Jump to content

Aim120+ F15= Kaka


cap.beykel

Recommended Posts

Yo me he ofrecio muchas veces pa hacer de ATC (AWACS) en algunas misiones. No mimporta, porque me gusta mucho. En otras pos volaria, que tamien me gusta, joer. Si el jefe del ala lo cree oprtuno, pos que se pronuncie (Aperece ante nosotros, oh Xifu, e iluminanos con tu sabiduría).

 

Ah: Y ya se lo que vas a decir, Aguila.

 

 

Lo que tantas veces hemos hablado de la conciencia situacional en medio de un combate es una de las cosas que nos pierde ahí arriba. Cuando aparecen los malos malosos, se rompen las formaciones (cuando las hay) y todos vamos del tirón a lanzar los supositorios. Luego, los AIM-120 buscan cualquier bijain y............. comienzan los post como este.

Con un AWACS (pero no el pesao del LOMAC) que al principio señale los contactos y se pueda establecer un procedimiento o tactica, todo cambiaría. Estoy seguro. Esto, quizás, ayude a aprender a "posicionarse" en la zona caliente y a aprender como desenvolverse cuando comienza el fregao. Mas adelante, posiblemente lo sabríamos hacer sin necesidad de que el cotilla nos sople donde estan los malos. La cuestión es aprender y nada mejor que el metódo empírico

 

Es una opinión y un posible método de aprender como organizarnos

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que vamos todos a derribar y no miramos mucho el grupo y asignación de objetivos,yo mismo con los su-33 lance 4 120,2 aim 7 y 1 aim 9y ya por que me pito que me venia a mi el 120 de predi y beykel me dijo que que saliera echando ootia del sitio que me crujía, y todo esto sabiendo que los demás ya lanzaron a los objetivos, asi que cuando vemos un enemigo vamos como perros a morderle las canillas,así que predi no te sientas mal ya sabes que eso de degradarte el rango,un mes en el calabozo y solo saldrás a fregar la pista de aterrizaje,eso si con un cepillo de dientes se pasa rápido tu no te preocupes :rolleyes::rolleyes::D .

calabozocaliente111bu1.jpg

calabozocaliente111bu1.7edd1a3ff8.jpg

Edited by ave
Link to comment
Share on other sites

Eso no lo tiene casi ningún caza de 4º generación. Desde luego, ni el F-15C, ni el F-16C, ni Su-27 (de hecho el mapita que sale en el MFD es PURA ficción, en esa pantalla sólo se muestra la misma simbología que el HUD, y YA ESTA) ni Mig-29 (ídem). Para esas cosas se define un bullsight, a una cierta distancia y radial de un TACAN (en el simu podría ser un cierto waypoint), y se establece como punto de espera.

 

Saludos!!

 

Yo me refiero tener el mapa a nivel tactico para los lideres de vuelo ya q no disponemos de ninguna base q controle campo de batalla y q nos vaya dirigiendo y retirando de las zonas. Tampoco hay q convertir eso en batalla de la 2WW donde casi no tenian las radios - sin mencion formaciones de tanques rusos q se comunicaban por banderillas al principio de guerra.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Eso no lo tiene casi ningún caza de 4º generación. Desde luego, ni el F-15C, ni el F-16C, ni Su-27 (de hecho el mapita que sale en el MFD es PURA ficción, en esa pantalla sólo se muestra la misma simbología que el HUD, y YA ESTA) ni Mig-29 (ídem). Para esas cosas se define un bullsight, a una cierta distancia y radial de un TACAN (en el simu podría ser un cierto waypoint), y se establece como punto de espera.

 

Saludos!!

 

Yo me refiero tener el mapa a nivel tactico para los lideres de vuelo ya q no disponemos de ninguna base q controle campo de batalla y q nos vaya dirigiendo y retirando de las zonas. Tampoco hay q convertir eso en batalla de la 2WW donde casi no tenian las radios - sin mencion formaciones de tanques rusos q se comunicaban por banderillas al principio de guerra.

 

Salu2

 

Pos por eso, yo me sigo ofreciendo a cotillear desde mi AWACS. No hay problema (aunque a Aguila no le guste). Lo del Bullseye sería una buena idea, pero en el MOLAC, cuando pasas a modo combate, desaparecen del HUD y del MFD todos los datos de navegación. Sería un poco - mucho coñazo, andar bailando los modos NAV y BVR pa ver donde estamos y calcularlo "analogicamente" a traves del HSI (suerte tienen los falconeros en esto).

 

Ea!. Me voy a practicar bombardeos A/G con el Su-33 que Misha me espera pa otra prueba del CR-1

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Sería un poco - mucho coñazo, andar bailando los modos NAV y BVR pa ver donde estamos y calcularlo "analogicamente" a traves del HSI (suerte tienen los falconeros en esto).

 

El HSI muestra otra cosa que no sea los waypoint cuando cambias de NAV a BVR? Que es lo que muestra entonces??

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No se como ira la historia en el Molac, pero un AWACS te simplifica y ayuda en muchas cosas.... ademas, teniendo los contactos en el FWR deberia ser el lider el que asigne blanco a cada piloto de su grupo, no?? Es muy importante tener paciencia y coordinacion para que cada uno tenga muy claro a lo que va a lanzar, si no pasan cosas de estas. vamos los dos a por el mismo y el que dejamos libre tiene tiempo de sobra para darnos por el bull a los dos... Tan importante es la labor del lider asiganddo tgt´s como la de su wingman sabiendo esperar y cumpliendo susu ordenes, si no esto es la casa montoya en la que cada cual hace lo que le sale de la....narices... :P

El 120 no es un mal misil, pero es inferior a los sovieticos del mismo estilo. tiene menos rango y eso dificulta la aproximacion en combate contra estos anteriores. En el falcon solemos utilizar una tactica que nos suele dar buenos resultados: Si nos encontramos en inferioridad lo suyo es intentar evadir o buscar coberturas, pero si el enfrentamiento es inminente solemos lanzar un 120 fuera de rango en bore para que al menos el solo se vaya a por algun avion, no siempre da en el blanco pero si al menos hace que el enemigo adopte una postura defensiva (en teoria y la mayoria de las veces) por lo que sueles disponer de mas tiempo sin que te lance y seas tu quien pase al ataque. ya os digo que suele funcionar bastante bien pero no se si en el MOLAC las cosas iran igual. Por cierto, los 120´s suelen entrar en HOJ (home on jamming) que basicamente es ir a buscar el culo de algun despistao que lleve el jammer encendido en combate. si pierde su blanco iria a por el primero que pille sea amigo o enemigo, por lo que en combates no muy lejanos no es para nada aconsejable llevarle encendido cerca de este misil.

 

Bueno, tan solo es la opinion de un falconero, asi que disculpad la entromision en la discusion... ;)

Link to comment
Share on other sites

Sería un poco - mucho coñazo, andar bailando los modos NAV y BVR pa ver donde estamos y calcularlo "analogicamente" a traves del HSI (suerte tienen los falconeros en esto).

 

El HSI muestra otra cosa que no sea los waypoint cuando cambias de NAV a BVR? Que es lo que muestra entonces??

 

Saludos!!

 

A ver: Es eso precisamente. Que lo único que podríamos hacer para situarnos con referencia a un waypoint usado como Bullseye, sería pasar de modo BVR a NAV, seleccionar el waypoint en cuestión, mirar el HSI, calcular nuestra posición en funcion de los indicadores de este instrumento -sin contar las desviaciones de rumbo- y volver al modo BVR para seguir en el fregao. Un poco lioso ¿no?.

 

En Falcon, esta indicación y los datos de referencia (creo recordar y no me riñas VATT, que hace tiempo me lo explicaste muy bien pero ultimamente me falla un módulo de RAM) se muestran constantemente en el MFD.

 

Drakko: El AWACS del MOLAC es un verdadero coñazo. No se calla a no ser que lo derribes. Cuando hemos tenido misiones con AWACS, no había modo de entendernos por el TS. Te canta constantemente todo lo que hay y es una lata no poder organizarte mientras te estan dando posiciones y rumbos por otro sitio. Por eso no lo usamos.

 

Lo de lanzar en modo bore pa "remover" a los malos, si lo hacemos, pero............. ya ves lo que a veces pasa: Vamos por libre y el AIM-120 busca donde meter el hocico y reventar

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Predikeitor, te acuedas bien todavia... ;)

 

En el falcon solemos tener en el MFD izquierdo el FWR (radar) y en el MFD derecho el HSD mismamente (una especie de GPS que nos marca los waypoints para aquellos que no esten familiarizados) por lo que disponemos de esa informacion constantemente. En el FWR distinguimos los contactos por el bulleye que tienen en cada momento y asi nos los repartimos ( a bote pronto para que lo entendais...).

 

En el caso que me cuentas del AWACS del molac.... supongo que deberias practicar mas para adaptaros a el. Ya os digo que es una pieza clave en muchas misiones tanto para cantaros enemigos como para identificaros los blancos... mi suegra seria lo mas parecido a vuestro awacs, pero no por que no se caye la disparo y asi que me deje en paz no?? ( :wub: con lo que quiero yo a mi suegra!!! :butcher: ).

Link to comment
Share on other sites

Sería un poco - mucho coñazo, andar bailando los modos NAV y BVR pa ver donde estamos y calcularlo "analogicamente" a traves del HSI (suerte tienen los falconeros en esto).

 

El HSI muestra otra cosa que no sea los waypoint cuando cambias de NAV a BVR? Que es lo que muestra entonces??

 

Saludos!!

 

A ver: Es eso precisamente. Que lo único que podríamos hacer para situarnos con referencia a un waypoint usado como Bullseye, sería pasar de modo BVR a NAV, seleccionar el waypoint en cuestión, mirar el HSI, calcular nuestra posición en funcion de los indicadores de este instrumento -sin contar las desviaciones de rumbo- y volver al modo BVR para seguir en el fregao. Un poco lioso ¿no?.

 

En Falcon, esta indicación y los datos de referencia (creo recordar y no me riñas VATT, que hace tiempo me lo explicaste muy bien pero ultimamente me falla un módulo de RAM) se muestran constantemente en el MFD.

 

Drakko: El AWACS del MOLAC es un verdadero coñazo. No se calla a no ser que lo derribes. Cuando hemos tenido misiones con AWACS, no había modo de entendernos por el TS. Te canta constantemente todo lo que hay y es una lata no poder organizarte mientras te estan dando posiciones y rumbos por otro sitio. Por eso no lo usamos.

 

Lo de lanzar en modo bore pa "remover" a los malos, si lo hacemos, pero............. ya ves lo que a veces pasa: Vamos por libre y el AIM-120 busca donde meter el hocico y reventar

 

Salu2

 

Fran

 

Lo siento pero sigo sin pillarlo (Hace bastante que no cojo el sim). El HSI entonces en modo BVR no apunta a los Waypoints? En caso negativo, a qué es lo que apunta?

 

Sobre el HSD que tiene el F-16, bueno... eso lo tiene el F-16 porque es un caza para maricas :icon_mrgreen: El F-15C (al menos el que está modelado en LOMAC) no tiene ese modo en su MFD en la realidad ni tampoco el Su-27 tiene el "mapita" que se ve en el MFD en la realidad. Todo se hace con el HSI

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Sobre el HSD que tiene el F-16, bueno... eso lo tiene el F-16 porque es un caza para maricas :icon_mrgreen: El F-15C (al menos el que está modelado en LOMAC) no tiene ese modo en su MFD en la realidad ni tampoco el Su-27 tiene el "mapita" que se ve en el MFD en la realidad. Todo se hace con el HSI

 

 

Uyyyyy!!! lo que ma disho el payo!!!!! :nogato:

 

Hombre, en realidad en combate solo te guias por el FWR pero claro, como los del falcon somos mariquitas..... :icon_sarasa:

Link to comment
Share on other sites

Apuntate dos de queso con cervecita por lo de la suegra :lol: :lol:

 

Si volamos con AWACS, cada 30 segundos está dando la posición de los malos y los vectores de intercepción. Lo ideal sería que piase la primera vez (pop-up group) ó si le preguntas (de hecho lo hace), pero como va por libre.............. Si a esto le sumas que haya 3 ó 4 grupos de malosos, ya es la leche. Peor que gran hermano radiado en tu cockpit.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Sobre el HSD que tiene el F-16, bueno... eso lo tiene el F-16 porque es un caza para maricas :icon_mrgreen: El F-15C (al menos el que está modelado en LOMAC) no tiene ese modo en su MFD en la realidad ni tampoco el Su-27 tiene el "mapita" que se ve en el MFD en la realidad. Todo se hace con el HSI

 

 

Uyyyyy!!! lo que ma disho el payo!!!!!

 

Si es que los del Falcon lo tenéis todo hecho :P

 

Pero vamos, que me den un F-16 mejor que uno de esos trastos de metal del pleistoceno :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero sigo sin pillarlo (Hace bastante que no cojo el sim). El HSI entonces en modo BVR no apunta a los Waypoints? En caso negativo, a qué es lo que apunta?

 

Sobre el HSD que tiene el F-16, bueno... eso lo tiene el F-16 porque es un caza para maricas :icon_mrgreen: El F-15C (al menos el que está modelado en LOMAC) no tiene ese modo en su MFD en la realidad ni tampoco el Su-27 tiene el "mapita" que se ve en el MFD en la realidad. Todo se hace con el HSI

 

Saludos!!

 

Claro que apunta a los waypoints. Por eso no hay problema. El lio vendría si vas rumbo a WP2, por ejemplo, Bullseye es WP3 y cambias a BVR. Tu HSI esta apuntando a WP2 y ya te estas metiendo en combate. Al querer dar una posicion de referencia, DEBES haber previsto el cambio a WP3 antes de BVR, porque si no, vuelta a modo NAV (apareces en WP1), cambia a WP3 y vuelta a BVR, activa radar, configuralo, el RWR berreando................... etc, etc.

 

Habría que establecer los procedimientos previos al combate y practicarlo.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero sigo sin pillarlo (Hace bastante que no cojo el sim). El HSI entonces en modo BVR no apunta a los Waypoints? En caso negativo, a qué es lo que apunta?

 

Sobre el HSD que tiene el F-16, bueno... eso lo tiene el F-16 porque es un caza para maricas :icon_mrgreen: El F-15C (al menos el que está modelado en LOMAC) no tiene ese modo en su MFD en la realidad ni tampoco el Su-27 tiene el "mapita" que se ve en el MFD en la realidad. Todo se hace con el HSI

 

Saludos!!

 

Claro que apunta a los waypoints. Por eso no hay problema. El lio vendría si vas rumbo a WP2, por ejemplo, Bullseye es WP3 y cambias a BVR. Tu HSI esta apuntando a WP2 y ya te estas metiendo en combate. Al querer dar una posicion de referencia, DEBES haber previsto el cambio a WP3 antes de BVR, porque si no, vuelta a modo NAV (apareces en WP1), cambia a WP3 y vuelta a BVR, activa radar, configuralo, el RWR berreando................... etc, etc.

 

Habría que establecer los procedimientos previos al combate y practicarlo.

 

Salu2

 

Fran

 

He estado probando y realmente cuando cambias a un modo de combate, el HSI apunta a los "Target Points" que hayas designado en el editor de misiones; si le das a la tecla de cambiar waypoint, puedes ir cambiando entre los diferentes "Target Points". Si no hay ningun target point definido, entonces se queda marcando hacia lo ultimo que se le haya indicado (el ultimo waypoint). Ya lo tienes; pones un Target Point allí donde consideres que está el Bullsight y todo el mundo a mandar B)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Este post esta guapisimo si no fuera por el titulo :P , y yo todabia sin responder, vaya jefe de ala que teneis :xd:

 

Despues de todos los comentario que son bastante buenos, hay algunas cosas que no se han comentado y creo que deberiamos hacer y no se hace:

 

- Cuando los que hacemos/editamos las misiones los grupos de aire-tierra le ponemos waypoints de ataque, objetivos, puntos de salida, puntos de reunion etc,

pero para los de aire-aire les decimos "teneis que hacer cap aqui" ala sin mas, por lo que siempre que se le asigne una mision a los grupo de aire-aire hay que

darles mas informacion y planificar mejor las misiones.

 

- Tambien creo que cuando se le asigne una mision a un grupo de aire-aire este tiene que saber que tipo de mision es, diciendole que es un " CAP " "ESCOLTA"

" INTERCEPTACION"....etc para que el grupo de vuelo prepare el briefing a conciencia para ese tipo de mision.

 

- Otra cosa que hacemos mal, aunque todos sabemos que no hay que hacerlo y lo hacemos es cuando nos enfrentamos al enemigo y estamos en inferioridad

numerica, nos la suda e intentamos derribarlos a todos. Cuando en esta situacion lo mejor es abortar la mision y salir por patas de la zona. Es preferible salvar a un

piloto que hagas dos derribos y mueras en el intento.

 

En el tema que comenta amalahana, en el F-15 del lomac cuando pasas a modo de combate el hsi se queda parado y no te marca ni distancias al waypoint que tenias selecionado ni radiales ni nada, tienes que volver al modo de navegacion para que se active. No se si eso realmente es asi en el f-15 real o no.

 

En cuando a poner un waypoint de rejoin si por ejemplo estamos haciendo una mision tipo CAP en los waypoints del CAP por ejemplo si fueran entre el 3 y el 4 en el waypoint 3 hay que ponerlo como "Begin loop" y en el 4 ponerlo como "End loop" cuando se edite la mision, asi cuando estas navegando estre estos dos waypoints el HSI cuando lleges al waypoint 4 saltara automaticamente al 3 y cuando lleges al 3 saltara automaticamente al 4, y si seguimos el radial correcto, indicando altitud y velocidad, y distancia al waypoint no tendria que haber problema a la hora del rejoin.

 

Tengo el manual de procedimiento del F-15 original y en sus ultimas paguinas viene como preparar un briefing. He traducido algunas partes del briefing que se pueden simular en nuestro simulador para que os hagais una idea de lo que tienes que saber antes de salir a los cielos.

 

Aqui lo teneis hecharle un vistazo y os dareis cuenta que para tener exito en una mision no hay mejor solucion que un buen planteamiento de la misma B)

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....load&id=176

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En el tema que comenta amalahana, en el F-15 del lomac cuando pasas a modo de combate el hsi se queda parado y no te marca ni distancias al waypoint que tenias selecionado ni radiales ni nada, tienes que volver al modo de navegacion para que se active. No se si eso realmente es asi en el f-15 real o no.

 

Yo lo probé ayer con un Su-25 de esos chatarreros antiguos (no el T) :icon_mrgreen: . Si pulsaba 1, el HSI apuntaba a los diferentes aeródromos por orden de cercanía, con el 2 apuntaba a los Waypoints, y si pulsaba un modo de combate, pasaba automaticamente a los Target points.

 

Yo no sé si eso también funcionará igual para el F-15C, pero podeis probar a hacer una misión, crearles target points cerca de donde querais que sea vuestro punto de reunión, y ver si os marca hacia allí. A lo mejor si no teneis target points por eso se queda to pillao.

 

Claro que así no funciona el F-15C, en la realidad lo que haces es que introduces en el INS el punto que quieras marcar (no sé si habrá formas de marcarlo con algún sensor o sobrevolando por encima) y enlazando el HSI con el sistema inercial siempre te marcaría al punto que le estuviera indicando el sistema - tranquilos, con el Ka-50 tendremos cosas de estas hasta en la sopa :icon_mrgreen: .

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Joer.

 

Resulta que intentamos darle un poco de "autenticidad" a nuestros vuelos y el sim nos limita. Es que somos pilotos mu pofezionales y claro, se nos queda corto este sim :rolleyes:

 

Va, coñas aparte: a ver si tengo un ratito y pruebo eso que habéis posteado. Lo de marcar un "target point" (o poner mas de uno para una patrulla CAP) y lo de marcar dos puntos como "begin loop" y "end loop" a ver si afecta luego al modo navegación (no sea que nos quedemos encajados entre dos waypoints como en un circuito cerrado :P )

 

Salu2 y gracias por los comentarios

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Y si no siempre podréis instalaros el Falcon 4 y volar un sim de verdad claro (huy lo que he dissshoo!!! ) :xd:

 

Tu sigue, que luego, cuando aparezcas con el Black Shark vas a ser el objetivo prioritario de todo el personal. Como todos estaremos aprendiendo, se perdera algun misilillo que otro y........ ¡Que mala suerte: Le ha dao a Darkness" :o:lol:

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Tu sigue, que luego, cuando aparezcas con el Black Shark vas a ser el objetivo prioritario de todo el personal. Como todos estaremos aprendiendo, se perdera algun misilillo que otro y........ ¡Que mala suerte: Le ha dao a Darkness" :o:lol:

 

Salu2

 

Fran

 

Oh! Dios mнo! Han matado a Kenny!! Hijos de puta!!!

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo intento inculcar en las practicas y en el examen del CR-1 del MIg-29S el trabajo en equipo y la coordinación con un lider bien definido asi como tacticas en conjunto, lo que pasa que en las misiones no siempre hay un lider bien definido en el grupo de aire y que sepa manejarse de lider.

 

Se deberia de trabajar mas en ese tema.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Y recordad que el mejor líder no es el mejor piloto, que muchas veces se confunde. Un piloto normalito puede ser un gran líder, y un top gun puede ser un tío que necesite ser controlado constantemente. Luego están los mediocres que se estrellan contra el suelo al primer giro y que no saben mandar ni en su casa, como yo, pero dejemos ese tema para otro día :xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver: Probado lo de Waypoints con "begin Loop" y "end Loop". En modo combate, no funciona. El HSI no cambia automáticamente de Waypoint ni el selector de Waypoints funciona en modo combate. Solo lo hace cambiando al modo NAV :angry:

 

3/4 de lo mismo si asignamos "attack point" en los waypoints deseados.

 

O sease: que para trabajar con posicionamientos basados en los Waypoints, hay que pasar -por eggs- al modo NAV para seleccionarlos.

 

Seguimos investigando

 

Salu2

 

 

Fran

 

Luego están los mediocres que se estrellan contra el suelo al primer giro y que no saben mandar ni en su casa, como yo, pero dejemos ese tema para otro día :xd:

 

¿¿ Y habrá CR para esos pilotos ??. Yo lo paso pero fijo :lol: :lol: .

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Una parida mental:

 

Si se coloca un objeto estático en alguna parte del mapa y se identifica como Bullseye (Markfran, tu eres el genio de estas cosas), podemos acceder a el con las vistas del mapa (F10) y medir distancia y rumbo con respecto a el. Claro que para eso deberíamos ser "visibles" todos en dicho mapa y estar identificados -no se si se puede seleccionar que solo sea la vista individual de cada piloto). Ya que no tenemos ninguna ayuda en los instrumentos........

 

Es una idea un poco -un mucho- cute, pero de momento es lo que se me ocurre

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website