Jump to content

Ha Salido La Beta De X-plane 9!!!!!!!!!!!


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien me puede confirmar si tiene problemas bajando esta version, porque cuando cargo el instalador el recuadro se ve todo distorcionado. :angry:

me recuerdo una vez que baje la otra demo y me iba perfecto.

pero ahora ninguna de las 2 versiones.

gracias.

 

Pues si, a mí me dio anoche problemas con la descargas después de estar un buen rato esperando.

Al final probaré otro día. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Segundo intento de descarga y segundo intento fallido.

 

A la siguiente me lo pillo.-

<_<

 

Joer tio, lo tuyo es mala pata :xd: No es tannnn dificil, en serio, cambia de server antes de ponerte a instalar, por si es eso...

 

Por cierto, en X-plane.org dicen como "tunear" el archivo de opciones para activar "sombras avanzadas". Tiene muchos muchos bugs, pero el resultado es interesante y prometedor, porque no sólo son sombras realistas para el avión, sino también para los objetos, terrenos y hasta arboles!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Para descargarlo, usad sólo el primer servidor, porque los otros parecen que tienen ficheros corruptos y se los baja mal, cuando intenta descomprimirlos en el directorio que hayais elegido, da errores y finaliza... yo lo tuve que hacer hasta tres veces y finalmente usando el primero (aunque vaya más lento), si que es capaz de terminar de bajárselo.

 

Que por cierto, me sigue dando problemas con la fuerza del joystick, aplica movimientos demasiado bruscos al girar o al ascender/bajar, ¿donde leches se configura eso? Porque me parece muy poco realista la verdad, ya puse hace tiempo un post sobre esto mismo en este foro... <_< y no soy el único al que le pasa eso :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Para descargarlo, usad sólo el primer servidor, porque los otros parecen que tienen ficheros corruptos y se los baja mal, cuando intenta descomprimirlos en el directorio que hayais elegido, da errores y finaliza... yo lo tuve que hacer hasta tres veces y finalmente usando el primero (aunque vaya más lento), si que es capaz de terminar de bajárselo.

 

Que por cierto, me sigue dando problemas con la fuerza del joystick, aplica movimientos demasiado bruscos al girar o al ascender/bajar, ¿donde leches se configura eso? Porque me parece muy poco realista la verdad, ya puse hace tiempo un post sobre esto mismo en este foro... <_< y no soy el único al que le pasa eso :rolleyes:

 

Tienes que irte a la configuración del joystick y aumentar el slider de respuesta no lineal a la mitad al menos. Y también te tienes que asegurar de poner trim de despegue al despegar, porque sino el avión tiende a cabecear al poco de dejar tierra.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

No tiene mala pinta, pero como no puedo ponerlo a tope por mi gráfica, pues sólo he visto como novedad nuevos edificios y el agua chachi. También he visto que en el F-35JSF al ir a alcanzar Match 1 le entra parkinson al avión y se hace ingobernable. Si no te comes una montaña, parece que se estabiliza y luego viene la epilepsia final.

 

Por ciertooo, si alguien se para a leer los cartelitos que salen junto a los checkbox de las opciones de renderizado, verá que junto a la opción para pintar los pajaritos pone que pruebes a volar a través de una bandada, que no le pasa nada al avión. Creo que no tengo el mismo concepto de "nada" :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

No tiene mala pinta, pero como no puedo ponerlo a tope por mi gráfica, pues sólo he visto como novedad nuevos edificios y el agua chachi. También he visto que en el F-35JSF al ir a alcanzar Match 1 le entra parkinson al avión y se hace ingobernable. Si no te comes una montaña, parece que se estabiliza y luego viene la epilepsia final.

 

X-Plane es muuuuuy mijita con los aviones supersónicos, y es bastante complicado hacer que un avión supersónico vuele bien. Yo conozco pocos que lo consigan sin problemas, te recomiendo el Draken,viene en la demo, es una delicia volarlo y trae un modelo muy chulo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, en X-plane.org dicen como "tunear" el archivo de opciones para activar "sombras avanzadas". Tiene muchos muchos bugs, pero el resultado es interesante y prometedor, porque no sólo son sombras realistas para el avión, sino también para los objetos, terrenos y hasta arboles!!

Saludos!!

No sé, pero me da a mí que de eso habrá mucho, que lo que vemos en esta beta es una mínima parte de lo que será al final, con otras muchas posibilidades que ahora no están "visibles" pero que ya están en el programa y que irán apareciendo poco a poco cuando se vayan puliendo los defectos.

 

Puede que los gráficos nuevos, los reflejos y cosas de esas no sean, al final, la mayor sorpresa. Si os fijáis en las carpetas de LOWI hay una que son ortofotos, ¿escenarios fotorealísticos de serie?.. :blink:

Link to comment
Share on other sites

Puede que los gráficos nuevos, los reflejos y cosas de esas no sean, al final, la mayor sorpresa. Si os fijáis en las carpetas de LOWI hay una que son ortofotos, ¿escenarios fotorealísticos de serie?.. :blink:

 

Bueno ahí creo que te estás dejando llevar por la emoción :xd: :xd: Probablemente es que parte del escenario de LOWI tenga ortofotos, el aeropuerto tiene toda la pinta, pero de ahí a que todo los escenarios lleven ortofotos lo veo poco probable, sino no serían 7 DVD, sino que te venderían X-Plane junto con un server de 150 Terabytes con la información fotográfica :xd: . Además, que ostias, las ortofotos necesitan mucho procesamiento para que quede bien, y para chapuzas copy-paste del Google earth prefiero el sistema actual de texturas que mola un montón. Lo que yo me pregunto es si a las texturas actuales se les podria aumentar la resolución a mano subiendosela y añadiéndole un poco de textura de fondo como hace FS2004 automaticamente. Llevo algunos días dandole vueltas a la idea, seria un punto si se pudiera hacer, requeriria modificar a mano las cientos de texturas (un trabajo de chinos) pero todo es ver si el resultado merece la pena.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Mira Bobo. Esto es lo que te digo de las sombras:

 

xplane900beta2200711251hm4.jpg

 

En esta puedes ver como la torre de control proyecta sombra sobre el edificio que tiene detrás, y el ala izquierda del MD tiene sombras autoarrojadas por el mismo:

 

xplane900beta2200711251gk4.jpg

 

Esta desconectado por defecto en la beta pero al menos se desdibuja otro aspecto visual preparado para el futuro :lol:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

pues me he descargado la beta y no se qué decir :blink: supongo que será porque hay que configurarlo bien pero el Cirrus volaba como una cometa :lol: ademas sin trimar se me iba al suelo en picado...era incapaz de encontrar la tecla de la cabina virtual, el trackir no funciona....un caos vamos. eso si el aspecto gráfico tiene muy buena pinta, seguiré probando a lo largo de la semana.

Link to comment
Share on other sites

pues me he descargado la beta y no se qué decir :blink: supongo que será porque hay que configurarlo bien pero el Cirrus volaba como una cometa :lol: ademas sin trimar se me iba al suelo en picado...era incapaz de encontrar la tecla de la cabina virtual, el trackir no funciona....un caos vamos. eso si el aspecto gráfico tiene muy buena pinta, seguiré probando a lo largo de la semana.

 

cap2.jpg

 

-Ahh!! mis ojos!! escuecen!!

-Tranquilo Neo. Es la primera vez que los usas

 

:xd: :xd: Bienvenido al mundo real :P

 

Saludos!!!

 

P.D cabina virtual es cntrl+o y el trackir se puede configurar en alguna pantalla de opciones que no recuerdo ahora mismo (pero sé que la he visto)

Link to comment
Share on other sites

:xd: :xd: pues no sé no sé, digamos que el Cirrus casi hacía loopings invertidos sin tocar los mandos, cuando le pegaba un tirón al stick me hacía giros que yo creía imposibles hasta en un caza...en fin ya digo que tendré que mirarlo con tiempo :rolleyes:

 

Te pasa exactamente lo mismo que a mi... como ya puso amalahama:

 

Tienes que irte a la configuración del joystick y aumentar el slider de respuesta no lineal a la mitad al menos. Y también te tienes que asegurar de poner trim de despegue al despegar, porque sino el avión tiende a cabecear al poco de dejar tierra.

 

Aunque no he podido probarlo personalmente...

Link to comment
Share on other sites

Bueno también los daños están desconectados por defecto, generalmente cuando haces una locura de esas el avión sufre un Over-G y se rompe, no me acuerdo donde se activaba pero tiene que estar por ahí. Normalmente, la gente que viene de FS se queja de que X-Plane da la sensación de falta de inercia, de que el avión se mueve de forma brusca y errática. Al final acabas "aprendiendo" a mover los mandos, simplemente tienes que ser consecuente y no dar movimientos completos de palanca igual que en una cessna en la vida real no vas dando bandazos a los cuernos, la gente que lo ha probado con mandos profesionales aseguran que esa sensación desaparece con mandos mucho más duros. Yo simplemente pongo la configuración del joy bastante no lineal y luego los mandos los manejo con más delicadeza y evitando los topes normalmente. Así disfrutareis bastante más de X-Plane.

 

Saludos!!!!

 

P.D-> Danipelos, prueba el Viggen, es una pasada :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

eh, que mis movimientos en la cessna con escaner eran de tope derecha a tope derecha y el limite lo ponia el propio mando del avion, no mis brazos :xd:

 

vamos, como si volase en el FS, pero sin refly claro :xd:

 

Y los girabas de tope a tope a la misma velocidad con la que vas de tope a tope en tu X-52??

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo me pregunto es si a las texturas actuales se les podria aumentar la resolución a mano subiendosela y añadiéndole un poco de textura de fondo como hace FS2004 automaticamente. Llevo algunos días dandole vueltas a la idea, seria un punto si se pudiera hacer, requeriria modificar a mano las cientos de texturas (un trabajo de chinos) pero todo es ver si el resultado merece la pena.

 

Saludos!!!

Lo primero sí que se puede. Echa un vistazo al contenido de los archivos de esta ruta

 

Resources\default scenery\800 world terrain\terrain

Resources\default scenery\900 world terrain\terrain

 

Por ejemplo este:

 

A

800

TERRAIN

 

BASE_TEX ../textures/soil/desert_cold_flat.dds

BORDER_TEX ../textures/border/desert.png

PROJECTED 3000 3000

NO_ALPHA

COMPOSITE_BORDERS

PROJECT_ANGLE 0 1 0 0

PROJECT_OFFSET 0 0

 

Lo que está en negrita es la distancia en metros sobre la que se estirará la textura. Hace unos meses modifiqué todas las definiciones de terreno en XP8 para que las texturas se proyectasen en la mitad de distancia. Me serví de un programa para ello, no vayas a creer que cambié uno por uno los 3000 archivos :xd:

Lo que ganas en detalle a baja altura lo pierdes a gran altura, ya que las texturas se vuelven más repetitivas. En cualquier caso lo subo a rapidshare por si lo quieres probar. Mi pc va demasiado justo y apenas lo probé.

 

http://rapidshare.com/files/72705240/terrain_2x.zip.html

 

Por otra parte, en XP9 se permiten texturas de hasta 2048x2048 aunque es una decepción que incluya las mismas que XP8 (a 1024 y 512). En todo caso ahora la comunidad xplane podría sacar algún pack que sustituya las texturas oficiales más comunes por otras "hi-res".

 

 

 

En cuanto a lo segundo, te refieres a las texturas de detalle. También estuve dandole vueltas a esto pero por ahora me temo que no es posible. Aquí puedes consultar las definiciones de terreno y poligono:

 

http://scenery.x-plane.com/library.php

 

Lo de composite creo que podría servir pero...

WARNING: As of X-Plane 820, compositing produces artifacts on some hardware and is not recommended.

Link to comment
Share on other sites

No sabia de ese parámetro para aumentar la repetición de textura, la verdad es que mola para tener mejores texturas pero si ya empiezan a repetirse creo que no es la mejor opción. Yo a lo que me refiero es a que se podria coger las texturas originales a 1024 y 512, reescalar a 2048, añadir ruido y textura de fondo y volver a guardar. Algo como esto:

 

Original:

 

Sinttulo-5.jpg

 

Tras reescalar y modificar:

 

Sinttulo-3.jpg

 

Pero hecho con tranquilidad y con mas mimo claro. Desconozco si hay algún programa de PC que permita hacer operaciones gráficas iguales en cadena, una detrás de otra a una serie de imágenes preestablecidas; si es así vendría pal pelo para este trabajo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No sabia de ese parámetro para aumentar la repetición de textura, la verdad es que mola para tener mejores texturas pero si ya empiezan a repetirse creo que no es la mejor opción. Yo a lo que me refiero es a que se podria coger las texturas originales a 1024 y 512, reescalar a 2048, añadir ruido y textura de fondo y volver a guardar. Algo como esto:

 

Original:

 

http://i204.photobucket.com/albums/bb6/ama.../Sinttulo-5.jpg

 

Tras reescalar y modificar:

 

http://i204.photobucket.com/albums/bb6/ama.../Sinttulo-3.jpg

 

Pero hecho con tranquilidad y con mas mimo claro.

Mis conocimientos de retoque son limitados pero a mí se me había ocurrido la siguiente idea: Duplicar el tamaño tres veces, meter el filtro oil paint y reducir el tamaño a la mitad dos veces. Se que es una chapuza y filtrar texturas de 8000 píxeles se puede hacer eterno :xd:

 

En cualquier caso, el resultado es una leve mejora respecto al original con el coste de multiplicar por 4 el consumo de memoria gráfica.

 

 

Desconozco si hay algún programa de PC que permita hacer operaciones gráficas iguales en cadena, una detrás de otra a una serie de imágenes preestablecidas; si es así vendría pal pelo para este trabajo.

 

Saludos!!

Yo usaba the Gimp con un plugin de procesado por lotes pero se quedaba trabado con algunas texturas del XP8.

Edited by kevinsp
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website