, 3 ya aburre, pero es que llevo 4 coops de los jueves rascandome los webos... Aunque solo sea por darme un alegria al cuerpo, derribarme cojona. No pido mas. :shok: :unsure:

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Bueno, esta vez por lo menos conseguiste hacer algunos disparos.

 

La verdad es que el resto haciamos apuestas a ver quien le duraba mas el combustible... :icon_mrgreen:

Lástima que me he fiado de los indicadores de combustible y me he quedado seco en vuelo teniendo que aterrizar en el campo.

 

Has tenido un fligth simulator versión persecutoria. :D

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Y dale con meteros con el flight simulator, juer... menos quejarse y más navegar... Igual nos hubiérais podido interceptar por el camino... ;)

 

Boh, con esta es la tecera vez que te decimos que aquí nadie se mete con el FS. Simplemente se trata de una expresión para denominar a las misiones donde no encuentras al enemigo.

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navegar ya navegamos. (en mi opinion) cometimos dos errores, el primero dividirnos para proteger tanto al yate como la base al norte, el segundo que no acertamos en la altura de CAP, talvez fuimos demasiado altos. Estubimos apunto de unirnos todos en la defensa del barco poco antes de que la escuadrilla "Tamgochi" diera el primer aviso de contacto. La escuadrilla "Payo" nos dirijimos escopeteaos hacia nuestro barquillo. A la altura de base nos encontramos con algun P-38. El primero me hizo un frontal en el que recibimos los dos (me arranco el aleron izquierdo) :angry: pero aun asi derribe a otro que paseaba por allí (creo que era Alexander)Bear y Empecinado seguian a otro (que corria mas), al final Bear sin combustible...Empecinado a lo BANZAIIII y yo en casita el último.

Ah, yo no me quejo del flight simulator.

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Y dale con meteros con el flight simulator, juer... menos quejarse y más navegar... Igual nos hubiérais podido interceptar por el camino... ;)

 

Boh, con esta es la tecera vez que te decimos que aquí nadie se mete con el FS. Simplemente se trata de una expresión para denominar a las misiones donde no encuentras al enemigo.

 

Y con esta, la primera que leos vuestra respuesta... :rolleyes: entendido pues, no pasa nada! ;)

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No, Tuckie, no es nada despectivo, simplemente bromeando denominamos así la misión que mas que combatir nos dedicamos a pasear y ver el paisaje, básicamente.

 

Es que la anterior a ésta llegamos a agotar combustible con cosa de hora y media de CAP sin ver a nadie... (mientras los malos malosos atacaban) y eso traumatiza de por vida... :D

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Tenía fugas de combustible por algunos impactos, pero agoté por los @#~·"%· indicadores del cero. Uno estaba bajando, pero el otro a tope y pocos minutos después "out of fuel". :angry:

 

En la anterior volábamos con en 109, que ese no tiene tanta autonomía, y aún así aguantamos bastante.

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Tenía fugas de combustible por algunos impactos, pero agoté por los @#~·"%· indicadores del cero. Uno estaba bajando, pero el otro a tope y pocos minutos después "out of fuel". :angry:

 

En la anterior volábamos con en 109, que ese no tiene tanta autonomía, y aún así aguantamos bastante.

 

Ah, con fugas la cosa está difícil entonces... ;) De todas formas, y creo que esto es sólo la punta del iceberg, en el tema de los instrumentos ed donde se nota que Oleg no puede con todo. En concreto con los indicadores de combustible de muuchos aviones.

 

El del P-51D sencillamente no funciona. El del Stuka no se corresponde con la cantidad cargada. 50% de carga indica 100% de fuel. El Ju-88 más de lo mismo. Y suma y sigue...

 

Y como no se pueden elegir los depósitos en uso, los de los Fw-190 no podemos cambiar el centro de gravedad como nos gustaría. :(

 

Qué divertidos eran aquellos simuladores en los que cuando sotabas los tanques lanzables se te paraba el motor si antes no habías cambiado el dépósito en uso... ;)

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Ah, con fugas la cosa está difícil entonces... ;) De todas formas, y creo que esto es sólo la punta del iceberg, en el tema de los instrumentos ed donde se nota que Oleg no puede con todo. En concreto con los indicadores de combustible de muuchos aviones.

 

El del P-51D sencillamente no funciona. El del Stuka no se corresponde con la cantidad cargada. 50% de carga indica 100% de fuel. El Ju-88 más de lo mismo. Y suma y sigue...

 

Y como no se pueden elegir los depósitos en uso, los de los Fw-190 no podemos cambiar el centro de gravedad como nos gustaría. :(

 

Qué divertidos eran aquellos simuladores en los que cuando sotabas los tanques lanzables se te paraba el motor si antes no habías cambiado el dépósito en uso... ;)

 

Pues si, el IL2 es un buen producto, pero tiene sus limitaciones, como todos. De todos modos en alguno si que está modelado bien, ¿puede ser el 109? O igual es en otro soft. La edad... :D

 

Hay aviones en los que el indicador solo marca el combustible del tanque del fuselaje, y los auxiliares bombean a éste, asi que a veces pasa que tienes 100% durante toda la autonomía de los auxiliares y luego ves como ya va descendiendo.

La primera vez que lo vi creía que tenía un gamusino en el indicador, pero no, iba bien.

 

Eso del CDG si que es una putada, si. Solo te queda trimar para corregir ese problema.

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Pues si, el IL2 es un buen producto, pero tiene sus limitaciones, como todos. De todos modos en alguno si que está modelado bien, ¿puede ser el 109? O igual es en otro soft. La edad... :D

 

En el 109 funciona bien; 100% de fuel está indicado como el tope del indicador. Supongo que será lo lógico en aviones con un sólo tanque.

 

 

Hay aviones en los que el indicador solo marca el combustible del tanque del fuselaje, y los auxiliares bombean a éste, asi que a veces pasa que tienes 100% durante toda la autonomía de los auxiliares y luego ves como ya va descendiendo.

La primera vez que lo vi creía que tenía un gamusino en el indicador, pero no, iba bien.

 

Ostias, pues no había caído en eso. Pero entonces debería pasar algo parecido en el 190, y creo recordar que no suecede... En fin, podría ser la explicaicón de porqué el indicador de combustible del Mustang parece no funcionar...

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Tuckie, alomejor te equivocaste de indicador. Que yo sepa en el Mustang los indicadores de chofa son 3, dos en el suelo de la cabina, a la altura de las rodillas; y el último viene detrás, al lado del cabezal del asiento (a las 7). Y funcionan. Lo he comprobado. :blink:

Saludos.

Edited by Onecheman
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Tuckie, alomejor te equivocaste de indicador. Que yo sepa en el Mustang los indicadores de chofa son 3, dos en el suelo de la cabina, a la altura de las rodillas; y el último viene detrás, al lado del cabezal del asiento (a las 7). Y funcionan. Lo he comprobado. :blink:

Saludos.

 

Umm, sorry, me olvidé especificar que hablaba del Mustang III, el inglés optimizado para baja altura. Vendría a ser como un P-51C.

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