Jump to content

Korea Connection (misión 3)


Templar

Recommended Posts

Korea Connection

 

Nota: Este relato esta basado en un futuro próximo cercano y ficticio.

Capitulo 3 - Juego de Sombras

 

4 de Abril de 2010

20:45 hora local

Sala de Instrucción Escuadron 69

Base Aerea de Sachon

 

 

Situación Actual

 

 

Tras atacar el bloqueo militar y asegurar la zona de Suncheon con las tropas de tierra de Corea del Sur, ha habido mucho menos movimiento por parte de los rebeldes. Las negociaciones no se han reabierto con el general Seong y el Gabinete de Crisis siguió esperando el próximo movimiento del movimiento rebelde.

 

La situación de la población de Nahmae y Yeosu no es alentadora, pero saber que por fin podrán recibir la ayuda necesaria es un alivio. Se confirma que Corea del Norte enviará ayuda a las zonas afectadas en breve, lo que viene a confirmar las buenas relaciones que atraviesan ambos países.

 

A las 19:37 local, varios batallones procedentes de Seúl bajo las ordenes del Gabinete de Crisis iniciaron su camino hacia el sur para tomar posiciones en la zona limítrofe con el territorio reclamado por las tropas rebeldes. Hasta el momento no se ha registrado ningún combate importante, solo pequeños focos de resistencia y algunos ataques poco organizados, varios de ellos llevados a cabo por milicianos leales a Seong. Las tropas se mantienen en posición para evitar cualquier intento de los rebeldes de continuar su avance hacia el norte.

 

A las 19:43 se hace publico un ultimátum enviado a Seong, en el cual se le insta a abandonar las armas y a entregarse junto al resto de militares que han apoyado el levantamiento. Se sigue esperando algún tipo de contestación por parte de los rebeldes a este mensaje del gobierno surcoreano.

 

El Gabinete de Crisis empieza a plantear las alternativas a la rendición incondicional de Seong pocos minutos mas tarde. Se proponen dos cursos de acción para la primera noche del conflicto: una de ellas es iniciar una serie de acciones con escaso daño económico pero de fuerte impacto en la moral de las tropas rebeldes; la otra es lanzar un ataque contra los centros militares mas importantes de la zona suroeste del país en un intento de neutralizar la capacidad militar del enemigo y forzar su rendición. Tras un debate bastante corto pero muy intenso se opta por la primera propuesta, pero a condición de que si fracasa esta vía, se tomará la segunda opción como valida y se iniciarían los ataques de forma inmediata.

 

A las 20:30, el Escuadron 69 recibe una nueva petición por parte del gobierno de Seul para tomar parte en una serie de ataques quirúrgicos en la zona sur de Kwangju.

 

 

Inteligencia

 

 

Según la información recogida en estas últimas horas, no ha habido excesivo movimiento enemigo, parece que mantienen las posiciones, probablemente esperando un movimiento por parte del Gabinete de Crisis.

 

La única información actualizada importante se ha recogido es de hace escasos minutos, cuando la estación radar de Taean detectó varios aviones no identificados en dirección a la base aérea de Kunsan procedentes desde el mar. Se sabe casi a ciencia cierta que se trata de aviones de fabricación rusa, pero no es seguro si son Mig-23, Mig-25 o Mig-29. El satélite esta trabajando en estos momentos en la zona de Kunsan para intentar obtener imágenes de estos supuestos refuerzos.

 

Imagenes del Satelite de la Base de Kunsan

 

 

Inteligencia ha recogido los puntos mas críticos a atacar en la primera salida de esta operación, siendo los asignados al Escuadron 69 los siguientes:

 

* Estacion de Radar de Haenam: esta considerada una de las mas importantes de todo el país, y su destrucción o incapacitacion permitiría la llegada de tropas mediante desembarcos en todo el sur del territorio rebelde antes de que el enemigo pudiese organizarse. Se cree que esta escasamente defendida, ya que la mayor concentración de enemigos esta mas próxima a Kwangju.

 

20060423o.jpg

 

Foto de archivo de la Estación de Radar

 

 

* Puerto de Mokpo: un pequeño muelle como es el de Mokpo y que tiene una escasa actividad es, según inteligencia, una de las mejores bazas que tienen los rebeldes si intentan traer refuerzos procedentes de otros países a los que hayan podido hacer compras de armas y material. Su proximidad con Kwangju lo convierten en objetivo prioritario. Inteligencia ha comprobado que varias baterias AAA están estacionadas próximas a Mokpo, lo que aumenta la sospecha de que este puerto es un supuesto punto de entrada para refuerzos rebeldes.

 

Vista Satélite del Puerto de Mokpo

 

 

A la defensa aérea ya conocida en la zona (SA-10 en Mokpo) se le suma una batería SA-4 desplegada al sureste de Mokpo. Inteligencia desconoce como un SA-4 ha podido ser desplegado en esa región, ya que no se contaba entre las defensas del ejercito de Corea del Sur.

 

SA-4_Ganef_Russe_03.jpg

 

Imágenes de las baterías SA-4 emplazadas en la región

 

Se esta siguiendo de cerca el movimiento de un batallon HQ que salió hará 20 minutos de Gangjin, supuestamente en dirección a Mokpo. Se cree que es el centro de operaciones desde el que se coordinarán las llegadas de refuerzos enemigos a la zona.

 

Podemos esperar patrullas enemigas desde la base aérea de Kwangju de F-4E, F-16C y F-15J. Se desconoce cuantos aviones enemigos se encuentran Combat Ready.

 

 

 

Objetivos

 

 

* Destruir o incapacitar el Puerto de Mokpo

 

* Destruir o incapacitar la Estacion de Radar de Haenam

 

 

 

Plan de Ataque

 

 

AWACS ya esta en el aire y disponible para confirmación de blancos y datos en ruta. Dentro de la serie de ataques que se van a realizar en territorio rebelde, el Escuadron 69 será el paquete 3766, conformado por 4 grupos de vuelo, cada grupo formado por 2 aviones. Se detallan los distintos grupos y su función:

 

* Grupo Bat: 2 F-14A - Sweep / Escort

 

* Grupo Hornet: 2 F/A-18C - Strike / DCA (Deffensive Counter-Air)

 

* Grupo Lobo: 2 F-16C Block 52 - SEAD Strike

 

* Grupo Banshee: 2 F-15E 229 - Strike

 

 

A continuacion los objetivos en detalle

 

* Grupo Bat - Los F-14 se encargarán de cubrir el espacio aéreo limítrofe entre la zona de ataque del Escuadron 69 y la base de Kwangju. Eliminarán cualquier amenaza aire-aire en la zona y se mantendrán en el aire dando protección al resto de grupos de vuelo.

 

Objetivo Principal: Asegurar espacio aéreo despejado al resto de grupos de vuelo del paquete.

 

Objetivo Secundario: Ninguno

 

 

* Grupo Hornet - Los F/A-18 tendrán un doble rol en esta misión. Tendran que destruir el Puerto de Mokpo y apoyar en combate aire-aire a los F-14 hasta que el resto de grupos finalicen su tarea. Si la situación lo permite y bajo consentimiento AWACS, se podrán atacar los emplazamientos AAA a fin de facilitar futuros ataques en la zona.

 

Objetivo Principal: Destruir el Puerto de Mokpo.

 

Objetivo Secundario: Asegurar espacio aéreo despejado apoyando al grupo Bat.

 

Blancos de Oportunidad: Baterias AAA próximas a Mokpo.

 

 

* Grupo Lobo: Los F-16 atacaran los emplazamientos SAM/AAA de la zona de modo que se pueda realizar una entrada segura en la zona para el resto de grupos del paquete. Si la situacion lo permite y no se expone al resto de aviones a amenazas adicionales, se podrá neutralizar el SA-10 del norte a fin de facilitar futuros ataques en territorio rebelde.

 

Objetivo Principal: Destruir o neutralizar amenazas tierra-aire en la zona del objetivo.

 

Objetivo Secundario: Ninguno.

 

Blancos de Oportunidad: Emplazamiento SA-10 del norte situado en Chonju.

 

 

* Grupo Banshee: Los F-15 se encargarán de destruir la Estacion de Radar de Haenam. En el supuesto caso que el grupo Hornet no pudiese destruir su objetivo, el grupo Banshee atacará el Puerto de Mokpo. Si la situación lo permite, se autoriza a los F-15 a atacar al batallón HQ que se dirige hacia Mokpo, lo cual entorpecería las operaciones rebeldes en la zona.

 

Objetivo Principal: Destruir la Estacion de Radar de Haenam.

 

Objetivo Secundario: Si Hornet no puede cumplir su objetivo, destruir el Puerto de Mokpo.

 

Blancos de Oportunidad: Atacar el Batallon HQ con destino a Mokpo.

 

 

 

Reglas de Enfrentamiento

 

 

* No se precisa confirmación AWACS en objetivos terrestres, no se espera movimiento aliado en las proximidades.

 

* Se precisa confirmación AWACS en objetivos aereos, hay vuelos aliados operando en las proximidades de la zona del objetivo.

 

* Se responderá al fuego enemigo a modo defensivo sin confirmación AWACS

 

* Se reducirán a mínimos los daños colaterales. Munición de precisión requerida en los ataques terrestres próximos a zonas pobladas.

 

* No se penalizará por KIA/MIA/RS

 

* No se penalizará el fuego amigo

 

Nota: El resultado de la misión influirá en próximas misiones de "Korea Connection" Por lo tanto, lo ideal es que los lideres de cada paquete hagan captura de pantalla del Debriefing de su mión.

 

 

Listo!!! Ya os pensabais que no iba a seguirla eh? Primer vuelo nocturno de la campaña, jejeje. Espero que haya suficiente gente para volar todos los paquetes, aqui no podemos dejar nada a la IA, o se jodió el asunto. La misión no es difícil, pero tampoco es precisamente fácil, el mero hecho de que una base aerea enemiga esté tan cerca y en rango de SA-10 a mi me preocuparía bastante ;). Me ha parecido buena idea el tema de añadir blancos de oportunidad... le dan mas vidilla a las misiones y destruirlos nos dará ventaja en la campaña.

 

Abro los huecos para las inscripciones, yo me pido un F-15E, salvo que alguien tenga muchas ganas de volarlo... puesto que me voy de viaje el jueves 15 y no vuelvo hasta el 20, y para que a la gente le de tiempo a arreglarse el dia para poder volar, voy a poner el dia:

 

Miércoles 21 de Mayo a las 21:30 el comienzo del Briefing

 

Grupo Bat

 

Bat 1: Darthkata

Bat 2:

 

Grupo Hornet

 

Hornet 1: Drakko

Hornet 2:

 

Grupo Lobo

 

Lobo 1: Neo

Lobo 2:

 

Grupo Banshee

 

Banshee 1: Galahad

Banshee 2: Templar

 

 

PD: Me imagino que puedo ir poniendo a Galahad en un F-15, jejeje, creo que esta vez te vas a poner tu de lider ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

PD: Me imagino que puedo ir poniendo a Galahad en un F-15, jejeje, creo que esta vez te vas a poner tu de lider ;)

 

Mira que iba leyendo la misión por encima y me decía, voy a tener que recordarle (otra vez) que me ponga en el Strike Eagle de titular :xd: :xd:

 

Cuenta conmigo, de líder si hace falta ;)

 

Alguna sesión de entrenamiento habrá que echar, ¿no? :P

Link to comment
Share on other sites

Actualizado... y vaya éxito, creo que no habrá muchas mas misiones de Korea Connection, porque si nisiquiera la gente se apunta, pa eso no pego la currada del siglo... me dedicaré a hacer Tacticals sin mas ni mas y todos contentos ^_^

 

Me lo dices o me lo cuentas.... De todas formas tranqui, tarde o temprano la gente lo agradece...

Link to comment
Share on other sites

Yo no me quiero comprometer tan pronto porque nunca se sabe...el lunes o el martes confirmo.

 

PD: Yo os doy las gracias y me quito el sombrero del cacho curro que os pegais. Aunque tarde en apuntarme en las misiones al final siempre me apunto a todas, que vais a provocar un divorcio cobroneeeesss :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, compañero Templar, tras unas pruebas creo que el mejor armamento que podemos llevar es la GBU-24B (creo que 2 por avión serán suficientes). Bien colocada, es posible cepillarse el radar de Haenam con una sola de estas bombas, lo que nos dejaría otras 3 entre los dos por si tenemos que darle al puerto de (Ankh-)Morpork. De aire-aire podríamos cargar 4 -9X y 4 -120C, just in case.

Link to comment
Share on other sites

... pues viendo que al final solo se han apuntado cuatro :( y que coincide con el campeonato de Minis que lo corremos unos catorce...

Si al final se vuela otro día que no sea el Miércoles me comprometo con gusto desde ya en el vuelo que sea.

Me sabe mal, como ya dije, por el curro que se están pegando Templar y Drakko en hacer estas misiones.

PD:Sorry : :unsure:( .

Link to comment
Share on other sites

... pues viendo que al final solo se han apuntado cuatro :( y que coincide con el campeonato de Minis que lo corremos unos catorce...

Si al final se vuela otro día que no sea el Miércoles me comprometo con gusto desde ya en el vuelo que sea.

Me sabe mal, como ya dije, por el curro que se están pegando Templar y Drakko en hacer estas misiones.

PD:Sorry : :unsure: ( .

 

 

Yo no apunté precisamente por esto, si se cambia por otro dia y que no sea martes contad conmigo también.

Link to comment
Share on other sites

Al final conseguiremos arrancaros de las manos de los cochecitos, ya veras

 

Templar, cojones, no te olvides de mi....que somos 5 no cuatro.

 

Alguien me ve!!!!, Alguien me oye!!!!. Joder si al final va a resultar que soy invisible....

Link to comment
Share on other sites

Al final conseguiremos arrancaros de las manos de los cochecitos, ya veras

 

Templar, cojones, no te olvides de mi....que somos 5 no cuatro.

 

Alguien me ve!!!!, Alguien me oye!!!!. Joder si al final va a resultar que soy invisible....

 

Vale vale, ya te anoto xD

Link to comment
Share on other sites

Lo siento señores, soy baja de ultima hora. Tengo que ir a currar esta noche a un centro comercial y me han jodido.... Seguramente salga pronto, pero entro a las 22:00 por lo que por mucha prisa que me quiera dar, estoy fuera esta vez muy a mi pesar... :(

 

Espero estar para la mision 4.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website