Jump to content

Un Favorcillo A Los Que Tengáis El Yoke De Saitek


amenophis

Recommended Posts

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos:

Pues aquí sigo y no me acaba esto de funcionar. Ya pienso que puede ser cuestión de acostumbrarse pero no me veo. Ahora mismo estoy recordando que me pasó lo mismo con el Joy, que tenía que ir corrigiendo siempre el cabezeo pero no se como se solucionó. El caso es que el único problema que tengo, que lo demás cuando uno se acostumbre pues debe de ser la leche, en eso no dudo.

Mi problema, que creo que es mio y no de los cuernos, es que no lo controlo bien para configurar las sensibilidades o las zonas muertas que bien me decias Smoje.

 

No puedo soportar que tenga que estar continuamente dándole al cacharrito para arriba y para abajo. El problema sólo es el cabezeo y no se por qué.

Otro detalle por si me podeis ayudar. Al darle hacia arriba/abajo, pues como el movimiento es muy agresivo. Eso no pasa con el joy que tanto quiero.

¿Cómo puedo o qué creeis vosotros que puedo hacer para intentar corregir esto? Estoy por ponerlos a la venta ya de la desesperación coño.

 

Warf, gracias por el perfil pero no me aclaro. ¿Donde tienes tú el trimado? Creo que mi problema viene por ahí.

También he notado una ligera mejoría en FSX.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, pues nada, aquí sigo. Parece que ya voy controlando un poco esto y tengo medio fabricado un perfil.

Lo he probado un poco y me ha hecho un par de tonterias de esas que hace lo que le da la gana. Me cambia las vistas de repente pero bueno, no es que lo haya probado mucho.

 

¿Cómo está el tema ese que pueda ser que esté jodido o si es cosa de drivers? Hay que esperar o hay que ponerse en contacto para cambiarlos, vamos, que si sabeis algo de si unos nuevos drivers lo soluciona o que.

 

Una cosilla más: como sabeis, no estoy muy puesto en esto pero he visto en un avión, (Baron 58), las mismas palancas que en el throttle que tenemos. Vamos, dos negras, dos azules y dos rojas. Qué chulo, pero no se para que son realmente. Yo de eso de mezcla y demás como que no controlo y yo le meto gases y ale, a volar jeje.

Es más, le he puesto el adaptador ese que viene para ponerle las tres palancas juntas en un throttle y el otro lo utilizo para flaps y espoilers, me sobra una porque el tren de aterrizaje no me deja asignarlo a una y no se que mas ponerle, ya veis como está el panorama.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo voy a devolver , si sacan esa version sin fallos me la pillaré .Les he mandado dos mails para saber que hacer para devolverlo pero no me contestan, tendré que llamar. <_<

Tengo el rollo ese de las vistas tambien.

 

Ya, pero yo ya llevo más de 7 dias con él y no se como va el tema. ¿Crees que me devolverían el dinero o me lo cambiarian por algo? Me podía pillar el Trackir si eso. No se como trabaja esta gente.

Link to comment
Share on other sites

Recordad que la garantía es mínimo de un año...

 

Yo estoy problando cosas.. he configurado todo a través de la FSUIPC y me va perfecto, por lo menos en los pocos vuelos que he podido realizar.

 

Además la FSUIPC tiene una opción de tener configuraciones diferentes según el tipo de avión que tengas elegido, así que es una gozada..... dificil de configurar, pero una gozada....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bien veamos:

Estoy probando el yoke y el problema es que se me cambian las vistas cuando quiere. Sobretodo cuando toco el yoke.

Ahora he quitado todas las asignaciones de vistas y sólo lo tengo en el perfil. Voy a cenar y lo dejo volando a ver.

No se que opinais si puede ser un problema o un fallo en la configuarción que me dicen los de Simware.

 

Luego vuelvo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues depués de todas las pruebas he llegado a la siguiete conclusión:

 

He quitado todas las asignaciones de las vistas y sólo tengo las del perfil. Después de casi una hora volando, sin tocar nada, en automático, no ha pasado nada raro.

Al ponerlo ya en manual, hacer giros y demás, veo que es cuando realmente cambian las vistas y también, se me activa el zoom pues lo tengo asignado a la tecla B1 y B2. Por lo tanto, creo que el fallo viene cuando se gira que algún contacto no va bien o no se porque lo que se activa de manera fantasma, ( y me gustaría que alguno que le pase, lo confirme si puede) son las teclas asignadas a los extremos del joke, vamos, que estoy en negociaciones ya mismo para reenviarlo.

 

Un saludo y espero opiniones.

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que me pasa a mi ahora , si vuelas con el piloto automático no ocurre nada , asi que empiezas a mover el yoke , pues me saltan las vistas , o el zoom o la puñetera pantalla del f10 , el kneboard ese de marras. Y no lo tengo configurado pero salta porque le da la gana.

Lo del trim y las puertas lo llegue a solucionar pero esto no hay manera. Que conste que no es demasiado , un par de veces cada 10 minutos o menos. Peeero....... , yo es el tercer mensaje que mando ya a simware , a ver si de esta me contestan.

 

Yo es que no les quiero nombrar al escuadrón 69 todavia , tampoco hay que pasarse solo llevo 3 mails :P

Link to comment
Share on other sites

Me pasa lo mismo y mira como lo he comprobado:

 

Me pongo en pista, meto gases, despego y en cuanto subo, plof, cambio de vista y todo eso que cuentas.

No se por qué me da que es problema de las conexiones o algo porque sucede con los botones de los extremos.

 

Esperemos a ver que cuentan. La tienda tiene buen prestigio.

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Esos fallos que tenéis son los que tenemos casi todos.... Parece que es un fallo de hardware, al mover el yoke se generan picos, que el pc no es capaz de interpretar y lo asigna a botonazos...

 

Podéis hablar con Simware y devolverlos, creo que los portes de devolución los pagáis vosotros, puesto que no es un fallo de hardware "comprobable" tipo.. no se me encienden los leds, o cosas así...

 

Además, los cambios que están haciendo siguen siendo con Yokes con esa problematica, de momento no se sabe si Saitek tiene localizado un posible fallo de Hardware...

 

Saitek lleva más de 10 días trabajando en un arreglo a los controladores, por lo que se espera que se de un arreglo de software....

 

Si sólo voláis en FS, y tenéis el FSUIPC registrado, podéis configurar los comandos ahí, además, añadiendo una linea en el ini del FSUIPC conseguiréis evitar todos estos botonazos fantasmas... (si queréis info de esto, os puedo pasar la dirección de donde se habla todo esto)

 

Yo lo probé ayer y en un vuelo de una hora y media en visual, es decir moviendo sin parar el yoke, no tuve ningún botonazo!!!!! Por fin voy a poder volar sin miedo! Aunque no puedo usar todo el conjunto en otros simuladores (IL2, lockon..)..... hasta que Saitek saque la actualización de drivers...

Link to comment
Share on other sites

Pues Ekim, si puedes pasar links y demás con toda la info y como configurarlo por el FSUIPC mejor....

 

En mi caso ya son 2 o 3 sobresaltos en total, pero ya de manera esporádica.La semana pasada hice un LEMD-LEBL y sin ningun tipo de problema.Cambiando las vistas, zoom mas, zoom menos....pero todo yo, y en aprox ningun problema.Solo hoy, que acabo de darme un paseo en visual con la Cherokee (Es lo que tiene ser estudiante, hay dias que vas mas tarde :lol:) me ha cambiado una sola vez las vistas, pero vamos, que hace un par de semanas que no me pasaba.....

 

Yo lo tengo todo configurado en el Fs, nada de perfiles porque no hacen mas que darme problemas.Yo creo que parte de lo problemas no son solo hardware (que puede ser, es la 1º version de los Yokes) si no que acarrea tambien problemas de Software.Me da a mi que el SST entra en conflicto con el FS y cuando le mandas la acción el Fs o pasa de ella o la interpreta de otra manera, o vete tu a saber.....ademas, el SST es una m**da pinchada en un palo, porque no solo es un jeroglífico si no que además me tiene en stand by el X-52PRO hasta que pueda hacerle un perfil.....

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Según nuestros compañeros de Foroaviones, parece que enchufando el Yoke a un concentrador USB en lugar de directamente al PC parece que se solucionan gran parte de los problemas, como comenta ikermadrid:

 

varias personas del foro de saitek lo han conectado a un hub alimentado y dicen que el problema ha desaparecido, lo cual da bastante que pensar. Javi sobre el mal apantallamiento, ha sido una suposicion mia, podria ser, pero yo tambien pienso que es algo mas gordo.

 

De momento se sabe que saitek lo tiene localizado, que las nuevas remesas parece ser que vendran sin estos fallos y que están reprogramando drivers a bajo nivel para solventar de forma provisional el problema, y despues supongo proceder el cambio de todas las unidades afectadas.

 

No obstante no han dado fecha para los nuevos drivers

 

Hoy a ver si me pongo un rato con él, que hace ya un tiempecito que no vuelo con el Yoke...

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que deben de ser fallos de hardware , en el foro de saitek han dicho que a Europa llegan a principios de diciembre una nueva remesa .No dice que los de ahora estén mal, pero para mi que quiere decir que los buenos vienen en diciembre, esa espina me da.

Lo que habia que hacer es poner un post en el foro y preguntar directamente si los yokes estan bien o mal.

Link to comment
Share on other sites

Pues según los sintomas yo apuesto más por el fallo de hardware. Siceramente no creo que unos drivers solucionen el problema, ojala me equivoque.

Daros cuenta que el problema es casi siempre en los botones de los extremos y cuando se gira el yoke. Mal contacto o lo que sea pero nada que solucionen unos drivers sino abrirlo y ale, soldador en mano, estaño, cables, etc.

 

Yo sigo pidiendole que me lo cambien por un track ir que me va a hacer falta para el Black Shark y así lo tengo ya comprado. El yoke para cuando haya novedades pero eso sí, me quedo con las ganas coño, con lo que me gusta.

 

Saludos y arriba esos drivers.

Link to comment
Share on other sites

El fallo de hardware, por ejemplo un mal apantallamiento puede ser solucionado por software.. que es lo que ha hecho el desarrollador del FSUIPC.... poner una línea en programación en la que especifica que los impulsos de menos de nosecuantos milisegundos no son considerados teclas...

 

Lo de los puertos USB.. no sé que pensar.. también hablaban de que si se usaba una tarjeta adicional PCI independiente de la placa base se solucionaba, y eso no es cierto, o por lo menos, no en mi caso, que lo pude comprobar.

 

También decían que enchufando y desenchfuando el yoke antes de volar se solucionaba, a mi tampoco me funciona.

 

Yo me suelo escribir con Richard el "Administrator" del foro consultándole mis dudas y tal, y en ningún momento me ha confirmado que sea un fallo de Hardware.... jura y perjura que la gran mayoría de los que han servido funcionan correctamente.... El no dice que el nuevo "batch" de fabricación que sale en Diciembre tenga el fallo arreglado, porque dice, que eso sólo es posible si hubiera un fallo de hardware localizado, y no lo tienen.... (...dice...)

 

Y ese es un breve resumen de lo que sé....

Link to comment
Share on other sites

También decían que enchufando y desenchfuando el yoke antes de volar se solucionaba, a mi tampoco me funciona.

 

A mi por ejemplo eso si que solucionó el problema la última vez que lo probé, esta tarde a ver si me pongo con él y le saco algo, porque vamos, creo que es el producto que más pegas ha dado desde su existencia, a cada uno nos pasa algo diferente!!

 

Esperemos que no sea finalmente un problema de hardware (por el tema de tener que cambiarlo y tal) y que se pueda solucionar en breve, para el bien de todos...

Link to comment
Share on other sites

Pues no se EKIM , desde luego es una putada . Pero algun fallo tiene que haber, a ti el reloj te alumbra bien?

Y no se que pensar , a lo mejor tampoco quieren decir nada por la avalancha de devoluciones que se le puede venir encima.

Lo que es raro es que sea de drivers y solo le pase a un 50 % de la gente.

Porque a un uno por ciento como dicen , ni de coña.

Yo quiero que funcione bien, y que no me joda la placa claro , no quiero que me devuelvan el dinero..

Pero tu imaginate que vas con el fspassengers un vuelo de dos horas y se te abre una puerta, De -2000 puntos no te safas jjejej .Ya me pasó el otro dia. Y hombre no puede ser.

 

 

 

Y aun por encima el throttle del x45 no me da el 100% de potencia con los drivers nuevos, se me queda en 40% y ya me pasé 2 horas ayer probando sensibilidades y puntos muertos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo conectado através de una tarjeta PCI de USB....de esas que tienen 4 USB pero que es tarjeta PCI vamos....:xd:

 

Aun así, como he comentado, esta mañana en 20 min de vuelo VFR solo me ha quitado las luces, cosa sin importancia.....

 

Saludos!

Si vuelas con el FSpassengers tiene alguna importancia más :lol:

 

No tengo el yoke de Saitek, pero desde luego se le quitan las ganas, al que las tenga claro...

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

El FSP le tengo intalado pero inactivo, porque vamos.......sería demasié.De todas formas, dentro de nada le pondré en marcha de nuevo con motivo de mi entrada en una VA, y por lo menos me gustaria hacerlo todo un pelin mas real.

 

Jefe_Rojo, pues a un viendo esto yo creo que no tiene porqué quitar las ganas a nadie....es decir, vale que tiene problemas, pero también se esta viendo que salen soluciones.Lo que esta claro es que como Saitek no se ponga las pilas en cosa de un mes, estas navidades van a vender bien poco con esta reputación, pero yo ahora mismo incluso con los fallos ni lo descambio, ni devuelvo ni nada por el estilo....seria algo así como "No sin mi Saitek Yoke" :xd:

 

En cuanto salga una nueva versión del SST y le hagan una especie de SP1 pero en plan físico puliendo temas de sensibilidades y demás yo creo que harán 100% fiable y operativo el Yoke, de momento esta al 30% :lol:

 

Ni que decir tiene que cuando se hacen estas pruebas, por favor, HACEDLAS SIN METEO NI NADA POR EL ESTILO :xd:, porque si os ponéis vientos cruzados de 20 knts es normal que luego salga gente diciendo "Al aterrizar se me va el avión para la izquierda/derecha y no puedo corregirlo..." :lol:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre Jobber, quita las ganas, por lo que os leo tiene muchos fallos, no se si de hard o de soft pero demasiados, creo yo. Cosa por un lado normal con un producto nuevo o no, no lo se.

 

En cualquier caso el bicho está chulo, pero necesitas un hotas adicional si vas a volar algo más que el FS o Xplane <_<

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website