Jump to content

Debriefing Cp2008


caballero

Recommended Posts

Bueno, pues tras cinco horas de coche atravesando el desierto del Sahara-Aragón :shok: ya estoy en casa con todo montado.

 

En primer lugar, un tirón de orejas a todos los del E69 que aprovecharon ayer por la noche el momento en que me fui con el carrito del helado a meter en el coche todo el material para desaparecer.. cuando volví ya no quedaba ni el tato y no me pude despedir de ninguno de ellos. Ya sé que os caigo fatal, pero se puede hacer más disimuladamente :xd::xd:

 

Por fin pude asistir a mi primera Campus, tras muchos años buscando una excusa para ello, y he de decir que la experiencia ha sido increíble. Y desde luego que intentaré repetir.

 

Lo primero y fundamental por el ambiente y la gente que estuvo allí, tanto del Escuadrón 69 (Xifu, Mekemekex, Gilmour, Korrea, Kyle, JO, Enanon ¡sois geniales!) como de otros grupos. A algunos ya los conocía de la charla de barcelona, pero es gratificante ver tanta gente tan chalada como tú y algunos que peinan muchas canas (hasta estaba el mismísimo Leslie Nielsen :xd: ).

 

Estar allí y ver aquello, por mucho que te lo hayan contado o que lo hayas visto en fotos o en vídeos, no es lo mismo... es una de esas cosas que hay que vivirlas, sentirlas, paladearlas.. grabar imágenes: desde la cara de :baboso: que tenían los del Falcon mientras les hacía el biefing de la misión un capitán de Typhoon, hasta la cara de sudor frio que tenía Korrea mientras se le revolvían todas las tripas batido sin piedad en el simulador con movimiento de Simtech, pasando por poder volar en el Lomac con un HUD auténtico y un mando de Mig-23 de verdad, o conseguir enganchar a otros participantes que han prometido apuntarse al Lomac, al DCS y a la AVE-69.

 

También hay que decir que nos sirvió para demostrar que los de la simulación somos diferentes... sabemos controlar nuestros instintos primarios (menos Korrea con las tías :D ) y así fuimos capaces de resistir nuestros irrefrenables deseos de gasear al borono que gritaba con voz engolada "espartanos" cada cinco minutos, de ahogar al del politono de Titanic, o de arrojar a los tiburones al "dj" que nos destrozó los tímpanos y el sentido musical durante la apertura...

 

Y sobre todo, una hazaña que jamás se valorará suficientemente en los anales de la simulación, es que mantuvimos nuestro honor y no chorizamos el ordenador que tenía la demo del Black Shark instalada B)

 

Como único punto de crítica, creo que no se llevó muy bien el tema de la agenda de eventos y había que estar todo el rato preguntando qué se iba a hacer (sobre todo los que estábamos "exiliados" de espaldas a la zona de cabinas). Bien es cierto que como yo no le doy al IL-2 ni al Falcon ni a los p.cochecitos.. pues no tuve más actividad que las charlas y las partidas del ArmA. Por cierto, Gilmour, ya me dirá cual de todas las que hicimos fue la "competición" que ganó el grupo DEFCON1, por que yo ni me enteré que estuviéramos haciendo competición :unsure:

El próximo año, con el DCS en plena ebullición... sus vais a enterar :diablo:

 

Me dejo mil cosas.. que ya irán saliendo más adelante, supongo, pero en resumen.. ¡una Campus Party hay que vivirla!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Me alegro que lo disfrutaras, ciertamente una Campus es para estar dentro y vivirla, por la tele la gente se hace una idea muy poco aproximada de lo que es. Quizás lo peor de la Campus de este año haya sido que no estuviese yo, eso le resta muchos puntos, pero por lo demás parece que ha sido un éxito :lol:

Link to comment
Share on other sites

Así para resumir, este año ha sido brutal. He intentado dividirme entre hacer vídeos, volar en Il-2 y volar mi helicóptero de radiocontrol, pero entre las decenas de actividades adicionales no he podido y me han quedado cosas pendientes, como hacer un vuelo en IVAO, o apuntarme al campeonato de Falcon 4.0.

 

Genial por otro lado conocer a Javi y Pablo de Airhispania, especializados en helicópteros, y probar su hardware orientado a ese tipo de vuelo.

 

Geniales las carreras, con tensión al límite, nervios y un campeón indiscutible, Enanon del E69.

 

Geniales las Operaciones en Tiempo Real organizadas por el Ala 13, con misiones INOLVIDABLES; un par de ellas le daban cien vueltas a cualquier misión que hubiese volado antes, con regreso a casa indemne incluido.

 

Geniales las conferencias, tranto la de historia de la simulación como la de construcción de cabinas y las de pilotos fueron impagables.

 

Genial el que un veterano de la segunda guerra mundial nos aconsejase en cómo volar su avión y él mismo se pusiera a pilotarlo, demostrando que 60 años más tarde todavía se acordaba de cómo hacerlo.

 

Genial que los pilotos de Eurofighter del Ala 11 (los de verdad) nos dieran un briefibng hiperdetallado y luego volaran como líderes en Falcon 4.0.

 

Genial que hubiese gente controlando en IVAO y una de las pocas ATC estuviera allí tanto volando como controlando.

 

Genial la cobertura de los medios este año, que no se marcharon hasta el viernes.

 

Genial la gente que se trajo cabinas de todo tipo, para dar y vender, y con soluciones técnicas y ergonómicas realmente muy, muy interesantes.

 

Genial el taller de construcción de dirigibles y la carrera final en la Ciudad de las Artes, en la el equipo de simulación perdimos por sólo 3 segundos contra el área de modding.

 

 

Genial cruzarse con robots y androides por toda la campus y que aquello se convirtiese en normal.

 

Genial que el área de simulación contase con dos helicópteros de radiocontrol privados, con los que de tanto volar acabamos haciendo lo que nos daba la gana y con los que enseguida se formaba público nada más levantarlos del suelo. También contábamos con el subcampeón de España de vuelo indoor, que se marcó unos vuelos con su avión para cortar el hipo. Le aplaudían cuando aterrizaba.

 

Genial la respuesta de los campuseros de las otras áreas, que este año se interesaron mucho más que años anteriores y ya se atrevían a preguntar y probar las cabinas.

 

Y por último y mejor, impagable disfrutar de una semana junto a tantos y tantos amigos, que año tras año, nos vamos viendo allí y cada vez nos lo pasamos mejor. Qué panzadas a reír, y encima nos dio por respirar el helio del dirigible cuando lo deshinchamos y se nos pusieron unas vocecitas...

 

 

En resumen, que genial todo!

 

Sólo espero corresponder editando más vídeos que tengo grabados en mi cámara, en recordings del simulador, y con las voces del TS incluídas. Más en breve! :)

 

 

PD: Lo de la agenda de horarios, creo que en comparación con otros años, éste se llevó más o menos bien. Sí que hubo alguna que otra actividad que se cambió de horario por los motivos que fuesen, pero todo se tenía planificado el día antes, se hacía un vídeo con el horario, y si el proyector estaba encendido, el horario se proyectaba intercalado a los vídeos oficiales.

 

Por eso, que en horarios, creo yo que tento charlas, como racing, OTR, competiciones y carreras cumplieron casi al 90% de media.

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Tuckie, no te emociones que se te saltan los puntos... :xd:

 

Esta edicion creo que ha sido la mejor y me voy muy contento, pero... ¿genial todo?, pues como que no, aun nos queda trecho para ser un area que explote todos los recursos que tiene, y que estemos entre las primeras areas de la campus (sin contar con juegos que juegan en otra division). Y creo que podemos hacer cosas realmente impresionantes en la campus, y que hay nivel y capacidad para ello, pero para eso hay que currarselo, y demas cosas que pondre en mi debriefing, que sera mas frio y metodico... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bien, coincido 100 % con tuckie en que esta campus ha sido en rangos generales muy buena.

 

Se han realizado muchisimas mas actividades que el año pasado, y todas ellas con una calidad excepcional. He tenido la oportunidad de volar y realizar un briefing con un piloto real (que tenia muchas ganas desde que vuelo simuladores) y fue una experiencia impagable. tambien pude correr aunque sea virtualmente con Javi villa y poder abordarde con todo tipo de preguntas sobre set-up y comportamiento en los coches que no dudaba en responderlas.

 

Tambien tube la oportunidad de probar el black shark ( gracias mikeloto).

 

Pude participar en los campeonatos de racing que quede segundo en Formula 1, y en el campeonato de falcon de dogfight que tambien quede segundo ;) y ya no es por ganar, sino por participar y sentir la presion de saber que estas compitiendo con otros escuadrones y gentes diversas.

 

tube la suerte de poder asistir a las conferencias que se hizieron en la campus con una calidad excepcional, la de las cabinas, el del tecnico de renault, los pilotos de Eurofighter, la telemedicina,,,,etc. en cuanto a los horarios ya sabemos todos que es bastante dificil poder cumplir los horarios previstos porque siempre hay actividades que se alargan, otras que estan previstas para una hora y el que las va a dar no puede venir ese dia y viene otro,,esta cosas muchas veces no son culpa del que coordina las actividades.

 

Pero lo que mas me ha gustado este año es el buen rollo y la buena convivencia que ha habido entre todos los escuadrones virtuales que alli nos hemos encontrado, la convivencia entre AVA, Ala 13, 5Js, ESA, E69, escuadron 101, perrus, los pilotos de helos, los dos militares de carros (por cierto son gente estupenda), los pilotos de eurofighter ( tambien gente estupenda, que todas las dudas que le exponiamos nos las resolvian sin ningun problema), y seguro que me dejo alguno ;) . creo que esto es muy pero que muy bueno para la simulacion en general.

 

Tambien ha sido bestial el encuentro con personas que no conocia del escuadron 69 personalmente, (gilmour, meke, darhtkata, caballero,) que os voy a decir, antes ya tenia buenas sensaciones con estas personas y ya conociendolas personalmente sois gente de puta madre. tambien el reencuentro con kyle, korrea, juan oscar, lasecun, desmo, smoje, siempre es bueno ver a los amigos aunque sea una vez al año ;)

 

Por ponerle un pero solo, este año como el anterior no se ha hecho nada con el simulador que mas suelo volar y que es el eterno incomprendido, El lomac. Alli estabamos bastantes pilotos de lomac como para haber hecho alguna mision, concurso, o algo con este simulador. Aunque parezca que nadie lo vuela, hay bastante gente que lo vuela. ;)

 

Solo me queda darle las gracias a Mandra por su trabajo impagable de intentar que todos estemos agusto en este area, ( por mi parte lo ha conseguido ), a todos los coordinadores del area, (Calvorota, raptor, korrea, juan oscar, gilmour, etc) por las actividades que os habeis planteado. y a todos los escuadrones virtuales por todos esos vuelos, carreras, concursos, etc que nos hemos hechado juntos.

 

Por mi parte espero encontrarme el año que viene otra vez con todos vosotros. ;)

 

un saludo y !!!! Viva la Simulacion !!!!

Link to comment
Share on other sites

Genial que el área de simulación contase con dos helicópteros de radiocontrol privados, con los que de tanto volar acabamos haciendo lo que nos daba la gana

 

 

y que lo digas :o

 

2717532234_b85acc3f77_b.jpg

 

B)

 

Por ponerle un pero solo, este año como el anterior no se ha hecho nada con el simulador que mas suelo volar y que es el eterno incomprendido, El lomac. Alli estabamos bastantes pilotos de lomac como para haber hecho alguna mision, concurso, o algo con este simulador. Aunque parezca que nadie lo vuela, hay bastante gente que lo vuela. ;)

 

 

Bueno, a cambio creo que conseguimos ganar un par de adeptos a la causa ;)

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Tuckie, no te emociones que se te saltan los puntos... :xd:

 

Esta edicion creo que ha sido la mejor y me voy muy contento, pero... ¿genial todo?, pues como que no, aun nos queda trecho para ser un area que explote todos los recursos que tiene, y que estemos entre las primeras areas de la campus (sin contar con juegos que juegan en otra division). Y creo que podemos hacer cosas realmente impresionantes en la campus, y que hay nivel y capacidad para ello, pero para eso hay que currarselo, y demas cosas que pondre en mi debriefing, que sera mas frio y metodico... :lol:

Estoy con JO, hay muchíiiiiisimo que mejorar. Todos lo pasamos bien, pero la impresión general vuelve a ser la misma:

Simulación es nuestro patio de juegos particular y nos saltamos horarios o lo que haga falta si nos da la gana.

 

Hay mucho camino que andar.

Todos lo pasamos muy bien pero tenemos más objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Sabéis lo que hace falta? Una Campus Simulación, eso es lo que hace falta. Campus Party está muy bien, y espero que siga creciendo en cantidad y calidad.

 

Pero, si tenemos que tomarnos en serio este hobby, si queremos crear un futuro serio, y si queremos empezar a parecernos a nuestros vecinos de Francia, Alemania, Holanda, o USA, con sus propios certámenes avalados por entidades públicas y privadas, lo que necesitamos es crear unas jornadas nacionales de simulación.

 

Yo seguiré apoyando la Campus y su área de simulación, que no se me malinterprete. Campus Party es una fuente de información para los aficionados importantísima. Pero somos un Área. Yo quiero un evento donde seamos la actividad de por sí. Sin menospreciar las otras áreas, creo que la simulación se merece sus propias jornadas.

 

En ese marco un congreso de simulación podría organizarse en un ambiente mucho más centrado, y otras actividades que serían protagonistas y un marco para mostrarle a todos los aficionados e interesados en qué consiste este mundillo, y poder acercarlo a quienes lo deseen.

 

Creo que si nos fijamos en lo que se hace en otros países, Campus Party es impresionante, pero cuando veo actividades de simulación completas y cómo generan movimiento, sin necesidad de tener otras áreas alrededor, creo que tenemos que seguir ese camino.

Link to comment
Share on other sites

¿Sabéis lo que hace falta? Una Campus Simulación, eso es lo que hace falta. Campus Party está muy bien, y espero que siga creciendo en cantidad y calidad.

 

Pero, si tenemos que tomarnos en serio este hobby, si queremos crear un futuro serio, y si queremos empezar a parecernos a nuestros vecinos de Francia, Alemania, Holanda, o USA, con sus propios certámenes avalados por entidades públicas y privadas, lo que necesitamos es crear unas jornadas nacionales de simulación.

 

Yo seguiré apoyando la Campus y su área de simulación, que no se me malinterprete. Campus Party es una fuente de información para los aficionados importantísima. Pero somos un Área. Yo quiero un evento donde seamos la actividad de por sí. Sin menospreciar las otras áreas, creo que la simulación se merece sus propias jornadas.

 

En ese marco un congreso de simulación podría organizarse en un ambiente mucho más centrado, y otras actividades que serían protagonistas y un marco para mostrarle a todos los aficionados e interesados en qué consiste este mundillo, y poder acercarlo a quienes lo deseen.

 

Creo que si nos fijamos en lo que se hace en otros países, Campus Party es impresionante, pero cuando veo actividades de simulación completas y cómo generan movimiento, sin necesidad de tener otras áreas alrededor, creo que tenemos que seguir ese camino.

 

 

Dark, deja de mirarte al omblio oñe XD, eso ya existió, se llamaba Valdemoro, y ojalá se repita de nuevo.

 

Más que dispersarnos en cosas nuevas de tamaño calibre (muy bonito lo de decir "habría que" sin decir "lo hago yo"), nos toca apoyar lo que existe para que sobreviva y se consolide. Pero es necesario un poco de implicación de los que inician el tema para que las cosas sobrevivan, por lo menos hasta que cambian de manos. Si dejas de hacer algo y no le pasas el relevo a nadie en concreo, aquello se difumina y se queda en suspensión hasta que quien lo inició lo retoma. Es la historia del Proyecto SCW y de muchas otras cosas. Hay que saber o pasar el relevo o apechugar y continuar. Dejar las cosas en el aire lleva a la desaparición del evento, y no es por manías ni paranioias raras, es que rara vez surge alguien que voluntariamente y sin que nadie se lo pida decida continuar lo que otro ha dejado en el aire precisamente hace poco tiempo.

 

 

Este año, el Área de Simulación de la Campus funcionaba sola, creo yo que cada cual sabía aquello de que "si se quiere estar bien servido, hágase la cama usted mismo", y cada cual movía lo que fuese para hacer que las cosas saliesen. Bienvenido a la organización en la campus Reinhart... :)

 

El primer año todo el mundo esperaba que Mandra tomase las riendas, pero iba desbordado y los horarios fueron como fueron. El año pasado, se aprendió de ello pero todavía no estaba la cosa fina.

 

Este año la cosa ha ido más rodada y he notado clara evolución. Por supuesto que nos queda camino por andar, pero juer, os pasásteis por las demás áreas? vísteis el bajo número de actividades que tenían? La mesa y el proyector de simulación echaban humo porque casi todo el rato había algo en marcha. Gente de otras áreas que le matía al FS pero le tiraban más los shooter me han dicho que el año que viene vendrán a simulación, porque ÉRAMOS EL ÁREA MÁS ACTIVA.

 

Viendo estos comentarios, no me queda más remedio que ser optimista. Para qué cargarse lo conseguido?

 

Lo valoro todo en comparación a las dos anteriores campus a las que he asistido. Os aseguro que este año se cumplían horarios salvo en algunas excepciones. Y cumplir horarios en la campus es algo realmente raro, porque pocas actividades de otras áreas las cumplen. Las horas que perdí con lo del Zeppelín esperando a que llegase la gente...

 

Recuerdas el arranque del congreso del 2006 Dark? Pues es eso lo que sucede, o agarras el micro para decir que lo que tú estás organizando va a comenzar, o la gente no viene sola ni se pone a organizar una actividad que está en tu cabeza, porque sencillamente están haciendo otras cosas. Eso se ha aprendido, creo yo.

 

De todas formas, llega un punto que la oferta de simulación es tal que es virtualmente imposible poder meterle a todo. Por ejemplo, yo no competí en Falcon porque estaba en una carrera, y Enanon sí compitió, sabiendo que había ganado las dos mangas anteriores y ya no tenía rival. Su avión se quedó en la pista durante la carrera, mientras él volaba Falcon en el Pc de Xifu.

 

Me perdí la conferencia de los cockpits porque estaba Lavín ahí. No pude probar el Black Shark por falta de tiempo y estar las OTR a pleno rendimiento, y hasta me perdía comidas de confraternización por competir con el dirigible de simulación contra las otras áreas. No pude volar en todas las misiones OTR por tener mil cosas que hacer en algunos momentos, y sabes qué?

 

NO ME QUEJO

 

 

Como participante (este año no organicé nada) no di abasto, y si hubiese habido más actividades, todavía hubiese podido abarcar menos. Es humanamente imposible estar en todo, y esto lo digo habiendo salido de la campus un solo mediodía, vamos, que no hice turismo por Valencia para nada. Lo que se hizo fue genial. Aquello en lo que participé me pareció genial. Incluso la conferencia de telemetría en F1 me pareció genial, y eso que estaba de espaldas editando vídeo, pero la escuché.

 

Juer, parece que quejarse sea el deporte nacional. Yo sólo me quejo que el día no tenga 50 horas!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

NO ME QUEJO

 

 

Como participante (este año no organicé nada) no di abasto, y si hubiese habido más actividades, todavía hubiese podido abarcar menos. Es humanamente imposible estar en todo, y esto lo digo habiendo salido de la campus un solo mediodía, vamos, que no hice turismo por Valencia para nada. Lo que se hizo fue genial. Aquello en lo que participé me pareció genial. Incluso la conferencia de telemetría en F1 me pareció genial, y eso que estaba de espaldas editando vídeo, pero la escuché.

 

Juer, parece que quejarse sea el deporte nacional. Yo sólo me quejo que el día no tenga 50 horas!

 

No se trata de quejarse o no quejarse Tuckie, por la parte que me toca no me queje en ningun momento en la campus y me amolde a las herramientas que tuvimos y tiramos a muerte, pero una vez ha pasado, es nuestra obligacion hacer un analisis mas profundo de lo que se hizo y evaluar lo que se hizo bien, y lo que se hizo mal, a fin de sacar conclusiones que sirvan para algo, y no quedarse en el TODO GENIAL! GRACIAS GRACIAS!

 

Yo en la reuniones del Escuadron69 soy el mas critico con nuestro escuadron, y ninguno me dice que solo me quejo o que no quiero lo mejor para el 69, y malo sera el dia en que todo ya me este bien, y sea todo genial, porque sera signo que ya me da igual 8 que 80 y que ya me conformo con lo que sea y he perdido la ilusion.

Link to comment
Share on other sites

Juer, parece que quejarse sea el deporte nacional. Yo sólo me quejo que el día no tenga 50 horas!

 

No por favor!!!!!!!! Con 50 nos harian trabajar 36 y como que no.... :D :D :D

 

Yo aun estoy redactando mis conclusiones y sobre todo poniendo en orden la vida cotidiana, por que joer, ha sido impresionante. Estoy de acuerdo con tuckie en que no hemos parado, entre carreras, tiros, bajarse cosas, ver los culos de las niñas, etc etc etc, no daba mucho tiempo para mas.

 

Comparandolo con el año pasado, para mi ha sido una gozada. El organizar el tema racing y que gente fuera del area viniese a participar, para mi ha sido lo mas. Vale que puede ser facil que alguien tenga un volante y demas, puede, pero que hemos hecho el esfuerzo de anunciarlo por muchos de foros que no son de los que participabamos, ha hecho bastante. Por eso, en tema racing estoy muy contento, quizas nos pasamos con 3 campeonatos y con uno de F1 y otro de LFS hubiese bastado y sobrado, pero ha estado guay ;). Lo del villa impresionante, 1h y media con nosotros no hay precio para ello ;)

 

En el resto, joder la charla de los pilotos increible, el briefing con ellos de lo poco que vi, acojonante!!!! (eso no tiene precio). Hemos visto el blackshark, etc etc... El Lavin con nosotros (se me ponian los pelos de punta cuando le escuchaba, que un heroe de guerra como el con ciento y pico de derribos confirmados, tuvo que buscar luego comida en la basura para poder vivir...)

 

Se puede mejorar?? No lo dudo. Cual es la forma?? Lo vamos hablando ;).

Link to comment
Share on other sites

JO, claro que hubo cosas a mejorar, perfecto todo no fue... mi valoración ha sido global, que al final es lo que se recuerda... el conjunto.

 

Lo mejorable, a mi entender, fueron detalles sin importancia o fallos momentáneos que se corrigieron deprisa, como la falta de puntos de red o la interferencia de los focos del INTA con nuestros Track IR. Resultó más fácil girar 45º los cockpits que montar un pollo para pedir que apagasen esos fotos ;)

 

Pero sinceramente, cuando escribo en los foros valorando la campus, pienso más en quien lo lee desde fuera que en quien estuvo allí. Tampoco pretendo deformar la realidad, sino quedarme con lo bueno, porque realmente, a mi entenderl los pros superaron a los contras con creces. Aquello que fue mejorable tú y yo lo sabemos, y muchas veces ya se habló y solucionó allí mismo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Dark, deja de mirarte al omblio oñe XD, eso ya existió, se llamaba Valdemoro, y ojalá se repita de nuevo.

 

¿Valdemoro es mirarme el ombligo? :D:D Lo siento, tengo datos de primera mano de Valdemoro, no es lo que yo busco. Valoro mucho la iniciativa de Valdemoro, fue una actividad interesante sin duda, y ojalá haya más, pero si tú crees que yo busco otro Valdemoro es que no me conoces, para mí Valdemoro, y otras actividades similares, son un paseo por el campo respecto de lo que yo pienso debería hacerse, idea que plasmé en simulacion.es en su día en aquel concepto que llamé "el día de la simulación", y supongo que recordarás. Ese sería el paso inicial para mí.

 

En cuanto a lo potito que ha sido la Campus este año, yo me alegro mucho. Con la cantidad de empresas y actividades que hay en la Campus, la simulación ha logrado hacerse un hueco y ahora tiene una emisora potente allá. Ya lo he dicho muchas veces.

 

Yo lo que busco es que la simulación sea el motor, no el vagón. Lo que busco es que la simulación atraiga a la gente, a los periodistas, a todos los aficionados a la aeronáutica en España, y que permita cambiar esa mentalidad provinciana que tenemos en este país, donde cada vez que se habla de aviación y de simulación se leen y escuchan comentarios que dan pena.

 

Así que no me miro al ombligo mi hamijo Tuckie, lo que hago es mirar al futuro. Tú quizás puedas permitirte el conformarte con lo que tenemos. Para mí lo que tenemos es una isla en un enooooorme desierto de vacío absoluto.

 

Y, por el amor de Dios, que todo el mundo deje de hablar de los grandes eventos y logros del pasado. SIEMPRE hablando del pasado, de lo que se hizo, de lo maravilloso que fue. ¿CUÁNDO VAMOS A HABLAR DEL FUTURO QUE LA SIMULACIÓN ESPAÑOLA SE MERECE?

 

Hay que crear nuevas metas, y yo estoy en ello. De momento, el elemento primordial para crear ese futuro, el CONGRESO, simplemente no ha existido. ¿Puede alguien explicarme qué futuro vamos a crear entre todos, si no hablamos del futuro ni en el water?

 

Lo siento, no puedo ser optimista. Me alegro de Campus Party muchísimo, y espero que siga así, pero Campus Party es una gota en un mar inmenso. O creamos nuestro propio futuro, o no habrá futuro.

 

De algo de ello hablé hace poco en este enlace, que escribí en inglés porque estaba un poco neurótico ese día, pero vamos, mi inglés lo entiende hasta un estudiante de bachillerato (que ya es decir).

 

Quejarse es el deporte nacional. No mover el culo para construir un nuevo futuro es el otro deporte nacional.

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que de momento ya se mueve el culo para manener la simulación a flote, pero difícilmente quedan energías para una simulación megalómana, y que conste que compartimos ideas, pero me tropiezo con la realidad y... es lo que hay.

 

Tú tienes una idea de simulación, los de la organización X otra y los de la Y otra, y entonces te das cuenta que existen las organizaciones W y Z que nos dan sopas con honda a todos juntos y deberían ser el modelo a seguir, pero están tan ocupados haciendo lo que hacen que ni se promocionan y apenas se han podido relacionar con otras entidades.

 

En resumen, muchas ideas distintas para la simulación, muchas iniciativas y creo yo que eso es positivo, lejos de pretender que todo el mundo tenga tu idea Darkness... qué quieres mejor que Valdemoro? Acaso no fue una Lan Party Nacional, con participación de todos los escuadrones y con actividades exclusivas no ya de simulación en general, sino de simulación aérea en concreto.

 

Qué es lo que propones tú que sea mejor que eso? Y no me digas que "el futuro", porque éste llega y se hace presente y luego pasado. no sé de dónde sacas que yo me refiero a que cualquier tiempo pasado fue mejor, cuando estoy hablando de evolución a mejor en varios aspectos.

 

A lo que me refiero es que si no se hace como tú dices, automáticamente protestas y propones otra cosa distinta a tu manera, pero sigo sin entender cuál es tu manera o qué es lo que propones en concreto.

 

Dark, la simulación seguirá existiendo cuando el congreso y el SCW mueran contigo y conmigo respectivamente. Por suerte, hay más gente moviendo el tema de la que nos pensábamos en un principio.

 

Eps, y te digo todo esto como consejo de viejo amigo, ya sabes que con unas birras en la mano y en persona te diría lo mismo.

 

 

PD: yo quiero una calada de eso que fumas, a ver si nos entendemos mejor ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
La cuestión es que de momento ya se mueve el culo para manener la simulación a flote, pero difícilmente quedan energías para una simulación megalómana, y que conste que compartimos ideas, pero me tropiezo con la realidad y... es lo que hay.

 

Tú tienes una idea de simulación, los de la organización X otra y los de la Y otra, y entonces te das cuenta que existen las organizaciones W y Z que nos dan sopas con honda a todos juntos y deberían ser el modelo a seguir, pero están tan ocupados haciendo lo que hacen que ni se promocionan y apenas se han podido relacionar con otras entidades.

 

En resumen, muchas ideas distintas para la simulación, muchas iniciativas y creo yo que eso es positivo, lejos de pretender que todo el mundo tenga tu idea Darkness... qué quieres mejor que Valdemoro? Acaso no fue una Lan Party Nacional, con participación de todos los escuadrones y con actividades exclusivas no ya de simulación en general, sino de simulación aérea en concreto.

 

Es cierto, distintas ideas, distintas formas de plantearlas... Eso es lo que caracteriza a un grupo: ideas heterogéneas con puntos comunes. Luego, si otros han tenido ideas y las han conjuntado, puesto a punto, y llevado adelante ¿nosotros no deberíamos? Claro que sí.

 

¿Qué es lo que suele hacerse cuando hay ideas heterogéneas, pensamientos distintos, pero que convergen en la necesidad de un interés común? Lo que suele hacerse es HABLAR. ¿Qué herramienta ideal, entre otras, existen? UN CONGRESO.

 

Ahí lo ves. El congreso es una herramienta vital para conjuntar ideas distintas, para proponer un futuro. Si no se habla, sea en un congreso o como sea, no se escribe un futuro común. Seguiremos yendo cada uno a nuestro rollo y por nuestro lado. Si otros lo han hecho con otro tipo de software de entretenimiento, ¿Por qué no nosotros? Porque estamos ACOMPLEJADOS, miramos al pasado y nos jactamos de cosas que ocurrieron en la Alta Edad Media, y luego nos decimos a nosotros mismos que no es posible. Ese es el tema, esa es la historia.

 

 

PD: yo quiero una calada de eso que fumas, a ver si nos entendemos mejor ;)

 

Capullo, tú y yo nos entendemos perfectamente, no coincidimos en todo como es normal, pero ambos tenemos siempre ganas de hacer cosas, de gestionar ideas, de promover movidas. Yo contigo me entiendo perfectamente, y te diré que es un placer SIEMPRE discutir de estos temas contigo, porque eres receptivo aunque naturalmente no siempre coincidamos. Pero eres emprendedor, yo modestamente te diré que también lo soy (sino no aguantaría cinco años en este circo que es el E-69), y pienso que es lo que hace falta. Hay más gente así, afortunadamente, lo que yo quiero es que trabajemos por un futuro de la simulación que sea no igual, sino mejor que el del resto de Europa y USA. Yo no tengo complejos, yo quiero que la simulación española sea LA POLLA (con perdón). Y me da igual si se me tacha de ambicioso, me la pela, veo potencial, lo que veo es que hay que mover el culete, eso es todo.

 

Saludos mamonaso :P

Link to comment
Share on other sites

PD: yo quiero una calada de eso que fumas, a ver si nos entendemos mejor ;)

Capullo, tú y yo nos entendemos perfectamente, no coincidimos en todo como es normal, pero ambos tenemos siempre ganas de hacer cosas, de gestionar ideas, de promover movidas. Yo contigo me entiendo perfectamente, y te diré que es un placer SIEMPRE discutir de estos temas contigo, porque eres receptivo aunque naturalmente no siempre coincidamos. Pero eres emprendedor, yo modestamente te diré que también lo soy (sino no aguantaría cinco años en este circo que es el E-69), y pienso que es lo que hace falta. Hay más gente así, afortunadamente, lo que yo quiero es que trabajemos por un futuro de la simulación que sea no igual, sino mejor que el del resto de Europa y USA. Yo no tengo complejos, yo quiero que la simulación española sea LA POLLA (con perdón). Y me da igual si se me tacha de ambicioso, me la pela, veo potencial, lo que veo es que hay que mover el culete, eso es todo.

 

Eh eh guarros, a haceros pajas a un hotel o donde querais...

 

:xd: :xd: :D :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno voy hacer mi Debrief (como habláis los pilotos de verdad, que yo vengo de lo que todos maldecís...los cochecitos de korrea)

 

Para mí ha sido mi primera campus party, y espero que no sea la ultima. Cuando piensas en todo un año en llegar a esas fechas y que de golpe llegues y te pasen volando como me ha pasado me da rabia... :xd:

 

Desde la parte donde he participado, en el Racing, no tengo ninguna queja sobre como se organizó, me gustó que se organizaran distintas modalidades de competiciones tanto en rFactor (turismos y formulas) y en LFS (con la demo) aunque este ultimo ya he visto que no es lo mío. Pero sin duda lo mejor que me quedo es con el buen rollo del area, cuando llebas un año escuchando las voces por el TS siempre te pica la curiosidad de quien está detras de esa voz, y alli lo descubrimos a parte de esto pasar una semana con gente que le gusta lo mismo que a tí tambien ha sido genial. Cuando piensas una semana desde fuera de la campus piensas uuuufff tendré tiempo de hacer 50.000 historias pero una vez entras alli parece que el reloj se acelere a 200x y la noción del tiempo se te va, pocas cosas quedaban para hacer y creo que se han cumplido todos mis objetivos.

 

Sé que detrás de esta semana hay mucho curro, muchos cabreos y muchos dolores de cabeza así que solo me queda agradecer el buen trabajo de todos, muchas gracias por organizar algo sin pedir nada a cambio y sobretodo por disfrutar de vuestra compañia. Quizá sea mi primera campus y todo lo valore muy positivamente pero para mí ha sido un exito rotundo...espero no faltar el año que viene.

 

Luego el tema avioncitos que los muy jod... me hicieron entrar... :xd: por culpa de xifu y de kyle creo que algun día me engancharé a eso... :xd:

 

Sé que me repito pero me quedo con lo mejor, transformar un avatar del foro en una cara de: Kyle, Korrea, Xifu, Gilmour, JuanOscar, Frozen, Kikoni, Caballero, Desmo, Smoje, Barbo, Reinhart...y más y más... :xd:

 

Aunque lo mejor...las titis de norton eh kyle??? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Es cierto, distintas ideas, distintas formas de plantearlas... Eso es lo que caracteriza a un grupo: ideas heterogéneas con puntos comunes. Luego, si otros han tenido ideas y las han conjuntado, puesto a punto, y llevado adelante ¿nosotros no deberíamos? Claro que sí.

 

¿Qué es lo que suele hacerse cuando hay ideas heterogéneas, pensamientos distintos, pero que convergen en la necesidad de un interés común? Lo que suele hacerse es HABLAR. ¿Qué herramienta ideal, entre otras, existen? UN CONGRESO.

 

Ahí lo ves. El congreso es una herramienta vital para conjuntar ideas distintas, para proponer un futuro. Si no se habla, sea en un congreso o como sea, no se escribe un futuro común. Seguiremos yendo cada uno a nuestro rollo y por nuestro lado. Si otros lo han hecho con otro tipo de software de entretenimiento, ¿Por qué no nosotros? Porque estamos ACOMPLEJADOS, miramos al pasado y nos jactamos de cosas que ocurrieron en la Alta Edad Media, y luego nos decimos a nosotros mismos que no es posible. Ese es el tema, esa es la historia.

 

 

Daark, que si en la campus se hace algo es hablar y por los codos... con congreso o sin. Si no no habría gente que hubiese acabado totalmente afónica. No es mi caso pero puedo dar fe de ello. Los de Airhispania quedaron encantados con las carreras y experimentaron hacerlo con helicópteros. Los de los Perrus de variaciones de las carreras que pueden dar mucho vuelo. Hablamos muchísimo de ello. Hablamos de los cockpits, de las soluciones constructivas, realmente se veía una evolución en ese aspecto respecto años anteriores.

 

Vamos, que no hubo congreso, pero hablar se habló y se intercambiaron puntos de vista con nuevas organizaciones que hasta la fecha conocíamos sólo de oídas. Y como éstas organizaciones empiecen a intervenir activamente en eventos, ya nos podemos quitar de en medio, porque vienen MUY fuertes, con muchas ganas, y sobretodo, con un buen hacer que simplemente da envidia.

 

Lo de quitarse de enmedio es un decir, por supuesto que hay sitio para todos, pero es por eso que el futuro al que tú te refieres lo auguro bueno... muy bueno!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ciertamente se habla mucho en la campus, yo no he estado en esta pero sí en las dos anteriores. Lo que quiero decir es que se habla de temas de simulación, no de los aspectos organizativos de la simulación, que es distinto. Pero bueno sé y entiendo que hablar es importante, si se ha hablado mucho de simulación ya es un primer paso.

 

Y como éstas organizaciones empiecen a intervenir activamente en eventos, ya nos podemos quitar de en medio, porque vienen MUY fuertes, con muchas ganas, y sobretodo, con un buen hacer que simplemente da envidia.

 

A ver si es verdad y vienen tan fuertes y con ganas de hacer bien las cosas y sirven de punta de lanza de la simulación, estaría bien que alguien tire del carro, no tengo problemas en apoyar a un grupo que lidere una iniciativa fuerte de simulación. Nosotros por nuestra parte en la Asociación vamos a poner nuestro granito de arena también, quizás de forma más modesta, pero vamos a intentar hacer actividades de todo tipo.

Link to comment
Share on other sites

Pues si Meke, como el año pasado, para mi este año y creo que los futuros, lo mejor es la gente. El compartir una semana a todo gas con todos, es lo mejor y no hay nada que se lo iguale, ni congresos, ni competiciones ni nada...

 

Yo, sinceramente he venido muy contento. Y repito, se puede mejorar, no lo dudo, pero mejor hablar de esos temas mas adelante. Despues de la campus, yo tengo que ordenar mi vida, nada serio si no que una semana a tope con el pc y demas, deja cansado ;). Esta tarde intentare escribir mi briefing :P.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website