Jump to content

¿ovnis?


Stratosaurus

Recommended Posts

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que yo no veo a los extraterrestres (si es que existen...) como algo revelador o como la puerta a una nueva era ni a nada.

 

Ahora nos parece algo rarísimo y, si se descubren, pues se harán muñequitos con su forma y juguetes con su apariencia y se harán películas y se harán doctorados y masters y carreras en las que el fenómeno ovni se teorice y se creará una corporación internacional para gestionar la investigación e hipotético contacto hasta que pasen años, y años sin que se avance demasiado...

 

Ahora pensamos en los ovnis como algo extraordinario pero luego será algo natural, algo que nuestra vida cotidiana asimilará. Por ejemplo, tal día se descubrirá en Saturno una vieja sonda de origen extraterreste y la noticia correrá por todo el planeta. Pero no será hasta miles de años después cuando descubramos de dónde vino esa sonda. Y no será hasta miles de años después que una sonda terrestre llegue a ese planeta. Y no será hasta miles de años después cuando recibamos una respuesta, seguramente muy vaga.

 

Como ya dije en un post anterior creo que es muy posible que otros seres muy desarrollados sepan de nuestra existencia y nos conozcan desde que éramos unos primates. Y es muy posible que su conducta nos resulte incomprensible y así siga siendo durante miles y miles de años... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo quiero ser abducido por Nicole Kidman, aunque no sé si es extraterrestre pero no me importa :P

Por la edad que tiene seguro que lo es :P

 

Saludos !

 

Polaco, la envidia es lo que tiene, tapa todo con excusas banales :lol:

 

En cuanto a ovnis, si hubiese un contacto real sería probablemente el hecho más importante desde el control del fuego. Quedaría claro que ese gran misterio que es el ser humano no es único, y no siendo único, ya no tendría tanto de misterioso. En otras palabras, que seria otra forma de demostrar que nuestro orgullo de superseres no tiene ninguna razón de ser, y que Dios, para los que creen que existe, se reparte su tiempo entre otros además de nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Tal como aparece en la pelicula de Star Trek: Primer Contacto a lo mejor necesitan una prueba de nuestra evolución tecnológica para establecer el contacto en primera persona, y fijandonos en esta pelicula de ciencia ficción esto se produce cuando una persona lanza una nave y activa el motor de curvatura: que es ni mas ni menos lo que se esta hablando para poder viajar por el espacio: Doblar el espacio-tiempo. Una vez mas la ficción se adelanta a lo que podía ser en el futuro. Julio Verne dio muestra de eso en el pasado.

 

tío has dado en el clavo... ademas quiero decir que star trek me parece una frikada de cojones, con el señor spok xD o como se escriba...

pero veréis en el programa de redes que vi, el que eh mencionado antes... el científico este decía que si algún día viajaríamos doblando el espacio y un largo etc... seria como en Star Trek... y todo gracias a las enseñanzas que nos dio Eintein sobre las cosas que podemos hacer, gracias a sus leyes

 

y me repito Star Trek me parece una frikada na mas salir el Spok, pero joder hay que reconocer que no va tan mal encaminados en la serie, me pareció formidable y acojonante que ha dia de hoy digan que toda la tecnología que sale en las pelis es factible, lo que pasa es que nos falta saber como fabricar una maquina que sea capaz de realizar todas esas cosas... empezando con la energia, que segun decian necesitarian una masa de energia como pudiera ser un planeta entero, y a esto tambien le dieron solucion, ya que en la quantica, se sabe que en una milesima parte de vacio podrian encontrar energia infinita, pero como siempre esta el... como coño saco yo esa energia... como fabrico una maquina que haga todas estas cosas...

todo se puede hacer, el tema esta en que nos falta todavía mas tecnología, quizas en unos doscientos años sea factible o dentro de 500 vete tu a saber...

 

vaya con los Trekis, joer me baje la segunda pelipor curiosidad... la del primer contacto no la encontré...

y mi querido julio verne de momento todas las novelas se han cumplido, que yo sepa todas menos la del viaje al centro de la tierra.... y lo mismo un dia se cumple y todo

esta gente si que se merece el nombre de profeta

Link to comment
Share on other sites

Versión xkcd de la ecuación de Drake: ;)

 

the_drake_equation.png

 

 

Para los amantes del espacio de Barcelona,os informo de que Frank Drake dara una conferencia en el Museu de la Ciencia proximamente. No recuerdo la fecha pero creo que aun falta un tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente prefiero, como humano, que la humanidad salga adelante. Pero si eso es a costa de la vida restante en la tierra y de miles de especies, que tienen tanto derecho a vivir como nosotros, entonces prefiero que nos extingamos. Es más justo para el planeta y para el resto de especies.

 

Buf, ni de coña. De nuevo la soberbia del ser humano. ¿Acabar con toda la vida del planeta? ¿Pero qué nos creemos que somos? El hombre nunca jamás destrozará el planeta ni acabará con la vida en él, eso es una empresa demasiado grande incluso para nosotros.

 

¿Porqué no le explicas al león que está a punto de zamparse a la gacela que esta tiene el mismo derecho que él a vivir? :P La jungla es del más fuerte y apto, ya es hora de aceptarlo y no acomplejarse por ello (añadir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad ( :xd: ), tampoco abogo por la exterminación de especies por el puro placer de hacerlo).

 

Edito para ceñirme al tema :xd: : que la vida extraterrestre existe me parece incontestable, por pura probabilidad en un universo tan vasto. Que muchas especies sean inteligentes, también. Que muchas de esas estén mucho más avanzadas que nosotros, en todos los aspectos, también. Que nos visiten, me parece más discutible, pero yo me inclino a pensar que sí.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Galahad, te ha quedado muy bonito lo del león y la gacela. Pero eso ya se inventó a finales del siglo XIX y se llama darwinismo social.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social

 

Extracto:

 

El darwinismo social es una teoría social inspirada en la selección natural propuesta por Charles Darwin, en los inicios de la teoría de la evolución. Sin embargo, a diferencia del mecanismo evolutivo propuesto por Darwin, el darwinismo social considera que la selección natural no afecta únicamente a características biológicas de una población, sino que en el caso de la sociedad humana, además afectaría a su propio desarrollo y al de sus instituciones. Así, igualmente hay que aclarar que el propio Darwin nunca consideró este tipo de implicaciones de su teoría. Por ello, la mayor parte de las conclusiones asociadas con teorías de tipo darwinismo social no son consideradas válidas científicamente por los biólogos evolucionistas, es decir, se las considera como pseudociencia (ver por ejemplo: El gen egoísta de Richard Dawkins o La falsa medida del hombre de Stephen Jay Gould).

 

Y....

 

El darwinismo social fue popular desde finales del siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Los proponentes del darwinismo social utilizaban esta teoría para justificar diferentes esquemas sociales imperantes durante este periodo de tiempo desde el capitalismo a la justificación de la desigualdad social. Entre sus influencias más extremas se citan el comienzo de la eugenesia y de las doctrinas raciales Nazis. Aunque la teoría en sí misma no implica una posición política determinada muchos de los proponentes de la teoría la han utilizado para justificar posiciones de este tipo. Desde la inevitabilidad del progreso hasta la justificación de doctrinas raciales y en general todo tipo de movimientos totalitarios.

 

Ya vamos viendo de qué madera estás hecho :D :D

Link to comment
Share on other sites

Galahad, te ha quedado muy bonito lo del león y la gacela. Pero eso ya se inventó a finales del siglo XIX y se llama darwinismo social.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social

 

El darwinismo social fue popular desde finales del siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Los proponentes del darwinismo social utilizaban esta teoría para justificar diferentes esquemas sociales imperantes durante este periodo de tiempo desde el capitalismo a la justificación de la desigualdad social. Entre sus influencias más extremas se citan el comienzo de la eugenesia y de las doctrinas raciales Nazis. Aunque la teoría en sí misma no implica una posición política determinada muchos de los proponentes de la teoría la han utilizado para justificar posiciones de este tipo. Desde la inevitabilidad del progreso hasta la justificación de doctrinas raciales y en general todo tipo de movimientos totalitarios.

 

Ya vamos viendo de qué madera estás hecho :D :D

 

:D

 

Yo sigo en mis trece: no creo que el ser humano sea capaz de borrar la vida de la faz de la tierra (tanto porque no tenemos esa capacidad casi divina, como porque yo sí que creo que somos, en el fondo, una especie inteligente). Lo de que lo mejor para el planeta y el resto de especies es que la especie humana desaparezca queda muy flower-power y muy guays, pero nunca me vais a convencer de que una especie de mosquitos transmisores del paludismo tiene el mismo derecho a la vida que la especie humana.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
nunca me vais a convencer de que una especie de mosquitos transmisores del paludismo tiene el mismo derecho a la vida que la especie humana.

 

Si fueras un mosquito transmisor del paludismo no dirías estas cosas :P

Link to comment
Share on other sites

nunca me vais a convencer de que una especie de mosquitos transmisores del paludismo tiene el mismo derecho a la vida que la especie humana.

 

Si fueras un mosquito transmisor del paludismo no dirías estas cosas :P

 

Cierto :P y tampoco me preocuparía sobre las consecuencias de mis actos ni sabría lo que es el darwinismo social (ya me has dado lectura para toda la tarde :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Presuntuoso... Presupones que el mosquito no conoce su existencia, cuando quizás lo que ocurra es que sea tremendamente más feliz que nosotros debido precisamente a su naturaleza.... Al menos él no tiene que levantarse temprano cada mañana, tú sí, y además si pasas a su lado te mete un pedazo paludismo, jodido dos veces por lo menos estás, y eso que era sólo un mosquito .... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo a veces pienso que habría que hacer un reset y empezar toda la evolución de cero...

 

Warning! System Planet Error!

 

The world is collapsing. All nature is going to hell. You can either:

 

1- End of the world by starting World War Three.

2- Reset the entire planet. You´ll begin as a protozoo again.

3- Send a mail to God-Administrator so He can solve the problem.

 

Please select one option.

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo a veces pienso que habría que hacer un reset y empezar toda la evolución de cero...

 

Warning! System Planet Error!

 

The world is collapsing. All nature is going to hell. You can either:

 

1- End of the world by starting World War Three.

2- Reset the entire planet. You´ll begin as a protozoo again.

3- Send a mail to God-Administrator so He can solve the problem.

 

Please select one option.

 

:xd:

 

:xd: :xd: :xd:

 

Falta uno:

 

4- Call your SAT phone: HEAVEN - 111 or HELL - 666

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website