Jump to content

Un Favorcillo A Los Que Tengáis El Yoke De Saitek


amenophis

Recommended Posts

Yo he mandado el mail a los de saitek España osea corporate pc .Segun dicen en el foro de saitek hay que enviarselo a ellos .no?

O a simware? , a ver si se aclaran de una vez.

 

A mi UKSupport del foro de Saitek me dijo que hablara con Simware. Además, viendo la entrevista de Darkness con CorporatePc.. mejor no liarla.....

 

Además, me parece que Simware nos abonará los gastos de envío.... por lo menos, yo he tenido que adjuntar el ticket de lo que me ha costado por correos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

He recibido los Saitek Yoke el dia 20 de Diciembre y a mi me siguen dando los mismos problemas de los que se ha hablado en este foro, alguien sabe si de verdad se han resuelto los problemas del Yoke?, porque no se si sera solo el mio o es que la nueva remesa de la que hablaban a partir del dia 17 de Diciembre va a seguir dando los mismos problemas. Alguien sabe algo?

Gracias y saludos a todos, soy nuevo por aqui.

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo todavía estan enviando algunos de la 1º remesa, de los que se supone estan mal, porque yo me reitero.....No tengo en absoluto ningun problema desde hace semanas, y cuando me da algún problema, es como mucho apagarme las luces, que ya ves tu que problema.....insufrible vamos....:lol:

 

En mi caso, si conecto el X-52 y a la vez los Yokes, es cuando se lia el tema, me apaga los motres, o me quita potencia.....mas de un despeque he tenido que abortar por falla de motor.....pero son casos aislados y que ya no me ocurren.

 

Si te dan algún problema, pues tu decides....devolverlos y volver a comprarlos mas adelante, pero yo que tu les hacía unas cuantas horas de vuelo antes de decir nada....por si se van solos (como en mi caso, al principio daban mas problemas, y ahora ninguno).

 

Un saludo!!!!!! ;)

 

p.d: Esperemos que Saitek encuentre de verdad el problema pronto, porque como siga esto mucho tiempo.......:lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, pues nada, aquí sigo. Parece que ya voy controlando un poco esto y tengo medio fabricado un perfil.

Lo he probado un poco y me ha hecho un par de tonterias de esas que hace lo que le da la gana. Me cambia las vistas de repente pero bueno, no es que lo haya probado mucho.

 

¿Cómo está el tema ese que pueda ser que esté jodido o si es cosa de drivers? Hay que esperar o hay que ponerse en contacto para cambiarlos, vamos, que si sabeis algo de si unos nuevos drivers lo soluciona o que.

 

Una cosilla más: como sabeis, no estoy muy puesto en esto pero he visto en un avión, (Baron 58), las mismas palancas que en el throttle que tenemos. Vamos, dos negras, dos azules y dos rojas. Qué chulo, pero no se para que son realmente. Yo de eso de mezcla y demás como que no controlo y yo le meto gases y ale, a volar jeje.

Es más, le he puesto el adaptador ese que viene para ponerle las tres palancas juntas en un throttle y el otro lo utilizo para flaps y espoilers, me sobra una porque el tren de aterrizaje no me deja asignarlo a una y no se que mas ponerle, ya veis como está el panorama.

 

Saludos.

yo no tengo este pero con el x52 si no lo saco de la clavija y lo meto de nuevo antes de iniciar el simulador me da problemas y estoy enteramente de acuerdo que es del famoso sst pues cuando me daba mas problemas lo desisntalaba y lo volvia a intalar y dejaba de darlos .

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos.

 

Me compré el Yoke en diciembre en la aeroteca de Barcelona. Tengo la versión 6.0.6.5 de drivers y como me dio problemas, no he instalado el SST. Me daba los problemas que comentáis (cambio de vista y sube/baja el tren de aterrizaje).

 

Reinstalé el FS9 de nuevo (sin SST, solo los drivers), adquirí una licencia del FSUIPC y parecía que funcionaba bien usando solo la palanca de potencia de motores y usando la definición del FS que tiene por defecto y lo que te permite para el yoke.

 

El caso es que si no program ninguna tecla o función con el FSUIPC creo que funciona bien, pero al programar los ejes para spoilers se me casca y salen los errores aleatorios. no sé si es que estoy utilizando mal el FSUIPC porque es la primera vez que lo uso y la verdad me lio un poco. Tampoco entiendo muy bien lo que dice EKIM de poner una linea de código para evitar los picos.

 

Querría probar de resolverlo con el FSUIPC antes de devolverlo.

 

Me podéis ayudar ?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, si tienes problemas... Te recomiendo que lo cambies... Directamente, yo estuve usando la solución del FSUIPC hasta que hubo solución al problema...

 

Yo lo compré en Simw y estoy esperando el recambio, que creo que aún me tardará, así que espero que cuando llegue esté todo solucionado.

 

No obstante si quieres seguir con el que tienes, te ayudo a solucionar los errores desde FSUIPC...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Ekim. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

 

En la aeroteca me lo van a cambiar. Pero tendré que esperar a que tengan nuevos y no se cuanto tardaran. O sea que lo tendré que seguir usando con los fallos que tiene.

 

De tods maneras esta tarde voy a comprar un hub usb alimentado para conectar el yoke y te agradeceré mucho si me puedes pasar algo del FSUIPC porque quiero tener los flaps y los spoilers configurados por el fsuipc. La verdad es que lme io un poco.

 

Si me puedes ayudar, pues eso que te debo una birra cuando te pases por BCN. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ok, entonces tienes el FSUIPC registrado???

 

Deberías cerrar los programas de Saitek para controlar los cuernos que tengas instalado, hay gente que desinstaló los drivers, pero a mi no me hizo falta. Cerraba los iconos en la barra de tareas de Saitek y no tuve ningún problema.

 

Antes de arrancar el simulador, tienes que editar el archivo FSUIPC.INI y añadir dentro de la sección [buttons] la siguiente línea.

 

EliminateTransients=Yes

 

Guardas y arrancas el simulador.

 

Recomiendan que TODO, absolutamente TODO se configure desde FSUIPC, así que te recomiendo que borres las asignaciones de todo, incluido Profundidad, alabeo, timón, etc... Pero no es necesario, puedes dejar eso configurado y configurar otras cosas.

 

Preparas el vuelo, y vas al FSUIPC.

 

Si quires configurar las palancas para FLAPS y SPOILERS deberás configurar en AXIS ASSIGNMENTS...

 

Ahí tienes la posibilidad de marcar "Aircraft Specific" Lo que hace es usar esea configuración en el avión que tengas seleccionado en ese momento. Si la dejas desmarcada se usará esa configuración para todos los aviones.

 

Si tienes MOVE y LEVER vacío, tienes que mover la palanca o eje que quieras configurar, imaginate que son los flaps los que quieres en la segunda palanca, pues la mueves y te pondra los datos de esa palanca.

 

Si no los tienes vacíos te pondrá JOY# y AXIS es que has movido algo sin querer o te lo ha detectado automáticamente. Dale a RESCAN hasta que MOVE Y LEVER se pongan vacíos y entonces mueve la palanca. Te pondrá el código de Joy y de eje.

 

Cuando te coja la palanca que quieres configurar, selecciona en:

 

"Type of action requiered" la siguiente opción: "Send to FSUIPC as normal axis"

 

Y en la parte inferior, marca el clic de la primera casilla y en el desplegable elige la opción, en este caso creo que pondrá FLAPS, como estoy en el curro no se exactamente como lo pone.

 

Así lo tendrías configurado, si le das a rescan y seleccionas otra palanca podrás configurar lo que quieras. Si quieres configurar alabeo, profundidad, frenos, etc, tienes que hacer lo mismo, todo en ejes. Moviendo el control que necesites.

 

Podrás comprobar que lo estás haciendo bien si le das a Rescan y mueves una palanca o eje que ya hayas configurado, si pone lo que tu habias marcado, está correcto.

 

En la sección "Joystick Calibration" Te aparecerán los ejes y podrás modificar las curvas, o poner la casilla "Reverse" para que funcione al revés. Si notas que te hace picos de movimiento, por ejemplo virar sin que tu lo toques activa la casilla "Filter".

 

 

Creo que no me dejo nada importante, no obstante podría pasarte pantallazos de como tengo las cosas en casa, pero cuando vaya.

 

Pregunta lo que necesites!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

No habia leido este post hasta ahora, a ver, a mi al principio tambien me daba esos problemas y ahora tengo instalado el SST con todas los botones configurados y no me da ningun problema, los drivers me los he bajado de la pagina de saitek, mi problema antes era que al tener teclas configuradas en el simulador y en el SST pues como decis saltaban las vistas bajaba el tren de aterrizaje y demas , yo creo que el problema era ese que en simulador tenia configurados los botones para una cosa y en el SST los mismos botones para otra distinta y claro el YOKE se volvia "loco".Despues de haber deshabilitado todas las asignaciones de joystick en el simulador menos los ejes que esos si los configuro en el simulador y no en el SST,y utilizar solo los perfiles que he creado pues ya no me da ningun problema, yo creo que ese era el problema , en mi caso no me ha hecho falta el FSPUIC ni nada, espero que esto os sirva de ayuda para resolver los problemas, por cierto ricarair ya te he vuelto a mandar los perfiles, confirmame que te han llegado.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola tintxo.

 

Pues voy a probar lo que dices.

 

La última prueba ha sido conectarlo a un hub usb alimentado pero sigue dando fallos (15€).

 

Voy a eliminar todas las asignaciones de teclas del FS9 (menos los ejes) y las voy a poner en el FSUIPC (más que nada porque como ya me he gastado los 25€ que me ha costado la licencia) pues eso.

 

Sino ya me olvido y espero a que me lo cambien.

 

Yo tengo los drivers 6.0.6.5, hay algunos más nuevos para el YOKE i el SST ??

De todas maneras a mi el editor de perfiles del SST me parece chino y creo que algún compañero del for (Jobber ?) seguía con teclas fantasmas usando el SST.

 

Muchas gracias por tu interés.

Link to comment
Share on other sites

hola!!

pues yo acabo de pillarmelo y solo un problema, pero que seguro es de software. los botones A1 y A2 no me los reconoce el FS estando conectado el SST. Pero bueno, configurando el SST para que simule las teclas que tengo para A1 y A2 en el FS, todo solucionado.....

 

por cierto el yoke esta en pixmania por 98 euros+gastos de envio (14 euros por seur y a madrid)!! (por lo menos hace 6 dias cuando lo compre)

 

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

El problema de esos fallos está confirmado que eran problemas físicos del cacharro, no de sofware. Saitek se ha hecho cargo de todas las devoluciones sin cargos para el cliente. Yo le cambié y esperaré a volver a comprarlo más adelante o cuando me pase por Madrid.

 

No le deis más vueltas y si os ha dado ese fallo cambiarlo y fuera.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

A mi desde que deshabilite las asignaciones en el FS y solo utilizo el SST no me ha vuelto a dar ningun problema, en mi caso creo que era problema de softwar y tambien lo compre en diciembre en la aeroteca, que se suponia que en diciembre venian los "buenos". ricarair, te vuelvo a mandar los perfiles a la nueva direccion que me has dado, y el SST con un poco de practica es bastante facilillo de utilizarlo, cualquier duda aqui estamos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro y no se cómo he llegado a este punto, bueno, al grano; estoy por comprar un yoke y cuadrante de motor, y entre el ch yoke y ch throttle y el conjunto de saitek me inclinaba mas por el de saitek pero ante tanta joda que presenta, me gustaría saber -en su opinión- cual elegir.

Link to comment
Share on other sites

Si Warf, pero ¿esperar cuanto? Mi idea es volver a comprarlo pero quiero "saber como saber" que es uno de los buenos o nuevos. Paso de andar cambiándolo otra vez, sólo con lo que se arma no jodas.

No me parece normal que para cambiarlo tenga que adelantar el dinero, mandarlo por otro medio menos seguro como tú sabes y encima más lento. De todas formas, si lo puede conseguir en Madrid como así es, paso de pedirlo fuera. El tema es como se sabe si es bueno o malo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ekim.

 

Aunque decian eso de Diciembre, yo lo compré a mediados de diciembre de la serie buena (xxx005) y es un churillo. Vaya, que NO funciona bien.

 

ME da que ni saben ellos qué pasa.

 

Aunque he perdido tiempo (mucho) y dinero (poco) creo que es un gran producto y si finalmente funciona bien, merecerá la pena !

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

ricarair, ya he visto que has recibido los perfiles,se me habia olvidado comentarte que en el SST tienes una opcion para imprimir los perfiles, y en cada boton te aparecera una explicacion de la configuracion, por ejemplo en el boton B1 te pondra "subir flaps", te comento esto porque me imagino que te servira de bastante ayuda al principio para saber para que sirve cada boton, por lo demas espero que se solucionen asi tus problemas, si con esto ya somos dos a los que nos deja de dar problemas el YOKE pues puede ser que los problemas hayan venido por ahi, por cierto los drivers que tengo instalados los tengo guardados por si los necesitas.

Cualquier duda o problema que tengas con los perfiles me comentas.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website