Sierra Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 En Falcon AF, el briefing se puede imprimir, lo cual es una ayuda. En OF no he visto el boton de impresion. ¿Es que no se puede hacer la impresion o es que hay otro procedimiento? Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 Hay una carpeta donde pone los debriefs, su nombre es ese creo "debrief" ahi estan en texto todo lo acontecido en las misiones, va por fecha creo.... En AF creo en este no lo veo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 Hay un addon de F4 CH que te resuelve el problema añadiendote el boton print que en OF sale oculto ya que los debrifings se guardan en el directorio "Debrif" Description: User interface Creator: F4CH (Falcon4 Comunidad Hispana) By Nodo Web http://falcon4.cjb.net El archivito en cuestion http://www.simradar.com/File/3129/User_interface_v0_3.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sierra Posted September 18, 2007 Author Report Share Posted September 18, 2007 El archivito en cuestion http://www.simradar.com/File/3129/User_interface_v0_3.html Exito total. Ahora el Briefing lo puedo imprimir, lo cual para mi es util e importante para las practicas de navegacion y rolex y para llevar el vuelo controlado Muchisimas gracias, Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 El archivito en cuestion http://www.simradar.com/File/3129/User_interface_v0_3.html Exito total. Ahora el Briefing lo puedo imprimir, lo cual para mi es util e importante para las practicas de navegacion y rolex y para llevar el vuelo controlado Muchisimas gracias, Barbo Para el rolex tienes la información en el HUD, si te fijas el la barra de la velocidad hay este signo "<" a la derecha, solo tienes que hacerlo coincidir con la actual y ya vas en rolex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 El archivito en cuestion http://www.simradar.com/File/3129/User_interface_v0_3.html Exito total. Ahora el Briefing lo puedo imprimir, lo cual para mi es util e importante para las practicas de navegacion y rolex y para llevar el vuelo controlado Muchisimas gracias, Barbo Para el rolex tienes la información en el HUD, si te fijas el la barra de la velocidad hay este signo "<" a la derecha, solo tienes que hacerlo coincidir con la actual y ya vas en rolex. Claro llevando el steerpoint al que vas seleccionado, si lo cambias o no lo llevas no te ira bien el tiempo Rolex. Sobretodo fijate en la planificacion del vuelo te pone en cada punto a la velocidad media que deberias ir para llegar en rolex a la siguiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 El archivito en cuestion http://www.simradar.com/File/3129/User_interface_v0_3.html Exito total. Ahora el Briefing lo puedo imprimir, lo cual para mi es util e importante para las practicas de navegacion y rolex y para llevar el vuelo controlado Muchisimas gracias, Barbo Para el rolex tienes la información en el HUD, si te fijas el la barra de la velocidad hay este signo "<" a la derecha, solo tienes que hacerlo coincidir con la actual y ya vas en rolex. Claro llevando el steerpoint al que vas seleccionado, si lo cambias o no lo llevas no te ira bien el tiempo Rolex. Sobretodo fijate en la planificacion del vuelo te pone en cada punto a la velocidad media que deberias ir para llegar en rolex a la siguiente. Y eso es lo que hace el simbolito, te marca la velocidad que tienes que llevar para llegar a la hora estimada en dicho sterpoint. Esto es una regla de tres, si sales tarde tendrás que correr mas, si sales temprano te pedirá menos velocidad. Y no es esto lo que he comentado en el otro post?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 [Música el Bueno, el Feo y el Malo On] Esta ala no es lo suficientemente grande para los dos, forastero... [Música el Bueno, el Feo y el Malo Off] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 (edited) Solo que en este caso Vatt tiene razon. El sistema realiza el calculo en funcion del steerpoint seleccionado. Si cambias a otro steerpoint, el sistema calculara la hora en funcion del plan de vuelo introducido, ahora la duda de la semana, si en vuelo me informan que debo llegar 8 minutos mas tarde al Initial Point, como modifico los datos de abordo? ...tic tac Edited September 19, 2007 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 Seguro que hay una combinación de teclas para eso (obsérvese la velada puya al MOLAC ). Si no recuerdo mal, en el UFC el botón TIME, aparte de darte cierta información sobre tiempos, etc., te permitía modificar algunos parámetros, por lo que la solución vendría por ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 ahora la duda de la semana, si en vuelo me informan que debo llegar 8 minutos mas tarde al Initial Point, como modifico los datos de abordo? ...tic tac Sumando mentalmente ocho minutos al tiempo que te marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 Solo que en este caso Vatt tiene razon. El sistema realiza el calculo en funcion del steerpoint seleccionado. Si cambias a otro steerpoint, el sistema calculara la hora en funcion del plan de vuelo introducido, ahora la duda de la semana, si en vuelo me informan que debo llegar 8 minutos mas tarde al Initial Point, como modifico los datos de abordo? ...tic tac Pues en esto me has dado, la verdad es que ni idea <_< <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 Usando el boton TIME del ICP Alli hay encontrareis 3 lineas una de ellas es un reloj denominado HACK, aqui esta la movidilla. Si os dicen que teneis que llegar al punto 4 , 8 minutos mas tarde pues activais el HACK durante 8 minutos nada mas pasar por el punto 3, para activarlo le dais al boton PREV/NEXT para encenderlo/apagarlo , si lo quereis congelar le volveis a dar al NEXT. Pues le dejais que conometre esos 8 minutos mientras os dirigis al punto 4 y vais ajustando vuesta velocidad para no perder el rolex, si lo habeios hecho bien llegareis exactamente 8 min mas tarde del plan de vuelo original, no olvideis parar el reloj cuando se cumpla el tiempo que os han dicho ¡¡¡¡ Te has acercado Galahad Ale , saludosa 400 nudos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 Te has acercado Galahad Qué buena, tengo un 0.5 más en mi examen CR1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 (edited) Correcto Corre, ahora responde sinceramente , leyendolo del manual o lo sabias ? Porque la explicacion se parece mucho al ejemplo que da el manual solo que sobre una BARCAP de x minutos ... Coincidencia ? :xd: Edited September 19, 2007 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 No, la verdad que lo lei hace tiempo, y se te vio el plumero rapidamente por que la pregunta era igualita al royo del BARCAP, la has rebuscao poco. .Todo es cuestion de refrescar el coco y lo volvi a mirar.Biene bien Ademas hay cosillas como lo de apagar el trasto este que no vienen en el manual,o que se puede usar para mas cosas, si uno coje y lo deja puesto ya sabes lo que pasa... Es igual que el tipico ejm del HSI , el manual habla de encarar pistas y navegacion , pero no habla de sus posibilidades para un ataque, todo es espabilar la imaginacion y el fundamento es el mismo , ... conclusion los manuales del Falcon aun siendo una tochada estan incompletos. , pero bueno ahi estan y son imprescindibles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sierra Posted September 19, 2007 Author Report Share Posted September 19, 2007 Para el rolex tienes la información en el HUD, si te fijas el la barra de la velocidad hay este signo "<" a la derecha, solo tienes que hacerlo coincidir con la actual y ya vas en rolex. Cierto, eso es lo que usaba al principio, que supongo que es lo que pasa en la realidad. Pero luego, segun voy haciendo vuelos, me gusta ir revisando el plan de vuelo y los tiempos en el reloj. Ademas esta la altura que se debe mantener en cada tramo del vuelo, que eso no lo he sabido ver en el HUD, lo que pasa en cada WP y en el tramo siguiente ..... En fin que lo encuentro entretenido y util. Por cierto que cada dia estoy mas a gusto con el lado oscuro, y me estoy repitiendo el entrenamiento para ver si llego a soltarme. De momento ya estoy otra vez al dia en despegue, aterrizaje con y sin HUD, navegacion, repostaje en vuelo ( Mas o menos engancho al segundo o tercer intento). Estoy mediano en TACAN y zero absoluto en ILS y aterrizaje nocturno, ( Como dijo el otro ¿Pero se aterriza de noche?), pero absolutamente especialista en estamparme en la pista a las 3 de la mañana. ) La verdad es que el leer los textos de los mensajes en la pantalla me facilita mucho la vida Vamos, que tengo muy poco tiempo, cosas del curro, pero lo disfruto mucho. Mis mas expresivas gracias a todos los que desarrollan estas virguerias, y a los que estais ahi enseñando al que no sabe. Seguramente sin vuestra labor la comunidad falconera seria mas reducida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted September 20, 2007 Report Share Posted September 20, 2007 No, la verdad que lo lei hace tiempo, y se te vio el plumero rapidamente por que la pregunta era igualita al royo del BARCAP, la has rebuscao poco. .Todo es cuestion de refrescar el coco y lo volvi a mirar.Biene bien Ademas hay cosillas como lo de apagar el trasto este que no vienen en el manual,o que se puede usar para mas cosas, si uno coje y lo deja puesto ya sabes lo que pasa... Es igual que el tipico ejm del HSI , el manual habla de encarar pistas y navegacion , pero no habla de sus posibilidades para un ataque, todo es espabilar la imaginacion y el fundamento es el mismo , ... conclusion los manuales del Falcon aun siendo una tochada estan incompletos. , pero bueno ahi estan y son imprescindibles. Pues en ese caso para mi se te has ganao un "sugus" (ya me entiendes) porque si creo la pregunta rebuscada, con un par si señor Cierto, eso es lo que usaba al principio, que supongo que es lo que pasa en la realidad. Pero luego, segun voy haciendo vuelos, me gusta ir revisando el plan de vuelo y los tiempos en el reloj. Ademas esta la altura que se debe mantener en cada tramo del vuelo, que eso no lo he sabido ver en el HUD, lo que pasa en cada WP y en el tramo siguiente ..... En fin que lo encuentro entretenido y util. EN el HUD no, pero en el DeD si se muestra la informacion de altura y "accion a realizar" en cada tramo. Deberes para el fin de semana "El uso del boton numero 5 del ICP" y la informacion que nos muestra Pd: No se lo cuentes a nadie pero a mi tb me gusta tener el briefing delante porque indica cosas muy interesantes, como las amenazas posibles o los canales tacan alternativos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 20, 2007 Report Share Posted September 20, 2007 Acepto el Sugus gustoso Barbete¡¡¡¡ , tranquilo que no se quedara duro, no. El ICP es un muuuuuuuundo. Yo no llevo el briefing en los vuelos , pero si la lista de tacanes y frecuencias que me pasaste hace un huevo ( mola contactar con la torre de un airstreep para decirle que 4 F-16 necesitan aterrizar urgentemente por falta de fuel ) ,la guia de amenazas y lo ultimo que llevo son las cartas de aproximacion, mola ver a que altitudes enganchas el ILS y todo eso, osea que los viajes largos dan pa muuucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 20, 2007 Report Share Posted September 20, 2007 Acepto el Sugus gustoso Barbete¡¡¡¡ , tranquilo que no se quedara duro, no.El ICP es un muuuuuuuundo. Yo no llevo el briefing en los vuelos , pero si la lista de tacanes y frecuencias que me pasaste hace un huevo ( mola contactar con la torre de un airstreep para decirle que 4 F-16 necesitan aterrizar urgentemente por falta de fuel ) ,la guia de amenazas y lo ultimo que llevo son las cartas de aproximacion, mola ver a que altitudes enganchas el ILS y todo eso, osea que los viajes largos dan pa muuucho. ¿Cartas de aproximación de las bases aéreas del Falcon? :unsure: ¿Dónde las has pillado? Podría ser un buen añadido al manual Este finde recibo el Manual del Piloto del Ejército del Aire, me encanta el IFR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted September 22, 2007 Report Share Posted September 22, 2007 Jajaja, mira que se dio guerra con esa traduccion! De Aqui: http://users.skynet.be/bs999158/F4download.htm Concretamente las cartas de SID STARS y pistas estan hacia el final de la pagina, y el manual para usarlas ... adivinas quien lo tradujo? Navigation Charts Tutorial uploaded Nov 6th, 2006 Here's an extensive document that I hope will help you using the F4 charts. It covers basic radio navigation, advanced radio navigation specific to the Falcon world. Extensive chart explanation and a training flight around Kimpo using the charts. Please excuse the french accent :) Enjoy the read January 15th: Spanish translation of the document available thanks to 69th sqd team for the translation. http://www.candyparty.com/ST/Download/Chec...avegacionv1.zip Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.