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Live For Speed


Korrea Jong-un

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Bueno, abro un hilo dedicado a este simulador de carreras. No es un sustitutivo del Rfactor, ni pretendo realizar comparaciones entre ambos. Los dos son buenos, cada uno con un concepto un poco distinto, pero son geniales. El rfactor por la gran cantidad de mods/circuitos que tiene y una fisica bastante aceptable y el lfs por una fisica bastante buena en algunas cosas, pero sin mods/circuitos (una gran pena, ya que pinta excelente). Además, por 36 leuros que vale la S2, hay otras tantas miles de horas de aprendizaje/diversión ;).

 

Hay una demo, donde te dejan correr con un coche en un circuito, descargable desde www.lfs.net. En España, hay una gran comunidad, http://www.liveforspeed.es/ donde realizan campeonatos muy interesantes.

 

Y bueno, sobre todo dar las gracias a jhavy que ha sido quien me ha aconsejado en todos los pasos que he dado. Con su permiso, pego aqui todos los consejos que me dio para poder meterme en su campeonato.

 

 

Para configurar el volante (tanto en el profiler de windows, que es Inicio->Sistema->Dispositivos de juego, como en el propio lfs):

http://www.liveforspeed.es/index.php?na ... ht=volante

Te recomiendo la opción de los 900º. El FF lo puedes graduar de una manera fácil cuando estés pilotando ya con las teclas "," y ".".

 

El sitio más recurrido para coger setups:

http://setupfield.teaminferno.hu/

 

Página oficial del juego para saber información sobre las carreras jugadas online

y datos de cada jugador (entre otras cosas):

http://www.lfsworld.net/

(puedes descargar los hotlaps de otros corredores, ver sus estadísticas, etcétera)

 

 

Si te defiendes con el inglés esta es la guía del LFS:

http://en.lfsmanual.net/wiki/Main_Page

http://en.lfsmanual.net/wiki/Basic_Setup_Guide

http://en.lfsmanual.net/wiki/Advanced_Setup_Guide

http://en.lfsmanual.net/wiki/Technical_Reference

Importante el punto 4 del contenido principal, donde te explica las funciones de las teclas F9, F10, F11 y F12

para que comprendas la información que muestran:

http://en.lfsmanual.net/wiki/Display

 

 

Vídeos sobre carreras que echamos en los servidores de lfsspain:

 

 

FB GREEN FXO TURBO 2a Div Lfs-Spain

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...a-Div-Lfs-Spain

 

Blackwood GP 2a Div en LFS-SPAIN

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...iv-en-LFS-SPAIN

 

Desafio Q3 Vs RC en LFS-SPAIN

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...RC-en-LFS-SPAIN

 

KY GP LONG_FZR_2a Div en LFS-SPAIN

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...iv-en-LFS-SPAIN

 

Desafio Q3 Vs FC en Lfs-Spain

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...FC-en-Lfs-Spain

 

FB Club XFG 3a Div de Lfs-Spain

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...iv-de-Lfs-Spain

 

Confrontation-Lfs-Spain

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...ation-Lfs-Spain

 

FXR-BLACKWOOD-1a Div Lfs-Spain

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video...f;Div-Lfs-Spain

 

Q3 TEAM

http://stage6.divx.com/user/psycogoa/video/1357896/Q3-Team

 

FE-Black-Rev-Copa-XFR-UFR-1aDivision

http://stage6.divx.com/LFS-SPAIN/video/136...-UFR-1aDivision

 

.................................................................

 

 

XRT / Westhill

http://www.ferroafondo.com/videos/xrt_w ... _patro.avi

 

 

Video FE Club Rev UF1000

http://www.ferroafondo.com/videos/feclub_uf1000.wmv

 

Video Aston Club // GT

http://www.ferroafondo.com/videos/as_club_gt.wmv

 

Video Westhill International Reverse // GTI

http://www.ferroafondo.com/videos/we_rev_xfg.wmv

 

Video Aston Cadet Reverse // RB4-XRT

http://www.ferroafondo.com/videos/aston ... ev_rb4.wmv

 

Video Kyoto National Reverse // FXO

http://www.ferroafondo.com/videos/ky_nat_rev_fxo.wmv

 

http://www.ferroafondo.com/videos/lfs_spain.wmv

http://www.ferroafondo.com/videos/RAC_RALLY.wmv

 

 

...............................................................

 

 

http://stage6.divx.com/LFS-SPAIN/video/127...-Live-For-Speed

 

http://stage6.divx.com/user/oliXon/video/1...-LFS-Intro-FZ50

 

...............................................................

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=uRr5xCA70sI

 

http://www.youtube.com/watch?v=kgltQUK1MCk

 

 

 

---------------------------------------------------------------

 

 

 

Sobre reglajes:

 

 

Diferenciales:

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...sc&start=15

 

Además de esto que lo he sacado de mi equipo, los Q3/Mantk2

 

Luego el diferencial tiene dos pasos:

 

- En el libre yo empiezo con el diferencial alto y voy probando las dos frenadas grandes. Si veo que el coche al frenar, bajar marchas y meterlo no hay forma de hacer que derrape un poco al entrar entonces lo bajo hasta que el coche derrape un poco al entrar pero no demasiado. Creo que actualmente lo tengo entre 60 y 70.

 

- En el de aceleración lo mismo, empiezo alto y compruebo si la chicane de después de la primera horquilla se puede dar a fondo bien. Si veo que el coche se va de detrás al intentar meterlo voy bajando el diferencial hasta que vea que se puede dar a tope sin tener que soltar el pedal. Creo que lo tengo cercano a 50.

 

 

Estos dos valores del autoblocante lo suyo es cada uno se los ajuste a sus prioridades y gustos porque son valores que dependiendo de lo finos que seamos y nuestro estilo de conducción cambiarán de unos a otros.

 

 

 

 

Ruedas:

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...p;p=63863#63863

 

 

De este hilo, atento a las explicaciones de Thunder y maverick (que debe darle bastante al rFactor, por cierto)

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...sc&start=30

 

 

 

La guía mecánica del LFS en inglés:

http://en.lfsmanual.net/wiki/Basic_Setup_Guide

http://en.lfsmanual.net/wiki/Advanced_Setup_Guide

http://en.lfsmanual.net/wiki/Technical_Reference

 

 

 

-------------------------------------------------

 

Sitios de donde sacar mejoras visuales:

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...&highlight=

(Lo del sonido, lo puedes dejar, ya que eso que dicen, lo incluyeron en la versión X, que

es la que tienes que tener instalada)

 

 

Sitios para coger skins

http://www.lfsforum.net/forumdisplay.php?f=29

 

 

El sitio más recurrido para coger setups:

http://setupfield.teaminferno.hu/

 

 

Fórum oficial del juego

http://www.lfsforum.net/

 

Página oficial del juego para saber información sobre las carreras jugadas online

y datos de cada jugador (entre otras cosas):

http://www.lfsworld.net/

 

 

Lo dicho, una gran comunidad apasionados de la simulación automovilística muy a tener en cuenta ;). Y si quereis participar, ya sabeis donde esta el cotarro!.

 

Saludos!.

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Korrea, suicida, te dije q cogieras el FXR. El que has cogido es tracción trasera, y lo vas a notar. El FXR, que es el que te dije, es tracción a las 4 ruedas y se lleva con la minga. El tema es que el coche que elijas es para todo la copa (quedan con la del lunes 3 carreras aún).

Date unas vueltas en los servidores que tenemos que vayas conociendo a la gente, hombre.

No tengo casi nada de tiempo esta semana, a ver si mañana por la tarde me doy unas vueltas.

Ya lo verás, vas a alucinar con la comunidad, no os váis a aburrir los que os apuntéis.

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Joder....al final no voy a entrar en estos foros por culpa de Korrea... xDDDD

 

Ya me ha echo comprar a punta de pistola el ArmA y ahora? Life For Speed? pido un baneo para korrea! :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Venga otro server de Life For Speed...si con rFactor no tengo vida social.....solo me falta jugar a 139432049 juegos más...mejor...baneame a mi xDD

 

Al menos que no postee sobre juegos que después me tienta a comprarlos el jodio xDD

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Korrea, es q a la pagina de vez en cuando se le va la gaita: dale a actualizar uno o 2 veces o las q haga falta, yo ahora mismo la veo. Si no pidelo cuando estes

online: pide el del inferno, ya que los equipos se los trabajan y no suelen competirlos. No veas la competencia q hay entre los eqipos.

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Pues este finde intentare entrenar un poco mas en los servidores, que solo di hasta el momento 10 vueltas y joer, que chulo!!!

 

Intentare pillar hoy algun reglaje a ver que pasa y espero que el lunes pueda correr en la carrera. Por cierto, como se pide para entrar a boxes??? Lo digo, pq hay una parada obligatoria no?????

 

Que emocion, el lunes quedare el ultimo!!!!!! :xd: :xd:

 

Saludos!.

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En la división de los nuevos hay de todo. Así que el lunes trata de ir con cuidado de que no te den, y acabarás entre los tres primeros. Es que desde hace un tiempo, como había muchos nuevos que corrían un tanto sucio o que todavía no estaban puestos en correr con bastantes pilotos, se creó la división para los nuevos, de tal forma que si no te penalizan (en las carreras oficiales se puden pedir penalizaciones por las acciones) sales en pocas carreras, mientras que los corredores sucios, se pueden quedar bastante tiempo en esta división.

 

Para los boxes es fácil. Cuando das al botón de boxes, te sale toda la información del coche para reglar. Pues en la primera opción (las siguientes son freno, suspensión, dirección, transmisión, neumáticos y aerodinámica, creo) te sale el peso, cilindraje, potencia, etcétera,l pero tb te sale la gasolina que le pones inicialmente al coche, y también hasta donde te echan gasolina cada vez que paras en boxes (ojo con esto, si le pones un 47% en este apartado y paras en boxes cuando tienes un 45%, sólo te echará un 2%) y el cambio de ruedas (esto está todavía un poco tosco, esperemos que cambien en las próximas versiones, ya que un cambio de ruedas por su desgaste puede estar bien, pero a mí me han fastidiado porque alguna vez no me han cambiado la rueda que quería). En definitiva: que puedes parar en boxes cuando quieras (en las retangulos de parada), teniendo en cuenta el repostaje y cambio de neumático que has puesto en el apartado que te dije. También se puede cambiar dinámicamente los cambios en boxes con el F12 y luego moviéndote y cambiando valores con las teclas del cursor.

Con F11 puedes cambiar la dureza de las estabilizadoras y el reparto de frenada (estos cambios son al instante, no necesitas de parar en boxes).

Con F10 ves los daños.

Con F9 ves la información de las ruedas (desgaste y temperatura). Ojo a los pinchazos. Los pinchazos pueden ser por planos (que aquí se tienen en cuenta) o por desgaste de ruedas. Cada rueda tiene un rectángulo grande con otros tres pequeñitos arriba. Los tres pequeñitos es la banda de rodadura, que representan la zona interior central y exterior de esa banda de rodadura. Normalmente , si se tienen bien colocadas las caídas, lo que se come es el interior. El tema es que si uno de estos tres rectangulitos se termina y no hay, la rueda se pincha, por lo que es muy importante los neumáticos.

Los tipos de neumáticos dependen de los coches. (Todo esto lo podéis ver en la guía del liveforspeed de la que puse el enlace, pero está en inglés). P. ej, los monoplazas y los gtrs montan slicks, q van desde los r1 hasta los r4. Los r1 son los más blandos y los r4 los más duros. Los demás coches montan neumáticos de calle, y en algunos se pueden montar híbridos o de tierra para rallies, incluso en los más pequeños, se ponen alguna vez híbridos para calentarlos mejor.

Como os he dicho, muy importante los neumáticos en el juego, ya que se nota muchísimo el agarre.

Para ello tenéis la información de F9. Con esta tabla os podéis hacer una idea de las temperaturas óptimas:

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...p;p=63863#63863

Aunque con los colores es más fácil de observar: Azul, ruedas frías. Verdes oscuro, van cogiendo calor, van normal. Verde brillante: óptimo agarre. Marrón: Te pasas un poco de temperatura. Rojo: Has sobrecalentado, vas a tener un comportamiento raro del coche dependiendo del tipo de propulsión y de la rueda que estés sobrecalentando.

Lo que hay que tener en verde es la banda de rodadura que es lo que va a agarrar, si además tienes el interior tb en verde, pues mejor, pues la rueda internamente tiene más temperatura=> más presión=>vas a correr más.

Para hotlapear no hay que darle muchas vueltas más a esto, pero para carreras largas hay que hacer simulacros, pues mientras que al principio las ruedas pueden estar bien, luego pueden enfriarse.

Aquí explican bien como es el tema de los neumáticos en carrera:

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...ghlight=enfrian

 

 

Bueno, de momento nada más. Todo esto ya lo iréis viendo, pero vamos, aquí o en la comunidad, comentad cualquier cosa

Edited by jhavy
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hombre jhavi,ya me parecia raro que no hubiera nadie de la liga por aqui...

 

ratifico lo que ha dicho jhavi, tenemos una comunidad genial, con peña supercompetitiva,en la cual aunque somos un mogollon, no existen los malos pilotos.asi que los que quieran un reto de verdad se lo van a pasar en grande

 

venga un saludo.

 

por cierto korrea , buena eleccion la de xr gtr ,un coche de hombres, no como la mariconada del fxr XD

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Weno, por fin he echado una pachangilla con la gente de liveforspeed.es ;). Yo no digo na, pero el simulador esta genial!. Vale, no tiene ningun coche oficial, ni circuitos conocidos y tiene algunos fallos en algunas cosillas.... Pero la sensación de condución de estos coches, es muy muy buena. Sobre todo la sensación de cuando el coche empieza a derrapar....

 

En fin, que mañana con acabar la carrera mas que me sobra, ya que solo di unas 30 vueltas al circuito y no estoy acostumbra aun....

 

Saludos!.

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Joder que casualidad, mag, el viernes coincidimos.

 

Bueno, pues a ver qué tal se os da la carrera. Korrea, ene sta copa es muy importante la estrategia y haber hecho algún simulacro. Yo aún no he podido hacerlo, veré lo que hacen los de mi equipo. Supongo que como siempre, al principio con R2 en las 4 ruedas y la mitad del combustible a que se va a gastar y una parada sobre la media hora (mitad de carrera) para cambiar ruedas (no sé como se desgastantan, en los anteriores circuitos, sólo hacía falta cambiar las dos delanteras) y echar la otra mitad del combustible.

 

Importante no derrapar mucho y controlar las frenadas para no sobrecalentar los neumáticos, ya que si pasa esto, se desgastarán antes las gomas y el coche se comportará de una manera no deseada.

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Pues fijate que es aun lo que no tengo claro, la estrategia ni el combustible que gasta el coche.... Me he centrado mas este finde en pillar el truco al coche y al circuito....

 

Yo meteré la R3 para que me aguanten un poco más y con un poco mas de medio depósito tanto para la salida como para la parada....

 

Lo importante es terminar sea como sea ;).

 

Muchas gracias jhavy por las ayudas!!!!!!!

 

Saludos!.

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Bueno, pues ya se terminó mi primera carrera con el LFS. El resultado, pues bastante malo, el 11 de 15 creo. La verdad, que la cage totalmente con el setup, llevé los R3 (neumáticos casi duros) y joer, no logré que pillaran temperatura en toda la carrera, con la consecuencia de algunas salidas de pista sin daños mayores.... Había que parar una vez y puse unos más blandos, joer anda que no se notaba ni nada....

 

Para otra ocasión tendre bastante mas cuidado en la elección del setup, ya que es una parte muy importante. Iba con bastante miedo toda la carrera, ya que el coche aún me domina bastante y no al revés, todo es cuestión de acostumbrarse ;).

 

En cuanto a la gente de LFS, pues la verdad genial!. Una carrera muy muy limpia, apenas hubo rozes.... Como iba atrás intenté facilitar que me doblaran y espero que saliera bien....

 

En fin, que aún teniendo algunas muy muy distintas al Rfactor (y no solo estilo de conducción en algunos aspectos), es un simulador bastante divertido y entretenido de usar.... Muy recomendado ;).

 

Saludos!

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Me confundí al elegir el XRR, korrea, por eso te advertí a ti.

Yo otra carrera mala con este coche, a ver si llega la siguiente copa.

 

:xd: :xd: Na jhavy, si yo corro por divertirme, lo de quedar arriba o abajo me es lo mismo ;). Y el coche XRR está bastante bien, solo que hay que dominarlo, pero yo creo que se pueden hacer buenos tiempos con esa máquina ;).

 

Para la siguiente carrera no se si podré correr, ya sabes el puente y demás historias y no me conozco el circuito ni na.

 

Pero ya te digo, lo pase bastante bien! Hasta batí mi propio record que no conseguía en los demás días, bajé a 1.35 y llevaba dos días que ni me acercaba al 1.37.....

 

Saludos!.

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Yo ayer salí 8º ó 9º creo, pero con las ruedas frías, era más difícil de llevar que el FXR, con lo que me pasaron y luego pisé cesped además y uno por detrás no me pudo esquivar con lo que el coché quedó tocado y ya no pude hacer nada. Llevaba buena estrategia, pero se me estropeó todo.

 

En fin, yo este fin de semana al no tener puente, seguro que puedo practicar un poco más, aunque esta copa ya me tiene desesperado. Si coincidimos, nos ponemos con el ts y a ver si te puedo ayudar un poco con el juego.

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Ah se me olvido preguntarte, usáis algún ts por lfs????

 

Pero vamos, el juego mas o menos es fácil de manejar, solo que están las cosas por su sitio, igual que en todos los simus. Lo importante es pegarme con el setup del XRR para que sea me sienta cómodo ;). Aunque eso de pisar hierba, es una mierda, rozas un poco y a la mierda! al igual que entrar en la arena.... :xd:

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Pues en plan general, me parece que la gente no utliza el ts. Por lo que creo, lo utilizan por equipos.

Yo estoy con los Q3/mantk2, y algunas veces lo he puesto, me río mucho con uno que se llama psycogoa, pero

es que aún hablando poco, desconcentra, además, la última vez que me caí de un servidor en carrera tenía el ts (me caí además a la vez que otro que tb tenía puesto el programa),

y aunque casi no gasta ancho de banda, no lo he vuelto a poner.

 

Sobre los setups, algo te puedo decir, no mucho, pero bueno, algo entiendo.

Para el juego, supongo que aún hay cosas que todavía no has tocado y que te pueden ayudar:

El FOV (distancia de visión)

El cortar gas ó no al subir marcha.

Toque de gas ó no al bajar marcha.

Los grados del volante y la compensación (aunque esto ya venía en un enlace que puse para configurar el volante).

El FF, supongo que esto tb lo sabrás ya, para poner más fuerte el volante.

Tengo tb un par de programas que me ayudan con el volante:

1. El Joy2key me parece que se llama, que al tener el DFP, tengo bastante botones, que los puedo asignar a teclas.

P. ej, el cuadro lo tengo al F9, el círculo al F10, el triángulo al F11 y la X al F12, así no tengo que ir al teclado para

ver las cosas

2. El DFP tiene unos pedales de mierda, por lo que es difícil tener un tacto fino con ellos. Utilizo un programa para

calibrarlos un poco a mí gusto.

Y de momento no sé me ocurren más, pero bueno, alguna cosa más habrá que se me olvide.

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Pues de las cosas que me has puesto, lo que mas me jode en cuando al subir una marcha, con el g25 utilizo el cambio en H, no entra... Creo que me comentaron que era por que lo hacía demasiado deprisa o no pisaba bien el embrague.... pero es algo que me jode muchísimo.... En bajar marchas sin problemas, ya que el punta-tacón me acostumbré a hacerlo siempre y más con un tracción trasera... ;)

 

En cuanto al FOV ya lo cambiaré, ya que desaparecen muy pronto el resto de pilotos....

 

Y la teclas, pues estoy haciendo el perfil para el g25....

 

Ya ves, poco a poco voy entrando por el aro y encima con el próximo parche, la cosa va pintando bastante bien!.

 

Saludos!.

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Pero qué me estás diciendo colega?, que utilizas el cambio en H con los GTRs?.

No sé si alguien de la comunidad hará eso.

Los GTRs, en la realidad, creo que son secuenciales (palanca arriba o para abajo, mira como el DFP), y el embrague supongo que se utilizará, pero de eso ya no estoy seguro.

Yo utilizo siempre la palanca que viene con el DFP, salvo para los monoplazas, que utilizo los botones.

Hay mucha gente que incluso teniendo el G25, utiliza las levas para todos los coches, y luego los hay que lo utilizan

como debe de ser:

para los coches normales: en H, para los GTRs: palanca secuencial y para los monoplazas: levas. Me parece que tocando

alguna cosilla, el juego te reconoce todo esto, ya que al igual que poniendo los 900º en el profile y en el propio juego (y la compensación a 1), da igual el coche que cojas, pues te pondrá automáticamente los grados del giro que tenga ese coche escogido, para el cambio hace lo mismo, pero no sé qué es exactamente lo que hay que tocar.

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:unsure: :unsure:  Si utilizo el cambio en H, me parece muy divertido.... pierdes un par de segundos, pero guardas un poco mas la mecánica del motor al no sobrerevolucionarlo en el cambio...

 

Ya lo miraré y me pondré el cambio secuencial ;)

 

Por cierto, con los monoplazas, si que me coge directamente las levas, pero con los demás el cambio en H.

 

Muchas gracias jhavy!. ;)

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