Jump to content

[blackshar] Ya Release Candidate?


amalahama

Recommended Posts

Como nos dijo el compañero que trajo la beta de BS a la campus, la campaña por ahora no es una prioridad de DCS, ya que no existe maquina para mover los gráficos, realizar los cálculos necesarios para la IA, tener los sistemas reales funcionando y hacer mover todas las operaciones necesarias para el funcionamiento de una campaña dinámica.

 

Todo el mundo vuela falcon y tienes una campaña dinámica, un escenario inmenso, un f-16 con radares y sistemas operativos, pero se mueve un motor gráfico de +10 años de antigüedad que no se puede mejorar y que tienes los gráficos atrasados, pocas o nulas animaciones, pobre física y no se parchea porque seria necesario crearle un motor gráfico nuevo desde cero y hasta ahora el servicio de vuelo online era penoso.

 

O se tiene una cosa o se tiene otra, no todo, a menos que se tenga un Cry en casa para moverlo, sin contar las horas de programación que cuesta realizar una aplicación de esa magnitud, se esta hablando de un generador de misiones en plan Il-2, pero por ahora se trabaja en tener las cuestiones de física de vuelo y partículas, realismo y sistemas totalmente terminados y atados

 

Se ha trabajado en que la IA sea realista en concepto de uso de armamento, propiedades de funcionamiento y reacion de la IA. Hemos probado la física de vuelo y ya quisiéramos que el falcon la tuviera, conseguimos hacer entrar en perdida lateral el helicóptero y es una sensación de caída a plomo impresionante, pero esto es mucho trabajo de programación y testeo, por lo que el compañero nos ha pedido calma al respecto.

Link to comment
Share on other sites

:blink: Hombre Silver, tu mismo te contestas................... si Falcon, con un motor gráfico muy antiguo, es capaz de mover bien el simulador, la I.A. (cada día mejor y mas eficiente), mover una super-campaña dinámica, cientos de aviones en el aire, etc.............. lo menos que se le puede pedir a un producto actual es que haga eso, y además los gráficos sean mas o menos "actuales" (aunque personalmente me es poco relevante que se vea la hierba moverse, o que el mecánico se despeine cuando empiezan a girar las aspas). Precisamente no ayuda mucho a esto que un producto que va a salir casi en el 2009, no esté optimizado para funcionar en PC con varios núcleos (por ejemplo), o que no utilice las últimas librerías de Direct-X.....

 

En cuanto al modelo de vuelo, evidentemente tendrán que implementar un modelo de vuelo mas o menos real de un helicóptero. Igual que en Falcon se modelan las barrenas planas (cuando desconectas el FBW). De todas formas lo del modelo de vuelo es un clásico dentro de las discusiones Falcon/Lomac/Il2...... FS. Creo que únicamente podrá hablar con conocimiento de causa un piloto que realmente vuele estos aparatos.

 

En mi opinión (y parece que coincido con los que volamos habitualmente Falcon OF), la falta de una campaña dinámica es fundamental, quizás estemos demasiado bien acostumbrados B) ........... es como si a estas alturas, no implementasen una cabina 3D operativa, o no diesen soporte a Trak-Ir.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

:blink: Hombre Silver, tu mismo te contestas................... si Falcon, con un motor gráfico muy antiguo, es capaz de mover bien el simulador, la I.A. (cada día mejor y mas eficiente), mover una super-campaña dinámica, cientos de aviones en el aire, etc.............. lo menos que se le puede pedir a un producto actual es que haga eso, y además los gráficos sean mas o menos "actuales" (aunque personalmente me es poco relevante que se vea la hierba moverse, o que el mecánico se despeine cuando empiezan a girar las aspas). Precisamente no ayuda mucho a esto que un producto que va a salir casi en el 2009, no esté optimizado para funcionar en PC con varios núcleos (por ejemplo), o que no utilice las últimas librerías de Direct-X.....

 

En cuanto al modelo de vuelo, evidentemente tendrán que implementar un modelo de vuelo mas o menos real de un helicóptero. Igual que en Falcon se modelan las barrenas planas (cuando desconectas el FBW). De todas formas lo del modelo de vuelo es un clásico dentro de las discusiones Falcon/Lomac/Il2...... FS. Creo que únicamente podrá hablar con conocimiento de causa un piloto que realmente vuele estos aparatos.

 

En mi opinión (y parece que coincido con los que volamos habitualmente Falcon OF), la falta de una campaña dinámica es fundamental, quizás estemos demasiado bien acostumbrados B) ........... es como si a estas alturas, no implementasen una cabina 3D operativa, o no diesen soporte a Trak-Ir.

 

Fresco+

 

 

Demasiadas criticas a un simulador que todavia no ha salido y que le dara 100 patadas a todo lo que hay actualmente. Pero lo tienes muy facil con el BS, simplemente no te lo compres y sigue con la campaña dinámica del Falcón y punto, es lo bueno que tiene el software que si no quieres no lo usas.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente esto son lentejas, si las quieres la compras, y si no las dejas...... hasta ahí llegamos todos.

 

No obstante, si que parece deseable que los consumidores del producto, esto es, nosotros, expongamos al fabricante/desarrollador nuestros puntos de vista y nuestros deseos, y a lo mejor para la siguiente expansión (si sale..........) implementan lo que los consumidores pretenden del producto.

 

Por otro lado, eso de que "dará 100 patadas a todo lo que tenemos actualmente...." pues que quieres que te diga, igualmente demasiadas espectativas para un producto que aún no ha salido. Vamos a esperar a que salga y entonces lo comparamos, porque yo estoy viendo demasiado entusiasmo generalizado sobre un producto del que no tenemos ni una beta para juzgar. De momento, ya hay un producto que "le da" 1000 patadas en jugabilidad (si, ese, el de la campaña dinámica.....)

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor es esperar a ver que sale... Ahora nos podemos montar mil pajas mentales suponiendo cosas que luego ni estaran o ya vienen...

 

Si trae campaña dinamica o la hacen alguna dia?? Pues genial. Que solo se pueden meter misiones enlatadas?? Pues nada nuevo hasta el momento.

 

Por otro lado con la campaña dinamica, si ya pide para las misiones enlatadas un pc de la ostia, con una campaña dinamica puede que necesitemos 3 o 4 en paralelo para que vaya a 20 fps.... (dentro de 4 o 5 años tendremos ese PC).

 

Personalmente, a parte de la campaña dinamica, hay algo que me preocupa mas y creo que deberia ser fundamental. Un servidor dedicado tipo rfactor o il2 dogfigth. Este es un punto casi obligatorio para cualquier juego que vaya en multiplayer, ya que abarataria costes de servidor y mejoraria tremendamente el vicio en red.

 

Es por eso, que si no trae la campaña dinamica, pues oye, a hacer misiones. Pero el server dedicado es algo mas que obligatorio/necesario para el modelo de juego que es, en red.

 

Saludos!:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre lo cierto es que BS tiene mucho hype, sin ninguna duda. Otra cosa es que se cumplan las expectativas.

 

En cuanto a la campaña dinámica de Falcon, probablemente es una de las piezas de software más complejas que existen actualmente para PC en cualquier ámbito. Sencillamente, mover +100.000 objetos en memoria y que funcione bien y además de forma coordinada es asombroso. Peeero... Tened en cuenta que la actual campaña dinámica es el resultado de un trabajo de 13 años de desarrollo y mejoras constantes por parte de docenas y docenas de personas que la han ido perfeccionando. ¿O nadie se acuerda de la campaña en su edición inicial? Aquello era simplemente un despropósito y una amalgama imposible de problemas.

 

Crear una campaña dinámica como la de Falcon 4 actualmente es casi dos o tres proyectos BS fusionados, y me estoy quedando corto.

Link to comment
Share on other sites

De momento, ya hay un producto que "le da" 1000 patadas en jugabilidad (si, ese, el de la campaña dinámica.....)

 

Fresco+

 

Evidentemente te refieres a F4...

 

Bueno, más bien eso sería la re-jugabilidad.

 

Para mi, en mi caso, es muchisimo mas jugable el IL-2 que el F4... en tema jugabilidad el orden sería: IL-2, LOMAC, F4

 

Para ti que es mas jugable? el COD4 o el ARMA? pues según el mismo criterio, el COD4, porque no requiere un grado de aprendizaje tan pronunciado para empezar a explotarlo al maximo. Pues lo mismo se aplica a los simuladores de vuelo.

 

Evidentemente todo el mundo tiene un juego y un simulador favorito.

 

Para mi, está claro que todavía nadie ha superado las emociones que me ofrecía El secret Weapons of Luftwaffe (en el post anterior me equivoque.... me refería a la campaña dinámica del Secret Waepons, y eso si que era veterano!)

 

y en juegos no simulación... bueno, el Half Life ha sido, con mucho el juego que mas me ha emocionado.

 

Ah, y para dejar claro lo que yo entiendo por jugabilidad... tiene mucha mas jugabilidad en 3 en raya que el ajedrez.

 

Espero que el post no se convierta en una discusion entre F4boys y LOMACboys.... lo mejor es que los 2 reconozcan lo bueno y malo que tiene su simulador y el del otro "bando", sólo así ganamos todos.

 

Y para que no sea un completo off-topic: si como dice g3ares, mostramos y decimos nuestro pesar al carecer de campaña dinámica, quizá DCS lo tenga en cuenta para un futuro desarrollo o deje una puerta abierta para que un 3rd party pueda generar un addon que la implemente.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente, a parte de la campaña dinamica, hay algo que me preocupa mas y creo que deberia ser fundamental. Un servidor dedicado tipo rfactor o il2 dogfigth. Este es un punto casi obligatorio para cualquier juego que vaya en multiplayer, ya que abarataria costes de servidor y mejoraria tremendamente el vicio en red.

 

Pues no se quien dijo que no iba a traer servidor dedicado de momento.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me he expresado bien..... en mi primer mensaje he dejado claro que YO LO COMPRARÉ, aunque no tenga campaña dinámica, aunque no tenga servidor dedicado, aunque al final no podamos moverlo ni con gráficos al 50%.

 

Simplemente apuntaba detalles (este de la campaña, en mi opinión es muy muy importante), en los que creo que deberían mejorar el futuro producto y nosotros como usuarios o futuros usuarios, así deberíamos hacerselo saber al desarrollador. Simplemente eso. Cada uno tenemos unas preferencias y las mias (que curiosamente suelen coincidir con los usuarios habituales de Falcon) es que prefiero una campaña dinámica a que se modele la vibración de las aspas del rotor cuando arrancas el helicóptero, o que se mueva la hierba (por ejemplo.....)

 

Y en cuanto a la "jugabilidad" no me refiero a acortar la curva de aprendizaje.... esta claro que Lomac tiene una curva de aprendizaje muy inferior a Falcon, porque Falcon (y sobre todo OF) tiene modelados realmente muchos mas sistemas que Lomac. Si eso entendemos por jugabilidad, imagínate como será BS, con todos los sistemas de armas, comunicaciones, navegación, etc., modelados.... solo para aprender a arrancar el helicóptero necesitarás un mes de aprendizaje................ si no te atreviste con Falcon, pues mal lo tenemos entonces.....

 

Pero bueno, esperemos a que salga (ojalá sea pronto), lo probamos y ya vamos posteando nuestras impresiones personales :dance2:

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Y en cuanto a la "jugabilidad" no me refiero a acortar la curva de aprendizaje.... esta claro que Lomac tiene una curva de aprendizaje muy inferior a Falcon, porque Falcon (y sobre todo OF) tiene modelados realmente muchos mas sistemas que Lomac. Si eso entendemos por jugabilidad, imagínate como será BS, con todos los sistemas de armas, comunicaciones, navegación, etc., modelados.... solo para aprender a arrancar el helicóptero necesitarás un mes de aprendizaje................ si no te atreviste con Falcon, pues mal lo tenemos entonces.....

 

Fresco+

 

 

Esta es una de las cosas que me preocupan.... de verdad,

aunque como seremos muchos del escuadron los que tendremos que empezar de 0 a la vez... quizá sea diferente porque no habrá megacracks y catacracks..., todos seremos pardillitos.....

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, pienso que estamos tan nervisosos todos, porque es el unico proyecto "serio" que tenemos a la vista en simulacion, no como black shark en si, sino como plataforma para adpatar nuevos aviones en el futuro.

 

El BoB, no esta claro en que estado esta a dia de hoy aunque esta claro que debe ser un estado bastante joven aun, de falcon es la eterna lucha de las diferentes facciones, y el Fighters operations...... bueno del fighters operations millor non falar verdad joselin... :xd:

Link to comment
Share on other sites

El BS no tiene hype. Se sabe exactamente lo que trae y lo que no. Si quieres saber si algo está incluido o no, puedes preguntarlo en el foro DCS y los mismos desarrolladores te contestan la mayoría de las veces.

 

Además, los que le hemos dado fuerte al Su-25T sabemos perfectamente que saben muy bien como hacer un simulador hiperrealista. Es cierto, no se puede arrancar siguiendo la secuencia enlatada de falcon, ni la cabina es clickeable, pero los elementos modelados (que curiosamente son los que más afectan al combate y demás) estaban realizados con un realismo exquisito (los 5 modos del piloto automático, el Shkval y Vikhr, modelo de daños, sistema aumentador de estabilidad, que puedes apagar y volarlo sin nada, etc...)

 

Si tuviera campaña dinámica y soporte multinúcleos, entonces no saldría en 2008, sino en el 2040. Pero por lo que sé, veremos lo segundo no muy tarde en el tiempo...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Personalmente, a parte de la campaña dinamica, hay algo que me preocupa mas y creo que deberia ser fundamental. Un servidor dedicado tipo rfactor o il2 dogfigth. Este es un punto casi obligatorio para cualquier juego que vaya en multiplayer, ya que abarataria costes de servidor y mejoraria tremendamente el vicio en red.

 

Pues no se quien dijo que no iba a traer servidor dedicado de momento.

 

El Server se supone que saldrá entre DCS:BS y DCS:Warthog

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

a mi estas discusiones de especulaciones y de si cualquier tiempo pasado fue mejor me sobrepasan mucho.

 

que mas da todo lo dicho, lo unico que nos interesa es lo que han apuntado de que es el unico simulador nuevo a la vista, con permiso del BoB.

 

Y ya esta, esto es lo que tendria que ponernos verviosos, que no se hacen cosas nuevas, ya sabes que hacer una cosas de estas cuesta mucho tiempo y 14 veces mas de dinero, y hemos estado funioando con lo que teniamos, por que era bueno, si no lo fuera estariamos jugando al afterbuner deluxe o algo asi.

Pero lo que se ns viene encima es mejor o eso esperamos y por suerte o por desgracia, nos van a tener enganchados del anzuelo cual salmonete por los sucesivos desarrollos que van a ir sacando, que no se si es mejor que tarden mucho o poco en sacarlos, por que luego estamos con la fiebre de la novedad y no sabemos si queremos chicha o limoná, q si helo o A10 o lo que sea que venga detras, que nos va a pillar el toro y no vamos a saber ni la mitad de como rula un aparatos cuando tengamos el nuevo y claro la novedad se prueba u mola mazo y te dejas aparcado el otro y ya esta el lio montado :P

 

Como dijo Jesus, dejadlos que se acercen a mi, qeu lo que nos interesa es q lo tengamos en la mano para probarlo y lo que traiga o deje de traer, a estas alturas creo que ya nos importa poco, eso eran especulaciones de cuando todo estaba mas verde, ahora como dice ama, todo esta resabido y si no se pregunta.

 

 

y al que no le guste me lo como :xd::xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website