Jump to content

Sh4 ¿alguien Sabe Si... ?


Recommended Posts

Buenas.

Misiones si que tiene que haber. La verdad es que no me he fijado en el tema, pero me apuesto un egg que en Subsim tiene que haber algo. Luego lo miro.

 

Eso de que el sub se hunda a compresiones altas de tiempo..... depende de la situación. Podría ser causado por varios motivos: habilitar la compresión en el mapa cuando estás sumergido, tocar zafarrancho de combate y que se te olvide tocar retirada del mismo, una mina, un arrecife, un remolcador armado que se les pase a los vigías y lo más normal un puñetero avión japo que no te cantan los vigías y te atiza dos bombazos.

De todas formas, no te pases con la compresión del tiempo (nunca llegues ni pases de 5000).

 

Ender, Galahad78 te ha dado la respuesta correcta a tu pregunta :wub: :navygay:

 

Por Hamachi no se si irá la 1.4. Las últimas pruebas que hicimos en el Perrus fue con la 1.3 y por Hamachi no iba. Aunque algo he oído de que ahora si va, pero no se si se refieren a la 1.4 o a la 1.5.

 

Buenas y calurosas noches.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, no descarto en cuanto lo entienda de hacerme un programita en la calculadora para calcular soluciones de tiro :xd:

 

HPcuarentayochoero? :D :D

 

Saludos!!

 

Y con una casio normalica q tenia en el insti tambien se puede jejeje

Weno, ya me lo he pillado y con el U-boats y sin pc operativo todabia <_< a ver si para esta tarde lo tengo listo

Link to comment
Share on other sites

Hay un par de detalles que no veo claros.

 

Estoy en una campaña con un submarino clase Narwal. Según la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Narwhal_(SS-167)) tiene una profundidad garantizada de 90 metros (300 pies) pero yo lo he sumergido sin problemas hasta el tope del indicador, que son 165 metros (creo recordar). También me indica que tiene una autonomía de 9,380 millas náuticas (17,370 km) at 10 nudos (19 km/h) o 25,000 millas náuticas (46,000 km) at 5.7 nudos (10.6 km/h) pero cuando viajaba hacia Japón a velocidad de crucero (unos 7/8 nudos creo) el navegante me daba una autonomía de unos 60.000 Km.

 

Sabeis si esto se debe a que no está correctamente modelado por el simulador o alguno de los mod's incluidos en el chapamod modifica estos valores para hacerlo mas fácil?

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

El ChapaMod modifica las profundidades de algunos subs, basándose en profundidad máxima+50% de la misma. Esto, que aparentemente suena mu bien, no es para hacerlo más facil, es un cuchillo de doble filo, pues a veces el sub le coge "cariño" a las profundidades y luego le cuesta subir (vamos que no sube ni empujándolo) Por otro lado, si has podido bajar tanto es porque no tenías el sub dañado. Con el sub "hecho unos zorros" no podrás bajar tanto, te lo aseguro.

Otro punto es cierto factor de aleatoriedad del juego una vez has pasado de la profundidad máxima..... cuando menos te lo esperas: glu, glu, glu.

Por eso, mi consejo es no superar nunca, y menos aún, por mucho tiempo la formula profundidad máxima+50%. A no ser que vayas en un sub clase Tambor, Gar, Gato, Balao o Tench, permanece, siempre que puedas, a menos de 150 metros. En los Tambor y Gar puedes bajar un poco más, en los Gato un poco más y en los Balao y Tench te puedes dar el gustazo padre.

 

Sobre autonomías, alcances, etc. El ChapaMod toca lo justo para hacerlo más fiel a la realidad, pero, según estuve leyendo en Subsim, parece que está bien implementado. Si quieres máximo alcance: velocidad avante standar (aprox. 10 nudos) para ir a la zona de patrulla y volver de la misma, haciendo escala en Midway a la ida y a la vuelta (si tu base es Pearl, claro).

Cuando vayas a pedirle al navegante el alcance, no uses la compresión de tiempo. O, si la has usado, pídeselo pasado un buen rato de ir con el tiempo en normal. En caso contrario el navegante te dice lo primero que se le ocurre.

 

Por último: no te fíes a ciegas de la Wiki: a veces meten la pata.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Más simple que la explicación del compañero Omega Man (sin desmerecer en absoluto ;) ): el reloj de la profundidad está en pies, no en metros ;) ese reloj te permite un ajuste más fino de la profundidad (que si periscopio, tal y cual). Si pulsas en las rayas horizontales justo debajo del reloj, te aparecerá otro que te permite seleccionar profundidades más altas.

 

Entiendo que es eso lo q te pasa, porque me pasó lo mismo a mi :xd: me decía, no puede ser que la profundidad de periscopio de mi sub sean 60 metros :xd:

 

Offtopic: La wiki mete la pata, pero menos que las enciclopedias tradicionales ;) y es más fácil de corregir :lol:

Link to comment
Share on other sites

El ChapaMod modifica las profundidades de algunos subs, basándose en profundidad máxima+50% de la misma. Esto, que aparentemente suena mu bien, no es para hacerlo más facil, es un cuchillo de doble filo, pues a veces el sub le coge "cariño" a las profundidades y luego le cuesta subir (vamos que no sube ni empujándolo) Por otro lado, si has podido bajar tanto es porque no tenías el sub dañado. Con el sub "hecho unos zorros" no podrás bajar tanto, te lo aseguro.
Aha, oks. Si, era una inmersión de test, para ver hasta donde podia bajar y con el submarino en perfecto estado, bajando poco a poco a ver si aguantaba :lol:

 

Otro punto es cierto factor de aleatoriedad del juego una vez has pasado de la profundidad máxima..... cuando menos te lo esperas: glu, glu, glu.

Por eso, mi consejo es no superar nunca, y menos aún, por mucho tiempo la formula profundidad máxima+50%.

Ui, eso es bueno saberlo, para estar preparado. Me estoy acostumbrando a evadir a los malos a 150+ mts. :P

 

Sobre autonomías, alcances, etc. El ChapaMod toca lo justo para hacerlo más fiel a la realidad, pero, según estuve leyendo en Subsim, parece que está bien implementado. Si quieres máximo alcance: velocidad avante standar (aprox. 10 nudos) para ir a la zona de patrulla y volver de la misma, haciendo escala en Midway a la ida y a la vuelta (si tu base es Pearl, claro).

Cuando vayas a pedirle al navegante el alcance, no uses la compresión de tiempo. O, si la has usado, pídeselo pasado un buen rato de ir con el tiempo en normal. En caso contrario el navegante te dice lo primero que se le ocurre.

Es cierto, lo del navegante no lo tenía presente. De todas maneras, en avance estandar he ido de Pearl hasta el norte de Japón a dejar un tipo, he bajado siguiendo la costa hasta okinawa (creo) hundiendo dos convoyes ( cinco barcos ) y escapando en tres ocasiones de destructores (las operaciones de combate gastan bastante combustible, diria yo). No he hecho escala en Midway y aún tengo más de 3/4 de combustible. Volvere a base porque me he quedado sin peces que si no...

 

Por último: no te fíes a ciegas de la Wiki: a veces meten la pata.
Si, soy consciente de ello, por eso puse la referencia de donde saque la información, por si era errónea.

 

De todas maneras no creas que me estoy quejando del mod, era tan solo por saber a que atenerme. Gracias por la respuesta.

 

Más simple que la explicación del compañero Omega Man (sin desmerecer en absoluto wink.gif ): el reloj de la profundidad está en pies, no en metros wink.gif ese reloj te permite un ajuste más fino de la profundidad (que si periscopio, tal y cual). Si pulsas en las rayas horizontales justo debajo del reloj, te aparecerá otro que te permite seleccionar profundidades más altas.

 

Entiendo que es eso lo q te pasa, porque me pasó lo mismo a mi xd.gif me decía, no puede ser que la profundidad de periscopio de mi sub sean 60 metros xd.gif

No creo que sea eso. En las opciones lo he puesto en sistema métrico ;) y mi profundidad de periscopio está sobre los 15/17 metros. Parece que en la lotería de superar la profundidad máxima llevo una buena racha :lol: y que dure!!
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Vayamos por partes:

 

1-El reloj de profundidad puede estar en metros o en pies, según elijas en las opciones el sistema de medidas.

2-Es cierto que se puede seguir la ruta de Pearl a Japón ida y vuelta sin tener que repostar en Midway. Pero por si las flies.........

3-El compañero Cristopher me ha despertado el gusanillo y total que he comprobado los ficheros donde están las profundidades de los subs y.......... sorpresa. Hay un error en dichas profundidades. Se ve que como estaba leyendo las especificaciones de los subs en el sistema imperial, pos puse las profundidades tal y como venían en dicha página: en pies, mientras que los ficheros del SH4 hay que ponerlos en metros. Bueno no pasa nada, sólo que, evidentemente los subs pueden llegar a profundidades mayores sin sufrir daños. Esto se corrige facilmente con un pequeño parche. Ya os cuento.

4-Del ChapaMod os podéis quejar todo lo que queráis. Siempre serán bien recibidas críticas constructivas como esta.

5-El tema de la expansión: mejores gráficos, algunas nuevas funcionalidades y sobre todo corrección de bugs (aunque no lo digan). De la campaña alemana, de momento, olvídate. Simplemente: si quieres jugar una campaña desde el punto de vista alemán, para eso está el insuperable SH3+GWX.

Este ChapaMod no es compatible con la expansión. Pero si lo será el próximo ChapaMod que está muy cerca de ver la luz.

Sobre la expansión: ¿merece o no la pena? Para mi si. Y no precisamente por la parte alemana que trae.

Y no os creáis que le hago propaganda a ubichoft: para mi son una panda de despreciables sacacuartos.

 

Vuelvo al tajo. Ta luego.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información, me ha picado el gusanillo y creo que me voy a hacer con la expansión, aguardaré pacientemente el paquete de mods que preparas para ella.

 

Por ciero con esta frase:

 

Y no os creáis que le hago propaganda a ubichoft: para mi son una panda de despreciables sacacuartos.

 

está deacuerdo todo el escuadrón, especialmente los del Ala IL2 y sobretodo nuestro jefe :lol:

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Kyle, el ChapaMod 2.0 sólo vale para el SH4 actualizado hasta el parche 1.4, no vale para la expansión.

Para la expansión hay otro mod: el ChapaMod 3.0 (o Chaquetero) que todavía no ha salido. Tranquis, que estoy en ello para sacarlo lo antes posible.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Kyle, el ChapaMod 2.0 sólo vale para el SH4 actualizado hasta el parche 1.4, no vale para la expansión.

Para la expansión hay otro mod: el ChapaMod 3.0 (o Chaquetero) que todavía no ha salido. Tranquis, que estoy en ello para sacarlo lo antes posible.

 

Un saludo.

 

 

copy copy

 

 

Lo sabia o me lo imaginaba, por las conversaciones en este y el otro post, pero necesitaba preguntarlo abiertamente

 

Gracias.

 

ansioso me hayo esperando el 3.0 chapamod chaquetero yo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno sigo buceando por el Atlántico con el SHIII + GWX 2.1 y tengo que decir que es una pasada, mi problema es que es demasiado...¡realista! Necesito algún manual o algo para aprender a evadirme de los destructores porque no paran de darme caza. ¿Alguien tiene algo? :rolleyes:

 

Es cierto. Con el GWX, los escoltas parecen que todos llevan a Dumbo por sonarista.

Algo de info hay, en inglés (¡¡¡malditos!!!) a ver si miro y te comento.

De momento la regla de oro: velocidad = 1 nudo, navegación silenciosa, máxima profundidad que puedas, intentar romper el contacto cuando el escolta lance las cargas haciendo giros a 90º (babor-estribor) a velocidad máxima por unos segundos para volver a velocidad=1nudo y así hasta que lo pierdas o el te lleve a ti a la perdición.

 

Buena suerte y tranqui (que ya verás, ya..... :xd: )

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Danipelos, un consejillo:

 

Procura no encontrarte en perpendicular al escolta que te está lanzando pings...... si el sub está perpendicular al barco, es mayor la superficie que presentas a la onda sonora, y por tanto mucha mayor probabilidad de que se produzca el rebote en tu casco y lo reciban en el destructor.

 

Cuando el escolta que te busca en activo ponga rumbo a tí, varía tu rumbo para intentar presentarle la popa o la proa, así como en general, buscar el rumbo para romper contacto cuando lanzan cargas, como te decía Omega.

 

Si, la verdad es que SH3+GWX2.1 con el SH3 Commander, es una pasada (por el momento, lo mejor de lo mejor).

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Procura no encontrarte en perpendicular al escolta que te está lanzando pings...... si el sub está perpendicular al barco, es mayor la superficie que presentas a la onda sonora, y por tanto mucha mayor probabilidad de que se produzca el rebote en tu casco y lo reciban en el destructor.
Eso no lo habia pensado pero suena muy cierto. Yo solía buscar un rumbo perpendicular porque me daba la sensación que si el destructor efectua su pasada completamente por encima tuyo la probabilidad de que una de sus cargas acabe encima de tu cabeza es mayor. si ese peligro es real, quiza un rumbo de 10-20 grados respecto al destructor permita combinar ambos efectos. Que opinais?

 

Y respecto a evadirlos, mucha paciencia Danipelos. Yo he llegado a estar tres horas para lograr sacármelos de encima (si, lo se, soy un torpe :xd: ) .

Edited by Cristopher
Link to comment
Share on other sites

uff madre mia hoy me he tirado DOS HORAS para quitarme de encima a un destructor...hubiese sido más fácil si las cargas de profundidad no me hubiesen destrozado el hidrófono, sólo podía oír al destructor cuando estaba muy cerca a punto de lanzarme las cargas. Con los auriculares y dando vueltas sobre mí mismo dentro de la sala de mando a modo de hidrófono humano conseguía averiguar por donde venía y en el último momento evitar las cargas de profundidad... no veas lo mal que lo pasaba cada vez que oía un PING! o el crujido del casco debido a la excesiva presión. Menuda satisfacción el poder subir al puente una vez me libré de él. Me encanta este sim :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website