Jump to content

Una De Biplanos


vaklava

Recommended Posts

Pues eso, que ayer estando con un compi se nos ocurrió diseñarnos una misioncilla dogfight con biplanos en plan 1ª G.M.

No hay aparatos de la citada guerra pero si hay varios biplanos entre los que se puede elegir y ahí esta el pequeño dilema.

Me gustaría que la cosa estuviera nivelada por los 2 bandos y no se nada sobre cuáles son los mejores o cuales dan más juego y son más divertidos de volar.

Pido "sopitas" al consejo de sabios.

Saludos y feliz año 2008 a todos.

Link to comment
Share on other sites

bueno, la oferta no es muy variada ;)

 

J8A por parte de aliados y eje (bueno en realidad solo eje, pero se puede hacer pasar por Gladiator)

CR-42 Eje

I-153 Rusos/aliados

 

Así que, yo incluiría los tres, la cosa está bastante nivelada no es que destaque uno por encima de otro. El CR y el I153 van mejor en el ataque al suelo y el J8A es puramente caza.

 

Personalmente el Chaika nunca me ha agradado y no logro hacerme con el (también puede ser que offline siempre que lo cojo me dan cera a gusto por que son las campañas de inicio de la guerra donde los rusos van mas jodidos).

 

 

Es mas, y divertida, hay que esforzarse en hacer punteria y agotar el cargador para un solo avión casi y los giros y vueltas están garantizados jeje.

Link to comment
Share on other sites

yo añadiria uno que no es biplano, pero sus prestaciones son similares :

 

EL P.11c polaco

 

Es un monoplano de ala en gaviota con tren de aterrizaje fijo. Hélice de madera de paso fijo, el motor se cala, cabina descubierta y 4 ametralladoras. Puede llevar dos bombas pequeñas de 12,5 kg

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

En cuestion de biplanos , el I153 les da palos a todos los demas.

 

El orden es este:

I153 -- el rey, bien manejado es indestuctible.armamento destripador

J8a --gira muy bien , pero le falta pot. .Buen armamento

Cr42--- es el que menos gira, y el que menos armamento tiene, pero supera al J8A en vel.

 

Si pones aviones solo llevados por la Ia, estarian bien el U2, y el TB3

 

 

Si quieres un combate mas o menos igualado , pon solo los dos ultimos. Si pones el Chaika, ponlo en bastante inferioridad numerica.

 

 

PD: Hace poco se colgo en nuestra ala ( creo ) una pagina donde te podias descargar muchos skines de la IWW para estos aviones. y quedaba molto bene.

 

Saluten.

Link to comment
Share on other sites

Los I153 (la familia I15 en general) lo pasaron bastante mal en las guerras finesas a manos de los Gladiator... claro que es que los pilotos Finlandeses son crema... es el país con mayor proporción de ases con respecto a la población (y también pilotos de carreras, yo que se, la gente esa se le da bien llevar máquinas). Será

 

During the Winter War, the Finnish Air Force obtained 30 Mk II fighters from the UK. The aircraft, which arrived in January and February 1940 had been financed by South Africa and given to Finland. The Finnish Gladiators served until 1945, but they were outclassed by the more modern Soviet fighters during the Continuation War. The aircraft was mostly used for reconnaissance from 1941 onwards. The Finnish Air Force obtained 33 aerial victories with the aircraft type during the Winter War and one victory during the Continuation War. Two pilots became aces with this aircraft alone. These were Oiva Tuominen (6.5 victories with Gladiators) and Paavo Berg (five victories).

 

Besides the FAF Gladiators, the Swedish Voluntary Air Force, responsible for the air defence of northern Finland during the later part of the war, was also equipped with Gladiator fighters, designated as J8s (Mk Is) and J8As (Mk IIs) by the Swedes. The Flying Regiment F 19 arrived in Finnish Lapland on 10 January 1940, and remained there until the end of the hostilities. It fielded 12 Gladiator Mk II fighters[3] and five Hawker Hart dive bombers, plus a Raab-Katzenstein RK-26 liaison aircraft and a Junkers F.13 transport aircraft. The aircraft belonged to and were crewed by the Swedish Air Force, but flew with Finnish nationality markings. The Swedish Gladiators scored eight aerial victories and destroyed a further four aircraft on the ground. (F 19's executive officer Captain Björn Bjuggren wrote in his memoirs that the tracer rounds of the Gladiator's machine guns would not ignite the gasoline when penetrating the fuel tanks of Soviet bombers. Better ammunition could therefore probably have enabled the Swedish pilots to score several more kills.)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¡¡Oido cocina!! Muy bien, gracias muchachos.

Ya me habia parecido a mi que el cr42 parece disparar guisantes cocidos en vez de balas y sufri mucho para tirar a un solo avion. Eso si, muy divertido hacer giros con ellos.

Deduzco que el chaika es el I-153 Correcto?

Probare a ver con esos modelos a ver si me sale algo decente. Divertido será casi seguro.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He encontrado un post de Baronkaos de julio2007 en el que comenta esto mismo que quiero hacer yo y se decanta por el cr42 por ser, según dice, el más parecido a los de la 1WW, aunque al final decide incluir el J8 también. Además añde un link muy interesante de una pagina con skins de la 1WW a la que supongo se refiere el amigo kixot

http://ravenskins.com/RaVenskinsWW1.html

Al final igual acabo haciendo varias misiones para tener unas del tipo que dice Baronkaos y otras menos fieles a lo que fueron los de la 1WW (una batalla sólo de cr42 tiene que ser interminable con esa ametralladora :xd::xd: )

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver, piltrafilla, todo un sabado contigo para que te acostumbres a no entrar en giros (no los sigas,tio, no los sigas...) y ahora te pones a volar biplanos pa jodenla, la proxima vez que te vayas detras de un Yak ahi te dejo con el para que te barra. Siesque....

Por cierto, lo del P11 es una buena idea, y el A5M japones tampoco es biplano pero es un tren fijo que se usa dando volterines como los biplanos.

Saludetes...

Link to comment
Share on other sites

Maese berron, la lección fue muy pero que muy instructiva lo que ocurre es que ahora buscamos probar algo diferente y como tú bien sabes me encantan los volatines más que a un niño un sugus. :xd::xd: Con el resto ya no me mola tanto dar "pirigüeltas" (bueno, si, pero ya no lo hago :xd: ).

Ya he probado el P11 y no esta nada mal para lo que yo busco y le haremos algún huequecillo en otras misiones por el estilo pero creo que para el duelo puro y duro me decantaré por unos CR42 y J8A a ver que tal queda la cosa.

Gracias a esto he descubierto unos cuantos modelos de aviones que ni habia probado en el IL2-1946.

Gracias y un saludete.

Link to comment
Share on other sites

EL I-153 Tchaika tiene unas prestaciones bastante superiores al I-15 Chato con el que se encontraron los finlandeses. Entre otras cosas, la potencia del motor es casi un tercio más y tiene el tren plegable, con lo que genera menos resistencia (aunque más peso claro)

 

La familia entera es

I-15 --> Tren fijo , ala superior en gaviota, 4 ametralladoras PV-1 ( Máxim de aviación ... unos 500 dpm cada una) Motor de 720CV.

I-152 (o I-15bis) --> Tren fijo, ala superior recta, 4 ametralladoras Shkas ( unos 1800 dpm cada una ) Motor 725CV

I-153 (o I-15ter) --> Teen plegable, ala superior en gaviota, 4 ametralladoras Shkas, Motor de 1000CV

 

Lso mas igualados son el J8A con el CR-42... eso de que las Breda-Safat dan poca potencia de fuego es discutible. Los otros tres llevan cuatro armas de 7,62 o 7,7 mm mientras que el italiano las lleva de 12,7.. eso si, con baja cadencia de tiro. Para mi el mas temible es el i-153. por su agilidad, velocidad y potencia de fuego concentrada.

 

EL Gladiator (j8a) es de lejos, al menos en el simulador, el más maniobrable de los tres, pero es el mas lento y su armamento no es muy bueno. Las dos armas del fuselaje disparan perdigones, y las dos de las alas , o tiras a distancia de convergencia o no hacen nada.

 

 

Respecto a la denominación Chato... el nombre es el que le daban los republicanos españoles al I-15. EL I-152 se conocia como Superchato. EL I-153 no llegó a volar en la GCE. Tchaika es el nombre que le daban lso rusos a toda la familia.

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

Holas.

 

Pues si, has tenido la misma feliz idea, y espero que salga. Nosotros nos lo pasamos muy bien volando esas dogs, pero tiene un pero...

Es imprescindible que la gente se baje las skins esas, y que se las pongan en el netcache, para que así no tengan que cargar las de los unos y los otros... lo malo viene cuando entra gente que pasa de leerse el brief de la dog, y sale a pegar tiros y se encuentra con que el avión que tiene delante es el mismo que usan sus camaradas... se podría solucionar con las escarapelas, de obligado uso para los que carecen de skin, pero mucha gente dispara al bulto y ni ve las escarapelas...

El mapa tiene que ser relativamente pequeño, para que asi la peña no tenga q recorrer distancias muy largas en aviones tan lentos, cosa que a mas de uno le vuelve loco... tampoco es pa tanto... peroweno...

Como bien te comentan por ahi, el 153 es demasiado avión y desvirtua lo q se trata de buscar, las tartanas de la ww1. El cr42 es mejor avion que el gladiator, pero si se mezclan en una dog tampoco es tanta la diferencia comparado con meter el i153. (Ojalá Oleg se hubiera dejado de tanto reactor y tanta memez y se currase Chatos, chirris... ) El P11 podría dar el pego de un Focker I o III monoplano pero eso ya lo sopesarás tu jejeje.

 

Yo tengo por ahi el mapa que me curré a lo Flying Boys, con castillitos y tiendas de campaña en las bases emulando los aerodromos improvisados de la época, de hecho creo q estaba subido al servidor del ala13, asi que si me pillas un dia por el HL lo cargo en el server y lo ves.

 

Cuando se juntan 8 vs 8 en un ovillo de biplanos dando weltas es brutal jejejeje.

 

Ap, otra cosa que hice para darle mas "realismo" es capar la opción de saltar del avión, ya que en esa época, aunque habia paracas, no se usaban, y me pareció divertido que los pilotos tuvieran que luchar hasta el último segundo por llegar a su base con el avión como estuviese.

 

Suerte.

 

PD Para este año van a sacar un simulador de la WWI que yo ya espero con más ganas casi que el eterno BoB.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website