Jump to content

Pues También Nuevo Ordenador


ZyLoG

Recommended Posts

Bueno, a ver si esta tarde me llega todo y me pongo el domingo a montar el nuevo aparato, compuesto a saber de:

 

Placa base ASUS EXTREME STRIKER

CPU INTEL CORE 2 DUO E6850 4MB S.775 (me falta por venir, espero que esta tarde)

4 gigas ram 800 (4x1) marca PNY, parecen majas, llevan disipador...

gráfica XFX GF 8800 GT 512MB XXX (también me falta por venir)

2 x HD western digital 500 gigas SATA 2

1 x grabadora samsung dvdrw

fuente de alimentación Seasonic M12-700 Energy+ (y también me falta)

 

+ algo que me sobre del equipo que tengo, como la caja, el otro hd de 200 gigas sata 2, una grabadora LG dvdrw...

 

ya veremos si sé montar todo esto :xd:

 

Como con esto no mueva el Blackshark, me corto los huevos... :lol:

 

Seguiremos informando.

Link to comment
Share on other sites

pues buena manteca+sal, pimienta y ajos tienes para hacer una buena paletilla de cordero!!!! zi zeñó buena maquina. yo estoy esperando el proveedor habitual que me traiga el vista 64 ya que el otro que me trajo no rulaba bien. o sea me toca esperar. ya que no quiero meter nada que no sea vista. ya que este una vez instalado ya lo maceraré bien con tos los programas. si pusiese el xp me tocaría doble trabajo de instalaciones y paso. De momento tiro con la tartana actual hasta que el vista llegue.

 

saludos.

 

editado: alguien tiene el vista 64 y sabe a que proveedor lo ha pillado? si eso porfavor que me envie un privi....

Edited by IOR
Link to comment
Share on other sites

Tate que todavía nada... cagontoo. Todo lo bueno se hace esperar...

 

Mañana, espero, si los cenutrios de Seur reparten por la mañana, me traerán la puta fuente y la gráfica... y con un poco de suerte, igual mi jefe me trae el micro... si no a san joderse hasta el lunes...

 

Bueno, paciencia... nadie dijo que fuera fácil...

 

Y lo del vista? por los comentarios que he leido por los foros del escuadrón, lo mejor será que me espere hasta que saquen el sp1 como poco, porque el colega que se ha cogido el ordenador a la vez que yo... se ha pasado toda la puta semana con problemas de drivers (y eso que no tiene trackirs ni X45s... jejejejeje) A ver que huevos hago ahora con la impresora, que es puerto paralelo y esta placa como que no tiene de eso ya... he visto que hay unos adaptadores a usb, pero cuestan tanto como una impresora nueva.

 

Necesito ayuda con lo del raid... cómo va la coña esa? sé que hay varios tipos a seleccionar, punta naranja escribe fino, punta normal escribe normal.... este.. a sí, la pastilla... continúo... que si uno te usa los dos hds como si fueran uno sólo, que si otro te hace una copia a los dos hds como si fuera un backup, y otro que te escribe la mitad a cada uno de los hds, con lo que la velocidad debe de ser de la ostia... alguien sabe cómo va esto?

 

Gracias y a ver si amanece un nuevo año con ordeñador nueeeeeeeeeeeeeevo.

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

si quieres rendimiento pon raid 0, se verá como un solo disco duro, aunque lo particiones, tendrás particiones de un solo disco, que fisicamente son 2.

el raid 0 guarda la información mitad en cada disco a partes iguales. si tantos Mb tardan 1 seg en entrar o salir de un disco solo, en un raid 0 tardará casi la mitad pq estará duplicando el ancho de banda pasante, es como con la memoria ram, single chanell carga un bloque y cuando este se satura carga el segundo, dual chanell carga los dos bloques a la vez aumentando el ancho de banda. Notarás la diferencia al cargar un juego, al hacer un render de mucha información, al recodificar video o audio, y en todo lo que requiera entrada y salida de datos sobre el disco duro. estarás quitando un cueyo de botella poco conocido por la mayoría.

Entras en la bios, busca el apartado de controladora sata, pon el modo raid y en algunos casos sobre todo en las asus tendrás que decirle que discos participan del raid, mi asus tiene 3 discos sata conectados y le he indicado con cuales hacer el raid(disco sataII port 1 y disco sataII port 2, el disco sataII del port 3 lo he desconectado en el momento de la instalación). Te sugiero que si hay un tercer disco no lo conectes hasta terminar de instalar el sistema operativo, evitarás confusiones.

cuando el sistema se inicia, pone press F10 to run raid utility o algo por el estilo. entras, y seleccionas la configuración raid 0 - strip- y los dos discos que participan de ella. la creas, te advertira que se perderá toda la información que contengan los discos, le das a continuar. y ya tienes tu raid creado.

si instalas windows xp

Inicia con el cd de asus y te preguntará si quieres crear un disquete de drivers. pos lo creas.

inicias con el cd de windows, presionas F6 cuando lo pida y cargas los dos controladores necesarios, Sata controller y sata raid. y en lo que sigue es una instalacion normal de windows. puedes elegir formato rápido si es así en menos de 5 min tendrás window instalado por completo. solo queda cargar drivers y lo que tu quieras. 5 min? bueno a lo mejor 6. ya me contarás si los discos van rápidos.

utilidad para medir transferencia de archivos en un disco duro http://www.simplisoftware.com/Public/index...?request=HdTach

mi lecturas con este programa son par un disco

SATA II single: 132,2 mb/s de pico y 56,8 mb/s de media

SATA II raid 0: 309,3 mb/s de pico y 115,5 mb/s de media

Saca tus propias conclusiones :lol:

Link to comment
Share on other sites

ok, instalación standard de SATA, pero ahora también con el RAID. oki.

 

conclusión, por lo que veo QUE TIRAN MÁS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS... hay que estaré yo mirando .... :xd::xd: pero paralasssssss que me saltan los ojosssssss

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final, va a ser un Quad Core Q6600, 2.4 ghz fsb 1066 en vez del Dual Core E8650 fsb 1333 (valen igual, incluso el QUAD un poquito más barato, y del Dual no hay existencias por el momento, con lo que tendría que esperar más). El domingo monto todo y espero que todo encaje en la caja y funcione a la primera (iluso...)

 

Me estoy volviendo loco con el procesador, porque depende a quién pregunte, me dicen que mejor para jugar el Dual Core... y depende a quién, que como la tecnología va para los Quad Core, pues que mejor me tire para esto. Y que el Vista SI que aprovecha el QUAD...

 

Seguiremos informando si esto no peta :xd:

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final, va a ser un Quad Core Q6600, 2.4 ghz fsb 1066 en vez del Dual Core E8650 fsb 1333 (valen igual, incluso el QUAD un poquito más barato, y del Dual no hay existencias por el momento, con lo que tendría que esperar más). El domingo monto todo y espero que todo encaje en la caja y funcione a la primera (iluso...)

 

Me estoy volviendo loco con el procesador, porque depende a quién pregunte, me dicen que mejor para jugar el Dual Core... y depende a quién, que como la tecnología va para los Quad Core, pues que mejor me tire para esto. Y que el Vista SI que aprovecha el QUAD...

 

Seguiremos informando si esto no peta :xd:

 

 

A partir de ahora... Zylog en el RIE Norte y el resto en el RIE Sur.. con ese maquinón tendrás que jugar solo o será mucho abusar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno... primer montaje fallido (igual fue porque empezé a las 2 de la mañana del sábado y termine a las 5...). El ordenador no arrancaba (vamos, es que ni mención). Estuve el domingo dándole vueltas al asunto hasta que le envié un sms al mozo que me lo vendió... al final lo conseguimos hacer funcionar. Había puesto mal el cable de alimentación de la disketera, y al arrancar, ésta se quemó. Menos mal que sólo petó eso...

 

Ahora estoy luchando por instalar el Vista Ultimate 64, que no hay forma. Cada vez que lo intento me da un pantallazo azul distinto. Creo que va a ser de la BIOS, ya me pasó con el otro ordenador al ampliar la memoria de 1 a 2 gigas, que la bios no me la reconocía bien y la tuve que actualizar. Me he bajado la actualización de la bios de agosto de 2007 y hoy la meteré... deseadme mucha suerte. La próxima vez que me veais en el TS espero estar con el puto VISTA... (ya puestos a actualizar, me actualizo todo...)

 

Un saludo.

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final, va a ser un Quad Core Q6600, 2.4 ghz fsb 1066 en vez del Dual Core E8650 fsb 1333 (valen igual, incluso el QUAD un poquito más barato, y del Dual no hay existencias por el momento, con lo que tendría que esperar más). El domingo monto todo y espero que todo encaje en la caja y funcione a la primera (iluso...)

 

Me estoy volviendo loco con el procesador, porque depende a quién pregunte, me dicen que mejor para jugar el Dual Core... y depende a quién, que como la tecnología va para los Quad Core, pues que mejor me tire para esto. Y que el Vista SI que aprovecha el QUAD...

 

Seguiremos informando si esto no peta :xd:

 

 

A partir de ahora... Zylog en el RIE Norte y el resto en el RIE Sur.. con ese maquinón tendrás que jugar solo o será mucho abusar :xd:

 

 

 

Los 27EM dan para eso y más... esperemos al BlackShark y su ampliación de mapa...

Link to comment
Share on other sites

Y te funciona Lomac en 64 bits?

 

Estoy pendiente de esto porque en breve me actualizo el Pc y estoy dudando entre Vista a 32 bits (máximo de 3,5 Gb de RAM) o 64 (sin ese máximo, pero más delicadillo de configurar y muchos programas aún no compatibles).

 

Pero de momento, sé que IL-2 funciona en 64 bits. Falta ver si Lomac también.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de la actualización de la Bios esta mediodía... el windows vista se MEDIO deja instalar. Digo se medio porque peta cuando pone "iniciando la primera ejecución de windows" o algo así... da un pantallazo azul que no hay forma de leerlo porque está una décima de segundo, y luego me pone que "windows ha tenido un fallo inesperado y te jodes..." más o menos, y tengo que volver a reiniciar la instalación, y vuelta a empezar...

 

Asín que mejor que me meta la X86, la de 32 bits... esta noche provaré.

 

AINSSSSSSS QUE CANSINO ES ESTOOOOOOOOOOOOOOOO..

Link to comment
Share on other sites

Zylog dejate del vista que para lo que tu quieres el XP te va a ir mejor ademas dentro de poco sale el SP3 para el XP.

 

Ya nos contaras....todavia el vista no va tan fino como debe ir por el tema de drivers y otras cosillas y sobre todo si pones hardware tan especifico como los Hotas y TrackIR...

 

Algunos te dicen: A mi me va genial el Vista......y yo le pregunto y tu que haces en el ordenador?.....pues yo navego y manejo el office...... :lol: Claro no te jode para que no funcione haciendo eso..... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Perdona mi igggnorancia Zylog pero.... el micro que te has comprado es de 64bits?? miralo a ver por que si no es especifico de 64bits es MUY NORMAL que te pete la instalacion de un Vista 64 bits.

 

A parte de eso, no seas gañan y no te pongas el vista aun, hasta que no saquen el sp1, que peta mas que la picha del misha... vas a tener muchos problemas de compatibilidades y estabilidad del sistema. Instala XP y cuando saquen el sp1 el vista te ahorraras muchos quebraderos de cabeza, ademas no creas que aun ahi mas de uno o dos juegos que aprovechn el nucleo dual yy menos el Quad...

 

UN consejo patatero....

Link to comment
Share on other sites

si ya me veo yo instalando en una partición el Xp... :lol:

 

De momento, me están instalando el vista, que ya os dije que yo no pude... a ver si este finde tengo de una puta vez ordenador, que además tengo sábado y lunes fiesta....

 

No creo que haya problemas de compatibilidad del X45 ni del Trackir... lo que más me preocupa ahora es que los drivers viejos del X45 no rulen, y tenga que meter los nuevos, con la putada de tener que hacerme el perfil para el X45 nuevo para el lomac, ya que deben de ser incompatibles...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

pues voy a contar mi odisea del vista 64 bits.... odisea pero ahora mismo rula a las mil maravillas!!!!

empecemos:

 

monto todo el ordenador todo todo. inicio bios y trato los discos sata como ide/sata. para que no hayan errores de detección. La bios me reconoce todo los periféricos sata(grabador, lector y HD). pero como no el instalador del vista no me reconoce el disco duro. Me pide no se que de driver de los raid.... raid? eso que es no es un mata mosquitos? . bueno que los del cd de la mother no me valen... pos me bajo los ultimisismos de internet y nas me sigue sin reconocer.

 

después de varios días(cenas navideñas, cubatas y demás parties) y mi obsesión por el vista(claro esta que es porque quiero el fsx y sus directx10). Decido instalar el xp... este si me reconoce el hd lo formateo lo instalo y te putas maravillas. después de mas jorglorio navideño. pienso un poco y decido instalar el vista sobre el xp. para que uno borre el otro, nada de instalaciones partidas. Pues jooooderrrrr el puto vista 64 al iniciar el cd me detecta el hd y a rularrrr.

 

pero aquí no acaba la pesadilla porque ahora es cuando el vista no detecta la 8800 y cada vez que reinicio después de instalar los driver del cd se me queda la pantalla en stand by obligandome a ir a modo seguro y quitar los driver de nvidia..

En este momento ya me estaba cagando en to lo que se menea. despues de varios dias y estudio por internet. veo que claro cada vez que instalaba drivers de 64 bits me daba error porque habia aun archivos del antiguo xp en disco duro y me daba conflicto con el sistema operativo. No pongo la pagina que encontré porque no tengo ni idea.. busque en mil paginas. El tema que puse el archivo: de c:\windows\system32\drivers\ nvlddmkm.sys

este archivo lo renombre a nvlddmkm_old.sys de esta manera ya pude descargarme los últimos driver 64bit de mi targeta y ya no me dio ningún error en la instalación.

 

Luego ya todo a sido ir pillando los programas y antivirus que admitan vista. que son todos ya y perfecto...... salvo el il2 que tal comop comentan arriba tienes que activar una casilla de compatibilidad xp en propiedades de los archivos ejecutables.

pero dejo un archivo super instructivo:http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/f/49310655/m/1921070116

 

saludos zylog y animo porque la vista 64 va a ser lo que mas va a pegar este año. los de microsoft están empezando a putear al sacar juegos de only for vista. Esa es su gran arma.

 

por lo demás la verda que me rula muy bien el vista y eso que ya lo tengo cargaete de programas.

Link to comment
Share on other sites

HOla

 

Ya sé que para un molinillo cafetero esto es casi una ofensa... pero... ¿has probado el Molac?

 

no te preocupes, no es ninguna ofensa para alguien que empezó a volar con los sopletes... al lomac le di caña absoluta casi por dos años. Todavia no lo tengo instalado pero si este finde tengo tiempo lo instalo todo. que seguro no hay ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website