Jump to content

Aprende A Pensar


danipelos

Recommended Posts

Guest Darkness

El viejo Bohr siempre haciendo de las suyas... Cuando era profesor de universidad, un alumno notó que tenía una herradura de caballo colocada en su pared. El alumno le preguntó si él creía en esas tonterías de la herradura de la suerte...

 

- Profesor, ¿realmente cree usted que esa herradura ahí colocada le va a traer suerte?

- En absoluto - contestó tranquilamente Bohr.

- Entonces ¿por qué la tiene ahí puesta?

- Porque me han dicho que me traerá suerte aunque no crea en supersticiones.

 

Ese era Bohr, un hombre que revolucionó la física con su modelo atómico. Junto a Heisenberg y Rutherford, Pauli, Einstein, y otros grandes de la época abrió una nueva era de la física, la mecánica cuántica. Es una historia increíble. Leeros "Incertidumbre" donde se narra la historia de estos descubrimientos.

 

9788434453487.jpg

 

 

 

 

Materia: DIVULGACION

Autor: LINDLEY, DAVID

Edición: 2008-03-15 / PRIMERA / ESPAÑA

Paginas: 254

PVP: 22,50 €

 

Reseña:

La extraordinaria historia de una asombrosa idea científica que provocó una batalla entre las mayores mentes del siglo XX, y que influyó no sólo en la física, sino en el mundo de la indagación intelectual en general, de la crítica literaria a la

antropología, pasando por el periodismo.

«La descripción de Lindley de una de las más espectaculares revoluciones en el pensamiento científico es sencillamente fascinante. Las ideas y las vidas de los creadores de dichas ideas, aparecen magistralmente entrelazadas» (Mario Livio). Una aproximación histórica a un momento apasionante y crucial en la física moderna.

El libro retrata el encuentro y el conflicto entre tres genios científicos del siglo XX: Einstein, Heisenberg y Bohr.

Además de rigurosamente documentado, el libro es ameno y ágil, se lee como una novela.

 

Link to comment
Share on other sites

Todo eso es mentira. Esa herradura se la tiró a la cabeza un alumno, que me lo contó un amigo que conocía a un primo del cuñado del conserje de la puerta. Oiga, totalmente de fuentes fiables, casi tanto como lo del vuelo 5022.

 

Además, para que hay que ponerse a aprender ahora?? ¿No hemos quedado que el mundo se acaba el Miércoles?? :lol:

 

Un auténtico genio, como mas tarde demostró. De ese tipo de personas "especiales" que parece que hayan venido de otro planeta.

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Pero nunca serán comparables al mayor genio de todos los tiempos; pintor, escultor, piloto, ingeniero, científico, asiduo de puticlubs y otros que no se nombran porque no concuerdan con la magnicencia de su nombre; sí, estamos hablando del genial e incombustible HOLOCAUSTO, la mayor cabeza pensante del universo (pq es que tiene bien grande la perola el tío), sus ingenios son tan sublimes que no podremos entenderlos hasta que no pasen 1000 años y una civilización extraterrestre nos los explique; yo cada vez que veo un post suyo me pongo a llorar y me corro de gusto a la vez, y sí señores, eso sólo pasa con personas tan magmánimes como él...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Sabéis como eruptan los electrones?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOOOOHHHHHHHRRRRRRR!!!!!!!

:xd::xd::xd::xd:

 

Al menos Nite lo entenderá :D

 

jajajaja, esto si que es seer friki.

 

Esta seguramente tb la sepas: "...mira, sentado en esta silla, si giro hacia la derecha soy un spin alpha y si lo hago a la izquierda soy un spin beta...."

Link to comment
Share on other sites

jajajaja, esto si que es seer friki.

 

Esta seguramente tb la sepas: "...mira, sentado en esta silla, si giro hacia la derecha soy un spin alpha y si lo hago a la izquierda soy un spin beta...."

:xd::xd::xd:

No lo sabía... y eso que tenemos una larga y dolorosa lista de chistes :D:D

Link to comment
Share on other sites

Joee macho lo poco que he estudiao de atomos y su p*** m**** y entiendo los chistes :xd: :xd: .... enga aqui va una gracia que les hice a mis compañeros de ingenieros antes de un examen de formulacion organica:

-¿alguien sabe la formula del afil amina? ... todos se pusieron a buscar la puta formula

y al final le pedi a un compañero compinchao que se pasara el afilamina .... quillo habia que relajar el ambiente pq la peña estaba tensa de cojones.

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El marido y la mujer...

 

Marido: eres como un neutrón ...12 minutos de trabajo continuo en desintegrarte..

Mujer: pues tú eres como una partícula supersimétrica, tardas tan poco en desintegrarte que ni se nota :D:D

 

(Este me lo acabo de inventar por eso es tan malo) :P

Link to comment
Share on other sites

El viejo Bohr siempre haciendo de las suyas... Cuando era profesor de universidad, un alumno notó que tenía una herradura de caballo colocada en su pared. El alumno le preguntó si él creía en esas tonterías de la herradura de la suerte...

 

- Profesor, ¿realmente cree usted que esa herradura ahí colocada le va a traer suerte?

- En absoluto - contestó tranquilamente Bohr.

- Entonces ¿por qué la tiene ahí puesta?

- Porque me han dicho que me traerá suerte aunque no crea en supersticiones.

 

Ese era Bohr, un hombre que revolucionó la física con su modelo atómico. Junto a Heisenberg y Rutherford, Pauli, Einstein, y otros grandes de la época abrió una nueva era de la física, la mecánica cuántica. Es una historia increíble. Leeros "Incertidumbre" donde se narra la historia de estos descubrimientos.

 

9788434453487.jpg

 

 

 

 

Materia: DIVULGACION

Autor: LINDLEY, DAVID

Edición: 2008-03-15 / PRIMERA / ESPAÑA

Paginas: 254

PVP: 22,50 €

 

Reseña:

La extraordinaria historia de una asombrosa idea científica que provocó una batalla entre las mayores mentes del siglo XX, y que influyó no sólo en la física, sino en el mundo de la indagación intelectual en general, de la crítica literaria a la

antropología, pasando por el periodismo.

«La descripción de Lindley de una de las más espectaculares revoluciones en el pensamiento científico es sencillamente fascinante. Las ideas y las vidas de los creadores de dichas ideas, aparecen magistralmente entrelazadas» (Mario Livio). Una aproximación histórica a un momento apasionante y crucial en la física moderna.

El libro retrata el encuentro y el conflicto entre tres genios científicos del siglo XX: Einstein, Heisenberg y Bohr.

Además de rigurosamente documentado, el libro es ameno y ágil, se lee como una novela.

 

lo pongo en mi lista d futuros leibles leer08.jpg

 

 

teneis mas chistes d particulas? :lol:

Link to comment
Share on other sites

Un Mecánico, un Ingeniero y un Programador van en un auto por las montañas (conduce el mecánico). Cuando se van acercando a una curva en bajada, el mecánico se da cuenta que se quedó sin frenos y trata de frenar al auto como puede (lo consigue parar a centímetros del precipicio). Los 3 se bajan, miran las ruedas y el mecánico dice: -Hay que cambiar los frenos.

El ingeniero lo escucha y agrega: - Los frenos fallaron por un problema de diseño

Al oír esto el programador dice: Antes de sacar conclusiones, volvamos para atrás y veamos si pasa de nuevo.

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Estaban jugando al escondite Newton, Pascal y Gauss. A Gauss le toca contar, y Pascal se esconde detrás de un árbol y Newton dibuja, con una tiza, un cuadrado de un metro de lado, y se pone en él. Entonces Gauss termina de contar, y lo ve a Newton y dice: "Por Newton". Y Newton contesta: "No soy Newton, soy Pascal, ¿no ves que estoy sobre metro cuadrado?"

Link to comment
Share on other sites

Un Mecánico, un Ingeniero y un Programador van en un auto por las montañas (conduce el mecánico). Cuando se van acercando a una curva en bajada, el mecánico se da cuenta que se quedó sin frenos y trata de frenar al auto como puede (lo consigue parar a centímetros del precipicio). Los 3 se bajan, miran las ruedas y el mecánico dice: -Hay que cambiar los frenos.

El ingeniero lo escucha y agrega: - Los frenos fallaron por un problema de diseño

Al oír esto el programador dice: Antes de sacar conclusiones, volvamos para atrás y veamos si pasa de nuevo.

 

:icon_mrgreen::xd: :xd: :D :D :D:xd: :xd: :xd::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website