Jump to content

Opinión Sobre Oferta


paratrapo

Recommended Posts

Hoy, curioseando en el fajo de publicidad que siempre dejan en el portal de mi bloque, me he encontrado con dos ofertas de las rebajas en la misma cámara fotográfica.

 

Oferta 1:

Cámara digital reflex Nikon D40, objetivo 18-55mm, pantalla LCD de 2,5", resolución 6 megapíxeles CCD.

Precio: 599€ rebajado a 499€ lo que supone un ahorro de 100€.

 

Oferta 2:

la misma cámara de la oferta anterior

Precio: 499€ rebajado a 449€ lo que supone un ahorro de 50€ y con respecto a la oferta anterior supone un ahorro de 150€ PEEEERO!!! regalan la funda, el trípode y una tarjeta de 2 GB.

 

Creo que no hace falta decir que la segunda oferta es muchísimo mejor y el ahorro que supone es mucho mayor gracias a los regalos.

 

Cuánto puede ser el ahorro total con la segunda oferta??

Cual es vuestra opinión con respecto a las ofertas?

La Nikon D40 es buena cámara??

Me la echo "pa´la saca" o dejo pasar la oferta??

 

No sé que hacer, decidme algo :unsure:

Link to comment
Share on other sites

cuando estaba buscando cámara entre las réflex de gama baja enseguida descarté esta. Sobretodo por los consejos de Escáner, quien me advirtió que la D40 a pesar de ser más moderna que la D50(la que usa Sergi) carece de motor de enfoque propio por lo que si quieres usar el autofocus te verás limitado a comprar los objetivos expresamente diseñados para tu cámara que incluyen motor de enfoque y no podrás a acceder a otras marcas que podrían suponerte un ahorro en el precio. Desgraciadamente en esto de las cámaras como en muchas otras cosas lo barato acaba saliendo caro. Mírate la 350D de Canon que es barata y muy competente, o su evolución, la 400D(esta es la mía :P )

 

si ahora mismo tuviese que comprar una Nikon o compraba la D50 o iba directamente a por la D200. la D40 y la D40x no son competencia para las 350D/400D de Canon.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

La D60 es más de lo mismo que la D40x, sigue sin tener motor de enfoque en la cámara. Le han añadido un lcd más grande, la autolimpieza y poco más. En los foros están poniendo verde a Nikon por volver a sacar una cámara sin motor, en fin, tampoco me lo plantearía.

 

Si tu presupuesto ronda entre los 400 y 600 euros, Nikon no es tu opción. Discrepo con Danipelos, entre la D40x y la D200 está la magnifica D80, que creo que tiene bastante buena relación calidad-precio, eso sí, se te va a los 700-800 euros.

 

Yo tengo una D200 desde hace menos de 15 días y es un maquinón del que no me entero todavía de la mitad de las cosas, bien es verdad que no la he tocado mucho. Yo la recomiendo a todo el mundo, eso sí, solo el cuerpo 1150 euros ;) es para pensárselo.

 

Lo dicho, por ese precio, vete a una Canon.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Como propietario de Nikon, no me puedo quedar callado ante esas críticas a la D60 y D40x. :lol:

 

Es razonable que haya gente que no le parezca bien que quiten el motor de enfoque. A mi sin embargo no me parece tan catastrófico, me explico.

 

La D60 es una cámara destinada al segmento de aficionado que acaba de empezar en el tema reflex. Normalmente este tipo de cámaras se suelen utilizar con la lente del kit y poco más, como mucho el propietario suele acabar comprando un tele, así que la compatibilidad con objetivos antiguos (sin motor de enfoque) no es fundamental.

 

Por otra parte, siempre he defendido la teoría de que es mejor lentes buenas en cuerpo normalito, que cuerpo excelente con lentes malas. Es decir, que cada uno haga lo que quiera, pero prefiero una D60 con el Nikkor 70-300mm VR que una D200 con un Sigma 70-300mm chusquero, y en ese caso el Nikkor lleva motor de enfoque y el propietario de una D60 no tendría ningún problema para utilizarlo.

 

Además, volviendo al tema del segmento en que se mueve la D60, el cliente final pienso que valorará más que la cámara tenga 10Mp, autolimpieza de sensor y demás pijadillas frente a la posibilidad de montar un objetivo que no tiene.

 

Es mi punto de vista, claro. Pero vamos, repito que quien ya tiene lentes y es aficionado al tema normalmente no mirará las D40x/D60, si no que se irá al segmento inmediatamente superior, no solo por la compatibilidad de objetivos con el tema del motor de enfoque, si no por otro tipo de cosas que se añaden en el segmento de la D80, como la posibilidad de montar grip, controles más a mano, etc, al igual que sucede si pasamos a las D200/300.

 

Saludetes!

Link to comment
Share on other sites

Yo también soy usuario de Nikon B) . Vamos, hasta hace 15 días todavía usaba mis dos réflex analógicas de Nikon.

 

El problema está en qué precio tendrá la D60 (todavía no he visto ningún precio). Si esa cámara está cerca de los 600 o 700 euros, para mí la opción clara sería la D80, pero bueno, depende del uso que pretendas darle a la cámara.

 

Estoy de acuerdo en cuanto a la relación cuerpo-objetivo, pero el hecho de no tener motor de enfoque, limita la compra de objetivos, eso es así. Al principio quizá no, pero si el aficionado quiere avanzar, sí influye. Los 10 mpx, no los veo para nada determinantes. Además, es cierto que está orientado a un sector de aficionado, pero ese aficionado en un año querrá otra cámara, con lo cual, al final se gastará el doble, malvenderá su D40x y se gastará más de lo que pensaba.

 

Es lo de siempre, qué uso le vas a dar a la cámara? esa es la pregunta a hacerse. Después, mira cámaras que se ajusten a lo que quieres.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Mírate la 350D de Canon que es barata y muy competente, o su evolución, la 400D(esta es la mía :P )

 

Ueeeeeeeeeeeeee.......a ver que decimos de la 350D, eh? Que no me entere yo......:lol:

 

Para iniciarse, la 350D (así como la 400D) es de lo mejor que hay. Te hablo de la mia.....es ligera, pequeña pero matona (8 Mpx CCD) y como te han comentado, barata barata, mas que nada porque está descatalogada :lol:

 

 

La D-40 la descarté yo igual que dani por lo mismo, motor de enfoque. Alcubo, puede que no sea muy necesario, pero en el caso de Spotting, enfocar a mano no lo veo del todo bien......en fin, llevo poco en esto, pero si mi Tamron es algunas veces lento enfocando, no me veo dandole a mano...:xd:

 

Ah, os habla un Ex Nikonista que es ahora Canonista :xd:

 

 

P.d: JOrgeid, donde has leido que esta en la calle la 450D??????? :blink: :blink:

Link to comment
Share on other sites

En vista a vuestras opiniones parece que no me recomendais la Nikon D40, ahora voy a preguntarle a mi hermano que es profesional del tema, aunque casi seguro me dirá lo mismo que vosotros y más siendo canonista :xd:

 

Que uso voy a dar a la cámara?? pues para todo!!

antes tenía dos reflex analógicas, una Zenith para fotos normalitas y una Praktica con zoom para el spotting o aquellas fotos que lo requirieran, no me pregunteis modelos porque no los recuerdo, la cosa es que siempre he usado cámaras reflex porque las compactas no me gustan, hasta que se me volvieron antieconómicas por el revelado de los carretes y a mi pesar tuve que dejar la fotografía y hacer fotos sólo en ocasiones especiales y las estrictamente necesarias :(

Link to comment
Share on other sites

Ayer precisamente estuve ojeando por internete la D60. No me parece mala maquina. Cierto que no tiene motor de enfoque, pero sinceramente, en cuanto quieras tener un objetivo "decente", este trae su propio motor de enfoque. Va a venir con un nuevo objetivo 18-55 con estabilizador y el sistema de limpieza (algo a tener muy en cuenta).

 

O Nikon la pone a muy buen precio o me tiraría de cabeza a por una D80. La D200 de jefe_rojo es un maquinon, pero ya son palabras mayores y la D300 para el que le toque la primi y pague 1600 euripides por el cuerpo...

 

Aunque me duela, creo que la D60 no va a ser competencia para la 450D salvo que lo sea en precio..

 

Sigo sin entender los movimientos de Nikon desde que retiró la D50 y sacó la D40... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Jobber, Jobber, basta con interesarse un poco :P http://www.dpreview.com/news/0801/08012415...450dchanges.asp

 

Saludos !

 

P.D.: Recomiendo esta pagina para todos los que quieran comprar una camara y quieran leer un poco sobre ella.

 

Ya ya......despues de responder me fuí a la página oficial de Japón y lo ví....jejejeje, tiene una pintaza que no veas..... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues sí Jefe_rojo, es una buena oferta, pero he hablado con mi hermano y le voy a hacer caso, osea, hacerme canonista :xd: más que nada porque a la larga me saldrá más barato aún ya que mi hermano cada cierto tiempo se renueva y parte de su equipo pasaría a mi :rolleyes:

Me a comentado que Nikon es una buena marca, con buenos equipos, pero que en general es muy independiente y que lo hace todo al revés del resto de marcas por lo que a la hora de adquirir accesorios y demás tienen que ser en la mayoría de los casos, por huevos, Nikon, por lo que te da pocas opciones de adquirir productos de otras marcas a mejor precio.

 

En cuanto a tu comentario:

En los foros están poniendo verde a Nikon por volver a sacar una cámara sin motor

Pues no entiendo porqué ponen verde a Nikon, porque según mi hermano, Canon tampoco lleva motor, los lleva en los objetivos, Nikon no??

 

Por cierto, en este enlace a Fotonatura podeis ver algunas de sus fotografías y ésta es su página web.

Link to comment
Share on other sites

Ayer precisamente estuve ojeando por internete la D60. No me parece mala maquina. Cierto que no tiene motor de enfoque, pero sinceramente, en cuanto quieras tener un objetivo "decente", este trae su propio motor de enfoque. Va a venir con un nuevo objetivo 18-55 con estabilizador y el sistema de limpieza (algo a tener muy en cuenta).

 

O Nikon la pone a muy buen precio o me tiraría de cabeza a por una D80. La D200 de jefe_rojo es un maquinon, pero ya son palabras mayores y la D300 para el que le toque la primi y pague 1600 euripides por el cuerpo...

 

Aunque me duela, creo que la D60 no va a ser competencia para la 450D salvo que lo sea en precio..

 

Sigo sin entender los movimientos de Nikon desde que retiró la D50 y sacó la D40... :unsure:

Estoy de acuerdo con Sergi. El problema que le veo a la D60 es que, salvo lo de la autolimpieza (que la D200 no tiene, por ejemplo) y la pantalla más grande, no añade mejoras notables sobre la D40x y creo que no es más que una opción de marketing para vender más. Ahora veremos a qué precio sale.

Sergi, creo que van a montar el nuevo 17-85 que sacará Nikon en los kits, esa sí puede ser una mejora, aunque no se yo.

 

Paratrapo... si tu hermano es Canonista y puedes heredar equipo, ni te lo pienses hombre... yo en tu caso, aunque me dolería en el alma :xd: , también lo haría.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Paratrapo... si tu hermano es Canonista y puedes heredar equipo, ni te lo pienses hombre... yo en tu caso, aunque me dolería en el alma :xd: , también lo haría.

 

Eso sin dudarlo. Yo me compré mi D50 porque me así me valdrían los objetivos de mi padre que tiene una D70 y de hecho ya he heredado el 18-70 de la suya, al comprarse un 18-200 VR.... Este se lo pediré prestado alguna vez.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

P.d: JOrgeid, donde has leido que esta en la calle la 450D??????? :blink: :blink:

Jobber, Jobber, basta con interesarse un poco :P http://www.dpreview.com/news/0801/08012415...450dchanges.asp

 

Saludos !

 

P.D.: Recomiendo esta pagina para todos los que quieran comprar una camara y quieran leer un poco sobre ella.

 

 

 

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finde..._450D/index.asp

 

Ahora, no sé si estará ya en la calle.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ayer precisamente estuve ojeando por internete la D60. No me parece mala maquina. Cierto que no tiene motor de enfoque, pero sinceramente, en cuanto quieras tener un objetivo "decente", este trae su propio motor de enfoque.

 

No siempre, Sergi. Por ejemplo, dos de los objetivos Nikon más adecuados para nuestro uso no tienen motor de enfoque: el AF 80-200 f/2.8D ED y el AF 80-400 4.5-5.6D ED. Cierto es que los nuevos objetivos ya van saliendo todos AF-S, pero aun quedan muchos que no lo son. Y no hablemos ya del mercado de segunda mano.

 

En cuanto a lo que comenta Paratrapo de que Nikon sólo funciona con sus accesorios, simplemente no es cierto. Puedes ponerle objetivos Sigma, Tamron, Tokina, flashes Metz, tubos de extensión Kenko, disparador remoto de los chinos o baterías marca "lacabra". Como a todas. Lo que sí que es lógico es que teniendo tu hermano Canon y pudiendo "gorrearle" o heredar alguna cosilla de su equipo, tires también a por una Canon.

 

Y sobre la D80, pues simplemente es una gran cámara para comenzar. Muchas veces esta gama se sale de presupuesto, pero te da muchas más posibilidades que una D40x, si es que te gusta la fotografía. Supongo que a mediados/finales de año anunciarán su sustituta, ya que siempre va unos meses por detrás de su hermana mayor.

 

Jefe Rojo, enhorabuena por la D200. Pedazo camarón.

Link to comment
Share on other sites

Gracias escáner, en parte te lo debo a tí :grin: Me pensé muy mucho pillar la D300, pero al final pensé que la D200 ya es más que suficiente para mí y con lo que me ahorré, pillaré ahora un angular majete. Eso sí, tengo que empezar a probar bien con ella, porque con lo digital tengo muchas dudas, ya te acribillaré a preguntas :P

 

En cuanto a lo de la D80, efectivamente, creo que van a sacar una D90 no tardando mucho ;)

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Ayer precisamente estuve ojeando por internete la D60. No me parece mala maquina. Cierto que no tiene motor de enfoque, pero sinceramente, en cuanto quieras tener un objetivo "decente", este trae su propio motor de enfoque. Va a venir con un nuevo objetivo 18-55 con estabilizador y el sistema de limpieza (algo a tener muy en cuenta).

 

O Nikon la pone a muy buen precio o me tiraría de cabeza a por una D80. La D200 de jefe_rojo es un maquinon, pero ya son palabras mayores y la D300 para el que le toque la primi y pague 1600 euripides por el cuerpo...

 

Aunque me duela, creo que la D60 no va a ser competencia para la 450D salvo que lo sea en precio..

 

Sigo sin entender los movimientos de Nikon desde que retiró la D50 y sacó la D40... :unsure:

Hombre, respecto a que la D60 sea competencia de la 450D, no creo que sea su cometido. El cuerpo de la 450D es no mucho más barato que el de una D80, y yo creo que merece la pena la diferencia. El cuerpo de la D60 es mímimo 100€ más barato que el de la 450D. Es cierto que no es mucha diferencia, pero seguramente bajará algo más, y aunque yo por esa diferencia pillaría la 450D (si no fuera Canon :icon_mrgreen: ), mucha gente no verá motivos suficientes para justificar esos ciento y pico euros y con la D60 tendrá cámara más que de sobra... :rolleyes:

Edited by alcubo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website