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Duda Existencial


Deliverator

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Bien, hablando con un colega sobre los aviones del IL2 y los despegues y comentando que el usa el bloqueo de la rueda trasera para despegar, y yo no, pues el comenta lo siguiente:

 

- La rueda funciona como una prolongacion del timon en el suelo, para girar el avion vamos.

 

- Al despegar sin tener la rueda bloqueada, se produce una descompensación aunque se compense con el timon de cola mientras se va con las 3 ruedas en el suelo.

 

Y bien, aqui la pregunta

 

Que opinais? Que yo sepa las ruedas de cola van a su ritmo por asi decirlo, y no son dependientes del timon de cola

 

saludos

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En molinillos no tengo mucha idea, pero supongo que será parecido en los sopletes...

 

En los reactores el timón de cola va asociado a la rueda delantera ( que en este caso desempeña la misma función que en una cafetera la trasera ), así pues cuando estés en tierra y muevas la rueda moverás el timón en el mismo sentido.

 

Ahora bien...¿ bloquearla o no en las tomas o salidas ? Pues a gusto de cada uno...yo, por ejemplo, la suelo llevar "suelta" en los despegues por si tengo que hacer una corrección de última hora ( aunque si vas bien centrado no hace falta ). En cuanto a la toma...pues por defecto ( en Falcon ) la tienes "fija" para que si por cualquier causa la rueda gira no te vayas de paseo. Luego cuando la velocidad cae drásticamente la puedes liberar y rodar por ahí como quien no quiere la cosa...

 

Saludines!

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El que la rueda sea solidaria al timón de dirección és independiente de que el avión sea de patín de cola o de tren triciclo. Si no recuerdo mal, un Sukhoi Su26, por ejemplo, es un avión de patín de cola y sin embargo la dirección de la rueda se controla con los pedales, sin embargo las cirrus son de tren triciclo y tienen la rueda de morro loca, en tierra el avión se controla con los frenos diferenciales. En un avión de pasajeros también se controla la dirección de la rueda de morro pero no con los pedales, sino con un volante llamado "tiller".

 

Un avión de patín de cola es bastante inestable en tierra. Cuando el avion gira en tierra la cola tiende a adelantar el morro y es bastante fácil que el avión haga un trompo. Así pues, cuando el avión adquiere cierrta velocidad, como es el caso, de un despegue o un aterrizaje, se bolquea la rueda i la direccionalidad se controla con el timón de dirección, o si la velocidad aerodinámica es insuficiente para que tenga efectividad, se usan los frenos diferenciales. Lo que pasa es que me parece que en Il2 no están implementados los frenos diferenciales. Cabe destacar también que en aviones monomotores de hélice el flujo de aire que desplaza ésta incide sobre el timón de dirección, haciéndolo prácticamente efectivo también desde parado.

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No me creo lo que estoy leyendo... de verdád no estáis seguros de la existencia de los frenos diferenciales en Il-2?

 

Otra prueba, venga:

 

-Con el avión parado en tierra y motor en marcha, pisar freno y meter pedal a un lado. Dar gas al 80%... Qué pasa?

 

Los frenos diferenciales son precisamente el motivo por el que jamás bloqueo la rueda de cola. Prefiero sacrificar los escasos km/h que pierdo al usar eso en despegue a cambio de tener un control total sobre el avión.

 

PD: Ya sé que lo de que las rueda vaya solidaria con el rudder no tiene que ver con el tipo de tren, y que en varios aviones dicha rueda no se controla con los pedales... caso del Hercules, que he visto en primera persona... pero juer, por una vez que tengo poco tiempo y no doy el pelmazo... ;)

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No me creo lo que estoy leyendo... de verdád no estáis seguros de la existencia de los frenos diferenciales en Il-2?

 

Yo hablo de memoria, por eso he matizado con un me parece, de hecho no tengo IL2 1946, solo tengo Pacific Figthers, y suponía que en este tema ambos son iguales, al estar uno incluido en el otro, disculpas si he metido la gamba.

 

Hace tiempo que no lo vuelo, pero si no recuerdo, mal no existía la opción de asignar un eje, o en su defecto un botón a cada freno por separado. Cierto que esto no significa que no exista la frenada diferencial, pero si que no puedas usarla sin actuar a su vez sobre el timón de dirección y también sobre la rueda, si esta es solidaria al mismo. No puedes actuar sobre la frenada de manera independiente.

 

Los frenos diferenciales son precisamente el motivo por el que jamás bloqueo la rueda de cola. Prefiero sacrificar los escasos km/h que pierdo al usar eso en despegue a cambio de tener un control total sobre el avión.

 

No entiendo que tiene que ver los frenos diferenciales con el bloqueo de la rueda de cola. El problema que encuentro es que en un avión con rueda de cola, como he dicho antes, la cola tiende a intentar adelantar el morro, es como cuando adquieres cierta velocidad conduciendo el coche marcha atrás, no es una situaciónn muy estable, con lo que supongo que podrías llegar a hacer un trompo en medio del despegue. Aunque supongo que eso depende de la pericia del piloto. Evidentemente que cada uno pilote como crea conveniente y le vaya mejor.

 

PD: Ya sé que lo de que las rueda vaya solidaria con el rudder no tiene que ver con el tipo de tren, y que en varios aviones dicha rueda no se controla con los pedales... caso del Hercules, que he visto en primera persona... pero juer, por una vez que tengo poco tiempo y no doy el pelmazo... wink.gif

 

Por el tiempo que llevo leyéndote sé que no eres un novato precisamente y supongo que eso lo conoces. No pretendo corregir a nadie. Simplemente aportar algun dato que me parece interesante para aquellos que lo desconozcan, como por ejemplo el tiller, que hasta hace no mucho yo desconocía. Además yo también tengo derecho a ser pelmazo de vez en cuando, aunque no escriba muy a menudo. ;)

Edited by medjizof
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Medjizov, hombre, que lo decía más por Xingular, que se le supone, que por tí ;)

 

Lo del bloqueo de la rueda de cola sí tiene que ve con los frenos diferenciales en cuanto hablamos de métodos de mantener el avión recto en la pista. hay veces que el avión tiene tanto torque que el timón no basta para corregirlo, o aún es inefectivo por la escasa velocidad (ojalá hubiesen modelado mejor el flujo de la hélice, pero tampoco es un desastre total).

 

Pues eso, entonces es cusando los que no bloqueamos rueda de cola usamos frenada diferencial, unos toquecitos para mantenerse en curso... Así corriges esa tendencia que llamas que la cola quiera adelantar al morro y yo llamo torque ;)

 

Y tranqui que la gamba no la has metido, yo también hablaba medio en coña ;)

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Véis como no tenía mucha idea en molinillos :D

No te preocupes que no estás solo :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

A ver melones. En aviones con rueda de cola, el el Il-2 no hay control de ná. Bueno sí. El control lo da el flujo de aire que rodea a la cola. Es decir, que solo la controlas cuando el aire que la atraviesa adquiere cierta velocidad. Hasta entonces solo te queda dar timón pal lao contrario al torque para no salirte de pista hasta que pillas velocidad. La diferencia entre salir con la rueda de cola bloqueada o no es, que el avión no se vaya tanto en los primeras decenas de metros, a cambio de tener poco mando de dirección, o bien si sales sin bloquearla, que el avión se comporte de manera mas nerviosa, se va mas, pero tienes mas mando.

Conclusión, pues que da igual, como mejor te salga es como te vale y es lo mejor. Y da ugual que sea rueda que patín. Bueno, el patín no se bloquea, porque es un palote de madera, y eso, ni patrás ni palante, vamos, que da igual.

Yo particularmente recomiendo no bloquearla. Cuando vuelas una coop o similar, en la que despegas con peña delante, necesitas girar el avión para ver cuando tienes pista libre. Si despues enfilas, y tienes que bloquearla porque es como sabes despegar, debes enfilar la pista muuy bien (con el tiempo que conlleva).Y si no lo haces mas o menos bien te las verás putas para no salirte.

 

¿frenos diferenciales?, chi, pero no controlas para la dere o la izqui, sino el amorrarse o no :grin: . Cosas del Oleg :xd: .

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¿EL 1946 tiene la posibilidad de activar frenos diferenciales? Ahora no lo tengo delante, pero el FB no lo tenía, lo cual es un rollo. Solo tenías un freno que se aplicaba a ambas ruedas.
Creo recordar que está modelado desde el Il-2 inicial. Tú mete pedal a la vez que fremo, y ahí tienes tu frenada diferencial. Que yo sepa, no se activa o desactiva. Ah, para salir de dudas de si estás frenando en diferencial o no, mira dentro de la cabina, verás los pedales pisarse hacia adelante, como es en realidad.
Que era coña Tuckie :grin: (ainns)
Ah, um, este.. guau ;)
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Hola, me llamo chapas y soy muy novato y quiero haceros un par de preguntas?

 

1º este juego tiene frenos? no me ha quedado claro

 

2º cuando arranco el spitfire, doy gas y empiezo a rodar el avion se me va hacia un lado? es normal? hago algo mal?

 

Por cierto unas sugerencias, normalmente veo webs super molonas de simulacion y normalmente tienen un zona para novatos y un portal de noticias, estaria cojonudo que en esta web hicieseis algo parecido

 

 

 

 

Un saludo, me parece una web muy buena, aunque se puede mejorar, claro esta

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Hola, me llamo chapas y soy muy novato y quiero haceros un par de preguntas?

 

1º este juego tiene frenos? no me ha quedado claro

 

2º cuando arranco el spitfire, doy gas y empiezo a rodar el avion se me va hacia un lado? es normal? hago algo mal?

 

Por cierto unas sugerencias, normalmente veo webs super molonas de simulacion y normalmente tienen un zona para novatos y un portal de noticias, estaria cojonudo que en esta web hicieseis algo parecido

 

 

 

 

Un saludo, me parece una web muy buena, aunque se puede mejorar, claro esta

 

Yo además de las dudas de chapas tengo las siguientes...

¿Y como leches se centra la mira del BF-109?

¿No se os cala el I-16 al picar?

¿Cómo se despega de un portaviones? el avión parece frenado y no hay manera de que se mueva.

Edited by jamfry
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Ostias Jamfry, tienes razon... tu si que pareces entendido no como todos estos que hay respondido más arriba.

 

Ahora que lo dices si que es cierto que los BF-109 tienen la mira descentrada

 

Oye encantado de conocerte, nos vemos volando

 

 

 

Por cierto, como haceis para quedar y volar juntos? algo he leido de un programa llamado Hyperlobby, pero, como me uno?

 

 

 

Gracias

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Ostias Jamfry, tienes razon... tu si que pareces entendido no como todos estos que hay respondido más arriba.

 

Ahora que lo dices si que es cierto que los BF-109 tienen la mira descentrada

 

Oye encantado de conocerte, nos vemos volando

 

 

 

Por cierto, como haceis para quedar y volar juntos? algo he leido de un programa llamado Hyperlobby, pero, como me uno?

 

 

 

Gracias

 

El el IL2 una vez en vuelo, le das a CTRL+E y se abre un desplegable de ayuda que dará respuesta a todas las cuestiones planteadas. :icon_mrgreen:

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