Jump to content

Atención, Pregunta..


Recommended Posts

En el Silent Hunter III, además de hacer los tutoriales para aprender, hay dos cosas: campaña y misiones.

 

Ayer fui a la campaña y es ir a patrullar a una celda. Aburrido.

 

Creo que debe ser más interesante e instructivo intentar las misiones. ¿Alguna recomendación para empezar?

 

Otra cosa: es mejor hacer manos con este y luego pasarse al IV o merece la pena ir a por el IV? Es que os he leído en el foro y tiene una pinta acojonante.

Link to comment
Share on other sites

En el Silent Hunter III, además de hacer los tutoriales para aprender, hay dos cosas: campaña y misiones.

 

Ayer fui a la campaña y es ir a patrullar a una celda. Aburrido.

 

Creo que debe ser más interesante e instructivo intentar las misiones. ¿Alguna recomendación para empezar?

 

Otra cosa: es mejor hacer manos con este y luego pasarse al IV o merece la pena ir a por el IV? Es que os he leído en el foro y tiene una pinta acojonante.

 

hombre, la primera mision es de ir a apatruyar una celda, pero ya vendras las misiones en las que te encarguen levantarte algo importante

y entonces hecharas de menos esa horas muertas que te pegabas al sol en cubierta sinhacer ni el huevo jejejeje

 

 

Sobre lo de hacer manos con uno u otro, pues dicen que el 3 es mas simulado que el 4, y por los graficos, con el gwx creo que tampoco se le queda a la zaga en calidad, el agua es mejor la del 4 pero la del tres tambien mola para tocarse ;), si quieres los graficos del 4 ponte el mod del 4 que te hace jugar al 3 y ale te pasa el 3 y el 4 con el motor del 4, ¿mola? :P

Link to comment
Share on other sites

No es aburrido, depende de la época. Al principio casi no hay acción, a no ser que te acerques a puertos enemigos (por cierto, si pasas por el norte de escocia y por las orcadas, hay chicha :) ) ; además, casi todos los barcos que te encuentras son neutrales.

 

Eso sí, si te internas en un puerto neutral o enemigo y te encuantras alguna pieza jugosilla, puedes liar una buena.

 

Luego, a medida que vas haciendo patrullas, la cosa se empieza a poner más dura.

 

Sobre lo del 4, pues tu mismo. A mí también me tira mucho conseguir el SHIV, pero más que nada por los gráficos, y sé que si me pongo con los dos no les voy a sacar jugo ni a uno ni a otro :P; por lo tanto, de momento me quedo con el III

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Las misiones a las que te enviaran siempre en el 3 son eso, una zona de patrulla en una celda, pero no tiene porque ser aburrido, te puede pasar de todo en tu zona de patrulla. En el 4 lo normal es eso que te manden a una cuadricula y a ver que pasa, hay un par de variantes mas si, pero yo de momento no las he visto. Yo le doy a los dos indistintamente, para el lado aleman tiro del 3 y para el lado americano del 4. Hay una campaña a base de misiones creo que en la 24 donde tienes que usar incluso la enigma para codificar y decodificar mensajes (detalle curioso)

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

¿ Te parece abirrido hacer una patrulla en un punto?

Pues a mi me parece la forma mas sencilla de conseguir puntos de Renombre que luego puedes cambiar por armamento o sistemas.

Una patrulla no es mas que llegar al punto asignado y esperar alli quietecito 48 horas, se te dara la mision por completada y/o se te asignara inmediatamente otra.Que probablemente sea cargarte los buques que te de la gana ( mas renombre aun) aprovecha esas misiones de principios de campaña, ahora mismo llevo 1 año y me hace falta mogollon de puntos para conseguir oficiales.

Link to comment
Share on other sites

El problema de las patrullas, es que te mandan a una celda que está a tomar por culo de la base, y se tarda hasta semanas en llegar. Los meses se pasan en seguida sin hundir un puñetero carguero.

 

En cuanto a lo de internarse en puertos enemigos... hasta donde sé, las misiones que te asignan en el modo carrera son siempre ir a patrullar a una celda durante 24 horas (salvo que eso haya cambiado con el MOD GWX). No internarse en ningún puerto, ni cazar ningún pescado gordo. Supongo entonces, que, para hacer eso, te tienes que salir del guión de la misión asignada.

 

En fin, un mar de dudas, como en todos los comienzos.

Link to comment
Share on other sites

El problema de las patrullas, es que te mandan a una celda que está a tomar por culo de la base, y se tarda hasta semanas en llegar. Los meses se pasan en seguida sin hundir un puñetero carguero.

 

En cuanto a lo de internarse en puertos enemigos... hasta donde sé, las misiones que te asignan en el modo carrera son siempre ir a patrullar a una celda durante 24 horas (salvo que eso haya cambiado con el MOD GWX). No internarse en ningún puerto, ni cazar ningún pescado gordo. Supongo entonces, que, para hacer eso, te tienes que salir del guión de la misión asignada.

 

En fin, un mar de dudas, como en todos los comienzos.

Claro, por lo menos en el 3, tu misión suele ser va a la casilla x y patrulla 24 Horas. Pero en el camino, o cuando hayas acabado de patrullar, luego tu haces lo que quieras, te vas a cazar barcos o lo que sea. También te empezarán a salir convoyes y fuerzas de combate, con lo cual te puedes dedicar a "salirte del guión" e ir a por ellos.

 

 

Lo bueno que tiene es que no hace falta que te ciñas a unos objetivos concretos, dentro de lo que es la misión, tu te lo montas lo mejor que puedas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bien, esto parece que toma forma :-)

 

Tema 1. Buscar barcos (fuera de puertos). ¿Qué se hace para buscarlos? ¿Se pone uno a navegar aleatoriamente hasta que encuentra un barco enemigo?

 

Tema 2. Entrar en puertos enemigos. El submarino lleva un número limitado de torpedos (en el que llevé ayer en la campaña, creo que eran 6). Suponiendo (que ya es suponer), que uno sea un máquina y acierte todos los objetivos, y teniendo en cuenta que con un solo torpedo no hundes un barco, como mínimo hacen falta dos, y que algunos ni siquiera explotan, bueno, pues suponiendo que todos los torpedos alcancen objetivo, máxima efectividad y todos exploten, se puede uno cargar 3 o 4 enemigos como mucho. Y a partir de ese momento, el enemigo te tiene localizado (en realidad, ya desde el primer impacto te localizarán), y en cuanto te localice un destructor, y encima sin tener torpedos, estás muerto. ¿Cómo se gestiona esto?

 

Tema 3. ¿Cómo se evitan patrullas de destructores y patrullas aéreas?

 

Perdonadme, imagino que para vosotros estas preguntas son perogrulladas, pero estoy totalmente pez.

 

Asiassssss

Link to comment
Share on other sites

Sin problema hombre, la unica manera de aprender todos es preguntando.

 

Tema 1:

 

Al principio de campaña vas con un submarino bastante limitado la verdad en sistemas, por tanto deberas navegar en superficie y colocar gente en al puente ( ser posible los mas especializados en observacion), planeas tu ruta y esperas, tambien tienes una opcion de crear un patro de busqueda.Aqui solo tendras un rango de vision igualito a lo que permite el ser humano ver con un catalejo.

Segun avance la campaña , podras comprarte con tus punto de reputacion radares de superfie y cosas de esas que te daran mas alcance.

sinceramente , te los encuentras de casualidad, es lo normal por supuesto a no ser que te llegue un mensaje de radio dandote una posicion de un convoy.

 

Consejo: Colocate en las bocas de los puertos principaleso vias de paso de mercantes entre islas a espera de que aparezca algun carguero, te sumerges y le zumbas.

 

 

Tema2.

 

Si tienes pocos peces y piensas entrar a un puerto , tira todo de golpe al objetivo mas tocho y sal pitando antes de que exploten de esa posicion , al menos igual tienes tiempo de escapar de los escoltas.

 

Con el tiempo tendras mejores submarinos con mas tubos , mejores torpedos y una tripulacion mas eficiente que disminuya el tiempo de recarga.

 

Tema3.

 

Supongo que te refieres a como no encontrartelas.

Si es una task force ( patrulla de combate de superficie con destructores, fragatas y todo lo que no queremos ver ni en pintura junto) , un radar de superficie te dara su posicion antes de que ellos te vean, si vas con un submarno mas antiguo, tus hombres te diran que hay un contacto, te sumerges te acercas subes un poquito el persicopio y si ves que es un destructor te largas cagando leches por donde has venido.( ellos ven los periscopios y llevan radares de superficie ).

 

Los aviones se detectan con el radar SD que lleva incorporado el submarino, es pasivo no tendras que hacer nada de nada , tus hombres te diran que han detectado un contacto moviendose a gran velocidad, te sumerges rapidisimamente y por si las moscas y te mantienes sumergido unas 8h cambiando tu rumbo 30º aprox.

El radar SD tiene un alcance de unas 18 millas por tanto puede que no te haya localizado el avioncito ( mas te vale ) porque va a avisar por radio a la flota enemiga mas cercana de tu posicion , y eso si no lleva un par de bombas para tocarte la moral ( son los peores enemigos que tenemos).

 

Ah... si empiezas la campaña muy muy temprano ( al menos en SH4 ) no tendras ni radar SD, o sea que todo depende de la agudeza visual de los hombres del puente.

 

Ale espero que te sirva para hacerte una idea.

Link to comment
Share on other sites

No creo que tengas solo 6 torpedos...a lo sumo 9 (y si has completado alguna misión de la academia cunado inicias una carrera además de tener más puntos de reputación te dan un submarino mejor y con más torpedos). Dale a la tecla I (gestión de armamento) y verás todos los que tienes. Sí te aparecen algunos como reserva exterior o algo así son torpedos que solo puedes recargar en superficie y tardarán como mínimo una hora.

 

Por otro parte en el GWX 2.1, por lo que he podido leer, no te dan puntos de reputación por cumplir con las ordenes, lo que no sé es si te quitarán por no cumplirlas. Lo que se hace normalmente es ir, patrullar 24 horas e irte de marras en busca de carnaza. Persolamente soy aficionado a entrar en los puertos :D .

 

En un post anterior ( http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=26304 ) escribí como se puden entrar en ellos. En este caso en el puerto de Dunquerke "solo" hay un Petrolero T2 que te dará como unas 10.000 tn y además de un solo torpedo...es lo que tiene el crudo. Eso sí, habrás de ser muuuuy paciente puesto que requiere entrar en el puerto a dos nudos y modo silencioso (lo que te puede llevar media tarde). A partir de la segunda o tercera patrulla la cosa se complica en los puertos, los inglesitos y gabachos además de aumentar la dotación de patrulleras, pesqueros armados y destructores instalarán redes antisubmarino, las cuales si las quieres pasar tendrás que estar en superficie y si estás en superficie te ven y te zumban (Por eso esta parte de la "misión" la suelo hacer cuando es noche cerrada). Por cierto, apuntate dónde están para cuando salgas (y vuelvas otra vez).

 

Si no quieres entrar haz lo que dice Corre...pero ten cuiadado, al principio será fácil pero conforme avance la Guerra la cosa se complicará mucho más. Por cierto, ahora al comienzo si puedes atravesar el Canal de la Mancha con facilidad pero pruebalo a partir del 40... (aun será pronto para que te hundan, pero te lo pasarás enterito a 8x evadiendo de tó :xd: )

 

Otra cosa que suelo hacer para ahorrar torpedos es zumbar con un único torpedo un blanco y esperar las condiciones idóneas (nada de buques de guerra por la zona, etc) para salir a superficie y rematarlo con el cañón (disparos a la línea de flotación y listo. Pero procura tampoco derrocharlos....poco a poco se hundirá). He llegado a estar más de un día del juego siguiendo a un C3 herido (táctica que empleo contra los convoys...un torpedo por barco y a esperar a que se queden rezagados para dar cuenta de ellos :icon_mrgreen: ).

 

De los aviones olvidate hasta la 4 o 5 patrulla, una vez estés ahí con tener el oficial de cubierta (Vigía) en el puesto te avisará y cagando leches tendras que bajar...recuerda que el sub tarda entre 20 y 40 segundos en sumergirse (depende de la versión y velocidad) y que el avión va muy ràpido. En cuando a buques de superficie...ya lo ha comentado Corre.

 

Otra cosa, ahora al principio ir por aguas poco profundas no importa pero conforme vayas progresando intenta evitarlas, son un matadero.

 

En fin, creo que no me dejo nada...¡Buena Caza!

Link to comment
Share on other sites

Lo del cañón de la torreta es una gozada, divertidisimo vamos. Lo de los aviones es una putada, si trincas uno en plan reconocimiento es relativamente sencillo cargartelo, pero cargatelo por lo que mas quieras. Como pilles uno cargado con bombas ya te puedes ir apretando los machos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Un cosejo para completar lo que ha dicho darth, pon a expertos en armamento en los cañones, mas que nada porque tienen mejor punteria y recargan mas rapido , en SH4 (no se como es para el 3 pero supongo que parecido ) , veras que algunos son expertos natos . lo sabras por el simbolito del torpedo , o si no puedes ir entrenando novatos en los diferentes puetos para un futuro y no gasta puntos de reputacion que se suda para ganarlos.

 

Como ves es un simulador bastante complejo pero con unas reglas mas o menos basicas.

Me encanta :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues qué bonita forma de empezar.

 

He ido a hacer el tutorial del cañón, ese que hay que cargarse por lo menos 4 mercantes y he tomado yo los mandos (para evitar que sean los marineros, que de momento no tendrán experiencia). Es decir, en manual.

 

Bueno, algunos pepinazos iban al agua, porque tenía que calibrar la distancia del barco. Pero más de un 90% de los disparos, daban en el blanco (se veía explosionar en el barco). Pues es increíble.. ¿Qué carajo hay que hacer para que se vayan al agua? Joer, que los tenía ardiendo por todas partes, echando humo por todas partes, y seguían navegando como si tal cosa y no se hundían ni pa Dios.

 

Al final, cuando tenía cosido al cuarto (le he disparado absolutamente todo lo que me quedaba desde menos de 200 metros de distancia) se me ha acabado la munición.

 

Pero de qué están hechos para aguantar semejante tiroteo?

 

Juerrrrrrrrr

 

:unsure:

Link to comment
Share on other sites

Piensa una cosa, si tienen un buen calado, le estas dando en la parte superior del casco, con lo cual te cierran un par de conmpartimentos y a correr , incluso no creo ni que se hundan si tienen esos compartimentos inundados, en cambio si apuntas a la linea de flotacion es otra cosa. Lo que has echo es barrer la cubierta y todo bicho viviente. Un buen torpedo en magnetico y a 2 metros de profundidad mas que el calado del barco ( especifico para cada modelo) dara justo en la parte inferior del bicho , eso si que es un buen agujero , luego subes y rematas la faena.

 

En tu practica , di a los mejores oficiales de armamento que disparen a la linea de flotacion , acabaras antes.

Link to comment
Share on other sites

y los torpedos, hacerlos pasar debajo de la quilla, a poca distancia. No falla, 1 torpedo, 1 victima y barquito partido en dos (espoleta magnética... y cuando funciona :D)

 

No siempre...más de un C2, C3 o C4 se me han quedado a mitad con el "método"...la rabia que da que estén medio hundidos pero no acaben de hacerlo...no importa que pasen uno o dos días, cuando no quieren hundirse hay que remetarlos a las malas :(

Link to comment
Share on other sites

y los torpedos, hacerlos pasar debajo de la quilla, a poca distancia. No falla, 1 torpedo, 1 victima y barquito partido en dos (espoleta magnética... y cuando funciona :D)

Lo malo es que los torpedos en SHIII fallan más que una escopeta de feria, al menos en los primeros tiempos de campaña :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website