Jump to content

Adios Al Hd-dvd, Blu-ray Gana La Partida


Guest Darkness

Blu-Ray gana la batalla de la alta definición  

36 members have voted

  1. 1. ¿Cuándo vas a empezar a comprar pelis Blu-Ray en alta definición?

    • Ya empecé a comprar pelis Blu-Ray
      1
    • Este mismo año empezaré
      2
    • El año que viene por lo menos
      9
    • Al menos dos años
      7
    • No pienso comprar pelis en alta definición
      17


Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno señores, el HD-DVD formato de alta definición de vídeo ha muerto. Prácticamente el 100% de las empresas de cine ya sólo van a sacar Blu-Ray (no blue-ray) y Val-Mart, la cadena más importante de USA, deja de vender HD-DVD en junio. Sony ha ganado la partida con un sistema más completo que el HD-DVD a costa de algo más de tecnología y costes, que como siempre se reducirán con el tiempo. De hecho el diodo azul de lectura, que fue la pesadilla de fabricación del sistema, ya se ha abaratado y fabrica en grandes cantidades. Por supuesto la PS3 ha contribuido al éxito.

 

Lo siento por los poseedores de HD-DVD, les ha pasado como a los que en su momento tenían Beta en cintas, pero al revés.

 

Así pues, una pequeña encuesta para los que somos amantes del cine. ¿Vais a pasar al Blu-Ray comprando un reproductor y pelis? ¿Cuándo? Obviamente incluye una tele de alta definición, sino maldita la gracia.

 

Venga esos comentarios señores :P

 

blu-ray-logo.png

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno aunqeue Blu-Ray estuvo a la cabeza más o menos siempre, hubo una temporadita que el HD-DVD se puso fuerte con la bajada de precios de lectoras. Pero eso fue un movimiento que tuvo su pequeño éxito, luego ha vuelto Blu-Ray. Creo que ha sido determinante la PS3, como la PS2 fue determinante para popularizar el DVD.

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, yo vengo de echar un vistazo a ese reproductor, tengo en mente comprar uno.

 

Y mi respuesta es si... pasaré al Blu-Ray que tienen o tenian la batalla casi ganada.

 

El problema.... el de siempre los LEUROS, Tele alta definición, reproductor que si tal que si cual.... una pasta oiga!! :angry:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El tema pasta ahora ocurre como con el DVD al principio, obviamente al DVD le queda muuuucha vida todavía.

 

Además no es como el paso de la porquería del VHS al DVD, esto es más suave por decirlo de algún modo...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
¿Qué es sastamente el sistema Blu-Ray, sivuplé?

 

Gracias.

 

Lagunter

 

P.D. Que el diodo de lectura sea azul no será lo único que lo defina, supongo...

 

Es un sistema de alta definición para televisión y vídeo, consistente en una resolución de 1080 líneas horizontales y 1980 verticales, actualmente son 625 líneas, las conocidas de la televisión estándar. El resultado es una imagen mucho más nítida y mayor resolución, obviamente hace falta una tele que como mínimo sea HD Ready (720p) o Full HD (1080p).

 

La verdad es que cuando ves una peli en Blu-Ray alucinas, especialmente si ha sido grabada ya en alta definición, se ve impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Pos yo he votado que "no pienso comprarme un reproductor-películas en alta definición"... y la respuesta es simple. Trabajo en una tienda de fotografía, y todos los días veo a la peña que hace las fotos con sus cutrecámaras de vídeo (ejem...) que les cuestan 99€ y que supuestamente hacen las fotos en 8 millones de píxeles (ejem dos veces), o que peor aún, hacen las fotos con sus cutreteléfonos móviles a 640x480, o 2mpxl si hay suerte, los peores son los que tienen la cámara que les ha costado una pasta y luego hacen las fotos al mínimo de calidad porque en la tarjeta de 500 megas les caben 3000 fotos, y se van más contentos que chupita. Quiero llegar a:

 

Antes lo bueno era (y es) el vinilo, pasamos al CD perdiendo los armónicos, definición de audio (pero ganando limpieza, sí), después pasamos al MP3, perdiendo ya todos los armónicos y casi todo rastro de calidad, y ahora va la peña por ahí escuchando las canciones cutrecomprimidas en su móvil. Osea, vamos para atrás como los cangrejos, y la excusa es... "con esto ya me vale". Pues eso, que con el DVD me quedo, que dentro de 10 años ya no habrá ni discos? pues ya lo tiraré y me compraré otra cosa que habrán sacado mejor, total, para las pelis que la peña ve, quitando los "raritos" y los que tiene mucha pela y se pueden permitir el lujo de una pantalla marca QTC con calidad QTC y un BlueRAy Txony (la gran mayoría, reconozcámoslo se las baja del emule, señores 6.80€ la entrada el cine en Tudela, un ROBO, súmale las palomitas y demás...)

 

Pues eso, que NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El comentario de Zylog da en el clavo en varios puntos importantes. Primero, gran parte de la peña pasa de la calidad. Te bajas una peli en Divx de la mula y listo, o la compras grabada de una cutrecámara del cine que se ve que da terror.

 

En cuanto a música, bueno el mp3 es como una puñalada trapera a cualquier melómano, simplemente es destrozar la música.

 

Sobre las cámaras de fotos, ciertamente te compras una de tropecientos megapixeles y luego haces las fotos a 640x480 con una óptica donde los fotones se amontonan y se dan de ostias para pasar :xd:

 

Y en cuanto a la alta definición, bueno se supone que dentro de unos años con fibra óptica se verán las pelis directamente en alta definición por streaming.

 

Eso sí, las teles actuales son casi todas ya al menos HD Ready (720p) y muchas ya Full HD (1080p), que son las que usan las consolas XBOX 360 y PS3. Ahí no queda más remedio que "pasar", aunque en España todas las cadenas prácticamente siguen emitiendo en formato 4:3 en lugar de 16:9 panorámico y en definición estándar (cosa que en el resto de Europa ya ha pasado, pero en España como siempre vamos atrás en casi todo).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por cierto, la muerte del HD-DVD ya es inminente:

 

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/...1203215237.html

 

Toshiba dobla la rodilla ante el Blu-Ray

 

El abandono de cadenas como Wal-Mart ha sido un duro golpe para este formato de Toshiba. (Foto: AP)

 

Actualizado domingo 17/02/2008 03:35 (CET)

AGENCIAS

 

TOKIO.- La japonesa Toshiba planea dejar de producir su formato HD-DVD para vídeos de alta definición, lo que lo que le otorgaría el triunfo a su principal competidora en este campo, la tecnología Blu-Ray respaldada por Sony.

 

En las últimas horas la cadena NHK venía informando de las pérdidas millonarias que sufriría Toshiba al abandonar la producción de sus reproductores y grabadores y buscar alternativas para abandonar el negocio.

 

Según esta misma fuente, Toshiba encara su recta final en este ámbito de la alta definición, en la que desde su nacimiento viene compitiendo con la de Sony. Ambas pugnan por convertirse en las sucesoras del DVD tradicional.

 

Sony ya había recibido un importante espaldarazo a su tecnología por su popularización, al montar sus reproductores de Blu-Ray en su consola de videojuegos PlayStation 3 y tras recibir el apoyo de varias grandes productoras de cine.

Wal-Mart apostó por el Blu-Ray

 

Este viernes el formato de Sony también recibió un importante apoyo, el del gigante de los grandes almacenes estadounidense Wal-Mart, que anunció su intención de vender únicamente este soporte.

 

La empresa aseguró que el cambio se producirá en los próximos meses, durante los cuales retirará su oferta de HD DVD de las tiendas. "En junio, las tiendas de Wal-Mart y Sam's Club —así como sus versiones 'on line' sólo ofrecerán equipos y DVD en formato Blu-Ray" como estándar de alta definición, asegura la nota.

 

El toque de atención de esta cadena es muy claro: "Hemos escuchado a nuestros clientes, quienes han mostrado una clara preferencia por los productos y películas en Blu-Ray con sus compras", asegura Gary Severson, vicepresidente de la compañía, que hasta ahora vendía ambos formatos.

Link to comment
Share on other sites

Guest raptor_22_stealth

¿¿¿Y qué más da cómo sea la imagen, o el sonido, con "chirimbolos" tipo home cinema, blu-ray, y otros??? La peli la ves igual :lol::lol: , así que me quedo con el DVD y con el VHS, que tengo unos cuantos...

 

Todos esos sistemas los inventan para recaudar money... :angry::angry: , y yo no estoy dispuesto a contribuir :angry::angry::angry: . Claro, todo el mundo está con el DVD, aparece el Blu-ray, ¡¡¡¡y toda la trupa a cambiar de reproductor y de tele!!!! :angry: . No me extraña que se hagan de oro... <_< <_<

 

Si quieres alta definición, pues ves al cine :lol::lol: , que no cuesta tanto y es más barato que tenerlo en casa :lol::lol:

 

Esta es mi reflexión, señores.

 

Saludiss!!! ;);)

 

PD: Ya veo venir el cine en tarjetas de memoria de 10000GB, con pantalla holográfica y sonido envolvente por todas partes... :D:D:D

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Lo de que ir al cine es más barato, lo siento pero discrepo. Una familia de 4 miembros se va al cine, al menos en mi pueblo, entre las entradas, las palomitas, refrescos y tal, te dejas tranquilamente 50 leuros.

Lo del blue-ray, pues en demomento creo que paso. Si hay suerte y consigue caer la ps3, pués a lo mejor oiga. Puta pasta de los cojones, los pobres siempre tenemos que estar igual :angry:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ahora las ventas de PS3 van a subir seguro, entre que es una consola heredera de la PS2 y tiene Blu-Ray que ya ha ganado va a ser una nueva reedición de la historia de la PS2. Me parece que Microsoft y su XBOX 360 van a sudar bastante a partir de ahora...

Link to comment
Share on other sites

Yo tadavía sigo sin tener ni pajolera idea de la diferencia entre HD-DVD y Blu-Ray, alguien me lo aclara?? :huh:

 

Aqui lo tienes bastante bien explicado...

http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

 

 

Yo por mi parte me gusta ver las pelis siempre en las mejores condiciones posibles, por ejemplo una peli de esas en divx bajada de internet grabadas del cine con un sonido asqueroso y una imagen super pobre donde estas deseando que no haya ninguna escena rapida para no ver todo cuadraditos me pone nervioso...

 

Supongo que al que no le guste el cine y solo vea pelis porque es una costumbre extendida y por poder decir que se baja muchas peliculas, pues le dara igual, pero al resto de gente supongo que no.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sastamente, la idea es ver pelis en condiciones. Por ejemplo, yo me compré hace poco un buen reproductor de DVD que conecto a una tele HD Ready mediante conector digital HDMI. No es ni mucho menos Blu-Ray, pero señores qué diferencia con respecto al cutre-euroconector de toda la vida. Pelis como la trilogía de El Señor de los Anillos se ven de fábula simplemente con este cambio. Y creo que merece la pena sin duda, yo al menos lo disfruto más.

Link to comment
Share on other sites

si el cambio es para mejorar, pues genial.

 

La cosa es no cambiar por motivos puramente comerciales e ir hacia atras.

Como comentaba alguno de el VHS y el BETA.

Eso fue una gran injusticia y una involucion por que el sistema BETA era infinitamente mejor que el VHS en practicamente todo, calidad de imagen,tecnicamente el sistema era muy superior al VHS incluso en el tamaño del soporte que era mas pequeño.

 

Peroooo alguien decidio que te tenias que comer el VHS con patatas y punto.

Espero que en este caso no sea asi

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el cine, veo mucho cine. Pero la calidad de imagen sonido es algo totalmente secundario o incluso terciario para mi.

Me quedo con la historia/s, una vez he terminado de ver la película lo que queda en mi recuerdo es la historia, no los efectos, sonido... Y si quedan, la memoria no los retiene como si fuera un DVD, pantalla de cine o Blu-Ray jejeje no se si me explico.

 

Así que, si se popularizan los Blu-Ray, cambiaré el DVD, pero a su debido tiempo (desde que salió el DVD, en casa tardamos 7 años u 8 en comprar uno... :xd:)

 

Por poner un ejemplo, he estado funcionando con una T.Gráfica de 64 mb desde que compré el ordenador, muchos en este tiempo habrian cambiado 3 veces de T. Gráfica, pero a mi me funcionaban Il-2, F4, Mafia y otros juegos aceptablemente bien.

Valoraba el poder jugar y como se jugaba mas que el aspecto visual (he estado jugando WarBirds la versión 2.73 del creo que conocido server ruso hasta casi hace año y medio, mas que nada por el buen rollo que había por allí)

Supongo que es cuestión de todo de gustos y preferencias :). Como no me gustan los juegos de 64 euros y 72 horas, no me ha echo falta estar a la última tampoco.

Y soy de la opinión que no hace falta tanto gasto en estos aparatejos o al menos no tan frecuentemente (y me pasa con esto, con los accesorios para coche pese a que me gustan las preparaciones y blao blao).

 

En definitiva, bienvenido el Blu-Ray pero no voy a ir como loco a comprarlo hasta por lo menos 5 años me parece :grin: soy rarito :xd: :xd: :xd:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website