Jump to content

Que Modelo De Placa Y Prcesador Me Aconsejais?


Coleguita

Recommended Posts

Yo me acabo de montar uno con la premisa de potencia con precio justo, y sobre todo con proyeccion de futuro.

 

Placa Asus M3N78 pro, una placa para AMD acabada de salir del estudio de dissenyo, de las priemras que soportan procesadores con consumo de 140w (que aun no existen).

 

Procesador AMD X2 64 6400+, procesador top gama, muy potente con mucha velocidad de reloj (mas interesante que los phenoms actuales para juegos por su elevada velocidad de reloj) y a un precio bueno bueno.

 

Placa grafica NVIDIA GForce 9800 XFX, ahora me compraria un 260 sin dudarlo.

 

4gb de ram

Puntos fuertes de esta configuracion:

 

La placa promete durabilidad al soportar 140w te permite en un par de años actualzar el procesador por otro mas potente (tambien soporta phenoms) con velocidades de entonces y con un precio mejor que los ultimos que hayan salido entonces.

 

La placa lleva una tarjeta grafica propia que combinada con una 260 o 280 o 9800 permite usar hybridsli, con lo que puedo desactivar la placa grande cuando no estoy jugando y asi reducir consumos y alargar su vida al no calentarse.

 

Puntos curiosos:

 

Al ser hybridsli la salida de video se hace desde la placa por HDMI (en mi caso tengo el ordenador conectado a una TV 32") dando unos resultados visuales muy buenos y curiosamente pasando la salida estereo del sonido por el HDMI i reproducciendose este por los altavoces de la tele.

 

Seguro que hay mas cositas a destacar, pero de momento no me bienen a la cabeza.

 

Ahhh y el precio muy bueno ...

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo cambié mi equipo entero hace unos 4 meses, y tengo un micro Core2Duo 8400 3.0Ghz con placa Gigabyte EX38-DQ6, con 4 Gb Ram DDR2 800Mhz, y la verdad tira fenomenal. Esta placa te permite hacerle overclocking al micro sin despeinarse (probando lo tenía a 3,6Ghz sin problemas, eso sí, no uso el disipador de serie que traen los C2D inbox, si no un Scythe Ninja Plus Rev.B, con pasta AS5).

 

Ahora mismo, en potencia "bruta" gana la plataforma "Micro Intel" y placa con chipset Intel. Respecto al micro, quizas la mejor elección sea un C2D 8400 ó un 8500, son micros con 6Mb de caché, y fabricados en tecnología de 45nm. Si prefieres un micro de 4 núcleos (QuadCore), mira el Q6600 Revisión G0, ó el Q9300 y Q9400, mas nuevos que el Q6600 (que tiene un FSB de 1066) y 6Mb de caché, y toman las ventajas de la nueva tecnología de los C2D 8xxx.

 

Respecto a la placa, te recomiendo chipset intel (los X38 y X48 funcionan muuy bien con estos nuevos micros). Los recientes chipsets P45 no obtienen mejor rendimiento que los X38-48 (básicamente son el mismo chipset, pero con algunas pequeñas mejoras en el X48), y por lo que sé, no son mejores para OC.

Busca una placa en Gigabyte ó Asus, que tenga 2 Slots PCIe, y que sea de gama media-alta, y tendras un "pedazo de equipo".

 

Otra cosa que no has comentado es la memoria que vas a usar, yo preferí quedarme con la DDR2, por su buen rendimiento y muuy buenos precios..., pero ya hay placas para DDR3, la cual por el momento no parece buena opción (por precio y rendimiento real), pero quizas en el futuro si triunfe de forma definitiva.

 

Te pongo unos links de Pccomponentes:

 

http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_...SOCKET_775.html

 

http://www.pccomponentes.com/PLACAS_BASE_I...CKET_775-3.html

 

La otra opción es AMD, notablemente mas barata, y ligeramente menos potente, pero realmente ahora si interesa Intel (sobretodo si no hay problemas de presupuesto).

 

No te digo nada de Gráficas y demás, porque solo quieres placa y micro, no?

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Un amigo me informa de este equipo,a ver que oponais.

GIGABITE MA790X-DS4 DDR2

AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C

Qué opinais?

 

Bueno, tienen un buen precio para un rendimiento correcto. El micro "corre" a 3Ghz, fabricado en 90nm con 2Mb de caché, y la placa no está mal (me gustan las placas de Gigabyte). Habría que ver que equipo tienes actualmente para ver que incremento de rendimiento obtienes.

 

Yo, como te dije antes, prefiero un micro mas moderno y potente, como el C2D 8400, que también funciona a 3Ghz, pero fabricado en 45nm y con 6Mb de caché (además, este micro sube de frecuencias muy facil, yo lo he tenido a 3,6Ghz, pero se puede subir hasta 3,8-4,0 Ghz con refrigeración por aire, con un buen disipador y caja bien ventilada.....).

 

La combinación de micro intel con placa socket 775 y chipset X38-X48 será mas potente sin duda, aunque también mas cara....(la placa que has puesto puede costar unos 90€, y el micro unos 100€, por lo que por 200€ tienes placa y micro, mientras que el 8400 estará por unos 140€ y una placa X38 estará por otros 130€, por lo que el conjunto esta por unos 270€, pero llevas un equipo mas potente y con posibilidad de montar toda la nueva serie de micros intel en socket 775....., mientras que con la MA790X puedes montar los AM2+, que incluye a los nuevos Phenom de AMD, pero que de momento estan dando menos rendimiento que sus homónimos intel....).

 

Si el dinero no es problema, prefiero intel, si no, tienes una muy buena opción en rendimiento/precio con AMD.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

m podeis decir un joestik barato y k este bien pa empezar

 

Hola, no se si habras visto que hay algunos hilos abiertos ya relacionados con tu misma pregunta (precisamente 2 ó 3 lineas mas abajo de este hilo), y que realmente tu pregunta no corresponde con la temática del otro forero que quiere actualizar equipo..., pero como veo que eres novatillo (igual que yo :P ), te resumiré lo que se comenta en el otro hilo...

 

Mira el Saitek EVO ó el Logitech Extreme 3D Pro:

 

http://www.saitek.com/uk/prod/evo.htm

 

http://www.twenga.es/precios-Extreme-3D-Pr...Joystick-2941-0

 

El precio del primero creo que ronda los 40€, y el segundo los 30€, y de ambos comentan que son muy buenos para empezar en la simulación aérea.

 

Otra opción mas "potente" es usar un conjunto HOTAS, como el Saitek X52 ó X52Pro, y también el Cougar de Thrustmaster (los precios rondan los 130€-180€, pero tienen muchas mas funciones, junto con un funcionamiento mas preciso....)

 

SAlu2

Link to comment
Share on other sites

m podeis decir un joestik barato y k este bien pa empezar

 

Hola, keria preguntar por un kobertizo jinchable pa guardá lo apero de labransa... ej no sé kuá comprá...

 

Que mania con desviar los hilos por no mirarse por encima los posts y sus encabezados. No seais tan comodones y poned un poquito de vuestra parte. Dicho de buen rollo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Un amigo me informa de este equipo,a ver que oponais.

GIGABITE MA790X-DS4 DDR2

AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C

Qué opinais?

 

Bueno, tienen un buen precio para un rendimiento correcto. El micro "corre" a 3Ghz, fabricado en 90nm con 2Mb de caché, y la placa no está mal (me gustan las placas de Gigabyte). Habría que ver que equipo tienes actualmente para ver que incremento de rendimiento obtienes.

 

Yo, como te dije antes, prefiero un micro mas moderno y potente, como el C2D 8400, que también funciona a 3Ghz, pero fabricado en 45nm y con 6Mb de caché (además, este micro sube de frecuencias muy facil, yo lo he tenido a 3,6Ghz, pero se puede subir hasta 3,8-4,0 Ghz con refrigeración por aire, con un buen disipador y caja bien ventilada.....).

 

La combinación de micro intel con placa socket 775 y chipset X38-X48 será mas potente sin duda, aunque también mas cara....(la placa que has puesto puede costar unos 90€, y el micro unos 100€, por lo que por 200€ tienes placa y micro, mientras que el 8400 estará por unos 140€ y una placa X38 estará por otros 130€, por lo que el conjunto esta por unos 270€, pero llevas un equipo mas potente y con posibilidad de montar toda la nueva serie de micros intel en socket 775....., mientras que con la MA790X puedes montar los AM2+, que incluye a los nuevos Phenom de AMD, pero que de momento estan dando menos rendimiento que sus homónimos intel....).

 

Si el dinero no es problema, prefiero intel, si no, tienes una muy buena opción en rendimiento/precio con AMD.

 

Salu2

 

Perdona Maesm,por motivo de trabajo no pude contestarte,me has convencido y pondré el equipo que me indicas,da gusto ver que hay gente que le gusta ayudar a los demás,es todo un detallazo,muchas grácias a tódos los que han respondido a mi post.GRACIAS ;-)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website