Jump to content

Pda


Jobber

Recommended Posts

Muy buenas......

 

Tengo puesto el ojo en una PDA de 2º mano que no esta mal de precio.....y me pregunto: Una PDA se puede usar como 2º pantalla para un simulador??

 

Como escritorio extendido me da a mi la sensacion de que no, verdad? :lol: Tenía en mente pillar la PDA para que me hiciera las funciones de FMC (como si desplazara el FMC a la pantalla de la PDA), pero no se si es del todo posible.

 

El caso es que ví por aquí hace un tiempo (creo) una PDA que valía para el Falcon (hablo casi sin acordarme...), y hoy me ha venido la idea de hacerlo para el FS, alguien sabe si se puede????

 

 

Saludos!!! ;)

 

EDITO:: Acabo de encontrar un programa que convierte la PDA en escritorio extendido de Windows......jejeje, creo que puede salir lo que tengo en mente :lol:

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas......

 

Tengo puesto el ojo en una PDA de 2º mano que no esta mal de precio.....y me pregunto: Una PDA se puede usar como 2º pantalla para un simulador??

 

Como escritorio extendido me da a mi la sensacion de que no, verdad? :lol: Tenía en mente pillar la PDA para que me hiciera las funciones de FMC (como si desplazara el FMC a la pantalla de la PDA), pero no se si es del todo posible.

 

El caso es que ví por aquí hace un tiempo (creo) una PDA que valía para el Falcon (hablo casi sin acordarme...), y hoy me ha venido la idea de hacerlo para el FS, alguien sabe si se puede????

 

 

Saludos!!! ;)

 

EDITO:: Acabo de encontrar un programa que convierte la PDA en escritorio extendido de Windows......jejeje, creo que puede salir lo que tengo en mente :lol:

 

 

 

Qué programa es ese Job?? yo tengo dos PDA muertas de risa, así que imagina

Link to comment
Share on other sites

Caballero, si no quieres una de ellas..... :rolleyes::lol:

 

El programa es ESTE, bueno ahí veis una review del programa, pero es de pago.....por lo visto conecta la pantalla de la PDA através de algo parecido al VPN, solo que Win lo ve como una pantalla mas....(tendrás que configurar los escritorios y tal), y en teoría funciona.

 

Me parece que con el SO Palm no furrula, no lo he probado todavía y no creo que lo haga porque ni tengo PDA, ni la que queria la voy a tener, pero si le sirve a alguien....;)

Link to comment
Share on other sites

Parece que si se puede lo que tu pides. Al menos ese programa lo muestra así.

Pero si quieres una PDA solo como segunda pantalla, no es mejor y más barato un monitor de 15", por espacio es pequeño y puede encajar como parte de un tablero de avion. vah! pienso si el caso fuera para mi.

Te explico por qué. Yo tengo una PDA Acer N35, y la utilizo para apuntar cámaras de video vigilancia, mas allá del GPS y la tonteria de que trae esa PDA. Que si le encuentras utilidad alguna una PDA puede ser eso, muy útil, pero la verdad que pasa más tiempo tirada sobre la mesa que como utilidad. Salvo que realmente agendes todo en ella o le encuentres una tarea específica como la mia. Entonces tienes una herramienta muy potente. Ahora si es para navegar y reemplazar cosas que haces con un ordenador es lo más incómodo que hay. Como segunda pantalla para poner un instrumentos supongo que la quieres. Pero el tamaño y la resolución creo que bastará solo para uno a lo sumo 2 de ellos. me parece a mi, para gustos los colores.

Link to comment
Share on other sites

Parece que si se puede lo que tu pides. Al menos ese programa lo muestra así.

Pero si quieres una PDA solo como segunda pantalla, no es mejor y más barato un monitor de 15", por espacio es pequeño y puede encajar como parte de un tablero de avion. vah! pienso si el caso fuera para mi.

Te explico por qué. Yo tengo una PDA Acer N35, y la utilizo para apuntar cámaras de video vigilancia, mas allá del GPS y la tonteria de que trae esa PDA. Que si le encuentras utilidad alguna una PDA puede ser eso, muy útil, pero la verdad que pasa más tiempo tirada sobre la mesa que como utilidad. Salvo que realmente agendes todo en ella o le encuentres una tarea específica como la mia. Entonces tienes una herramienta muy potente. Ahora si es para navegar y reemplazar cosas que haces con un ordenador es lo más incómodo que hay. Como segunda pantalla para poner un instrumentos supongo que la quieres. Pero el tamaño y la resolución creo que bastará solo para uno a lo sumo 2 de ellos. me parece a mi, para gustos los colores.

 

El asunto no es tener mas pantallas, sino que para el FMC es perfecto porque la PDA es TÁCTIL. Esa es la clave.

 

Jobber, esto es para PocketPC, no para PDA me parece. Yo si no fuera pq no puedo enchufarla a mi ordenador actual lo probaba... grgr

 

De hecho, en su dia la conecté al ordenador y ejecuté el módulo gpsout.dll del simulador, que saca datos por el puerto serie imitando los datos que enviaría un receptor GPS. Por otra parte, la PPC recibía estos datos pensando que era un GPS lo que tenia conectado, y así podías ejecutar un programa como el PocketFMS y ver los datos de altitud, rumbo, etc. No valía para mucho pero bueno, jajajaja. Como curiosidad o para aprender a usar esos programas está bien.

Link to comment
Share on other sites

MasterXavi, si puse el post era porque andaba ya informado sobre el tema y sabía que se podía jejejeje.

 

Como bien apunta Winglet, no lo quiero por resolución, si no por ser tactil....a la hora de usar el FMC es mas cómodo que andar con el puñetero ratón. Mas utilidad....pues si, el GPS para el coche y para llevar algunas fotos o Mp3, hay que saber darle utilidad e investigar por internet programas y tal.....;)

 

Ya me comentó Smoje lo de PocketPC.....en fin, al menos sabemos que funciona jajajaja.

 

Saludos!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver Caballero.

 

He probado el programa que hace que la PDA sea el monitor extendido de windows. Tengo la Acer N35 yo también con resolución 320x240, con el programa este de Touch Buddy o como se llame...

 

Mola lo de la pantalla táctil, pero el problema es que los iconos en la pda son pequeños, sobre todo los de selección de modo de la parte inferior. Resolución para el Lomac tiene el problema en que hay que poner en 800x600, con lo que se ve medio borrosillo... vamos que para esto no me termina de apasionar, sobre todo teniendo bien programado el HOTAS

 

Lo que sí que vi fue un programilla para el lomac que sacaba los datos los relojes principales a tiempo real. ESE es el que hay que pillar para la pda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Zylog, no vuelo LOMAC ni FALCON, por lo que los botones de seleccion.....como que no me importan mucho :xd:

 

En el caso del FS (el que me importa vamos), hay que mirar como salen los botones del FMC, ya que sería para eso.

 

Caballero, si por pedir yo pido lo que sea, pero es mas barato el PocketPC (2º mano mismo, para este uso....) que una tactil de 15 o 17" (las he mirado y la mas barata son 1200€ :lol:). De todas formas no lo voy a poder comprobar personalmente, pero bueno....ahí queda la idea ;)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

A ver Caballero.

 

He probado el programa que hace que la PDA sea el monitor extendido de windows. Tengo la Acer N35 yo también con resolución 320x240, con el programa este de Touch Buddy o como se llame...

 

Mola lo de la pantalla táctil, pero el problema es que los iconos en la pda son pequeños, sobre todo los de selección de modo de la parte inferior. Resolución para el Lomac tiene el problema en que hay que poner en 800x600, con lo que se ve medio borrosillo... vamos que para esto no me termina de apasionar, sobre todo teniendo bien programado el HOTAS

 

Lo que sí que vi fue un programilla para el lomac que sacaba los datos los relojes principales a tiempo real. ESE es el que hay que pillar para la pda.

 

Un saludo.

 

 

Estupendo Zylog, ya lo hablaremos por el TS. Yo es que tengo una Loox con esa misma resolución 320x240, que quería usar para sacar los datos con el programa que tú comentas. Tengo en el anterior ordenador el enlace exacto.

 

Pero es que la otra que tengo es una Dell x51v con pantalla VGA 640x480 :P y en esa es en la que quería poner el TB

 

Jobber.. si al final me acabo pillando una táctil, será una de 7" u 8", las hay rondando los 250, 300 euros como mucho si no me falla la memoria. En ese caso, te regalo una de las PDA B)

Link to comment
Share on other sites

Lo que he averiguado hoy haciendo pruebas:

 

- La PDA se conecta casi sola a Windows Vista. Te instala automáticamente el sincronizador, que ahora se llama Centro de Dispositivos Móviles. Muy bonito y rápido, nada del viejo ActiveSync.

 

- El Innobec Sidewindow SOLO sirve para XP, los desarrolladores lo han abandonado y no piensan adaptarlo a Vista. Decían de hacerlo OpenSource, pero nada más se supo.

 

- Microsoft asegura que su módulo Sideshow de Vista es compatible con dispositivos móviles. Pero está sin desarrollar aún.. aunque existe!! http://www.microsoft.com/windows/products/...s/sideshow.mspx Se supone que podrá hacer esto mismo, y más. http://www.engadget.com/2007/11/23/vistas-...mobile-devices/ y tienen un equipo encargado de desarrollar un SDK http://blogs.msdn.com/sideshow/default.aspx En fin, al menos el Logitech G-15 afirma ser un dispositivo compatible. El que lo tenga que diga si funciona. http://www.logitech.com/index.cfm/434/3498

 

- Hay una solución para utilizar el portátil como segunda pantalla: http://www.maxivista.com Pero no la he probado, conste.

 

En fin, que o vuelvo al XP o naranjas de la china. Salvo que me lie la manta a la cabeza con una de 8" claro.

 

Intentaré probar el Sidewindow en el portátil y a ver qué pinta tiene.

Link to comment
Share on other sites

Uf......no sabia que era solo para Xp (:lol:), menos mal que algunos seguimos con él..... :rolleyes:

 

Liate la manta y tirate a por la de 8" :P. Se puede mirar otra aplicación diferente....pero vamos........una pena ;)

 

 

 

http://linitx.com/viewproduct.php?prodid=11064

 

http://linitx.com/viewproduct.php?prodid=10554

 

cualquiera de esas dos puede valer, y no se disparan mucho (a falta de los portes, claro)

 

esta otra se me escapa del presupuesto: http://linitx.com/viewproduct.php?prodid=11605

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website