MANPISA Posted January 20, 2008 Report Share Posted January 20, 2008 Hola a todos los "Flight Simulatores": Ayer hice un PORTO > SANTANDER después de un tiempo sin volar, y me surgieron varios problemas o dudas. Si alguien tiene la ruta a mano, pues iba a aterrizar en la 29 de LEXJ y por lo tanto, me dice que vaya por BLV. Como no es que esté muy puesto en el FMC, pues decidí toquetear la ruta en pleno vuelo y en vez de ir de NEA a DGO para pasar a encarar por BLV, pues decidí saltarme DGO e ir directo a BLV. Bien, el cambio sin problemas (no se si eso se puede hacer en realidad por las buenas pero bueno). El tema es que creo, que en DGO ya me decía el FMC que tendría que ir a FL100 pero al quitarlo e ir directamente a BLV, (que ya ahí tendría que ir creo pues no me acuerdo muy bien si era en estos puntos a FL60.) Entonces, uno de los fallos es que al ir a FL250 en NEA, donde en DGO ya tendría que ir descendiendo, pues ya se jodió todo el tema y no me dí cuenta de cambiar el FMC (que es eso lo que no se si se puede cambiar en el FMC o donde, al igual que la velocidad que la pone él como quiere.) Otro posible error, que creo que va más encaminado por aquí, es que yo le tenía la altitud (en el sintonizador, pues no me acuerdo como lo llamais o se llama) lo tenía a 25000 y claro, no baja de ahí y fué donde perdí el control. También, no me acuerdo de hacer las esperas con el FMC que me las enseñó muy bien Correcaminos y podía haber sido una solución rápida. El caso es que me puse a dar vueltas como loco, bajando a toda leche y eso sí, aterrizé el pájaro en manual perfectamente pero como siempre, con el FMC, se me jode el último paso. Un saludo a todos y ya, con los que suelo volar, practicaremos este tema. Chao. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 20, 2008 Report Share Posted January 20, 2008 no tengo la ruta a mano pero me imagino que si acortaste el plan de vuelo manualmente le darías un buen dolor de cabeza al FMC al no poder llevar la altura y velocidad indicadas en la página de Vnav para ese punto en concreto, no se si me explico. lo que tienes que hacer es irte a la página Vnav y ahí el punto al que quieres ir indicar la nueva altura ya que la anterior no será posible alcanzarla. por ejemplo si antes ponía BLV 320/25000 pues ahora pones BLV 320/15000 o lo que sea, le das a ejecutar y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted January 20, 2008 Report Share Posted January 20, 2008 La velocidad y/o altura en un punto la puedes cambiar en la pagina LEGS. A la izquierda te pone el nombre de la intersección, y a la derecha Velocidad / Nivel de vuelo. Entonces supongamos que para un punto te pone 240/FL250. Tu quieres cambiarlo para ir a 180 y una altura de 4000 pies, pues escribes 180/4000 y le das al boton que esta al lado de lo que tu quieres cambiar. Si quieres cambiar solo velocidad pues 180/, y si quieres cambiar solo altura pues /4000. La altura tambien la puedes poner como nivel de vuelo: /FL200. La / a veces no es necesaria, pero no se cuando si lo es y cuando no, así que para asegurar siempre la pongo. Hay que ir con cuidado cuando se reprograma la ruta porque sucede lo que te ha sucedido a ti, te cambia alturas y velocidades sin decir nada. Por esto antes de darle al EXEC mejor comprobarlo todo y hacer los cambios oportunos. Sobre las esperas, le tienes que dar al boton HOLD. Pueden pasar dos cosas: Si ya hay alguna programada, te saldran las caracteristicas de esa, le das a la opcion Next hold de la pantalla y te mandara a la pantalla legs. Aqui le das al boton que este al lado del punto donde tu quieres hacer la espera y ya te saldran las caracteristicas para definir estas espera (Inbound course, si es a derechas o izquierdas, etc). Si no hay ninguna espera definida creo que te manda directamente a escoger un punto y sigues a partir de aquí como te he dicho mas arriba. Puede ser que lo que te he dicho sobre las esperas no sea 100% exacto, lo digo de memoria y no he hecho demasiadas, pero mas o menos por ahí van los tiros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted January 20, 2008 Author Report Share Posted January 20, 2008 Pues sí Dani, seguro que el FMC se acordó de mi familia, no veas lo que trasteé con él en pleno vuelo. Rush, tu explicación me ha servido de mucho, lo probaré para ver como sale. Gracias y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 21, 2008 Report Share Posted January 21, 2008 Eipa Manpi, nos tenemos que pegar un vuelo de esos de los nuestros y repasamos el FMC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 21, 2008 Report Share Posted January 21, 2008 Ejem, se puede apuntar alguien mas? Yo ando trasteando también con el FMC del 737, gracias a Franjimenez Vamos progresando, pero se me atraganta el descenso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted January 21, 2008 Report Share Posted January 21, 2008 Pues yo también me apunto a una quedada para hacer prácticas con el FMC o con lo que sea, aunque sea con avión de papel. Lo importante es tocarlo todo e ir aprendiendo poco a poco, es como todo en la vida, cuánto más lo tocas más lo conoces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted January 24, 2008 Author Report Share Posted January 24, 2008 Hola a todos. Ando muy liado pero si eso, el fin de semana o cuando pueda pues quedamos un rato. Os mando un mensaje. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
737Dragon Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Si se puede yo me apunto , me podeis aconsejar docu para ir un poco mas empollado jejeje...gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 http://www.precisionmanuals.com/priv/pages/down/docs.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
737Dragon Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 En español teneis algo por ahy?eso me ayudaria muxo jejeje.Pero ya conocia http://www.precisionmanuals.com/priv/pages/down/docs.html pero siempre me a echado para atras profundizar en el tema del FMC por q es todo en ingles.....al final me pondre en serio con el ingles .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 manual en español. en Avsim, como siempre. http://library.avsim.net/download.php?DLID=77079 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Buscalos también en Al-Andalus, de ahí tengo yo los mios....aunque son incompletos porque le falta descensos y algunas cosas mas....pero sirven de ayuda. Un saludo!!!... p.d: Cuando vais a volar??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
737Dragon Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Manual bajando......, un poco escueto en la parte grafica , pero de gran ayuda, y buscare los de AIAndalus , muchas gracias....no me olvideis para las clases jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Amo a ver.......dejo 2 capturas de un vuelo que he terminado ahora mismo, y del cual estoy mas o menos contento, ya por lo menos el 737 me hace caso cuando le digo que descienda, pero no termino de estar agusto con el pajarraco este..... Las screens son ya haciendo aprox a LEBL, alguien sabría decirme porque leches no me sigue la línea del FPL???? Me falta algo?.....en fin, haciendo la aprox me soltó algo como "Des Path Unachieable", aparte de otro mensaje que me pareció entender como que la RWY no la reconocía, me parece que tengo que actualizar antes que nada LEBL..... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 pues aprimera vista en la primera foto tienes el piloto automático desactivado, y otra cosa, en una aproximación siempre mejor ir por debajo del Glidepath que por encima, ya que apra interceptarlo sólo tienes que ir nivelado, en cambio si vas por encima tienes que picar, ganas velocidad... asegúrate de que tienes el ciclo AIRAC actualizado, y bájate el paquete de SID y STAR para productos PMDG para que no te falte ningún dato y no te encuentres con que no tienes STAR con las que aterrizar el pájaro en un determinado aeropuerto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 El Airac esta actualizado, lo que no lo está es LEBL, que lo acabo de actualizar ahora.... De todas formas, en la 1º esta desact el AP porque lo he llevado en manual.....ni ILS ni ostias, que para eso somos del E69 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
737Dragon Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Creo q deberias haber tenido el VOR LOC y despues APP para cazar el ILS , pero mejor llevar el EFI en APP ,para q lo veas mejor.Si te marca la distancia, es por q no llevas metido el ILS en el NAV1 , por lo q sea , es mejor....llevar el ILS en nav1 y en el nav2 un vor de referencia para calcular la distancia, por ejemplo el del Aeropuerto de destino.El EFI no tiene activado el NAV1, .....es complicado saberlo ....porq la foto no puedo ver muxo, epero haberte ayudado nen....ya me diras lo q es.....Pero por lo menos llevas el AUTOBRAKE armado , jejeje eso es bueno...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 mira eso del NAV1 no lo sabía yo, en el 744 con meter el aeropuerto de destino y la pista él solito sintoniza el ILS...joder me encanta ese avión, está diseñado para vagos como yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Pufff.....737Dragon, demasiada información para mi en estos momentos.... Repasaré el tema del ILS, pero como digo, nunca lo he usado y de momento como que no lo voy a usar.....me conformo con que el cacharro este se situe casi en la pista, el resto me gusta hacerlo en manual.......si no, casi no tocas los mandos para nada y para mi pierde la gracia Thnks de todas formas, es algo que tendré pendiente.....un saludo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 26, 2008 Report Share Posted January 26, 2008 Pufff.....737Dragon, demasiada información para mi en estos momentos.... Repasaré el tema del ILS, pero como digo, nunca lo he usado y de momento como que no lo voy a usar.....me conformo con que el cacharro este se situe casi en la pista, el resto me gusta hacerlo en manual.......si no, casi no tocas los mandos para nada y para mi pierde la gracia Thnks de todas formas, es algo que tendré pendiente.....un saludo!!! ILS no es igual a Piloto automático. De hecho sólo en algunas excepciones lo es... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
737Dragon Posted January 26, 2008 Report Share Posted January 26, 2008 Si..la verdad es q el FMC y el ILS pierde un poco la gracia, pero puedes llevarlos y ser tu qquien haga todo.El ILS son un par de cosas, cuando quieras lo hacemos juntos, sin problemas...de verdad, es un procedimiento mu facill.....: • Cruzando los 10,000 pies, enciende el aviso de cinturones. • Muestra el panel de radio pinchando en “R”. • Introduce 109.90 en NAV1 y NAV2. Nota: No introducir la frecuencia del ILS en la radio NAV2 significará que no puedas realizar un aterrizaje completo de CAT III ILS, debido a que el segundo piloto automático (el obtiene el ángulo de cabeceo y el de ladeo de la radio NAV2. • Asegúrate de pulsar el botón “<->” para cambiar entre la frecuencia actual y la que acabas de introducir. • En los recuadros de “Course” (Curso) y “Heading” (Rumbo) del MCP, introduce 249, que es el rumbo de la pista 25L. • Estable los frenos automáticos a “MAX”. • Abre el FMC. • Pulsa sobre “INIT REF”. • Debería aparecer la página “Approach Ref”; si no es así, pulsa sobre LSK 6L y busca el botón LSK adecuado para entrar en “APPROACH REF”. • Pulsa sobre LSK 3R para elegir aterrizaje con Flaps a 40. • Apunta la velocidad de aterrizaje y cierra el FMC. • Ahora necesitas esperar hasta tener señal del “LOC” (localizador). Tan pronto como tengas señal del “LOC”, con el identificador “ILAX”, (cogerás una señal diferente de “LOC” cuando cruces FUELR; comprueba su identificador en el PFD), pulsa el botón “LOC” en el “MCP”. El avión se enfilará hacia la señal. • Ahora esperarás la señal de la senda de descenso. Una vez que aparezca, tendrás que hacer una de las dos cosas siguientes: • Por encima de ella – Si estás sobre ella, pulsa “V/S” en el “MCP” e incrementa tu descenso hasta que estés por debajo de G/S (senda de descenso). Entonces, pulsa el botón “APP” en el “MCP”. • Por debajo de ella – Pulsa “ALT HOLD”, seguido de “APP”. El avión mantendrá la altitud y comenzará a descender en el momento adecuado. • Después de que G/S se vuelva el modo de ladeo activo (the active roll mode(cuadro FD en la parte más a la derecha del “PFD”; será verde), pulsa “AP B” para activar el segundo piloto automático, que permitirá un auto-aterrizaje completo de CAT III. • Cuando te falten 20 nm. (se ve en el “PFD” y será la distancia hasta la pista), reconfigura tu velocidad MCP de acuerdo a la velocidad de aterrizaje que calculó el “FMC” (y que deberías haber apuntado). • Extiende tus “spoilers” (Tecla Ç) y observa como el avión reduce velocidad. Cada vez que cruces una marca verde, extiende tus flaps un punto más (de nuevo, ir de flaps 1 a flaps 5 requerirá dos puntos). Serás capaz de reducir, pero será ajustado!. Si no lo haces bien, no irás lo suficientemente lento como para aterrizar. Esta parte lleva algo de práctica! =) Si necesitas retraer tus “spoilers” en algún momento, pulsa SHIFT+Ç para recogerlos. Esto los pondrá en el modo “arm” (armados). Para guardarlos, pulsa SHIFT+Ç de nuevo. • A 1,500 pies de altitud de radar, extiende el tren de aterrizaje. • Si no lo habías hecho antes, pulsa SHIFT+Ç para armar los “spoilers”, que se desplegarán en el momento de tomar tierra Echale un vistazo a esto ...cuando quieras lo practicamos nen... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted January 26, 2008 Report Share Posted January 26, 2008 Muy completa la información 737 Dragon! He aprendido un par de truquitos que me iran bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 26, 2008 Report Share Posted January 26, 2008 Po zi, una información mas que util 737Dragon......eso precisamente es lo que no viene en los manuales que tengo del PMDG en español, ya decía yo que me faltaba algo Yo de todas formas me conformo con que me deje mas o menos cerca y un poco alineado con la pista, del resto ya me encargo yo.....me gusta mas hacerlo manual que ir con la radio y esperar a cazar el ILS y tal.....de todas formas, alguna prueba aré para pillarle el truco, pero de momento seguiré en manual....me encanta que me diga cosas como "Sink-rate" o el famoso "Pull Up" Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
737Dragon Posted January 26, 2008 Report Share Posted January 26, 2008 Me alegro q os sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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