Jump to content

Alguien Me Ayuda Con El Auto Approach??


Recommended Posts

Buenas.

 

Me gustaría que alguien me enseñara de una forma no muy técnica a programar el auto approach del lvlD767

Please no me envies links con tutoriales xq ya tengo el que se supone es el mejor en castellano, pero el tio me lía muchísimo y al final no me entero de nada.

 

Bien, empiezo a prograamr el FMC y todo correcto, completo toda la información... tal.

Cuando el ATC me asigna una pista para el arrival la configuro en el correspondiente apartado del FMC, pero el problema viene cuando selecciono el ultimo VOR que me colocará en aproximación... seleccione el que seleccione me da un problema en LEGS, ya que me dice que la ruta está discontinua o simpelmente me hace una especie de nudo muy raro...

Cuido mucho de tener actualizados los Airac de los aeropuertos que comprenden mis rutas. Pero ni por esas.

 

Alguien me puede decir qué hacer? qué hago mal? qué VOR he de seleccionar para el app??

Eso si, como si se lo explicaseis a vuestras mamás hehehe :lol:

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo, el FMC al seleccionar la STAR y la aproximación instrumental de turno, introduce automáticamente una discontinuidad tras el último punto de ruta. Esto lo justifica por si luego quieres cambiar la STAR/aprox, ya que sólo cambiará la parte correspondiente a después de la discontinuidad.

 

Lo único que tendrías que hacer es irte a LEGS, y eliminar la discontinuidad ;)

 

Supongo que ya lo sabes, pero tienes que pulsar junto al punto de ruta que está debajo de la discontinuidad (así aparece en el scratchpad) y luego pulsar junto a los cuadros blancos que hay antes de la discontinuidad (THEN XXXX)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo, el FMC al seleccionar la STAR y la aproximación instrumental de turno, introduce automáticamente una discontinuidad tras el último punto de ruta. Esto lo justifica por si luego quieres cambiar la STAR/aprox, ya que sólo cambiará la parte correspondiente a después de la discontinuidad.

 

Lo único que tendrías que hacer es irte a LEGS, y eliminar la discontinuidad ;)

 

Supongo que ya lo sabes, pero tienes que pulsar junto al punto de ruta que está debajo de la discontinuidad (así aparece en el scratchpad) y luego pulsar junto a los cuadros blancos que hay antes de la discontinuidad (THEN XXXX)

 

Un saludo!! :P

ç

Muchas gracias por tu respuesta, pero me temo que no me apaña nada :icon_mrgreen: , ya que eso mismo hago, pero una vez que arreglo la discontinuidad me pasa dicha discon. al siguiente VOR de LEGS... en fin muy raro, además está lo de los nudos en la ruta, me cabrea muchismo que despues de 2 horas o tres de vuelo tenga que dejarlo por el problema este... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Simplemente hay que cerrar la disco no?

 

estara el ultimo vor, las cajitas, y el aeropuerto. clika en el boton de la derecha del ultimo waypoint y luego clika en las cajitas. despues execute y se deberia cerrar la disco.

 

si no es eso, ni idea, que yo soy novato aqiu :xd:

 

por cierto, como se actualizan los datos del FMC para los aviones de PMDG? no se si me gustan o no, porque siempre me putean o algo. hoy he ido a amsterdam y zas, el FMC dice qeu no tiene info de ese aeropuerto, asi que na, sin visibilidad y en manual, porque no se poner frecuencia del ILS en el FMC (747)... que ruina tios xD

Link to comment
Share on other sites

Simplemente hay que cerrar la disco no?

 

estara el ultimo vor, las cajitas, y el aeropuerto. clika en el boton de la derecha del ultimo waypoint y luego clika en las cajitas. despues execute y se deberia cerrar la disco.

 

si no es eso, ni idea, que yo soy novato aqiu :xd:

 

por cierto, como se actualizan los datos del FMC para los aviones de PMDG? no se si me gustan o no, porque siempre me putean o algo. hoy he ido a amsterdam y zas, el FMC dice qeu no tiene info de ese aeropuerto, asi que na, sin visibilidad y en manual, porque no se poner frecuencia del ILS en el FMC (747)... que ruina tios xD

Coño Ena!!! tú volando el FS??? :lol: Te estás amariconando, noto... :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

En estos casos es bueno tener las cartas a mano, para compararlas con lo que te marque el FMC y cómo último recurso, intentar meter los puntos de la STAR y la aproximación a mano.

 

De todas formas, el último punto de la ruta no tiene por qué ser un VOR, puede ser un fijo perfectamente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

por cierto, como se actualizan los datos del FMC para los aviones de PMDG? no se si me gustan o no, porque siempre me putean o algo. hoy he ido a amsterdam y zas, el FMC dice qeu no tiene info de ese aeropuerto, asi que na, sin visibilidad y en manual, porque no se poner frecuencia del ILS en el FMC (747)... que ruina tios xD

 

Si, aunque no lo parezca, Enanon se ha pasado al FS :lol:, pero andaba entre las sombras el jodio.

 

Enanon, para actualizar los datos del FMC, necesitas obtener la última versión del AIRAC (0801) que se puede obtener aqui (es de pago):

 

http://www.navigraph.com/www/fmsdata.asp

 

De todas formas, por el MSN cuando te vea, te comento algo sobre esto.

Link to comment
Share on other sites

Pues oye muchas gracias por todos los comentarios, he hecho lo de arreglar la discontinuidad como me habeis dicho, pero el resultado era algo raro así que al final me lié y no pude hacer el auto landing y tiré de manual :P espero que estas fotos ayuden en algo.

 

EL plan de vuelo es LFPG (Paris) -EDDK (Cologne)

s1vq8.jpg

 

Estas son las STAR y los approaches a EDDK

s2fr0.jpg

 

Seleciono la STAR KOPAG1 y el approach a la 14L (se encuentra en la página 2 de EDDK Arrivals.

s6cd2.jpg

 

Y así es como me deja el approach... <_<

s7kw6.jpg

 

:icon_mrgreen::lol::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

eso es porque la STAR está mal hecha, métete en la página que he puesto antes http://www.navdata.at/php/sidstar/aio.php?addon=LDS767 y bájate el paquete de SID's y STAR's completo, lo instalas siguiendo las instrucciones del "navdata_sidstar_readme.txt" y pruebas a hacer el mismo vuelo de nuevo, si esa STAR no está en el paquete siempre puedes buscarla en Avsim.

Link to comment
Share on other sites

¿? Para hacer autolanding no hace falta ni FMC ni seguir la STAR ni na...

Tienes razón, pero para usar el autoland el avión tiene que llegar hasta el localizador, y la STAR que tiene en su FMC no le lleva precisamente allí.

 

 

Se me ha olvidado añadir que si no encuantras la STAR por ningún sitio siempre puedes "improvisar" y hacértela tu mismo.

 

Por ejemplo tienes la STAR de GCXO delante pero no la tienes en tu base de datos del FMC, aquí está la carta, o parte de ella vaya:

terto1lkm2.png

 

Los siguientes puntos componen la STAR TERTO1L:

 

TERTO LZR LARYS TFN

 

La carta de aproximación por ILS a la 30 es esta:

aproxim5.png

 

Una vez estamos en TFN tendremos que ir hasta el punto FAP. eso es lo que dicen las cartas, pero nosotros llevamos un avión pesadete y no es plan de andar dando vueltas gastando combustible a lo tonto así que el ATC, muy majete por cieto, nos autoriza para una vez pasado LARYS ir directos al otro punto IAF: CANDE para evitar ruidos y tanta vuelta estúpida.

Nuestra STAR consistirá en los puntos TERTO LZR LARYS CANDE RW30. Como el espacio es en 3 dimensiones necesitamos saber las alturas y velocidades recomendadas para cada punto de la ruta, así que nos vamos a la carta y observamos que:

 

- Las únicas restricciones que encontramos son los típicos 250 nudos por debajo de FL100.

- Cuando estemos sobre CANDE debemos estar a 7000 piés de altitud

- Cuando estemos sobre el punto FAP debemos estar a 4400 piés de altitud, aquí interceptaremos el localizador así que la velocidad que debemos llevar pongamos que sean 180 nudos.

 

Ahora vamos a meter estos puntos en el FMC.

 

TERTO según la carta se encuentra a 69.82 millas del VOR de Lanzarote siguiendo su radial 042

 

Así que nos vamos a la página RTE, escribimos LZR042/70 y lo subimos al primer hueco después del último punto de nuestra ruta.

 

LZR042/70 significa como habrás adivinado que quieres ir al punto que está 70 millas siguiendo el radial 042 del VOR de Lanzarote, el punto TERTO, en nuestra página RTe aparecerá como LZR01.

 

El siguiente punto lo debemos tener por huevos, el VOR de Lanzarote: LZR.

 

El siguiente punto es LARYS, si nos fijamos en la carta vemos que se encuentra en el radial 081 de Tenerife a 78 millas así que para el siguiente punto escribiremos TFN081/78 y se llamará TFN01

 

El siguiente punto es nuesto IAF, donde termina la STAR y comienza la aproximación instrumental: CANDE, que según la carta se encuentra en el radial 124 del VOR de Tenerife a 24 millas del mismo. Escribimos en nuestra página de ruta lo siguiente: TFN124/24, en la página RTE aparecerá como TFN02

 

El siguiente punto, donde debemos interceptar el localizador, se encuentra según la carta a 7,36 millas del umbral de la pista así que nosotros añadimos a nuestra ruta lo siguiente: GCXO120/8 (ICAO del aeropuerto de llegada + el rumbo contrario al de la pista donde vamos a aterrizar + la distancia deseada, elegimos 8 porque es más seguro ir por debajo de la senda de planeo que elegir 7 y tener que bajar en picado para interceptarla). En la página RTE se llamará GCXO01.

 

Y en teoría ya está, nos falta irnos a la página de LEGS donde veremos nuestra nueva ruta, ahí insertaremos las velocidades y alturas que nos recomienda la carta, en este caso para el punto TFN02 a la derecha escribiremos 210/7000. Para el punto GCXO01 mejor ir más lentos así que añadiremos 180/4400.

 

Dependiendo del avión y del peso descenderemos antes o después pero una vez sobre TFN02(CANDE) y si tenemos el Vnav activado el FMC se las habrá apañado para estar a 7000 pies y a 210 nudos de velocidad.

 

Cuando lleguemos al punto GCXO01(el lugar donde debemos interceptar el localizador) el avión estará a 4400 pies y a 180 nudos de velocidad, unos segundos antes de llegar a este punto habremos pulsado el boton LOC para que el FMC deje de usar el Lnav como guía y siga el rumbo que le marque el ILS. Una vez el modo LOC esté en verde en nuestro PFD el botón se apagará y procederemos a apretar el botón APP.

En ese momento el modo Vnav dejará de estar activo y cuando hayamos encontrado la senda de planeo el indicador G/S se pondrá verde, los tres pilotos automáticos se encenderán y el avión comenzará a bajar siguiendo la senda de planeo. Sólo nos queda seleccionar en el MCP la velocidad de aterrizaje recomendada e ir "ensuciando" el avión poco a poco sacando flaps(la velocidad y la configuración de flaps ideales se miran en unas tablas según el peso previsto para el aterrizaje). El avión bajará solito y cuando legue al umbral de la pista el muy majete hasta hará la recogida por nosotros y sacará los aerofrenos, si le dejamos terminar claro.

 

Todo esto es lo que hago en el 744 de PMDG pero todos los Boeing funcionan de la misma forma y el de Level D que usas tú es lo suficientemente realista para poder hacer todo esto.

 

un saludo y si sigues teniendo problemas ya sabes donde estamos.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

un monton de cosas

 

 

Hola

 

muy bien por explicar, Dani, lo que a mucha gente parece que le cuesta entender, y es que no hace falta que aparezcan las SID y STAR en el FMC porque no cuesta nada mirar la carta y meter los puntos en el FMC. De todos modos, no hace falta que los metas por radial/distancia como has hecho, sino que puedes escribir directamente TERTO, LARYS, CANDE... lo de rad/distancia sería para algun otro punto raro, o si no te aparece el punto en la base de datos (por si te salta NOT IN DATABASE).

Otra cosa, se puede hacer todo esto en la página LEGS también, no sólo en Route.

 

Ah y otra cosa para los que quieren saber cómo son las cosas en la realidad... si en la realidad dejas al 747 que haga un autoland en GCXO con lo que oscila la senda, no se yó en cuantos pedacitos iba a terminar la experiencia. Como siempre, los autoland sólo se pueden hacer en CAT II o III, es decir, que tiene que haber una carta publicada para CAT II, el avion y tripulacion certificados, etc... (aunque se podría hacer en cat i bajo circunstancias muy específicas).

 

Lo normal y general es que un avión lo aterrice una persona.

 

Y un consejo asi en general, no lo digo por nadie:

 

¡¡Por favor, aprended navegación antes de usar el FMC, para que sepáis lo que estáis haciendo!! Es que un avión no navega a base de, simplemente, tocar los botoncitos adecuados siguiendo los puntos de un tutorial. Es fundamental entender las cosas...

 

Es mi opinión.

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Joer Dani que matá ha escribir te has pegao... pues muchas gracias amiguete, aun tengo que leerlo todo y asimilarlo pero seguro que saco algo en claro.

Muchas gracias de verdad con gente asin da gusto :icon_mrgreen: ! Si, tienes razon, para este vuelo no actualize las STAR, pero el sitio ese me viene de perlas xq antes lo hacía airport by airport. A ver si poquito a poco me voy haciendo un pro que falta me hace... pero tampoco quiero daros mucho el toston :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya sé por donde van los tiros.

 

En este caso, el error no es del AIRAC, sino de la planificación de ruta, sosease, tuya :lol:

 

Tu último punto de ruta es GULKO, por lo que deberás escoger una STAR que comienze en ese punto, y las que hay son GULKO1C/1V

 

En este caso tú has seleccionado KOPAC1C, por lo que el FMC te lleva de GULKO a KOPAC (donde empieza la STAR) y continúa con los puntos de ésta, es decir COLA (COL) como IAF, es decir punto de aproximación inicial, por lo que está bien la base de datos del FMC*.

 

Luego escoges la 14 que tiene como IAFs WIPPER y NORBENICH, por lo que vuelve a hacer un extraño.

 

La STAR te tiene que llevar desde tu último punto de ruta hacia el IAF de la aproximación que deseas. En este caso tendrías que haber seleccionado la GULKO1V, que te lleva por KOGIT y finalmente te deja en WIPPER, que es el IAF para la ILS14L

 

;)

 

Lo que dice Winglet también hay que tenerlo muy presente, y te ayudará mucho la info que te ha pasado Dani. También puedes encontrar más info en este enlace.

 

Un saludo!! :P

 

*Editado, que podía confundir

Edited by TzT
Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya sé por donde van los tiros.

 

En este caso, el error no es del AIRAC, sino de la planificación de ruta, sosease, tuya :lol:

 

Tu último punto de ruta es GULKO, por lo que deberás escoger una STAR que comienze en ese punto, y las que hay son GULKO1C/1V

 

En este caso tú has seleccionado KOPAC1C, por lo que el FMC te lleva de GULKO a KOPAC (donde empieza la STAR) y continúa con los puntos de ésta, es decir COLA (COL) como IAF, es decir punto de aproximación inicial, por lo que está bien la base de datos del FMC*.

 

Luego escoges la 14 que tiene como IAFs WIPPER y NORBENICH, por lo que vuelve a hacer un extraño.

 

La STAR te tiene que llevar desde tu último punto de ruta hacia el IAF de la aproximación que deseas. En este caso tendrías que haber seleccionado la GULKO1V, que te lleva por KOGIT y finalmente te deja en WIPPER, que es el IAF para la ILS14L

 

;)

 

Lo que dice Winglet también hay que tenerlo muy presente, y te ayudará mucho la info que te ha pasado Dani. También puedes encontrar más info en este enlace.

 

Un saludo!! :P

 

*Editado, que podía confundir

 

Bien dicho, TzT, ese es el asunto. Haz explicado lo que yo quería decir.

 

Añadiría este link:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=20852

Link to comment
Share on other sites

efectivamente puedes hacer como dice Winglet y hacer un TERTO DCT LZR DCT LARYS DCT CANDE pero muchas veces no tenemos el último ciclo AIRAC instalado y no nos acepta las interseciones que le indicamos. Otras veces puede que el ATC nos diga "autorizado a despegar por la pista 12, siga rumbo de pista y mantenga 4000 piés hasta 5 millas DME, luego suba a 6000 piés y mantenga hasta 15 millas DME" en ese caso insertaremos los puntos GCXO120/5 y GCXO120/15 y en la página LEGS les asignaremos 4000 y 6000 piés de altura respectivamente. Todo esto es la forma de hacerlo TOTALMENTE AUTOMÁTICO, siempre podemos gobernarlo desde el MCP. Yo sólo añado esta otra forma de hacerlo, ideal para vagos como yo :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website