Jump to content

¿este Es El Motor Del Spit?


Predikeitor

Recommended Posts

Parece, mas bien, una bancada pa que no salga por la puerta. Imagina las vibraciones de ese bicho.

 

Salu2

 

Fran

 

si, es una bancada, espero que al menos entre la bancada y las ruedas (estaria bien poder quitarlo de ahi cuando la mujer deje el coche.. jeje) haya puesto unos silent-blocks, por que si no, parte el suelo! :lol:

Link to comment
Share on other sites

UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!

 

Yo quiero unoooooooooooooooooooooooooooooo :grin::grin::grin::grin::grin::grin:

 

Una vez en un taller estuve echando una mano en un motor enorme de una excavadora y ya me quedé flipado a esto del rugir de los motores. Ni decir que lo probaron en un soporte fuera de la máquina y sin silencioso.

Que pasada de llamas que soltaba... que sonido... Una virguería, vamos. :P

Link to comment
Share on other sites

Según comenta alguien en el propio vídeo:

 

Je vais peut être en décevoir quelques uns, mais c’est un moteur Rolls Royce Meteor (mk4b/2) V12, initialement installé dans un char d’assaut Centurion fabriqué par Rover et qui développe 650 CV @2400 RPM. (Désolé Davidof14) C’est le même moteur que le fameux Merlin, mais sans le compresseur volumétrique, d’où la puissance relativement modeste.

Tout de même, 12 cylindres, 48 soupapes et 27 litres de cylindré, ça commande le respect.

 

 

O sea, que no es exactamente un merlin, sino un motor de blindado Centurion. Igual que el merlin pero sin el compresor volumétrico. O eso dice...

 

En toco caso, y con la mitad/un tercio de potencia según versión, es muy espectacular ver cómo salen las llamas de los cilindros a pleno día. Imaginaros de noche! :)

 

PD: Bear, pues cerca de tu casa tienes un M-25 que ahora debería funcionar... no has visitado la Senia? ;)

Link to comment
Share on other sites

PD: Bear, pues cerca de tu casa tienes un M-25 que ahora debería funcionar... no has visitado la Senia? ;)

 

Comorrrrrrrrr???? No me he enterado de nada, cuenta, cuenta. ;)

 

De todos modos, me declaro un enamorado de los motores radiales... a ver si vuelvo a Duxfod a coger la dosis para un par de años más.

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

PD: Bear, pues cerca de tu casa tienes un M-25 que ahora debería funcionar... no has visitado la Senia? ;)

 

Comorrrrrrrrr???? No me he enterado de nada, cuenta, cuenta. ;)

 

De todos modos, me declaro un enamorado de los motores radiales... a ver si vuelvo a Duxfod a coger la dosis para un par de años más.

 

 

Y qué es el M-25 sino un motor radial? Me refería al del Mosca 1:1 de la Senia, con sistemas funcionales. Pensaba que habías ido...

 

Más info:

http://scw.aviadoresvirtuales.org/modules....cle&sid=318

Link to comment
Share on other sites

Si, si que he estado, pero J.R. Bellaubí no lo ha montado con intenciones de hacerlo funcionar, por esto estaba extrañado. Ya está montado en el mosca, al cual ya le falta poco para estar estupendo. ;)

 

Y mira que le he dado la brasa con el tema... :lol::lol:

Lo de los motores radiales lo ponía por el hilo, que va de motores lineales.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dani, pero me refería al que hay en el Museo del Aire :rolleyes:

cimg2633ip6.jpg

Por el otro lado está pintado con los colores del Ejército del Aire. El de la FIO lo ví en un documental que ahora no recuerdo como se llama y tengo ganas de ir a verlo volar :grin: .

Si no pasa nada el próximo 1 de junio será.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dani, pero me refería al que hay en el Museo del Aire :rolleyes:

cimg2633ip6.jpg

Por el otro lado está pintado con los colores del Ejército del Aire. El de la FIO lo ví en un documental que ahora no recuerdo como se llama y tengo ganas de ir a verlo volar :grin: .

Si no pasa nada el próximo 1 de junio será.

 

El documental se llama Alas para la historia y está estupendamente realizado. Yo lo tengo por gentileza de la FIO, a la cual regalé un DVD de Duxford. La FIO lo vende y es una compra que aconsejo.

Que por cierto, el mío no se donde lo he metido. Que cabeza... :angry:

Link to comment
Share on other sites

el de la FIO puede volar, pero no lo hace porque por lo visto la Agencia Tributaria les pidió una pasta al pasar la aduana porque lo consideran un bien de lujo, como si fuese un yate o algo así. lo de que vaya a volar para una fundación les da igual <_< no sé que problema había exactamente pero el caso es que aunque hicieron un vuelo de prueba hace ya un año, no ha vuelto a volar. de hecho ni encienden el motor en el suelo, se lo llevan con una carretilla. al Saeta tampoco lo ví en Marzo, no sé si el domingo pasado ya volvió a volar :unsure:

Link to comment
Share on other sites

el de la FIO puede volar, pero no lo hace porque por lo visto la Agencia Tributaria les pidió una pasta al pasar la aduana porque lo consideran un bien de lujo, como si fuese un yate o algo así. lo de que vaya a volar para una fundación les da igual <_< no sé que problema había exactamente pero el caso es que aunque hicieron un vuelo de prueba hace ya un año, no ha vuelto a volar. de hecho ni encienden el motor en el suelo, se lo llevan con una carretilla. al Saeta tampoco lo ví en Marzo, no sé si el domingo pasado ya volvió a volar :unsure:

 

 

Triste, triste la memoria histórica que hay en nuestro país. Que se piense que ese avión es un "bien de lujo" me repatea los OO. Precisamente ese avión. Con lo que representa... bueno lo que deberia representar para todos. Pero claro no me acordaba de que vivimos en país que ignora deliberadamente su propia historia y a sus protagonistas. VERGONZOSO.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Sí, triste, pero eso no quita que el título de ese documental fuese en realidad "copiado" del de otro documental... cuyo título propuse yo.

 

Tengo emails que lo demuestran... si fuese casualidad... sería demasiada casualidad. :angry: En fin, dejémoslo, son bajezas del mundo audiovisual, que no aeronáutico.

 

 

 

Volviendo al tema, hay 3 Mosca en España:

 

-Museo del Aire: maquta en fibra, muy burda. El interior reproduce someramente el que era, pero con elementos actuales como los atalajes.

 

-El de la FIO: es en realidad de un tipo posterior al CM-249 que representa, pero está en estado de vuelo y eso no tiene precio. Ya volará, ya... y que les dure!

 

-El de La Senia: maqueta hecha por un constructor de muebles sobre planos en 1:1 con los sistemas funcionales (motor inclusive), pese a que no va a volar. Estuve en su cabina y es algo que NUNCA olvidaré:

 

 

Me negué a bajarme! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora el mosqueta ya está apoyado en el suelo, con el motor puesto y la verdad que está precioso.

Yo me se de uno que le dijo que le subiera un bocata junto a una manta y una almohada, que se quedaba a vivir en la carlinga... :lol: :lol: :lol:

 

Sobre lo del mundo audivisual, toco madera, ya que es un tema que me preocupa. Si todo va bien, la semana que viene registro el guión. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora el mosqueta ya está apoyado en el suelo, con el motor puesto y la verdad que está precioso.

Yo me se de uno que le dijo que le subiera un bocata junto a una manta y una almohada, que se quedaba a vivir en la carlinga... :lol: :lol: :lol:

 

Sobre lo del mundo audivisual, toco madera, ya que es un tema que me preocupa. Si todo va bien, la semana que viene registro el guión. ;)

 

Bien, veo que ya lo conoces, me alegro... ya tardas en abrir un post con fotos de cómo está ahora, igual da para otra visita... :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website